Muy buenas a todos:

he tenido la feliz idea de recomendar a un cliente mío la instalación de una caldera hidrocopper de 29 kw en una instalación de 161 elementos de aluminio(23.5 kw). Cuando el sat local reviso la instalación hasta le sacaron fotos, porque lo encontraban muy bien echo. El primer encendido consiguió calentar los radiadores en pleno Agosto, pero ahora y tras llegar la prueba verdadera me encuentro con la siguiente situación:

En primer lugar, descubro que la caldera es incapaz de calentar los radiadores por encima de 40 grados, el sat local se tira allí 6 horas y al final dice que la chimenea falla. Muy bien cambiamos la chimenea, sigue fallando.
llamo a la fabrica donde un técnico me indica que cambie casi todos los parámetros de la maquina, y ademas me recomiendan que instale una segunda bomba de circulación en el retorno. se instala. Sigue igual, mando un mail a fabrica pidiendo un técnico directamente de fabrica, y que tambien me envien un certificado de potencia de la maquina.Segun una comercial"fabrica no tiene tecnicos que se desplazen a los problemas", en cuanto al certificado ni hablamos en otras palabras que te busques la vida. Y ademas me amenazan. Mi pregunta es ¿i ahora que? Pues bien solo me queda el comenzar a mover las cosas por dos frentes. El judicial, donde daremos la batalla, por varias cosas, publicidad engañosa, dado que en todos sus catalogos y otros marcan la potencia de la maquina , que no la da, asi como y por otro lado el avisar a quien tenga en mente la compra de este tipo de maquinas de que se asegure de lo que compra para evitar pasarse los proximos meses batallando contra los pillos que ultimamente proliferan en este sector.

Por cierto llevo 25 años de experiencia el sector de la calefacción, manejando desde maquinitas de 20 kw hasta las de 1100 kw, y nunca me he tropezado con gente que con tanto descaro te engañen, y encima te dejen abandonado a tu suerte, ademas le he pedido a un ingeniero tecnico que haga un estudio de la instalacion como paso previo para poner la demanda, si no estuviera seguro de lo que hablo, habria echo como la fabrica, mirar para otro lado y usar la tecnica del avestruz. No me extraña que como dice un amigo, y gracias a la crisis cada dia van quedando menos personas excelentes y cada dia hay mas morralla.

un saludo a todos