Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    manu1+ está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado OPCIÓN SIMPLIFICADA DE CALIFICACIÓN ENERGETICA

    hola, a ver si alguien me ayuda.
    Estoy empezando en este tema y tengo una duda tremenda sobre la OPCION SIMPLIFICDA. Para certificar un edificio mediante la Opción simplificada tengo el documento este con 12 tablas del IDAE reconocido por el Ministerio y que me da una letra D o E. Hasta ahí bien, pero ¿es necesario adjuntar también que el edifico cumple con el DB HE1 justificándolo con las tres tablas que son las fichas justificativas del Apéndice H de dicho Documento Básico. O es que ¿mediante la opción simplificada del Idae obtengo la letra de la calificación y el cumplimiento de las fichas justificativas es para el Certificado de Eficiencia energética del proyecto?
    Si es así ¿también tengo que presentar estas fichas justificativas del Anexo H si hago la calificación mediante la Opción general con Calener o Lider?
    GRACIASSSS DE ANTEMANO

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: OPCIÓN SIMPLIFICADA DE CALIFICACIÓN ENERGETICA

    Puedes aclararte si piensas de esta forma, Hay dos cosas que tienes que hacer/cumplir: una es que el edificio cumpla con el CTE y si lo haces mediante la opción simplificada tendrás que aportar las fichas que indicas y si lo haces con LIDER tendrás que aportar el pdf que genera LIDER y la otra es aportar el certificado de eficiencia energética (la letra) que lo puedes hacer a través de las tablas que da el IDAE o aportando el pdf que genera CALENER.

    Es decir ambas cosas son necesarias, que aportes una no significa que cumplas la otra, tienes que dar las dos independientemente del método que escogas para justificarlas.
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

  3. #3