Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Chesco2012 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Buenas Noches y enhorabuena por el gran trabajo que realizais en este foro.
    Os escribo desde Andalucia.
    Tengo una casa unifamiliar de unos 150-160 m2.
    Recientemente he quitado mi caldera de gasoil para adquirir esta de Biomasa SIME Solida 8PL.
    Tengo una instalacion de suelo radiante por toda la casa.
    El problema es que no podia seguir manteniendo el coste de gasoil y me decidi a dar el paso a la Biomasa.
    Varios vecinos me hablaron maravillas de esta caldera SIME y la adquiri hace una semana.
    La estoy usando con hueso de aceituna, el cual esta completamente limpio y seco.
    La caldera no ha sido instalada por el SAT de Sime, sino que esta la monto un particular.
    Esta configurada para que el agua esté a 70º (tengo un punto fijo vertical o grupo de mezcla TRADESA, el cual hace que el agua suba al suelo radiante siempre a unos 45-50º, ya que de ponerlo a menos, la planta de arriba apenas se calienta).
    Al turron... el tema es que a los 6 dias de tenerla instalada y funcionando, esta se APAGO SOLA dando un "Error de Encendido".
    Al abrirla observe que habia una gran cantidad de ceniza en el cajon (casi lleno) y lo que mas me extrañó fue que habia mucho hueso de aceituna "negruzco" el cual no se habia llegado a quemar.
    Me han dicho que eso es porque esta caldera esta diseñada para pellet y si se usa con hueso de aceituna hay que meterle otros parametros mediante el Menu que usa el SAT (estos parametros se fundamentan en dar mas fuerza al ventilador para que el hueso arda por completo o algo asi).
    Podriais ayudarme con esto?
    Sabeis cuales son estos parametros para usarla con hueso de aceituna?
    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    zorro_ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Hola yo me he cansado de pelearme con el instalador para que mande al sat, para programarla para hueso. Un usuario me paso un manual y la ajuste lo que pude, pero sigue sin quemar del todo el hueso. Creo que es por el cenicero, los huesos salen volando, al rojo hacia el interior de la caldera empujados por el ventilador.

    Si se le bajan las revoluciones al ventilador, evidentemente pierde potencia, así que lo deje en un punto intermedio.

    Pero como te digo, sigue sin quemarlo del todo, y no entiendo mucho, pero otras calderas que he visto adaptadas, los ceniceros tienen los bordes más alargados que los de pellets, creo que con el fin de que no «se escapen».

    Un saludo y te paso el manual cuanto encuentre el pdf.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Chesco2012 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Gracias.
    Te he mandado privado.

  4. #4
    Chesco2012 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Aparece ese PDF con el Manual para Instaladores SIME?
    Podriais decirme como cambiar los parametros para quemar hueso de aceituna eficientemente en esta caldera?
    Saludos.

  5. #5
    zorro_ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Aún no he llegado a casa, estoy fuera, mañana cuando pueda mirar un rato te lo envío. Los parámetros los puse a base de pruebas, pero sigue sin ir fina. No lo quema del todo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  6. #6
    Chesco2012 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Gracias.

  7. #7
    zorro_ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    Manual, localizado, perdona el retraso, ya te contare, pasame tu mail y te lo envio.

    Un Saludo.

  8. #8
    podologo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    He visto fisicamente ayer esta caldera en Granada, y bajo mi modesta opinión no será el problema que los orificios de soplado son mas grandes de la cuenta para quemar pellet al igual que se le cambia la rejilla a las ecoforest vigo etc para hueso yo probaría perforando una chapa a medida con orificios mas pequeños dejando unos 3 mm de separacion entra la base y la nueva rejilla para que circule el aire del soplador y superponiendola encima.
    Pendiente de comprar una solida 5 pero creo que el quemador no.
    Me gustaria que me enviaseies documentacion de ajuste de parametros muchas gracias

  9. #9
    pakokano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    a ver todos los quemadores funcionan igual cantidad de combustible por aire suministrado, si los huesos salen volando baja la cantidad de aire y si aun no se queman echa menos producto(baja la frecuencia con que se pone en marcha el sin fin), todo esto con el mínimo de ceniza, y normalmente tienes que hacerlo tanto a máxima potencia como a mínima para que module bien.
    lo unico es que si no tienes para medir co2 etc etc pues tardaras unas 4 horas en ajustar el mínimo y una mas o menos en ajustar el máximo.

  10. #10
    MARIABELEN está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    AMBROZ
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ayuda con una Caldera Biomasa SIME Solida 8PL

    hola, estoy leyendo este hilo de mensaje, porque tengo esta misma caldera (la 5 pl) y el mismo problema. Hasta hace poco la usaba con pellet, pero ahora he decidido cambiar a hueso de aceituna y no me va bien... el caso es que el instalador no sabe qué parámetros tiene que cambiar... Podrían ayudarme para saber qué parámetros tengo que cambiar?? muchísimas gracias!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47