Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    ronasg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Me funcionará bien la aerotermia?

    hola a todos, buscando información sobre este sistema, he dado con vosotros, por lo que me he decido a plantearos mis dudas.
    Vivo en un pueblecito de Segovia, al lado de la sierra, hace bastante frío, podemos llegar a mínimas de -14º algunas noches, vivo en un chalet individual de 3 plantas, la baja es el el garage y bodega, la primera tiene 122m, y la segunda 102 m2. Actualmente tengo una caldera de gasoil con suelo radiante para calentar la 1ª y 2ª planta, mi consumo de gasoil suele ser unos 4500 litros al año.
    Me estoy planteando cambiar el sistema de calefacción por diversos motivos, especialmente el económico, y el fontanero me recomienda encarecidamente la aerotermia. Me recomienda la Daikin Altherma, aunque me dice que por los metros de casa que tengo, estaría en el límite para que la aerotermia no me resulte operativa y tenga que ser geotermia,aunque cree que funcionará muy bien la aerotermia.
    Mi casa fue construida hace 7 años, tengo ventanas de climalit y el aislante es proyectado, aunque no me acuerdo exactamente de los centímetros que pusieron.
    ¿Creeis que funcionará bien la aerotermia en este clima tan extremo y con la casa tan grande? ¿Hay que contratar alguna tarifa especial de electricidad? ¿Me saldrá realmente rentable comparada con el gasto actual que tengo de gasóleo o me están "vendiendo la moto"?
    muchas gracia por vuestro interés

  2. #2
    MoD-CHiP está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    CLM
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Me funcionará bien la aerotermia?

    Hola!!

    Viendo tu caso te paso a explicar lo que yo te aconsejaría como instalador:

    Creo que en la web del aemet pueder ver una grafica de la temperatura diaria de todo un año, así podras saber cuantos dias/horas te encuentras por debajo de 0º grados, que es donde la aerotermia empieza a flaquear... si te encuentras sobre un 20% del invierno por debajo de esta temperatura yo si te recomendaría aerotermia, aunque no quitaría la caldera de gasoil, para cubrir la demanda ese 20% y el resto del invierno (80%) funcionaría con aerotermia.

    Si vas a utilizar un sistema mixto aerotermia/gasoil el instalador tiene que cuidar algunos detalles para no poner en peligro la bomba de calor, pero vamos, ya que tienes la inversión hecha en gasoil es un tontería que quites la caldera, pudiendo sacar el maximo provecho de cada cosa segun la temperatura exterior.

    Yo instalé en una vivienda que ya tenía una caldera de gasoil la aerotermia, se hizo la gestión adecuada para las dos cosas y el cliente decide con que quiere calentarse con solo tocar un boton.

    Un saludo.

  3. #3
    Otureño está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Me funcionará bien la aerotermia?

    Cita Iniciado por ronasg Ver mensaje
    hola a todos, buscando información sobre este sistema, he dado con vosotros, por lo que me he decido a plantearos mis dudas.
    Vivo en un pueblecito de Segovia, al lado de la sierra, hace bastante frío, podemos llegar a mínimas de -14º algunas noches, vivo en un chalet individual de 3 plantas, la baja es el el garage y bodega, la primera tiene 122m, y la segunda 102 m2. Actualmente tengo una caldera de gasoil con suelo radiante para calentar la 1ª y 2ª planta, mi consumo de gasoil suele ser unos 4500 litros al año.
    Me estoy planteando cambiar el sistema de calefacción por diversos motivos, especialmente el económico, y el fontanero me recomienda encarecidamente la aerotermia. Me recomienda la Daikin Altherma, aunque me dice que por los metros de casa que tengo, estaría en el límite para que la aerotermia no me resulte operativa y tenga que ser geotermia,aunque cree que funcionará muy bien la aerotermia.
    Mi casa fue construida hace 7 años, tengo ventanas de climalit y el aislante es proyectado, aunque no me acuerdo exactamente de los centímetros que pusieron.
    ¿Creeis que funcionará bien la aerotermia en este clima tan extremo y con la casa tan grande? ¿Hay que contratar alguna tarifa especial de electricidad? ¿Me saldrá realmente rentable comparada con el gasto actual que tengo de gasóleo o me están "vendiendo la moto"?
    muchas gracia por vuestro interés
    Hola Ronasg.

    Si te sirve de ejemplo yo estoy calentando una casa similar a la tuya con 14Kw, funcionando solo con tarifa nocturna, en Granada, que también hace frío. Lo que tienes que tener en cuenta es cual es la temperatura media más baja para ver que potencia instalar, aunque la opción que te da MOD-CHIP está muy bien, dejar la caldera de gasóleo para cuando las temperaturas sean muy bajas y para el resto usar la bomba de calor, de hecho la marca Baxi-Roca ya contempla esa posibilidad y la misma máquina conmuta de gasoil a electricidad en función del coste de cada energía en combinación con los factores externos. Lo que ya no te puedo asegurar es si podrás calentar la casa son con la aerotermia, viendo tu consumo de gasoil se me ocurre que o hace mucho, mucho frío donde vives, la casa está mal aislada o algo no funciona bien.
    Y para acabar no te hace falta ningún tipo de tarifa especial para la aerotermia.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47