Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    alejmartin41 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Radiadores con poca temperatura

    Hola a todos.
    Llevo 2 días con una termoestufa ecoidro de 11,5 kw conectada al circuito primario para una casa en 2 plantas de unos 110 m2 en total (sin depósito de inerica).
    Veo que la temperatura de salida marca por ejm. 65 º, sin embargo los radiadores no creo que llegen a 35, pero a base de 10 horas al día alcanza perfectamente una temperatura de 22 en primera planta y 20 arriba. El consumo está bien, entorno a 15 kg al día, por lo que pienso que puede estar funcionando correctamente.
    Es normal que los radiadores estén solo a esa temperatura y no suban?, va justa para los m2?.
    La tengo conectada con unos manguitos que quizás estrangulen el circuito en la salida? Tendría que conectar una bomba auxiliar?
    Yo creo que el funcionamiento puede ser correcto, porque el calor está ahi y el consumo es bueno, pero me gustaría saber vuestra opinión o experiencias.

    Gracias

  2. #2
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Radiadores con poca temperatura

    Hola, pienso que va algo justa y sobre todo para la zona en la que vives.De todas formas mira la sección de esos manguitos y si crees que estrangula la circulación del agua ponlos dde una sección mayor.En mi caso para calentar los mismos metros que tú con una Otawa estoy gastando estos días unos 20 kilos encendiendo a la una de la tarde hasta las once de la noche.
    Saludos.

  3. #3
    alejmartin41 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Radiadores con poca temperatura

    Gracias Z, esa posisilidad la tendré en cuenta si es vuestra opinión porque solo es como el dedo indice, aunque esperaré a tenerlo claro para o vaciar nuevamente el circuito que aqui tenemos mucha cal. Lo que pasa es que si fuera de eso y no dejara casi fluir el agua, estaría en P1 al coger calor, sin embargo, está casi siempre en P2.
    También veo que me suena un poco la bomba como a burbujitas, y aunque voy purgando aflojando el tornillo no acabo de dejarlo de oir, sale aire muy poco a poco.
    Ahora mismo acabo de subir la Tª de Star de 55 a 70, aunque no se muy bien a que se corresponde, por si pudiera ser eso.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hay otra Tª en el menu que pone Tª de STOP y está a 55º. No se si ese pudiera ser el límite de salida y estuviera entonces limitada, pero de momento no tocaré más hasta que no me diga alguien algo.
    saludos.

  4. #4
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Radiadores con poca temperatura

    Creo que NO deberias tocar los valores dentro del menu de parámetros , llama a la persona que te vendio la estufa y que te la ajuste , la temperatura que has tocado es la del arranque y paro de la bomba .
    Planteate lo siguente .:
    La temperatura T Stop la tiene para que la bomba siga recirculando el agua por la instalacion hasta que baje de la temperatura prefijada , dado que el aparato es de hierro fundido y tiene mucha inercia . Si la bomba para estando la maquina a una temperatura alta , NO SE REFRIGERA y quemaras placa electrónica , o cableado electrico .
    Llama al tecnico y que te la ajuste .
    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora mismo acabo de subir la Tª de Star de 55 a 70, aunque no se muy bien a que se corresponde, por si pudiera ser eso.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Respecto a la T star manda arrancar la bomba , estando a 70 grados no arrancara hasta que la caldera este a esa temperatura , cuando la caldera llege a los 70 grados arrancara y sacara el agua de dentro de ella a 70 grados , pero piensa que le llegara de la instalación el agua muy fria 15-20º con lo que la caldera tendra un choque termico , y en el mejor de los casos condensara y futuros problemas , y en el peor dilataciones contraciones fuerte , rotura de palcas de fundición .

    Dejala a 55 grados , y repito llama al que te la vendio si quieres cambiar algo .

    Creo que te haras una idea de lo que implica cambiar los parámetros , y creo que no se deben tocar sin tener conocimiento de ellos , los parametros que has comentado afectan a la integridad de tu Hidroestufa , pero hay nuchos de ellos que afecta a medidas de seguridad , tiros , depresiones , etc .... que afectan a vuestra seguridad .

    Saludos
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  5. #5
    alejmartin41 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Radiadores con poca temperatura

    Gracias Abelardo por tus indicaciones, las tendre muy en cuenta. Lo del servicio tecnico es lo logico, pero mi experiencia es que aprendo yo o tengo que quitar la biomasa. Dos visitas al año me resulta mas caro que el gasoil.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47