Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Cambio opinión Biocalora

    Hola a todos. Hoy se ha puesto en contacto conmigo el instalador y me dice que Biocalora sigue sin poder confirmar cuando recibiré la caldera. Por ese motivo y dado que dudaba entre la serie 3000 y la Kp10, me hacen una oferta especial en ésta última. Al final me he decidido por la Kp10 aunque no sea completamente automática, pero quema también hueso de aceituna. Lo más importante, creo que hay que ser justo y al igual que en su día critiqué a la empresa por dejarme sin caldera este tiempo, hoy tengo que decir que me han ofrecido otra solución. Algunos de vosotros me recomendábais la 3000, pero hablando con el instalador que sabe también bastante del tema, me decidí por la kp10. Será mi regalo de Reyes gracias a mi instalador, a biocalora y a vosotros, aunque me habéis hecho gastarme más dinero del que pensaba. Un saludo y felices fiestas.

  2. #2
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Hola, la Biocalora KP10 es una máquina que te va ha ir de vicio.Esta mas que probada y funciona de P.M. La serie 3000 tiene varias mejoras que ya te comente, pero desafortunadamente tienen unos retrasos en las entregas por ser las primeras series, aunque llevan mas de 2 años en funcionaniento/pruebas. Pero en el tema de los acabados van algo retrasados. Yo estoy a la espera de 2 unidades para instalar y estoy como tú. Ya os contaré como QUEMA PÉLET esta máquina y os colgaré unas foticos......

    Buen año nuevo a todos.....

  3. #3
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Feliz y próspero año nuevo Ferlg.

  4. #4
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Muchas felicidades! Aunque conociendo tu historial... hasta que no lleve un mes funcionando no me lo creo jeje.

    Nada hombre, año nuevo, caldera nueva

  5. #5
    kyraa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Aunque me supone un pico creo que alfinal me lanzare por la ponast kp10 al final tambien. Muchas gracias por todo pacopa.

    Feliz y caliente año nuevo

  6. #6
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Bueno Pacopa parece ser un "cliente/usuario special" . Se ha empapado mucho en el foro, y el que le monte la caldera más vale que hile fino-filipino. Espero que te la instalen bien y disfrutes de tu caldera de biomasa muchos años...

  7. #7
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    A ver si ahora sí. Feliz año y caldera nuevos.Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    A ver si ahora sí. Feliz año y caldera nuevos.Saludos

  8. #8
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Bueno, pues se han adelantado los Reyes y ya llegó la caldera. Una preciosidad. Gracias a Javier de Cambioenergético y al personal de Nova Energía - Biocalora, que, aunque con demora según lo comprometido, han hecho realidad el poder disfrutar de la biomasa.

    Gracias a todos, un saludo y feliz año.

  9. #9
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Buenas Pacopa:

    Espero que te salga muy bien, ya somos dos biomaseros.

    Un saludo.

  10. #10
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Ala a calentarlo bien...Buenos y calentitos años.

  11. #11
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Enhorabuena Pacopa, que envidia!! pero sana!!

    Que la disfrutes con salud

    Un saludo.

  12. #12
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Pues PACOPA! después de la revolución que has creado....

    Estás obligado a contarnos como te va.

    Saludos...

  13. #13
    kyraa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Feliz año a todos , PACOPA que tal esa caldera cuentanos y sube alguna fotillo, Gracias

  14. #14
    josecor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Hola Pacopa, me alegro que haya salido todo bien, como te puse en tu anterior post me extrañaba que Biocalora y en su defecto Novaenergía tuvieran esa incompetencia.
    Yo te puedo hablar de la misma caldera, la biocalora kp10, la tengo instalada y funcionando desde el 19 de diciembre y va como un reloj, una maravilla. Y además tanto el asesoramiento y el trato del técnico de la zona excelente.

    Es posible que se te haya ido el presupuesto un poco mas de lo que pensabas en un momento al meterte en biomasa, pero creo que merece la pena apretarse unos 2000 euros mas y tener fiabilidad absoluta de funcionamiento. Yo llevo mas de 4 años informandome sobre el tema y al final mi decisión creo que ha sido la correcta.

    Espero que todo vaya bien y que la disfrutes. un saludo

  15. #15
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Vaya, me había desconectado un poco con las fiestas. Gracias a todos. Hoy la están instalando, se ve la profesionalidad. Mañana la pondremos en funcionamiento y ya os contaré, aunque creo que la mayoría ya sabéis que la caldera va bastante bien. Tengo unas ganas... Lástima que no pueda mandar cava por privado, habría una copita para todos.

    Un saludo.

  16. #16
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Ayer vinieron los instaladores y la caldera está montada. Es un mamotreto que en mi ridícula cochera me va a dar problemas para meter el coche. Lo mismo cuando llegue el buen tiempo vacío el depósito y lo saco fuera de la cochera, hago una caseta y allí lo meto. Hoy viene el técnico a ponerla en marcha. Ya siento el calorrrrrrr.

    Un saludo.

  17. #17
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Hola os paso unas foto de la serie 3000 que estoy instalando, es una primera versión a falta de unos ajustes y cambios, pero ya esta disponible
    Cambio opinión Biocalora-serie-3000.jpg

  18. #18
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Esa era la mía, pero como hubo problemas en la producción... pues a cambiar.

    Aún no llevo un mes con ella y estoy hecho un lío con los consumos y la modulación.

    Tengo abiertos 7 radiadores de la planta baja de la casa, todo el tramo del salón (y es grande) está con los tubos de agua descubiertos. El caso es que si tengo los radiadores completamente abiertos, la caldera prácticamente no modula con una temperatura de agua establecida de 65 grados. Si abro los radiadores muy poquito, sí consigo que suba la temperatura del agua de la caldera y modula bien, pero me da miedo por si perjudica el funcionamiento de la bomba de impulsión. Yo estaba consumiendo unos 1500 litros de gasoil con ACS. Ahora, sin ACS estaría consumiendo más del doble con pellets. Según la teoría, tengo un consumo inadecuado. No tengo depósito de inercia y no sé si sería mejor tener un depósito de acumulación de unos 300 litros que me aporte ACS y que sirva para acumular el excedente de calefacción cuando para la caldera. Estoy intentando averiguar si es mejor tener la caldera funcionando a tope hasta calentar la casa o que vaya modulando aunque tarde más en calentarse. También hay que ver el ruido que hacen los radiadores cuando no están abiertos a tope. Con la de gasoil estaban siempre al máximo, pero con esta no tengo claro que sea lo mejor, al menos para el consumo. Por ese motivo, no quiero hacer una valoración de la biomasa, no quiero meter la pata. Hay que trastear con la configuración hasta conseguir lo mejor para la vivienda de cada cual, pero lleva su tiempo.

    Un saludo.

  19. #19
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Hola Pacopa.
    Piensa que si tenías un consumo de 1500 litros de gasóleo, ahora debes de gastarte 3000 kilos de pellets más o menos, la relación es 1 litro de gasóleo 2 kilos de pellets, o al menos en la teoría, depende de la calidad del pellet que estés usando.
    Los radiadores deben de trabajar totalmente abiertos, ¿porque vas a cerrarlos si el local no está a la temperatura? la caldera tiene que alcanzar su temperatura de trabajo, ¿si no cuando pongas los radiadores que faltan que va a pasar? Seguramente debes de dejarla mas tiempo sin tocar los radiadores.

  20. #20
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Gracias CEUS. Yo creo que está consumiendo más de lo debido, está casi por dos sacos al día. Cuando miro la temperatura de agua de la caldera, no llega casi nunca a la temperatura de consigna (65º) y por ese motivo no modula y está casi siempre a tope. O tengo un problema de entendimiento de la biomasa o algo estoy haciendo mal. Estoy probando con distintas opciones para ver si consigo bajar el consumo. Si tengo una temperatura de 65º y bajo mucho los radiadores, estos se calientan bastante y la temperatura del agua de retorno es mayor con lo que la caldera comienza a modular y baja hasta potencia 2, a veces 1. Si abro los radiadores completamente, la caldera no consigue modular porque antes de alcanzar una temperatura del agua que lo permita, el termostato lanza la orden de parar porque se ha alcanzado la temperatura de confort en la vivienda. Como los instaladores solamente me han puesto la caldera y no hemos visto nada de los radiadores, no sé cómo tendría que tener todo. Las pérdidas de calor de la vivienda no son muchas, la zona tampoco es muy fría y creo que tendría que consumir menos pellet, pero debe ser cosa de ir probando distintas opciones. El tiro de la chimenea estaba mal, necesitaba dos tubos más de salida de humos que ya se han puesto. La duda es si es preferible que la caldera module o que esté a tope de potencia. Modulando estará más tiempo funcionando y a tope estará menos, y ahí estoy dándole vueltas...

    Un saludo y gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También tengo la opción de ponerle yo la potencia a la que quiero que trabaje y quitarle la modulación. Lo que digo, cosa de ir probando...

  21. #21
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Cuántos elementos de radiador tienes abiertos? Si la caldera esta trabajando a tope debería de alcanzar la temperatura de consigna, o acercarse y empezar a modular, a no ser que su potencia sea escasa.

  22. #22
    josecor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Hola Pacopa, yo tengo la misma caldera que tu y la mía solo modula cuando se está encendiendo que pasa por MOD 1,2,3 y 4. Luego, en funcionamiento, se pone siempre en MOD 5 y en mi caso el consumo no es excesivo, unos 20-30 kilos por dia teniendo la casa en 19/20 grados todo el día.
    Por cierto, viendo la serie 3000, me quedo con la KP-10, y solo hablo por aspecto. De todas formas imagino que la 3000 traerá más avances.
    Un saludo

  23. #23
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Tengo abiertos unos 80 elementos. La vivienda es de 140 metros aprox. Pero la planta de arriba, algo más de 40 metros no los tengo abiertos ni tampoco uno que tengo en la planta baja que no necesito. La mía creo que arranca directamente en potencia 5, nada más enviar la orden para enviar agua caliente a los radiadores, se pone en marcha la bomba de impulsión. Luego arranca la caldera obedeciendo la petición de subida de la temperatura del agua, pero se pone en Mod 5 y de ahí no llega a bajar. Probaré unos días con los radiadores abiertos a tope, pero creo que así consume más. Yo también tengo la temperatura puesta a 20 grados durante 14 horas y 19 grados 10 horas, las puestas en marcha y paradas no son muchas, aguanta bastante tiempo para perder la casa un grado de temperatura. No creo que sea problema del tiro. Cuando la montaron, no quemaba bien el pellet por lo que se aumentó la velocidad de los ventiladores en cada modulación hasta que me pusieran dos tubos más de tiro. Cuando se montaron los dos tubos se volvió a bajar la velocidad de los ventiladores. No encuentro tropezones en las cenizas, con lo que creo que está quemando adecuadamente. Si abro los radiadores, la temperatura del agua de la caldera normalmente no llega a los 65 grados y por eso no modula. Me parece una pérdida excesiva de calor por los radiadores, por eso los cerré y los dejaba mínimamente abiertos. Así sí modula a potencia 2, a veces 1. No sé si es correcto lo que estoy haciendo o estoy metiendo la pata en algo...

    La caldera es de 17 kw.

    Un saludo.

  24. #24
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Buenos dias:

    Pacopa, al final la mia esta gastando menos y modula. Solo hay un problema, en el diario que abri hay uno que se le ha quemado el quemador y lo de fuera. La verdad que la monto el y la ha manipulado, segun entiendo yo en lo que ha puesto.

    Un saludo.

  25. #25
    Pacopa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Cambio opinión Biocalora

    Cita Iniciado por Oscar Lopez Ver mensaje
    Buenos dias:

    Pacopa, al final la mia esta gastando menos y modula. Solo hay un problema, en el diario que abri hay uno que se le ha quemado el quemador y lo de fuera. La verdad que la monto el y la ha manipulado, segun entiendo yo en lo que ha puesto.

    Un saludo.
    Hola Oscar. Yo creo que el problema no es de la caldera, es mío o de los radiadores. Ya me parecía demasiado consumo 1500 litros de gasoil para la zona en que vivo. O son los radiadores o estoy haciendo algo mal. La caldera es una pasada y no creo que tenga nada que ver en el consumo descompensado. Sigo investigando y por eso no he puesto nada sobre consumos reales. La mía también modula, pero con los radiadores semicerrados. Así consume menos y sube más la temperatura del agua de la caldera. Por ese motivo creo que el problema está en los radiadores y no en la caldera. También estaba pensando si se puede regular la velocidad de la bomba de impulsión y que sea eso un problema. Noto mucha más velocidad que con la de gasoil y no sé si eso es bueno o malo.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47