Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Cada vez con mas frecuencia usuarios descontentos acuden a este foro a denunciar a empresas o profesionales del sector de las energías renovables.

    Este hecho supone una gran responsabilidad para este foro y, como responsables del mismo, estamos obligados a velar por la calidad y la credibilidad de los contenidos del mismo.

    En este sentido hemos decidido redactar unas breves normas que serán de obligado cumplimiento a la hora de publicar una denuncia o queja sobre una empresa o profesional en estos foros:

    1. Usuarios protesta No está permitida la creación de usuarios protesta cuyo único objetivo en el foro sea criticar sistemáticamente a una empresa o servicio determinado. En este sentido no se permitirán nombres de usuarios del tipo "ContraXXX", "Timado por XXX", etc.
    2. Identifícate Opcionalmente indica tu nombre. El mero hecho de no ocultarte tras el anonimato dará credibilidad a tu denuncia. Además, la empresa denunciada podrá comprobar que efectivamente eres un cliente y, en caso de estimarlo oportuno, podrá ponerse en contacto contigo para intentar dar una solución al problema.
    3. Tono del mensaje No importa lo enfadado que estés con la empresa, utiliza un tono respetuoso y educado a la hora de exponer lo sucedido. Evita usar términos como "estadafores", "timadores", etc.
    4. No revelar identidad de terceras personas Critica a la empresa no a la persona que te atendió. En ningún caso está permitido revelar la identidad de terceras personas.
    5. Muéstrate receptivo a solucionar el problema Puede que la empresa lea tu denuncia y decida poner solución, no cierres esta puerta.
    6. Cuéntanos como acabó Cuenta al foro que otras medidas se han adoptado y como terminó finalmente el asunto.


    Aquellas denuncias que no sigan estas normas serán eliminadas del foro una vez detectadas por el equipo de moderación.

    Gracias por vuestra colaboración y comprensión.

    Saludos,
    Última edición por solarweb; 15/04/2014 a las 13:24

  2. #2
    Teresa Gonzalez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Buenos dias. Queria hacer una denuncia sobre una empresa que contraté a traves de esta página.
    Escribí un correo el mes de abril, ya que queria instalar energia solar térmica para mi casa. Me puse en contacto con una persona que representa una empresa de Molló, (Instalaciones Jab (pone en el presupuesto que me dió, aunque aqui lo encuentro con el nombre de otra empresa de Camprodon) el nombre de la persona es J A Bl telf 633 400 ***, desde el mes de mayo que le di una paga y señal de 700€ no ha hecho mas que aparecer por casa y telefonearme con excusas, la conclusión es que despues de medio año no me ha realizado la instalación y como le pedi hace ya un mes, tampoco me ha devuelto los 700€ que le entregué en paga y señal.

    Me gustaria saber que puedo hacer al respecto. Una denuncia?

    espero me ayudeis a solucionar este tema y espero que ninguna persona le pida ninguna instalación ya que desde el principi me has estado engañando con mentiras de que no podia venir, enfermedad de su padre, muerte de su padre, herencia de su padre....cal final he visto que todo ha sido una mentira....

    muchas gracias
    Última edición por Photon; 17/09/2013 a las 12:48 Razón: nombre y telefono

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola Teresa

    Creo que si tendrás que denunciarles para intentar recuperar la señal. Tienes al menos un recibí o justificante de pago?
    El nombre y parte del numero han sido editados conforme a las normas del foro.

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Saludos.
    Me parece correcto y necesario el disponer de normas que de alguna forma digamos protegen a empresas y profesionales. Por supuesto, siempre educacion y coherencia.
    Pero pregunta ¿Quien nos protege a nosotros los usuarios?¿Publicidad engañosa? ¿Aseveraciones inexactas? ¿Falta de datos y de apoyo tecnico?.
    Y lo digo como usuario perjudicado. Paga y ahi te las compongas!!!
    Pensemos pues tambien el el sufrido usuario-pagador.
    Gracias.

    PD. Los metodos de siempre (denuncias, consumo etc) ya me los sé. Yo hablo de algo que realemente funcione, no de teorias politicamente correctas, pero ineficaces.

  5. #5
    Joseleganense está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Desaconsejo totalmente estudiar en Rihergon/Grupo Rihergonsa/Escuela de instaladores

    Me molesta que me engañen en mi cara, que traten mal a los trabajadores y que encima se rían en mi cara, por eso escribo aquí.


    A lo que hacen en esta empresa situada en Leganés, yo le llamaría "Deformación profesional y personal".


    100% desaconsejable porque es mentira todo lo que ofrecen en su web, yo me atrevería incluso a afirmar que la han copiado de otro sitio. Porque no tienen gente preparada para ello.

    Las prácticas (380 horas, ni más ni menos) que ofrecen en su web es totalmente mentira, se refieren a las oficiales, tras obtener el título oficial es el Ministerio de Educación quien administra esas prácticas (requisito para obtener el títulos oficial, Ojo! el oficial es el que piden las empresas, no el de papel de fumar y quemar que da Rihergon/Grupo Rihergonsa).


    Las instalaciones que tienen no están preparadas para prácticas, con el material/chapa del que está construido se tiene que pasar un frío del terror. Además no tienen ni personal, ni material para cubrir la formación que ofrecen.


    Los profesores sólo están algunos días, a alguna hora, y como dicen en otro post por profesores que no son de ese campo, ni con experiencia. Sólo tiene formación un hombre mayor con bigote que te presentan (y si insistes en que quieres conocerlos!)


    Es mentira que sus cursos son oficiales, sólo facilitan el temario, que eso lo puede hacer cualquier persona desde internet.


    No tienen ordenadores, ni siquiera wifi, con cutres a más no poder,


    Los apuntes son requetefotocopiados y encuadernados cutremente por ellos, nada de última actualización y revisión como anuncian.


    Lo del servicio de orientación laboral es mentira, no tienen contratado a ningún orientador, pedagogo, maestro, psicólogo...que haga este trabajo. Otra gran mentira de enganche y publicidad falsa.


    Lo de las becas que anuncian es totalmente mentira, a cada uno le dicen un precio.


    Yo he preguntado por la persona a quien di mi curriculum hace más de un año, y me dicen que ya no trabaja, No me extraña, el día que me atendió allí se escuchaban unas voces de alucine.


    Quienes trabajan ahí son simples vendedores que ofrecen cualquier cosa, "de lo que salga" y de lo que dueño maleducado diga.Claro me quedó el día que estuve que más educación y conocimiento en aeromecánica tengo yo, para que encima quien ridiculizarme.


    Si por algún sitio se lee algún buen comentario, capaces son de haberlo pagado ellos mismos. Porque gente que es capaz de sacar el dinero a quien tiene poco, por nada, es capaz de pagar cualquier cosa con dinero.


    Buscando formación por internet, me he dado cuenta que se anuncian en distintas páginas, empresas de formación (Rihergon, Rihergonsa, escuela de instaladores de la comunidad de Madrid), pero son los mismos, mismo sitio, mismo teléfono, todo con el fin de llegar a más gente para sacarle todos sus ahorros.


    Conclusión ir/estudiar en este sitio es tirar tiempo y dinero.

  6. #6
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Saludos.
    Me parece correcto y necesario el disponer de normas que de alguna forma digamos protegen a empresas y profesionales. Por supuesto, siempre educacion y coherencia.
    Pero pregunta ¿Quien nos protege a nosotros los usuarios?¿Publicidad engañosa? ¿Aseveraciones inexactas? ¿Falta de datos y de apoyo tecnico?.
    Y lo digo como usuario perjudicado. Paga y ahi te las compongas!!!
    Pensemos pues tambien el el sufrido usuario-pagador.
    Gracias.

    PD. Los metodos de siempre (denuncias, consumo etc) ya me los sé. Yo hablo de algo que realemente funcione, no de teorias politicamente correctas, pero ineficaces.
    Estimado Asbergadas,

    Te invito a exponer tu caso en los foros, creo que la existencia de espacios como este sirven para el objeto que planteas.

    El objeto de estas pequeñas normas no es el de proteger a las empresas sino para protegernos a nosotros mismos ya si permitiéramos mensajes conteniendo por ejemplo insultos, las empresas nos pueden denunciar por infamias o injurias y estaremos obligados, en el mejor de los casos, a eliminar dichos mensajes. Por el contrario, si se exponen los hechos de manera detallada, probada y educada... las empresas tendrán que asumirlo y hacer lo que esté en sus manos por resolver el desaguisado... o al menos quedará como "aviso a navegantes" evitando que otros puedan tropezar en la misma piedra.

    En cualquier caso estamos abiertos a cualquier sugerencia al respecto.

    Saludos,

  7. #7
    manulj está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    totalmente de acuerdo con lo que indica ASBERGADAS

  8. #8
    jesus leron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    conil
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    hola buenas tardes soy nuevo en esto he comprado un inversor a la casa atersa cuando lo recibo resulta q no tiene ninguna marca del atersa el coverdidor chino de gama blanca q se vende en la wed por 700 yo le pagado a estos señores 1300€ por inversor de garantia a los 3 tres meses se me averia . pago el porte de enviarlo. me llevo 70 dias esperando nunca me llamaron cuando llamo me dicen q las piesan tienen q venir de china

  9. #9
    m318i está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    como pongo una denuncia, en que pagina en que foro, donde, como entro para redactarla

  10. #10
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Buenos días,

    En el foro que corresponda: solar térmica, biomasa, etc. y siempre siguiendo estas indicaciones http://www.solarweb.net/forosolar/fu...tml#post220747

    Saludos,

  11. #11
    miguelete2053 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola
    Soy Miguel, y quiero hacer una denuncia sobre unos acumuladores de 2V regenerados que compré y no mantienen el voltaje y ahora la empresa me dice, que tengo que enviárselos a 600KM, pesan 800kg, la cosa empezó mal porque nada más instalarlos la primera noche explotó uno, y me enviaron otro distinto, los primero eran de 1240A y el último de 1000A, lacosa es saber cómo poner la denuncia y explicar bien el caso

  12. #12
    manuelrenovables está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Genial, lo tendré en cuenta gracias

  13. #13
    pablors está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Muchas gracias por las normas, muy claras y razonables.

  14. #14
    AMHC está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Alalpardo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola, me llamo Ángel Martín quiero realizar una denuncia con el fin principal de que no le pase lo mismo a otra persona. Veo que hay muchos casos parecidos al mío y que las “empresas” en cuestión salen de rositas. Contrate hace un año a la empresa Montaelectricsolar del grupo empresarial Torredelcampo (pueblo de Jaén de donde es originario el director de la empresa, por si a alguien le sirve) la instalación de un sistema fotovoltaica y aerotecnia, con un presupuesto y un contrato magníficamente presentado. Según contrato debía realizar un pago inicial y sucesivos pagos según fuera progresando la instalación. Comenzó en el momento del inicio de la instalación la pandemia, retrasó, esclusas en mayo, junio, julio, a final de agosto por fin en dos días me instalan rápidamente placas e inversor y yo realicé los pagos correspondientes. Al tercer día comenzarían la instalación de la aerotecnia. Hasta el día de hoy no he vuelto a verles. Al principio escudas y después mentiras y nada.
    He pagado más de 2000 euros de lo que corresponde a las placas y el inversor que me han dejado sin legalizar, sin papeles y sin garantía. Ni las placas ni el inversor corresponden con lo presupuestado, el inversor tiene menos potencia que el conjunto de las placas, 1000 w menos. El señor PAA de Torredelcampo Jaén que dice ser ingeniero y desde luego en el colegio de ingenieros no lo conocen y residente en la zona de Talavera de la Reina me ha dejado una instalación sin legalizar, en la que tendré que cambiar el inversor.

  15. #15
    watse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Gracias por la información sobre las normas

  16. #16
    oris está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola .
    Estoy con endesa y me pase de contrato de happy a autoconsumo Y ahora pago más con el nuevo contrato de autoconsumo . Atención al cliente son incapaces de explicarme mi nueva facturación, si he llamado 10 veces, con reclamaciones incluidas, cada vez me han dicho una cosa . Por lo que voy a optar por cambiarme de compañia.
    Y deseareía que alguien amablemente me recomendará a que compañia podría cambiarme .
    gracias y espero , pues estoy cansado de reclamar y no sepan darme una explicación satisfactoria.respuesta

  17. #17
    Albacete 53 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Me llamo Juan Antonio Valero, he adquirido la estufa de moda, la de pellets, marca FORNELLO, a las 20 horas de funcionamiento, aproximadamente, el alimentador de pellets al quemador se ha estropeado, en la tienda que la compre CONBETA, importador para Rumania, no saben no contestan, la inversión ha sido de casi 1000 €...
    Aconsejo, no comprar estufas de pellets con alimentador vertical, y desde luego la marca FORNELLO, ni la miréis.

  18. #18
    Virginia.Alonso está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Buenos días. Quería poner una queja sobre el servicio técnico de Bronpi de Pinto (Empresa J.F.Navas), llevo varios años que me salta la alarma 8 Presión, vienen la limpian y ya está, hasta que me vuelve a saltar porque no saben donde está la avería, este año han venido a hacer la revisión como hago todos los años, limpian sobre limpio porque lo único que tienen que limpiar es el tapón de la chimenea y mirar los parámetros porque el resto lo mantengo yo, cobran 145€ por hacer solo eso que les lleva 40 minutos, a las 4 horas de irse me vuelve a saltar, cada vez que salta la alarme se para la caldera por lo tanto me quedo sin calefacción, la solución que me da es que no sabe donde está la avería que habría que ir cambiando pieza por pieza hasta dar con ella, eso o cambiar la caldera y ponerla nueva (solo llevo 4 años con ella), que ahora tiene mucho lío y que ya me sacará un hueco, de esto hace 1 semana y sigo sin calefacción. Han venido 3 SAT diferentes de Bronpi en los 4 años que tiene la caldera, de Illescas que dejaron de hacer este tipo de trabajo y ahora los dos últimos años de Pinto y ninguno sabe de dónde viene la avería, la caldera puede ser muy buena, muy ecológica y muy económica pero no va acompañada de un buen servicio técnico, si se tiene una avería y no se sabe tratar....Invertí una gran cantidad de dinero en ello que hoy por hoy tengo la sensación que ha sido un dinero tirado, si tengo que cambiar de caldera desde luego no va a ser de pellet y por supuesto no se lo recomiendo a nadie, insisto, no por la caldera si no porque no tienen un servicio técnico a la altura de las necesidades.

  19. #19
    Silkar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola tengo una estufa bronpi Carol mixta y cada cierto tiempo me da el error 03. He dejado vaciar la tolva a ver si se veía algo en el sinfín y nada. Anuló defecto vuelve arrancar y a las horas vuelve a reproducir el incidente. ¿Alguien me puede decir a qué puede ser debido?
    Gracias, un saludo

  20. #20
    Dani serchs está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Hola soy Dani jo tengo una hidroalaska21 ace unos días que me marca varios fallos distintos estoy llamando al SAT de la zona i no recibo respuesta alguin me puede ayudar
    Soy de la zona de Barcelona

  21. #21
    Rociomontoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Ecofrodes estufa de pellet la instalo y no puedo ponerla en funcionamiento y el servicio técnico una porqueria

  22. #22
    Domingo Hdez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Me parece bien 👍

  23. #23
    Antonio Ángel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    Mi caldera es una Hergom modelo Gredos y llevo casi dos años que solo mete el hueso de vez en cuando,se queda como bloqueada.Han venido dos técnicos y lo han revisado todo y no saben decirme dónde está el problema.Agradeceria un poco de orientación.Un saludo

  24. #24
    Mihiya está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    No funciona el enlace al Fotovoltaica con conexion a red

  25. #25
    Marta Romero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo realizar una denuncia a través del foro? Obligado cumplimiento

    TERRIBLE!!! Después de 2 meses de hacer el pedido, finalmente me llega la caldera a casa, pero cuando vamos a instalarla, le faltan las conexiones del agua. Cuando llamé a la empresa, mi hicieron pagar 120€ más para que me las hagan llegar. Me siento estafada!!! No lo pone en ninguna parte que la caldera se venda a piezas, ni en la web ni te avisan de ello. PARA NO REPETIR!!! Opinión de la empresa Gasfriocalor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47