Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    trone-es está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado cascara de almendra

    Hola a todos, soy nuevo aquí, no he encontrado hilo de presentaciones pues lo hago aqui. Soy jose y tengo una cantina hidroocoper de 29 kw y estoy encantado con ella, tira como un demonio
    Mi consulta es la siguiente: En mi zona no dispongo de hueso de aceituna y quiero probar otra cosa a parte del pellet y lo único que he encontrado es cáscara de almendra y la diferencia con el pellet es de 10 centimos kilo me merece la pena cambiar el pellet por la cáscara?
    Otra cosa, los parametros para quemar cascara son los mismos que para quemar hueso?
    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Por esa diferencia de precio yo probaría sin duda. Si está seca y la granulometría es adecuada haría el intento adecuando el cestillo. Respecto a parámetro no creo que existan unos específicos para cáscara de almendra. En caso de existir no creo que fueran iguales. De todas formas siempre podrás hacer un ajuste fino de la combustión tocando los 3 famosos valores del menú 1.6.

    Suerte, ya contarás tu experiencia.

  3. #3
    trone-es está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Bueno, pues haber si saco tiempo y me hago una chapa adecuada para el cestillo...
    Muchas gracias firehawk ya contaré la experienza.
    un saludo.

  4. #4
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Buenas tardes trone-es....

    Ecoforest de momento no tiene parámetros para el funcionamiento con cáscara de almendra aunque sabemos que hay personas que utilizan este combustible.

    Particularmente he de decirle que en las pruebas que estamos haciendo con este combustible me parece recordar que estábamos manteniendo la base (agujeros) del cestillo original del modelo pero si es cierto que lo estamos probando con las rampas laterales.

    Los clientes que me han dicho que están utilizando la cáscara de almendra además de tenerla bien seca (extremadamente importante) están jugando con el menú 1-6b aunque en su caldera probablemente pueda bajarle también el 1-6a ya que tiene bastante margen de maniobra.

    También me han reportado detalles de pequeños sonidos o ruídos en en tornillo del sin fin ya que la cáscara es bastante mas dura que el pellet e incluso que el hueso de aceituna.

    Pero vuelvo a repetirle que no lo tenemos probado, por lo que no le puedo garantizar ni el rendimiento ni la longevidad de su aparato.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  5. #5
    trone-es está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Cahis! con la panzá hacer agujeros que me he pegado esta tarde! jajaja.
    Muchas gracias David por contestar, empezaré mañana a usar cascara ya contaré que tal va la caldera.
    Un saludo.

  6. #6
    trone-es está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Bueno, pues ya han empezado las pruebas:
    De momento muy bien, al nivel 5 me calienta el agua sin problemas hasta 58ºC como con el pellet,la dejo en 55ºC porque me calienta bien las 2 casas. He dejado el cestillo original y con cinta de aluminio he cerrado el 50% de la entrada de aire. En el menu 6 la extracción de aire la he puesto a -15 y el aire de combustión a 0. Yo los ajustes de este menú con el pellet lo tenía puesto a 0 todo porque no notava ninguna mejoría de consumo.
    Ahora lo he tocado porque por el agujero de la puerta (la mía no tiene cristal grande, solo un pequeño agujero con su cristal) se vía salir volando los trozos de cascara ardiendo jeje.
    Bueno pues mañana contaré como ha ido el consumo.
    Un saludo.

  7. #7
    trone-es está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: cascara de almendra

    Bueno, pues he tenido que quitar el extrangulador de la entrada de aire y poner la salida -8 por que el cestillo lo dejaba llenito de residuos, seguimos probando, de momento el consumo comparado con el pellet parece que sea el mismo.
    Otra cosa: Desmonté el extractor para limpiarlo todo bien antes de usar la cáscara por que en la pantalla cuando estaba en marcha la caldera me salía muy a menudo "modulando nivel de aire" incluso alguna vez llegó a pararse con el error "puerta abierta o error en depresión" bueno despues de la limpieza la puse en marcha para que terminara de quemar el pellet que le quedaba y seguía saliendo lo de "modulando nivel de aire" pues a sido cambiar el combustible y dejar de salir y dichoso aviso, esto no lo entiendo.....
    Y lo que dice David del SAT es verdad, el tornillo sinfín hace algunos ruidos extraños de vez en cuando al ser más dura.
    Continuaremos informando.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47