Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado ¿Cual es el valor de una isntalación conectada a red?

    Hola a todos.

    Hace un tiempo que no escribo nada en este foro, siempre por falta de tiempo, lo sigo bastante, después de muchos años cada vez me parece más interesante.

    Hace unos años se hablo de lo que podía valer una instalación del 661, con los nuevos decretos Ley que nos han aplicado, quiero recordar que los números me parecían catastróficos.

    Vengo siguiendo desde hace un par de años algunas ventas de instalaciones, y la verdad es que el precio es bastante superior al comentado en aquellos momentos y lo cierto es que se venden instalaciones de todo tipo.

    En este tiempo he elaborado una tabla que nos puede dar idea de los precios que se mueven las instalaciones, según los años que les quedan de prima. Estos precios no pretenden fijar nada sino una aproximación del valor de una instalación para una inversión, tal y como están las cosas hoy en día.

    No pretendo nada absolutamente con esto, solo que pueda ser útil aquellos que quieran comprar o vender sus instalaciones y que les pueda ayudar a fijar un precio mas justo.

    Como todos sabemos, las transacciones es una balanza donde se coloca el artículo y en la otra parte el precio, cuando es negocio es en el equilibrio, sino una de las dos partes pierde.

    Espero que pueda ser útil.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones en este gran foro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: ¿Cual es el valor de una isntalación conectada a red?

    Excelente trabajo. Una pregunta, cuando hablas del valor de la producción en el año anterior, es con el recorte del 30%, con el precio que deberíamos haber cobrado todos los kwh (la consulta es porque al finalizar este año, tendremos un "menor recorte" y por tanto unos mayores ingresos - si nos dejan en paz, claro)
    Gracias.
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  3. #3
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado Re: ¿Cual es el valor de una isntalación conectada a red?

    Gracias.

    Cuando hablo del la producción del año anterior, es la que realmente fue en ese año, teniendo en cuenta los recortes, lo que ocurre es que estos recortes no afectan lo mismo a todas las zonas, en las zonas I, II y III. No llega a ese 30% ni con mucho, o por lo menos las mías.

    Yo se de instalaciones que se han vendido con esos criterios, si les quedan mas años el valor es superior, como es lógico, menos años menos valor.

    Es un criterio a seguir no intento hacer de tasador ni mucho menos, pero creo que es un valor bastante fiable, lo mismo para el comprador que para el vendedor, siempre habrá excepciones.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47