Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    magrati está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo en el foro sobre este tema ya que estoy interesado en hacer el cambio de mi quemador de gasoil a biomasa.
    He contactado con varios instaladores y siempre me han dicho que si es posible hacer la transformación en mi caldera Roca Lidia 30 GT, pero hoy he contactado con otro instalador que me ha desaconsejado hacer el cambio debido a que mi caldera posee un rendimiento superior al 91 % (tiene un 93,2 %) y que la presión del tiro de humos es superior a 2 mmca (posee 2,5 mmca) asegurándome que a la larga me iba a arrepentir del cambio.
    ¿Es verdad que existen estas restricciones para que la instalación del quemador de biomasa funcione correctamente en una caldera de gasoil?
    Espero que me podais ayudar, gracias.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de luis_ab
    luis_ab está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    a mi me dijeron en ferroli lo mismo que este instalador,que en las superiores a 2 estrellas,no se podía,y son en estas,que tienen mucho rendimiento,pero de todas maneras lo mejor que llames a ferroli y te informen,ellos saben a cual se puede y a cual no,y no lo pongas sin saberlo,es mi opinión ,saludos.

  3. #3
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    Para magrati
    Con todos los instaladores que has contactado, repito todos. Lamentablemente estan equivocados, pero tambien llevan razon.
    SI es posible adaptarte un quemador de biomasa, pero a la larga te vas a arrepentir del cambio, eso dependera de si te han informado bien de los pros de tener un quemador de biomasa, el handicap que tiene tu caldera igual que las de alto rendimiento, es ajustar la combustion para intentar la menor cantidad de cenizas posibles y asi solo limpiarla cada 4/5 dias maximo. Pues de lo contrario la limpiaras dia si dia no.

    Tu caldera exactamente tiene 0.20 mbar de resistencia al paso de los humos y necesita una depresion de 0.25 mbar minimo en base de chimenea.
    Pero dicho si el instalador es fino y sabe lo que se hace, solo te arrepentiras debido a la limpieza que te puede llevar unos 15 minutos
    eso si el rendimiento puede bajarte un poco, pero el ahorro no seria de 1 lt gasoil = 2.1 Kg de pellet seria alrededor 2.4 Kg de pellets de media. ya que cada dia que pase el rendimiento sera un poquito menor, debido a las cenizas
    Saludos

  4. #4
    rialeja está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    Joe peymar que puesto estas yo tengo pedido el ferroli si llega mañana nos pondremos manos a la obra,en mi caldera roca go 50/20gt como va eso del paso de los humos espero que funcione bien lo de limpiarlo cada 4/5 dias no habria mucho problema el tiro es de 3metros de tuberia de inox y dos metros de obra cerrada yo con el gasoil no tengo ni un problema en 20 años que lleva puesta la caldera la limpio una vez al año ya contare como va el asunto,gasto de pellest,limpieza,parametros etc.


    Saludos

  5. #5
    magrati está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    Gracias por responder.
    El tema de la limpieza no me lo han aclarado los técnicos a los que he consultado pero como llevo tiempo leyendo en este foro es algo que tengo bastante asumido.
    Lo que si veo es que los instaladores no lo tienen muy claro de cómo le va a afectar a la caldera la instalación del quemador de biomasa y hay algunos que se arriesgan y otros no.

    Aún así, al precio que está el gasoil creo que merece la pena arriesgarse.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Restricciones instalacion del quemador de biomasa en caldera de gasoil

    Para magrati y todos los foreros
    Yo no soy el mas indicado para indicar como los de mi profesion se toman su oficio o sus conocimientos sobre el tema de la sustitucion de quemadores de gasoil por los de biomasa.
    En mi caso simplemente he optado por un camino que desde mi punto de vista era el mas adecuado, el primero que he instalado ha sido en mi casa, primero por ahorrar en gastos de calefaccion, pero ademas ver como se comportaba el quemador, los problemas que surgieron algunos los esperaba otros no, los fui resolviendo tranquilamente en mi casa, algunas veces di palos de ciego, pues yo no tenia a nadie en quien apoyarme, solo mis conocimientos, tire de manuales, catalogos y documentacion de todo tipo y analice los problemas que me daba, reconozco que tengo cierta ventaja por la experiencia acumulada, al reparar todo clase de averias en cualquier tipo de instalaciones de calefaccion.

    Descubri como realmente funciona el quemador, al cual le hecho autenticas locuras, el deposito le he cambiado 3 o 4 veces de sitio, el sinfin ya ni te cuento, chimenea mas alta, mas baja y asi un largo etc...

    Motivo uno muy facil cuando los instalasen debian salir como un reloj suizo, sin fallos de ningun tipo.

    Ahora que los de mi oficio no tienen muy claro como les va afectar a la caldera este tipo de instalacion eso dependera de cada digamos "empresa", si se arriesgan y les salen bien adelante, pero los problemas vienen para el cliente cuando algo sale mal, personalmente mis clientes les he informado de lo que estoy haciendo, los he mostrado la instalacion incluso su limpieza, para que si deciden que se los instale, ellos sabran todos los pros y contras y la seguridad de que no les va a fallar y si pasa algo estare ahi para solucionarlo.

    Profesionales capacitados los hay por toda España, solo hay que tener un poco de sentido comun a la hora de encontrarlos, y no solo mirar la rotulacion de los vehiculos o su publicidad.

    Pero por desgracia en este oficio mio como en muchos otros, aparte de intrusimo, muchos de nosotros nos llamamos profesionales por saber poner 4 tubos y conectar una caldera.

    Saludos a todos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47