Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Ñañaras está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Hola a todos,

    Tengo una edilkamin ottawa a la que estoy echando hueso de aceituna ya que lo probé y salía poco más o menos de consumo, pero últimamente la tolva me dura 1.5 días cuando antes me duraba 2-2.5 días. No sé si tendré los parámetros mal o quizá esté haciendo mala combustión. Mi vendedor no me hace caso así que espero que alguien me pueda ayudar ya que ni siquiera me ha dado los papeles del manejo de la caldera y averías y me paso el día llamándole para cualquier consulta que debe venir en el manejo.

    Espero que me podáis ayudar.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Hola, creo que el tema del consumo puede variar según las horas que tengas encendida la caldera, temperatura del agua, zona a calentar, frío que haga, etc.Si dieras más datos tal vez te podriamos decir algo al respecto.Yo tengo la Otawa para unos 120 elementos de radiador de 60cm en zona centro y estos días me está gastando más pellet (casi 20 kilos en en unas 10 horas).Creo que te puede dar una idea sobre el consumo de esta caldera que normalmente suele ser de unos 2 kilos a la hora.

  3. #3
    Ñañaras está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Lo primero gracias por contestar tan rápido. Te cuento, tengo suelo radiante en 2 plantas, unos 160m en total, no tengo depósito de inercia (el proveedor de la caldera nos lo desaconsejó en un principio y después de tenerla montada nos dijo que cómo no lo habíamos puesto). La temperatura en ambas plantas la tengo regulada a 20ºC de máxima y 18ºC de mínima. La caldera funciona al día unas 12 horas incluyendo el agua sanitario. Mi consumo comparado con lo que me dices me parece excesivo. No sé si estaré haciendo algo mal o la caldera tenga algo mal configurado.

  4. #4
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Hola! Crees que ha cambiado algo ultimamente en el funcionamiento de la caldera. Lo comento porque lo de las calderas de biomasa no es una ciencia exacta. Si hace mas frio necesitaras mas combustible, tanto para la calefaccion como para el ACS. Si en tu caso los huesos de aceituna o el pellet tiene mas humedad, tienen mas perdida calorifica. La limpieza interior ( intercabiador, tiro, etc.) tambien pueden influir en el consumo. Si es por los parametros y no se han tocado deberia consumirte lo mismo que antes. Un saludo.

  5. #5
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Lo que no se es como no se ha podrido esa caldera todavia. Las calderas de biomasa excepto algunas excepciones (froling, okofen)de calderas de alta gama y con unas caracteristicas especiales, son las unicas que pueden trabajar directamente con suelo radiante. Esto es una cosa muy sencilla de entender, me explico:
    Las tº de impulsión del agua de una caldera de biomasa "normal" ha de ser superior a los 60º y la de retorno superior a 55º.
    La tº de impulsión del suelo radiante suele ser de 25 a 38º y el retorno 35 a 20º.???????????????

    A mi no me cuadran estas tº...
    Lo mas logico y normal para este tipo de instalaciones (biomasa-suelo radiante) es intercalar un D.I. con esto la caldera trabaja a sus tº normales con su bomba y valvula mezcladora de elevacion de tº de retorno a +50º????? y el suelo trabaja a su tº normal, tambien con su bomba y mezcladora entre 25 y 38º.
    Si te han instalado otra cosa (y me lo estoy imaginando) es normal que te pasen estas y otras cosas en los consumos y en la suciedad y el mal funcionamiento de la caldera. Describe la instalacion y cuelga unas fotitos.

  6. #6
    Ñañaras está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    ¿De qué capacidad tendría que ser el depósito de inercia? He leído que tendría que ser de 30 litros por Kw. ¿Cuánto costaría y qué tipo de instalación llevaría? Cuando pueda colgaré alguna foto para que lo veáis.

  7. #7
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    No es tan importante la capacidad del deposito como el deposito en si. Para una 24Kw de pelet es suficiente con 500lts, si puedes algo mas mejor, pero con 500lts te regulará bien. (yo tengo alguna de 30Kw con 200lts y suelo). Intercala el D.I. entre la caldera y el suelo, cada uno con su bomba, mezclador y regulación independientes. Importantisimo entre D.I. y caldera mezclador de aumento de tº de retorno hacia caldera a 50º minimo.

  8. #8
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Increible que alguien instale esta caldera con radiante y sin inercia.Ver para creer.Saludos

  9. #9
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Pa que veais lo que hay instalando por el pais. Ñañaras quien te ha instalado la caldera u el suelo? Si lo has hecho tu te perdonamos pero si te lo ha hecho una empresa es pa matarlos.

  10. #10
    Ñañaras está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consumo Edilkamin Ottawa 24KW

    Lo que pasó fue que compré la caldera a un instalador oficial, pero los que me la instalaron fueron los fontaneros que insistieron en que tenía que poner un DI. Yo pregunté al instalador que me la vendió y me dijo que no hacía falta, así que me fié de él. Mi sorpresa fue que cuando vino a poner en marcha la caldera lo primero que me dijo fue que cómo no había puesto un DI.
    Qué gracioso el señor...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47