Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Buenos días, agradecería que alguien me pudiese ayudar. Os comento. Tengo una hidrocopper de 24 kw, con 87 radiadores y un toallero. La superficie a calentar ronda los 90 m2. Mi problema es el siguiente: si dejo la estufa 12 horas funcionando sin parar me da los siguientes valores

    nivel 5---- 45º y de ahí no pasa
    nivel 9 ---- 65º y de ahí no pasa con una presion de 1.7 bares.

    los radiadores solo se templan pero no llegan a quemar, sabeis esto de poner la mano encima y que la tengas que retirar porque si no te quemas.
    Me ha venido el instalador y me ha dicho que los radiadores nunca llegan a quemar y que la caldera funciona correctamente que el problema sera que se disipa el calor en los radiadores.

    He hablado con mas gente que tiene la misma estufa o similar y me dicen que a ellos si les queman los radiadores. Pero a mi nunca me ha llegado el agua a la temperatura de corte que esta en 75 º y la stanway en 70º.
    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Puede ser que tengas muchas perdidas y si el aislamiento es malo pues le cuesta mas trabajo.
    Prueba a poner una valvula elevacion retorno.
    En el foro se habla de ello.
    Yo puse una ESBE VTC 311 de Salvador Escoda SL.
    documentate por la web

    Espero haberte ayudado

  3. #3
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Gracias por tu respuesta. No creo que sea tema de perdidas de calor porque la estancia esta caliente. Se calienta con el calor de la estufa directamente pero los radiadores no pasan de templados.

    Tengo una pregunta acabo de ver que en la unidad de control pone
    uni_control_11
    en la lista que viene ese número se corresponde con la hidrocopper mini pero yo tengo la de 24 kw no la de 16. Además en el menú visualizar datos me aparece el modelo hidro co. Super el cual tampoco es porque esa es la de 29 kw. Parece como si la estufa estuviese montada como Frankestein con cachos de otros.
    ¿¿¿ Alguién me podría decir que unidad de control tiene alguien que tenga la hidrocopper de 24 kw??
    Gracias de antemano

  4. #4
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Por lo visto este tipo de cpu es para todas la misma.
    Viene un listado de los modelos de ecoforest y un numero. Dependiendo donde pongas la resistencia de carga (lo ponen en fabrica), la cpu identifica el modelo de caldera y su potencia.

    Creo que por ahi van los tiros. Si no es, que alguien lo afirme.

    Salu2

  5. #5
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Cita Iniciado por aboga Ver mensaje
    Por lo visto este tipo de cpu es para todas la misma.
    Viene un listado de los modelos de ecoforest y un numero. Dependiendo donde pongas la resistencia de carga (lo ponen en fabrica), la cpu identifica el modelo de caldera y su potencia.

    Creo que por ahi van los tiros. Si no es, que alguien lo afirme.

    Salu2
    Si tienes razón. He comprabado que un conocido tiene la cantina y le han puesto la misma cpu. Pero aún así me parece que no está bien porque en el menú visualizador de datos me dice que es una h. copper Super osea la de 29 kw y la mía es la de 24 kw.
    Ayer la puse en el nivel 5 y partiendo de una temperatura del agua en 40 º (la había tenido en el nivel 3 anteriormente) no me pasó de 49º después de 1 hora y media.
    No se donde puede estar el fallo.

  6. #6
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    A mi me pasaba lo mismo; Mas u menos los mismos metros pero con mas elementos.
    Desde que coloque dicha valvula me va mejor.

    Ademas yo hice esto en mi caldera

    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...densacion.html

    Salu2

  7. #7
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Cita Iniciado por aboga Ver mensaje
    A mi me pasaba lo mismo; Mas u menos los mismos metros pero con mas elementos.
    Desde que coloque dicha valvula me va mejor.

    Ademas yo hice esto en mi caldera

    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...densacion.html

    Salu2
    Dices que te mejoro al colocar la valvula. Ya lo he leido en más sitios. Dices que a ti también te andaba el agua sobre los 49º en el nivel 5 después de 2 horas. ¿ Me podrías decir en cuanto te ha mejorado?¿ A cuanto te llega ahora en el nivel 5º?
    Puede ser un fallo de la estufa??? El técnico dice que la estufa esta bien. Yo le estoy dando la lata porque a mi me parece que esto no es normal. Y ellos como ya han cobrado ahora se lavan las manos y se desentienden de todo.

  8. #8
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Pues me ha mejorado que el agua la envia la caldera como minimo a 55º C.
    En mi caso ronda a nivel 5, 55-57ºC.
    Por lo visto tambien evitas condensacones en la caldera con esta valvula.

    Ahora bien si como dices la caldera dudas de un fallo, pues ya me callo. Creo que tu estufa va bien. Prueba a cerrar radiadores y veras como sube la temperatura

    Salu2

  9. #9
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Cita Iniciado por aboga Ver mensaje
    Pues me ha mejorado que el agua la envia la caldera como minimo a 55º C.
    En mi caso ronda a nivel 5, 55-57ºC.
    Por lo visto tambien evitas condensacones en la caldera con esta valvula.

    Ahora bien si como dices la caldera dudas de un fallo, pues ya me callo. Creo que tu estufa va bien. Prueba a cerrar radiadores y veras como sube la temperatura

    Salu2
    Pues realmente debe funcionar esa valvula porque esos valores que te dan son estupendos. ¿Donde la compraste?¿Sabes como se instala?¿Necesitas modificar algún parámetro dentro en la estufa??
    Creo que te voy a hacer caso y se la voy a poner.
    Por cierto cuanto tardas en llegar a 55/57º en el nivel 5???

  10. #10
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    La compre en salvador escoda sl.
    La valvula abre cuando llega a los 55 grados y en la web explica muy bien su funcionamiento.
    Totalmente recomendable.
    En mi caso, como la puse muy cerca de la caldera, agregue una llave (post de arriba)

    Yo mismo la instale ya que hice mi propia instalacion. Si no tienes conocimientos, que te la instalen.
    Cuanto tiempo tarda?? Pues no lo se. Lo que tarde en encender y calentar el agua a 55 grados

    Espero haberte ayudado
    No hay que modificar ningun parametro ya que no tiene nada que ver

  11. #11
    ele650 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda por favor URGENTE hidrocopper de 24 kw

    Cita Iniciado por aboga Ver mensaje
    La compre en salvador escoda sl.
    La valvula abre cuando llega a los 55 grados y en la web explica muy bien su funcionamiento.
    Totalmente recomendable.
    En mi caso, como la puse muy cerca de la caldera, agregue una llave (post de arriba)

    Yo mismo la instale ya que hice mi propia instalacion. Si no tienes conocimientos, que te la instalen.
    Cuanto tiempo tarda?? Pues no lo se. Lo que tarde en encender y calentar el agua a 55 grados

    Espero haberte ayudado
    No hay que modificar ningun parametro ya que no tiene nada que ver
    Si, claro que me has ayudado.
    Ayer la puse en el nivel 7 y no me pasaba de 55º. y según dices tu alcanzas esa temperatura en el nivel 5 es fantastico.
    Miraré de instalarla yo a ver si asi en el nivel 5 llego a esa temperatura




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47