Página 1 de 16 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 389
  1. #1
    lumpiaque está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    la almunia de doña godina
    Mensajes
    34

    Predeterminado Quemador ferroli SUN P7

    Hola, tengo instalado un quemador ferroli SUN P7 hace un mes, al principio no paraba de dar avería A01, sola se corrigió pero llevo tres días que ha vuelto ha aparecer y el quemador se bloquea. Os ha pasado y si es así cual puede ser el motivo, los que pone en el manual creo que no son. Esta montado en una roca l 20 de 7 elementos y salvo por este fallo va de maravilla.

    Espero me podáis ayudar. Gracias

  2. #2
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Es un problema de fallo en el encendido, las posibles causas las que vienen en el manual, ademas puede ser por falta de limpieza del cenicero o de la caldera.
    No le des mas vueltas a mi me dio eses fallo tambien cuando cambie de marca de pellet.
    Ahora estoy usando cascara y arranca en la mitad de tiempo y ni un solo fallo en encendido.

    Saludos

  3. #3
    lumpiaque está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    la almunia de doña godina
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Y que tal va con la cascara, es triturada o normal. Deja mucho residuo.

    Saludos.

  4. #4
    marcodm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    .
    Hola

    yo instalé un P7 el viernes pasado y de momento bien. Lo único es que con la potencia 2 se me atasca. Estoy interesado en el tema de quemar la cascara, hace falta cambiar los paràmetros o vale tal cual viene?

  5. #5
    balaitus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    la bisbal del penedes
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola!
    Yo lo tengo instalado hace unas dos semanas y al principio me iba de maravilla no es que lo usara continuamente por que eran días de navidad y estaba solo a ratos en casa, pero iba muy bien .
    El días 2 me vino el servicio oficial Ferrol i a ponerlo entre comillas en marcha y ajustar los parámetros (más que nada por el tema de garantía etc.) y desde ese día me se empezó a embozar el tubo de entrada de pellets. Después de dos días embozándose me empezó ha salir el fallo A04 y se paraba esto pensé que podía ser porque estuviera sucia y limpie los intercambiadores, que si estaban sucios, a continuación funciono unas 20h sin problemas pero ayer cuando llegue me la encontré parada con el fallo, A01, y me ha pasado un par de veces, una vez se embozo y la otra simplemente se paro con este parámetro.
    Yo no se si es que al bajar la potencia me hace mas hollín, quema peor, no lo se.
    Porque es pero me estoy empezando a desesperar, si no fuera por esto el quemador va de maravilla.
    Aparte que he hecho toda la operación con mucha ilusión, y espero no desilusionarme si alguien puede echarme un lazo se lo agradeceré y si yo me entero de algo os lo comunicare.
    Gracia.
    Un saludo.

  6. #6
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola balaitus, estos quemadores solo fallan por dos causas , una es porque el pellets sea malo y se crea una cazcarria tipo piedra rugosa en el quemador y esto hace que la llama sea parásita o pequeńa y no deje quemar el pellets , y a su vez que no pueda expulsar la ceniza , así se hace un tapón y acaba por pararse , también al estar atascado se emboza la entrada de pellets, y también se para , poniendo en el display el famoso A01' y esto tiene que ver porque no cae bien el pellets desde el sinfín asta la entrada del quemador , alguna vez pasa porque se queda algún pequeńo trozo a la entrada del tubo y si no cae con la suficiente fuerza o no tiene mucha inclinación termina atascandose a la entrada del tubo curvado , y al acomunare mucho pellets hay el tbo de goma acaba cediendo por el peso y no hace posible la entrada del pellets , espero haberte podido ayudar algo con esto , eso era lo que me ocurría a mi al principio y después de muchas horas delante de la caldera , por fin esta solucionado y va de P.M. ,

  7. #7
    balaitus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    la bisbal del penedes
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Gracias.falconeti por tu respuesta. lo que explicas me confirma lo que estaba pensando sobre el.tema del pellet de mala calidad, la especie de turrón que se forma dentro del quemador.. Lo mismo y los emboces del tubo de entrada... etc me ha pasado como a ti muchos ratos de observación y tu respuesta me ha ayudado mucho estamos en el proceso de aprendizaje y los que nos gusta el fogoneo..tampoco nos importa mucho. Ahora he encontrado un pellets relativamente bien de precio no demasiado lejos de máxima calidad... Ya veremos ..certificado. A ver como va te tendré informado.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    despues de 5 dias consumiendo pellets de calidad certificado.. mas concretamente ERTA de ertasa el quemador va de cine.
    es toy encantado con el quemador sun p7. o mejor dicho quemando gasoil. gracias otra vez Falconeti..
    Mi experiencia con este pellets es desastrosa. Cuando me puse el quemador sun p7 de ferroli compre unos sacos en el leroy Merlín,para probar el quemador. Mi idea no fue nunca comprar el pellets ahí, porque a 6.10, cualquiera, pues bien el quemador me fallaba continuamente se hacia una especie de turrón de azúcar como aglomerado (restos de plásticos y productos químicos ) que al final hacia que se me parase el quemador cada momento.
    Al final me dijeron de un pellets certificado 100% pino ertasa lo compre en la cooperativa de castellsera Lleida.... mano de santo ni un fallo mas .....De momento el quemador cuando pega la soplada fuerte para limpiarse se va todo porque es ceniza 100%.
    cogí un saco del pellets caryse lo volqué en una superficie plana ... sorpresa había un montón de gránulos con plástico.. Lo desaconsejo completamente.

  8. #8
    maxperez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    peymar aun estoy esperando a ver si me puedes decir si este quemador iria bien en la caldera Thermital con acumulador de 200 L
    Esperando tu respuesta att un saludo

  9. #9
    josemanuellop está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ccordoba españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola amigos, hace una semana instale un ferroli sum p7, esta semana por las noches siempre me dio el mensajito de A01, durante el dia no, siempre por la noche, llegue a pensar de que era debido al frio, que se enfriaba mas el pellet y le costaba mas hacerlo arder. Hoy le eche peller de la calidad A+ y de momento a las horas que estamos aun no ha dado el dichoso fallo, parece que al ser el pellet de mejor calidad se evitan problemas.
    Deciros que me fabricaron el acople para la caldera, si necestitais las medidas o planos del acople de fabricacion me lo decis.. Y si quereis que os lo hagan en condiciones pues tambien os puedo ayudar.
    Ya os ire comentando como va funcionando el quemador. Gracias

  10. #10
    caribolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Yo quiero instalar el quemador en primavera, para evitar precisamente eso que a casi todos os pasa, quedaros sin calefacción por problemas del quemador, ponerme ahora a cambiar el quemador supone pasar frío , jajaja por lo que leo, casi todos teneis problemas las primeras semanas....

  11. #11
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    caribolo, yo tengo un quemador hace ya un més, no he tenido problemas y voy a gastar la mitad que tú en calefacción. Jajajaja.

  12. #12
    caribolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    jajaaj, en eso tienes razón, pero conozco alguno que los tiene recien puestos y la mitad de los dias pasan mas frio que yo, cada dos x tres quemador parado y a la, a ver de donde viene el fallo , yo eso lo quiero dejar para cuando las temperaturas sean mas llevaderas [ abril o mayo ]

  13. #13
    Ferminator está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant salvador de guardiola
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Cita Iniciado por josemanuellop Ver mensaje
    Hola amigos, hace una semana instale un ferroli sum p7, esta semana por las noches siempre me dio el mensajito de A01, durante el dia no, siempre por la noche, llegue a pensar de que era debido al frio, que se enfriaba mas el pellet y le costaba mas hacerlo arder. Hoy le eche peller de la calidad A+ y de momento a las horas que estamos aun no ha dado el dichoso fallo, parece que al ser el pellet de mejor calidad se evitan problemas.
    Deciros que me fabricaron el acople para la caldera, si necestitais las medidas o planos del acople de fabricacion me lo decis.. Y si quereis que os lo hagan en condiciones pues tambien os puedo ayudar.
    Ya os ire comentando como va funcionando el quemador. Gracias
    Hola,me interesa todo lo que me facilite la fabricacion del acople y si lo veo demasiado complicado tambien me interesan los datos de alguien que me lo pueda hacer,gracias Josemanuellop por tu disponibilidad.

  14. #14
    josemanuellop está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ccordoba españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Bueno cmabiar el quemador una vez que tienes el acople hecho es dos minutos, tal como viene regulado de casa funciona perfectametne, eso si con un pellet de calidad Aplus. Yo llevo dos semanas con el y todo perfecto de momento.

  15. #15
    rperucho está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    MANZANARES EL REAL
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola, quiero montar el quemador Sun p7, ¿que tal va?, ¿Sigue dando problemas con pellet de buena calidad?. ¿Alguien me puede faciñitar las medidas del acople?. gracias

  16. #16
    herme está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    PARA EVITAR EL FALLO A01, SUBE EL PARAMETRO T04 DE 8 A 14, A MI ME HA IDO BIEN.
    OTRO ASUNTO, ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE QUEMAR HUESO DE ACEITUNA, SI ALGUIEN LO HA PROBADO POR FAVOR DECIRME QUE TAL VA. Y DONDE SE PUEDE COMPRAR EL HUESO CON GARANTIAS DE CALIDAD.

    GRACIAS
    Última edición por herme; 21/02/2013 a las 20:52 Razón: COMPLETAR MENSAJE

  17. #17
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola.
    Yo llevo una semana quemando hueso. Va de cine.
    Saludos.

  18. #18
    xapuserú está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Segarra ( Lleida )
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Cita Iniciado por herme Ver mensaje
    PARA EVITAR EL FALLO A01, SUBE EL PARAMETRO T04 DE 8 A 14, A MI ME HA IDO BIEN.
    OTRO ASUNTO, ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE QUEMAR HUESO DE ACEITUNA, SI ALGUIEN LO HA PROBADO POR FAVOR DECIRME QUE TAL VA. Y DONDE SE PUEDE COMPRAR EL HUESO CON GARANTIAS DE CALIDAD.

    GRACIAS
    Hola ....jo gaste 850 kilos de hueso de aceituna triturado y como " Ernie_Loquasto " de maravilla ...al principio problemillas para arrancar pero despues unos rendimientos muy buenos...tienes que bajar bastante el aire tanto para arrancar com en processo de quemar y en el arranque lo tienes que cargar bastante de hueso porque al ser tant fino tarda mas tiempo en llenarse el cenizero o rejilla del quemador....yo con caldera de leña lo tenia a potencia 1 de quemador y los parametros que utilizaba eran estos:T03:15 /T04:24 /T07:6 /T08:25 /T09:23....El parametro de T04 :le pones menos que yo porque yo tengo el SUN P12 y es mas grande el cañon...esto para empezar pero cada caldera los parametros son distintos ...pero esto es para orientar un poco....o liar a veces...jejejejee...ahora yo estoy quemando cascara de almendra y de momento muy bien pero quema mas parecido al pellet pero en mi caso con menos aire(tanto en arranque como en proceso de quemar).... pero la carga de arranque es mas parecida a la del pellet...tu ve haciendo pruebas y coge una silla i relajate delante la caldera y piensa que a la larga todos vamos a gastar menos, porque mientras estamos delante la caldera probando consumos gasta menos la caldera y nosotros ...jejejejeje...es broma...un saludo

  19. #19
    herme está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    3

    Predeterminado problemas resueltos sobre el quemador SUN P7A

    Todos sabéis que estamos en este foro por los problemas que esta generando el quemador ferroli. Bueno a mi también me ha dado esta clase de problemas, sobre todo el dichoso A01, e incluso no salia llama por la boca del quemador. Ahora bien, todos nos hemos comprado este quemador por su precio sin reparar en su calidad, lo mismo estamos haciendo con el pellet que le estamos echando, compramos el mas barato posible sin pensando que todos los pellets son de la misma calidad. Eso es un error insalvable; os cuento: Yo compre el quemador y los instale en mi caldera a principios de este mes de febrero, y lo arranque con un pellet de máxima calidad y algo mas caros que otros, y el quemador iba de cine, no daba ninguna clase de problemas, desconocía la existencia del error A01, así como otros que ni siquiera vienen en el catalogo de las instrucciones. Bueno una vez que agote este magnifico combustible, aparece otro vez el racanismo y empiezo la búsqueda del pellet mas barato y lo encontré. Cuando empiezo a consumir este ultimo, es cuando comienza mi odisea de errores, problemas y foros, centrándome solamente en que el quemador no iba bien, "OTRO ERROR", el quemador va de cine. entonces cansado de quebrarme los cesos, pensé que por que tenia que ser el quemador y no el pellet, ya había que intentarlo todo, me fui a donde el principio y compre el suficiente pellet como para llenar la tolva y así hice, y desde esos mismos instantes en que cambie de un pellet malo a uno de calidad con certificación, NO ME HA DADO MAS PROBLEMAS.

    MORALEJA: si quieres evitar problemas no te juntes con los malos, júntate con los buenos. (Gástate algo mas de dinero y compra pellet bueno, ya te lo has ahorrado en el quemador "RACANILLO")

  20. #20
    emo
    emo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola , acabo de comprar un quemador Ferroli sun P7 y el manual que viene está escrito creo que en Rumano o algo así . Bueno , la duda que tengo en cuanto a la parte tecnica es la conexion de los cables en la regleta , entiendo que uno trae la corriente otro es la conexion a la coclea donde está el termostato de seguridad de la entrada de el pellet en el quemador , otro es el del sinfin y por ultimo y es donde mas me asalta la duda, es el de la sonda de temperatura de la caldera . Con el equipo no me llegó ninguna sonda para introducir en el bulbo de la caldera , es posible que no venga de fabrica , la pregunta es ¿ sirve el que trae la caldera o es mejor comprarlo aparte ? La caldera es una ferroli GN1 M sin acumulador de 25 Kw . Gracias de antemano a quien me pueda aclarar un poco esta parte saludos .

  21. #21
    gamovi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola emo, si en fabrica no se lo han descuidado, saca la carcasa de plastico y abajo a la derecha tienes un cable enrollado donde va la sonda.
    Saludos

  22. #22
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Debería de haberte venido la soda , es mejor que pongas la suya ,en mi caso quise probar con la de la caldera y no me valía , yo ye digo lo que a mi me sucedió , tu si quieres prueba haber ,

  23. #23
    lcd
    lcd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola amigos, a ver si me podeis echar una mano dado que estoy en dudas si adquirir este quemador.

    Tengo una instalacion con dos calderas una de gasoil, baxi roca lidia gt35, y una de leña biassi 3 wood 36, de 7 elementos, en esta ultima es donde me gustaria poner el quemador pero me asaltan un par de dudas:

    He oido que las calderas de biomasa tienen tiro forzado y he aqui el mayor de los problemas (si es que es asi), mi caldera no tiene tiro forzado, con lo que no se si me valdria el quemador para esta caldera.

    Os pongo aqui el enlace al manual de la caldera asi como una fotografia, a ver si me podeis echar una manillo.

    enlace http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...42768644,d.d2k

    Nombre:  bm135904.jpg
Visitas: 4307
Tamaño: 32,2 KB


    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  24. #24
    juanalonso está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Buenas tardes, me uno a vuestro foro por que he montado u sun p7 en una caldera de gasoleo y funciona bien, pero de vez en cuando se me bloque A01, despues de muchas pruebas he observado que se bloquea en caliente y me temo que sea por la luz que desprende el ascua del hueso, una vez desbloqueado vuelve a funcionar perfectamente, no se si a alguno le pasa lo mismo.
    muchas gracias

  25. #25
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Quemador ferroli SUN P7

    Hola. No creo que ese sea el motivo. A cuanto tienes el parámetro T-7?

Página 1 de 16 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47