Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 39 de 39
  1. #26
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por diegokanu Ver mensaje
    que tal ele650? . cambiaste los parametros? yo los cambie y he notado una mejora impresionante. al nivel 5 ahora consigo 57 grados .y arriba comentan que se ensuciaba mas pero a mi al contrario, me deja menos ceniza, no se si es porque donde compro los pellet han cambiado de marca o que, pero por fin veo que la caldera funciona como dios manda. espero que a ti te haya resultado como a mi. saludos.
    Aun no he podido probarlo porque estoy de vacaciones fuera de casa. Pero me muero de ganas. Me parece una temperatura muy buena. A mi despues de 4 horas seguidas en el nivel 5 no me pasaba de 49º. Por cierto cuanto te tarda en alcanzar los 57º???? Repito esa temperatura está muy bien. Estoy deseando probar los parametros. Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Buenos días ele650.

    Yo soy electrónico, no calefactor, por lo que no querría decir algo inapropiado....básicamente es que perdemos presión o caudal de agua (dependiendo de las condiciones de instalación hidráulica).

    El término exacto es: El flujo de un líquido en una tubería viene acompañado de una pérdida de energía, que suele expresarse en términos de energía por unidad de peso de fluido circulante (dimensiones de longitud), denominada habitualmente pérdida de carga.

    Este texto lo he extraído de una explicación de mecánica de fluídos de la universidad de Oviedo buscando en Google:
    http://www.unioviedo.es/Areas/Mecanica.Fluidos/docencia/_asignaturas/mecanica_de_fluidos/07_08/MF07_Perdidasdecarga.pdf

    Sobre como compensarlo....hay varias formas, un grupo de recirculación o una sencilla válvula de compensación, pero como comenté antes no soy calefactor y no me gusta demasiado meterme en el trabajo de otros profesionales....

    Espero que le sirviera de ayuda....

    P.D: La lectura del documento de la Universidad de Oviedo aunque entretenido se hace un poco pesado para mi gusto....y eso que soy un lector enfermizo....

    Saludos
    Gracias por la información. Ahora podemos valorar lo que significa "perdida de carga", un término que estamos hartos de escuchar pero que en mi modesta opinión pocos entendemos.
    Gracias por tu rápida respuesta y ayudarnos a todos a movernos en estas desconocida experiencia.
    Saludos

  2. #27
    diegokanu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por jcsblas1 Ver mensaje
    Que parametros has puesto para conseguir esos grados en el nivel 5
    Saludos
    hola jcsblas1. son los 1.6a: -8mb
    1.6b:+4%
    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    [QUOTE=ele650;225763]Aun no he podido probarlo porque estoy de vacaciones fuera de casa. Pero me muero de ganas. Me parece una temperatura muy buena. A mi despues de 4 horas seguidas en el nivel 5 no me pasaba de 49º. Por cierto cuanto te tarda en alcanzar los 57º???? Repito esa temperatura está muy bien. Estoy deseando probar los parametros. Saludos

    hola, pues la verdad que nunca me habia fijado porque tengo la caldera en el garaje.hoy me he fijado y sin tirar de los tiradores (o como se llame) arrancando de 09 grados al de dos horas y media estaba a 55 grados.
    acabo de mirar al de 4 horas estaba 59 grados.
    un saludo.

  3. #28
    jcsblas1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    [QUOTE=diegokanu;226169]hola jcsblas1. son los 1.6a: -8mb
    1.6b:+4%
    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por ele650 Ver mensaje
    Aun no he podido probarlo porque estoy de vacaciones fuera de casa. Pero me muero de ganas. Me parece una temperatura muy buena. A mi despues de 4 horas seguidas en el nivel 5 no me pasaba de 49º. Por cierto cuanto te tarda en alcanzar los 57º???? Repito esa temperatura está muy bien. Estoy deseando probar los parametros. Saludos

    hola, pues la verdad que nunca me habia fijado porque tengo la caldera en el garaje.hoy me he fijado y sin tirar de los tiradores (o como se llame) arrancando de 09 grados al de dos horas y media estaba a 55 grados.
    acabo de mirar al de 4 horas estaba 59 grados.
    un saludo.

    Gracias probare esos parámetros, pues he estado probando 1ª -4 1b -4 y la temperatura subía bastante pero se producía mucho hollín en el ambiente del salón, en los alrededores de la caldera se podía masticar

    Saludos

  4. #29
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por Rolfer49 Ver mensaje
    Se vuoi cambiare i parametri della stufa devi entrare nel menu 4; trovi una discussione del 17.01.2013 ma le password sono incomplete;
    troverai anche i parametri modificati per la idro
    Ciao
    Aiutatemi ha trovare tutte le password
    Saluti a tutti
    Salve

    Solo per dirvi che stiamo iniziando a fare CPU con i parametri modificati da parte dei clienti. Stiamo cominciando a informare i nostri distributori (che non conosceva), che qualsiasi cambiamento nel menu 4 dal cliente particolare rende automaticamente si perde la garanzia. Il prezzo della CPU, perché io voglio sapere è:

    140,00€ + tassazione + spese di spedizione + forza lavoro.

    ECOFOREST non spediti direttamente dalla fabbrica e deve essere richiesto al fornitore.

    Come ho sottolineato nel mio precedente post sarà esaminata uno per uno e con particolare attenzione ai cambiamenti nel menu.


    En español lo he explicado aquí

    Sobre el resto de las informaciones aparecidas en este hilo, he de decir que la pista a la hora de regular el aire la ha dado Juan_bombas cuando dice:
    Cita Iniciado por Juan_bombas Ver mensaje
    .....despues de mi primera intervencion he hecho unos cambios en el tubo de la salida de humos y tenido k cambiar algo los parametros ya k el tiro natural de la chimenea ha bajado bastante.
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  5. #30
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    ele650 has probado ya los parametros? cómo te ha ido?
    saludos

  6. #31
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por jayma Ver mensaje
    ele650 has probado ya los parametros? cómo te ha ido?
    saludos
    Perdonad por haber tardado tanto en contestar. Os comento tengo el 1.6.A en el -0.8 y el 1.6.B en +0.4. Cambié la chimenea, que antes tenía la salida en paralelo hacía la fachada, y ahora la he sacado en vertical. También cambié las tuberías porque antes tenía un tramo que subía hacía el falso techo y después volvia a bajar.

    Y ahora he observado un cambio impresionante. Tiene una llama alta y estable. No como antes que no conseguía salir del cenicero. Sobre la temperatura he de decir que ahora en el nivel 7 alcanzo los 63º cosa que antes era impensable para mi. Ahora toco los radiadores y queman, antes solo conseguía templarlos.
    También he de comentar que he modificado la temperatura de salida del agua. Ahora la bomba expulsa el agua cuando llega a los 50º y no a los 40º como lo hacía antes, con lo cual el agua en la caldera nunca baja de 40º cuando le llega el agua fria del retorno.
    Yo creo que Ecofores que tanto nos aconseja que no modifiquemos el parametro 1.6.A debería darnos una solución alternativa, porque si no modificamos este parámetros (para no causar inquemados), la llama se queda abajo y por lo tanto no produce el calor necesario para alcanzar la temperatura deseada.

  7. #32
    diegokanu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por ele650 Ver mensaje
    Perdonad por haber tardado tanto en contestar. Os comento tengo el 1.6.A en el -0.8 y el 1.6.B en +0.4. Cambié la chimenea, que antes tenía la salida en paralelo hacía la fachada, y ahora la he sacado en vertical. También cambié las tuberías porque antes tenía un tramo que subía hacía el falso techo y después volvia a bajar.

    Y ahora he observado un cambio impresionante. Tiene una llama alta y estable. No como antes que no conseguía salir del cenicero. Sobre la temperatura he de decir que ahora en el nivel 7 alcanzo los 63º cosa que antes era impensable para mi. Ahora toco los radiadores y queman, antes solo conseguía templarlos.
    También he de comentar que he modificado la temperatura de salida del agua. Ahora la bomba expulsa el agua cuando llega a los 50º y no a los 40º como lo hacía antes, con lo cual el agua en la caldera nunca baja de 40º cuando le llega el agua fria del retorno.
    Yo creo que Ecofores que tanto nos aconseja que no modifiquemos el parametro 1.6.A debería darnos una solución alternativa, porque si no modificamos este parámetros (para no causar inquemados), la llama se queda abajo y por lo tanto no produce el calor necesario para alcanzar la temperatura deseada.
    hola ele650. pues yo tuve que quitar esos parametros pues me salia un monton de negro negro por la chimenea y notaba en la caldera las cenizas estaban como humedas. me alegro que a ti te resulte.
    Otra pregunta.¿ eso que hablas del agua que es que le has puesto una valvula anticondensacion?.
    Gracias y un saludo.

  8. #33
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por diegokanu Ver mensaje
    hola ele650. pues yo tuve que quitar esos parametros pues me salia un monton de negro negro por la chimenea y notaba en la caldera las cenizas estaban como humedas. me alegro que a ti te resulte.
    Otra pregunta.¿ eso que hablas del agua que es que le has puesto una valvula anticondensacion?.
    Gracias y un saludo.
    No. Modifiqué en el menú nº3 la temperatura de salida del agua. La pase de 40º a 50º. Lo hice porque a un amigo le dijo un técnico de ecoforest que así funcionaba mejor la estufa y consumia menos pellets. Mi opinión personal es que ahora el agua no baja tanto de temperatura como antes y sube más rápido. En cuanto al consumo no te puedo decir si es más bajo o más alto, porque antes no lo tenía cuantificado.
    En relación a los parámetros he de decir que a mi también me provoca más residuos en el hogar de la estufa y también el humo es más negro, pero si cambio esos parámetros la estufa apenas calienta. Por eso digo que debe ser un fallo en el diseño de la estufa. Algo tiene que estar mal cuantificado en sus prototipos porque lo que no es normal es que a un número muy alto de usuarios no le arda bien la estufa ( y por consiguiente no caliente el agua). Entonces tenemos que elegir entre tener los parámetros de fabrica, que no desprenden demasiados residuos, o cambiar esos parámetros y alcanzar algunos grados más, pero eso si a costa de acortarle años a la estufa.
    Mi opinión por si le puede servir a alguién que este pensando en comprarse una estufa de estas caracteristicas es que yo me lo pensaría dos veces antes de hacerlo.

  9. #34
    diegokanu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por ele650 Ver mensaje
    No. Modifiqué en el menú nº3 la temperatura de salida del agua. La pase de 40º a 50º. Lo hice porque a un amigo le dijo un técnico de ecoforest que así funcionaba mejor la estufa y consumia menos pellets. Mi opinión personal es que ahora el agua no baja tanto de temperatura como antes y sube más rápido. En cuanto al consumo no te puedo decir si es más bajo o más alto, porque antes no lo tenía cuantificado.
    En relación a los parámetros he de decir que a mi también me provoca más residuos en el hogar de la estufa y también el humo es más negro, pero si cambio esos parámetros la estufa apenas calienta. Por eso digo que debe ser un fallo en el diseño de la estufa. Algo tiene que estar mal cuantificado en sus prototipos porque lo que no es normal es que a un número muy alto de usuarios no le arda bien la estufa ( y por consiguiente no caliente el agua). Entonces tenemos que elegir entre tener los parámetros de fabrica, que no desprenden demasiados residuos, o cambiar esos parámetros y alcanzar algunos grados más, pero eso si a costa de acortarle años a la estufa.
    Mi opinión por si le puede servir a alguién que este pensando en comprarse una estufa de estas caracteristicas es que yo me lo pensaría dos veces antes de hacerlo.
    Estoy de acuerdo contigo no es por desprestigiar la marca o no se si son todas las calderas igual pero a mi los conocidos que me preguntan le digo que miren bien porque yo de contento nada.La persona que me aconsejo la caldera se ha vuelto a pasar al gas por algo sera.
    Lo raro que en el foro hay tanta gente que su caldera parezca una central nuclear y que solo un par de personas hayan puesto sus parametros. A mi la la parte del capuchon se me puso tan negro que ahora al llover se me mancha toda la pared de la casa de negro al correr las gotas de agua.
    Donde compro los pellet que es donde compre la caldera tiene clientes que estan contentisimos la casa a 20 grados bufff una pasada, estoy a ver si me consigue el telefono de un par de ellos para yo hablar con ellos y a ver si me dejan ver eso de los 20 grados y mirar sus parametros( aunque llevo un mes esperando por el telefono) si veo que realmente estan contentos y veo esos parametros ya te los pasare.
    Un saludo.

  10. #35
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por diegokanu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo no es por desprestigiar la marca o no se si son todas las calderas igual pero a mi los conocidos que me preguntan le digo que miren bien porque yo de contento nada.La persona que me aconsejo la caldera se ha vuelto a pasar al gas por algo sera.
    Lo raro que en el foro hay tanta gente que su caldera parezca una central nuclear y que solo un par de personas hayan puesto sus parametros. A mi la la parte del capuchon se me puso tan negro que ahora al llover se me mancha toda la pared de la casa de negro al correr las gotas de agua.
    Donde compro los pellet que es donde compre la caldera tiene clientes que estan contentisimos la casa a 20 grados bufff una pasada, estoy a ver si me consigue el telefono de un par de ellos para yo hablar con ellos y a ver si me dejan ver eso de los 20 grados y mirar sus parametros( aunque llevo un mes esperando por el telefono) si veo que realmente estan contentos y veo esos parametros ya te los pasare.
    Un saludo.
    Espero que tengas suerte y te los pasen. Yo con los que me vendieron e instalaron la estufa casi me tuve que pelear (y no es en sentido figurado, sino literal). Me llegaron a decir que para que los radiadores tuviesen la sensación de quemar en el nivel 7, tenía que tener encendida la estufa día y noche al menos una semana entera.
    Bueno para mi son unos ......... y son de Orense. Lo digo por si a alguien les interesa.
    Yo por ahora intentaré seguir con estos parámetros a costa de lo que dices tu, tener la chimenea negra y más ceniza en el hogar.
    Si tu consigues que te pasen los nuevos parámetros te agradecería mucho si me puedes pasar. Lo que está claro es que nos tenemos que buscar nosotros la solución. Porque el servicio técnico deja muchíiiiiimos que desear, por lo menos en mi caso.
    Sigo diciendo que el funcionamiento de estas máquinas no es normal.

  11. #36
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por ele650 Ver mensaje
    No. Modifiqué en el menú nº3 la temperatura de salida del agua. La pase de 40º a 50º. Lo hice porque a un amigo le dijo un técnico de ecoforest que así funcionaba mejor la estufa y consumia menos pellets. Mi opinión personal es que ahora el agua no baja tanto de temperatura como antes y sube más rápido. En cuanto al consumo no te puedo decir si es más bajo o más alto, porque antes no lo tenía cuantificado.
    En relación a los parámetros he de decir que a mi también me provoca más residuos en el hogar de la estufa y también el humo es más negro, pero si cambio esos parámetros la estufa apenas calienta. Por eso digo que debe ser un fallo en el diseño de la estufa. Algo tiene que estar mal cuantificado en sus prototipos porque lo que no es normal es que a un número muy alto de usuarios no le arda bien la estufa ( y por consiguiente no caliente el agua). Entonces tenemos que elegir entre tener los parámetros de fabrica, que no desprenden demasiados residuos, o cambiar esos parámetros y alcanzar algunos grados más, pero eso si a costa de acortarle años a la estufa.
    Mi opinión por si le puede servir a alguién que este pensando en comprarse una estufa de estas caracteristicas es que yo me lo pensaría dos veces antes de hacerlo.
    Buenas tardes...

    El aumento de la temperatura de arranque y parada de la bomba es aconsejable en algunas instalaciones, sobre todo si se está utilizando un depósito de ACS.
    Sobre el asunto de los parámetros creo que sigue habiendo malos entendidos, es decir, si la caldera (o estufa) se deja con los ajustes de aire que lleva de fábrica en ningún momento debería echar ese humo negro. Deben tener en cuenta que Ecoforest debe respetar las leyes en emisiones de gases, material particular, etc. Dichos ajustes han sido incluídos en su día para 'ayudar' al ajuste automático que lleva la propia electrónica.
    A la hora de modificar o ajustar dichos parámetros deben tener en cuenta no solo lo que comenta usted en el aspecto de los resíduos, debe tener en cuenta el degaste de las piezas móviles como cestillo, extractor, etc. Lo que se ensucia a mayores la tubería de la salida de gases, el intercambiador, los rastrillos de la limpieza, condensaciones y dilataciones generadas en el material y un larguísimo etc.
    Entiendo la postura de los usuarios, con los tiempos que corren 'achuchar' un poquito mas el rendimiento es fundamental, pero deben tener en cuenta la inversión que deberán hacer al acabar la temporada.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por ele650 Ver mensaje
    Porque el servicio técnico deja muchíiiiiimos que desear, por lo menos en mi caso.
    Sigo diciendo que el funcionamiento de estas máquinas no es normal.
    Entiendo que se refiere al distribuidor que se la ha vendido, por que por la parte de Ecoforest a la hora de atender a sus clientes ya ve que intentamos hacerlo por todos los medios.

    Saludos
    Última edición por sat.ecoforest; 10/05/2013 a las 15:28
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  12. #37
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Buenas tardes...

    El aumento de la temperatura de arranque y parada de la bomba es aconsejable en algunas instalaciones, sobre todo si se está utilizando un depósito de ACS.
    Sobre el asunto de los parámetros creo que sigue habiendo malos entendidos, es decir, si la caldera (o estufa) se deja con los ajustes de aire que lleva de fábrica en ningún momento debería echar ese humo negro. Deben tener en cuenta que Ecoforest debe respetar las leyes en emisiones de gases, material particular, etc. Dichos ajustes han sido incluídos en su día para 'ayudar' al ajuste automático que lleva la propia electrónica.
    A la hora de modificar o ajustar dichos parámetros deben tener en cuenta no solo lo que comenta usted en el aspecto de los resíduos, debe tener en cuenta el degaste de las piezas móviles como cestillo, extractor, etc. Lo que se ensucia a mayores la tubería de la salida de gases, el intercambiador, los rastrillos de la limpieza, condensaciones y dilataciones generadas en el material y un larguísimo etc.
    Entiendo la postura de los usuarios, con los tiempos que corren 'achuchar' un poquito mas el rendimiento es fundamental, pero deben tener en cuenta la inversión que deberán hacer al acabar la temporada.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Entiendo que se refiere al distribuidor que se la ha vendido, por que por la parte de Ecoforest a la hora de atender a sus clientes ya ve que intentamos hacerlo por todos los medios.

    Saludos
    Veo que usted si contesta a los emails en este foro publicado. Eso si lo quiero dejar claro. Pero con todos los problemas que yo he tenido con la máquina he de decir que estoy muy disgustada con el servicio tecnico en general, me explico:
    el servicio que dan en la fabrica (" ya que las únicas palabras que recibí de ellos fue que es el distribuidor el que debe solucionar los problemas al cliente")
    y con el distribuidor infinidad de problemas de toda clase y los más variopintos. Como anédocta comentar que mi estufa hidrocopper 24 kw traia de fabrica una resistencia de carga para la de 29 kw. La estufa no hacía una llama normal lo único que hacia eran chispas y el distribuidor erre que erre que estaba bien. Después de un mes de peleas conseguí que me cambiasen la pieza y por lo menos ahora la llama es regular y no hace ruido.
    En definitiva, yo había optado por comprarme la estufa en el mismo lugar de residencia por lo que pudiese ocurrir, y al final casi he tenido que hacer un curso de calefactor y descubrir donde estaban los fallos.

    Y en segundo lugar, estoy de acuerdo contigo David en que si modificamos los parametros 1.6.a la estufa se deteriorará más rapidamente, pero hasta el dia de hoy no he conseguido una solución factible para poder alcanzar 55º en el nivel 5. La cual creo que es una temperatura más que razonable para ese nivel. En mi caso el distribuidor casi me recomendaba la de 16 kw pero al final opte por la de 24 kw y menos mal porque con 86 elementos más toallero en el nivel 5 el agua no pasaba de 48º sin modificar el parámetro 1.6.a.
    Asi que mi pregunta es muy sencilla ¿Como alcanzo esa temperatura sin modificar esos parámetros????
    Comentar que ya he modificado el 1.6.b.

  13. #38
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    ele650, le he enviado un mensaje privado solicitando una información.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  14. #39
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Parametros para la hidrocoper 24 kw

    Buenas.

    Os comento mis parámetros e instalación. Yo estoy bastante contento con la máquina. He probado distintas configuraciones, y al final la que mejor resultado me da es la que me dio el distribuidor: los parámetros de fabrica por defecto.


    Mi casa tiene unos 100 m2, tenemos unos 120 elementos y el aislamiento es bajo. La cladera está en la planta baja de un hall (de dos plantas) de unos 20 m2. También contamos con un termo de ACS de 150 litros conectado al sistema. Este hall no estaba calefactado, nos recomendaron ponerla ahí para aprovechar el calor que desprende el modelo. Es (era) una casa bastante fría. En un principio nos recomendaron la de 16kw, pero cuando le comenté las temperaturas que se alcanzan en invierno cuando no tenemos la calefacción y que no existe ningún aislamiento (también por mi insistencia), se optó por la de 24kw para compensar las perdidas.

    En un primer momento quemábamos hueso, pero visto el precio al que se ponía y que mi vecino a puesto una tienda de pellet, nos hemos pasado al último. Y muy contento con el cambio.
    Ciertamente el hueso parecía que a mismos niveles (solo he usado el 1, 3 y 5) daba más calor. Esto pienso que es debido a que los parámetros para hueso vuelcan al cestillo mas combustible. De hecho un saco de 15 kg de pellet me dura lo mismo que casi 30 kg de hueso.
    Cuando cambié de hueso a pellet cambié los parámetros del menú 4 con los que aparecían en este mismo hilo. Pero iba del todo bien. Hablé con mi distribuidor y después de calentarme las orejas me hizo resetear a los valores de fabrica. Una vez reseteados vi que los valores que en este hilo se mostraban tenían diferencias con los de por defecto. Esto, me comentó el distribuidor, es debido porque aunque el modelo sea de 24kw, existen modificaciones de un año a otro. Ademas que se avanza por parte del equipo técnico del fabricante en mejoras de configuración.
    Con esa configuración la cosa mejoró ligeramente, pero seguía teniendo muchos problemas con el tamaño de la llama. Intenté solucionarlo con las configuraciones que se comentan, para el aire en el hilo. Bajando a -8mb la entrada de aire. Esto mejoró en parte la temperatura, la llama era estable y grande. El problema es que generaba bastante más suciedad (tanto en la salida de humos, como en el hogar) y tardaba más en alcanzar temperatura.
    Vuelta a consultar con el distribuidor y nuevo tirón de orejas. Estaba usando el cestillo de quemar hueso para pellets, mas el estrangulador. Compré el cestillo para pellets y quité el estrangulador. Ya la llama es estable y levanta bastante (quizás no mucho en el nivel 1).

    Después de las peripecias os comento los datos. Los resultados con pellets o hueso son muy parecidos, donde existan diferencias las hago notar.

    Las temperaturas que indico son para temperaturas de inicio de la casa en 14º/16º. El agua de la caldera sobre 12º.

    Con los parametros del aire a 0 ambos, a nivel 5 la temperatura del agua se solía situar en 55º-58º (con hueso mas bien a 57º/58º y con pellets a 55º/56º). ciertamente algunos días he visto 60º, pero días de calor y que ha estado bastante tiempo a nivel 5.
    La casa la he tenido durante todo el invierto a 21.5º/22.5º.
    Al tener la temperatura de corte en el termostato inalambrico a 21.5º, al alcanzar la temperatura pasa la caldera a nivel 1. Aunque corte en 21.5º siempre acaba subiendo a 22º. Los días de mucho frío de esos 22º iba cayendo a 21.5º, los días donde las temperaturas no son tan bajas se mantiene a esos 22º aporx. Y los días suaves subía hasta los 22.5º, incluso en ocasiones alcanzaba los 23º.
    El nivel 1 con hueso, indiscutiblemente, daba más calor que con pellets (también consumía más). Mientras con pellets la temperatura casi siempre caía poco a poco, no se mantenía. Con hueso solía mantenerse o subir con más facilidad.

    Probamos varias configuraciones en la programación de encendido y apagado, pero para los valores comentados ha sido de 7:00 a 21:00 (aproximadamente).
    Partiendo de una temperatura dentro de casa de 14º/16º los 21.5º se alcanzaban sobre las 14:00 los días de mucho frío. A partir de esa hora la caldera pasaba a nivel 1, no volvía a subir a nivel 5 (salvo en 2 ocasiones, que subió justo 30 minutos antes de apagarse). Los días de mucho frío a las 00:00 de la noche la temperatura había bajado sobre los 19º.
    Aunque el distribuidor nos recomendaba tener la caldera encendida casi todo el día, eliminamos esa opción por el calor para dormir. con más de 20º y los nórdicos yo soy incapaz de conciliar el sueño.

    El consumo de pellets habrá sido como media de unos 22 kg/día (normalmente se situaba en 15/20 kg por día, pero cuando hacía mucho frío subía a casi 30 kg por día). Para el hueso rondaba los 25/40 kg día (en el hueso se acusaban más los cambios de temperatura al ser el consumo mayor).

    Durante el tiempo que cambié los parámetros a los indicados en el hilo (entrada de aire a -8mb) las diferencias de temperatura dentro de casa han sido entre mínimas e inexistentes. Cieramente a nivel 1 si parecia sacarsele más rendimiento (aguantaba más la temperatura de casa), a nivel 5 la diferencia era prácticamente nula. Eso si, se tardaba más tiempo en alcanzar la temperatura de confort dentro de casa.

    Yo la verdad no tengo ni idea de calefactar, termodinámica, combustión... etc. Pero simplemente observando el funcionamiento he descubierto algunas cosas que sería interesantes David (del SAT Ecoforest) corrobore.
    Lo que manda en la caldera es la temperatura de salida del aire. Tomando como referencia el nivel 5, si los parámetros para el aire están en 0. La temperatura de salida del aire alcanza fácilmente los 170º. Siendo a partir de esta temperatura cuando empieza la "oscilación" de la llama. Supongo que es una temperatura de corte para el nivel. Que pasa cuando empieza a subir de esa temperatura, la llama empieza a bajar y oscilar. Cuando baja sobre los 150º, la llama vuelve a subir.
    Por contra cuando la entrada se sitúa en -8mb, la salida del aire se mantiene sobre los 155º. Que es lo que provoca que la llama se mantenga estable y alta.
    Ver esa llama puede dar la sensación de más poder calorífico, pero no olvidemos que la temperatura del aire es mayor a 0. Y creo que es ese aire caliente, al circular por entre los tubos del intercambiador, lo que consigue subir antes la temperatura del agua. Con lo cual antes se llega a la temperatura de confort.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47