Página 1 de 20 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 499
  1. #1
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola buenas noches: tras algún tiempo visitando los foros que sobre este tema están abiertos, me decido a contaros mi vivencia en el tema, ya que tras meditarlo algún tiempo, un amigo y yo decidimos instalar en nuestras calderas los famosos quemadores de pellets, y ayer por fin nos los montaron, mi caldera en una marca italiana que ya no se si se fabricará, en concreto la IDEAL CLIMA, y la de mi amigo no lo recuerdo, pero bueno lo importante es que esto ya está rulando, que la cosa va bastante bién y que a falta de algunos ajustes que me tiene que hacer el instalador, mi casa ya está a 22 grados. No veais la satisfacción que produce comprobar que la instalación y la adaptación funciona perfectamente, que mi instalador es serio y profesional, y que no he tenido que cambiar mi instalación ni mi antigua caldera. Estamos usando hueso y fijaros si esto va bien que están funcionando con los parametros del pellet, imaginaos cuando la centralita tenga los parametros adecuados al hueso, creo de verdad que ha sido una muy buena decisión y sobre todo que si contactas con profesionales serios la instalación es perfecta,
    saludos. ya iré informando sobre consumos y demás, por ahora solo llevo 24 horas de calor, comodidad, bienestar y economia, que lujazo. Saludos a todos.

  2. #2
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Podrias decirnos que os han montado, pues aqui ya somos bastantes con el tema de los quemadores, unos como yo que ya los hemos puesto (Pellas Mini 5-26 kw) y otros que han montado el Ferroli Sun P7 y otros que se lo estan pensando.
    Veo que eres de Ciudad Real, me gustaria hacerte una pregunta si no es molestia, ¿a quien le compras el hueso, es un hueso tratado o directamente de la almazara y por ultimo si es posible saber, que precio te han dado por kilo).

    Saludos.

  3. #3
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola Daplaca, Bueno los quemadores son de la marca pellas, y nos los ha montado tu instalador en cuanto al hueso, lo hemos comprado en una almazara de La Solana que nos lo ha encargado ya secado y soplado puesto que yo trabajo con ellos. En cuanto al precio ha dado un subidón que no veas, por aquí esta entre 15 y 18 ctms. el seco pero depende de la calidad. Saludos.

  4. #4
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Ya te digo a como se ha puesto el hueso, joder!
    Ojala Angel fuera mi instalador, eso querria decir que tengo una empresa, el es de Jaen y yo de Toledo, pero eso si, es mi amigo.
    Se que los controladores cada uno lleva un parametro segun van llegando y no se porque, si hicieras el favor de pasarme los parametros que tiene tu controlador por mensaje privado o a mi e-mail: [email protected] te estare agradecido, para comprobar la diferencia con los mios, si quieres yo tambien te paso los mios, para poder ver con cual funciona mejor, me refiero a los parametros del quemador, los paramentros principales.
    Un saludo.

  5. #5
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Daniel, Te llamas así no? si no me especificas los parametros que quieres conocer, no te los sabré decir, creo que el controlador viene para pellets, poque lo comentó Angel, aparte de eso, todo viene en inglés y por eso el nos los va a cambiar por unos como el tuyo, (el que se ve en el video), porque al parecer es los que Angel ha estudiado y domina, aparte de que creo traen menú en español, con el controlador que tenemos ahora, que está en inglés, solo dominamos del menú principal la temperatura del agua en la caldera y poco más, yo he intentado explorar los menús pero aparte de que entienda mas o menos el inglés, esque la mayoria de las cosas no tengo ni idea para lo que son, como por ejemplo, velocidad de carga de combustible, densidad de combustible, tanto por ciento en la velocidad del ventilador, etc. etc. ten en cuenta que tiene un menú principal con al menos 5 submenús que a su vez se dividen en otros tantos, o incluso más, espero que Angel al cambiarme el controlador me ajuste los consumos y los ciclos del quemador, ahora creo que está funcionando de una forma más mecanica que con modulación, a ver si me explico, yo veo que el sinfin de carga siempre funciona en el mismo ciclo, tambien veo que al ponerle la temperatura del agua de la caldera, a veces la alcanza, entonces para el quemador reduce la llama y lo limpia, pero luego antes de que arranque la temperatura baja a cinco o seis grados por debajo de la que yo le he fijado antes de arrancar, y otras veces nunca llega a la temperatura marcada, es decir si le he puestro 55 grados por ejemplo pues se mantiene siempre a 53-54 y nunca para ni limpia el quemador, no se porque ocurre esto, porque tampoco me puedo pasar las horas delante del aparatejo, otra cosa que tampoco se es si será bueno meterle más o menos temperatura, quizá con poca temperatura tenga incluso que trabajar más porque no llega una llama plena al 100%, en fin todo esto como esta un poco provisional pues espero irlo controlando poco a poco, otra cosa que me intirga es si hace el quemado bien o mal, ya que al limpiar la ceniza que lo hago a diaria extraigo restos de hueso como carbonizado, pero no quemados completamente, no es ceniza pura por lo que creo que está consumiendo mucho mas de lo que quema, ten en cuenta que me está gastando unos 40 kilos funcionando desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la mañana siguiente es decir 16 horas cada 24, en fin espero que poco a poco esto lo vallamos controlando, yo de todas formas estoy contento con la decisión que he tomado, porque aunque se me quedaran estos consumos y lo tuviera que seguir limpiando a diario, el confort de mi casa merece la pena y de todas formas nunca llegaré al gasto del gasoil, tengo que decirte que mi cas tiene unos 140 metros, de los cuales estoy calentando unos 90 y que algunas habitaciones se ponen a 25 grados aunque tampoco estos dias ha hecho mucho frio, la caldera la he ido cambiando según entra 60-55 y 50 grados.
    bueno espero que sigamos en contacto, un saludo
    Vicente

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola a todos, no he respondido antes porque me cambié el ADSL y he estado unos dias sin conexión, bueno a ti Daplaca te he mandado un mensaje privado, a los demás comentaros que el quemador sigue funcionando muy bien, pero que como aún no está ajustado pues poco puedo deciros, por ahora lo voy limpiando a diario, y el consumo es bastante aceptable, aunque claro tampoco ha hecho demasiado frio aquí en mi zona. bueno cuando me lo acaben de instalar os comentaré.

  6. #6
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Gracias Towra, no te preocupes, ya los tengo, si era por curiosidad, yo ya habia quemado hueso lo primero (era para ver otras opciones de modificacion), mi controlador esta en español, yo vengo gastando en estos dias frio 24 horas al dia 18-20 kilos teniendo la casa a 20 grados por la noche y a 23 por el dia (ya esta al maximo de ajuste fino, fino)
    pd: Limpieza una vez por semana e incluso 2 y aire maximo bajarlo del 100% para quemar hueso a diferencia del pellet, Alimentacion Maxina de 19 para pellet a 15 o 16 para hueso, luego en Tiempo de Pausa, es decir Mantenimiento ( funcion entre Modulacion y Apagado) Valor 5 minutos y potencia en Pausa 10%, hace una combustion perfecta eliminando cualquier resto de ceniza y dejando la parrilla del quemador impecable tanto en hueso, como en pellet durante toda la semana, lo proximo cascara de almendra.
    pd: es que me gusta trastear mucho pero sabiendo lo que hago, y ver si la gente tiene otros paramentros distintos a los mios, para comparar consumos, combustion, etc,,,, aunque las comparaciones dicen que son odiosas, jeje
    Un saludo y Feliz Año 2013
    Daniel

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Saludos

  7. #7
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola towra y daplaca,el dia 29 de diciembre hizo un mes que tengo el quemador en marcha y estoy muy contento,estoy quemando cascara de almendra.Me parece que no quema muy bien porque me deja un poco de costra en la parrilla del quemador,pero como tengo que sacar la ceniza cada dos o tres dias entonces la limpio.
    Los parametros yo no los he tocado, estan tal como me mandaron el quemador,algun dia tendre que ponerme en ello pero me da unpoco de miedo por si lo estropeo.Primero probare quemar pellet y comparare consumos.
    Daplaca para los parametros igual te pido informacion mas adelante,veo que tu dominas el tema.
    En consumo me ha salido una media de 45 kg al dia a 0,12€ no se si es mucho o poco.La tengo en marcha todo el dia a21º calienta
    150m2 yun acomulador de 120 l.de acs.la casa esta sola y en Lleida hace bastante frio.
    El controlador tambien lo tengo en ingles sabes si puedo canbiar el idioma,Daplaca.
    Adelante con la biomasa .
    Saludos

  8. #8
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Buenos dias y Feliz 2013.
    Respecto al idioma no hay nada que hacer, a ti te montaron la version inglesa y no se puede hacer nada, pero bueno es como todo, una vez que tengas el quemador regulado, no tendras mas que encender y apagar y poco mas.
    El consumo 45 kilos/dia en tu zona y para 150 metros y 120 litros de ACS no es que lo vea desorbitado, teniendo la casa 24 horas a 21 grados, eso hay gente que ni lo tiene, la tiene a 18-19 por la noche e incluso solo 12 horas al dia de calefaccion (yo la tengo como tú, 24 horas calentito, hoy me he levantado a 21 grados), y cada grado que subas en casa implica un consumo mas que importante, por eso es por lo que te digo que no lo veo una aberracion ¡y en tu zona!, hay gente en Andalucia o sitios de costa que gastan mas y con menos temperatura y menos horas de funcionamiento.
    PREGUNTA: ¿se podria bajar el consumo?
    pues depende de los parametros que tengas:
    Hablando en ingles que es como funciona tu quemador:
    Te has fijado si cuando esta en la fase de MODULATION pasa directamente a BURNING OFF?
    o entre estas 2 fases hay otra que aparece como MAINTENANCE?
    Si no es asi, es que en los paramentros del BURNER/SERVICE en el paso: PAUSE TIME (min) y POWER IN PAUSE (%) no tienes nada activado.
    Si lo tienes activado, eso te va a hacer que cuando termine la modulacion, haga una fase de quemado todal de la biomasa que haya en la camara de combustion.
    Para que funcione bien y tus metros deberias de tener en el mismo apartado en el paso: AIR MAX (100%), eso mismo, es decir 100, y en el paso FEEDING MAX (100%) un valor de 19 que es el maximo.
    Yo es, como veo que mejor funciona y consume menos.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahhh! se me olvidada, como te han conectado la bomba:
    ¿Al controlador?
    O sigue conectada a la caldera, porque lo suyo es que se conecte al controlador y sea este quien se encargue de su funcionamiento.
    Saludos

  9. #9
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola saludos a todos, y Feliz 2013, Daplaca me gustaria pedirte un favor, Angel ya nos ha cambiado los controladores y nos ha puesto los que tienen idioma español, que son como el tuyo, pero el dia que los instaló yo no pude estar con él y no le pude consultar las dudas que tengo, sobre todo porque me gustaria conocer los detalles de su funcionamiento ya que creo que se le puede sacar mas partido del que en este momento me está dando en mi quemador, si no te impora me gustaria que me explicaras sobre todo que parametros son los mas indicados para quemar hueso de aceituna seco que es el combustible que como ya he dicho otras veces es el que yo estoy usando. Anteriormente comentaste que el aire máximo bajarlo del 100% pero ¿a cuanto hay que bajarlo? y ¿en que parte del menú viene lo del aire?. Y lo mismo con lo de la alimentación, en fin si puedieras hacerme el favor, te lo agradeceré mucho. Un Saludo.

  10. #10
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    En primer lugar comentarte que aunque los 2 controladores, estan en español, el mio tiene otra traduccion, para mi mejor, ya que he visto los 2 controladores y no se si las palabras que yo te diga coincidiran, pues el mio era el que llevaba Angel, traducido por un ingeniero y el de ahora esta hecho por la distribuidora de Angel que es polaca.
    Te comento los parametros principales esta en el menu QUEMADOR y a su vez en el submenu SERVICIO, luego te vas al 2º valor que pone "AIRE MAXIMO 100%" hay si quemas pellet tiene que estar en 100, si quemas hueso ponlo en 70,75 u 80, pues un excesivo aire arrastra el hueso al fondo de la camara de combustion, ademas el hueso tiene una combustion mas lenta que el pellet, en el tercer valor que pone "ALIMENTACION MAXIMA" cuyo valor maximo es 19, que seria el ideal para pellet, ponlo en 15 o 16 pues si bajas el aire pero sigues alimentando desproporcionadamente provocaras un exceso de hueso en la camara de combustion.
    En el antepenultimo valor tienes un valor que pone "TIEMPO EN PAUSA" si quemas pellet ponle en 4 o 5 minutos, pero si quemas hueso ponlo en 8 o 10 minutos.
    En el penultimo valor pone "POTENCIA EN PAUSA" si quemas pellet ponlo en 8% o 10%, pero si quemas hueso ponlo en 12% o 13%, para una excelente combustion al final del proceso de modulacion.
    Si durante el arranque, ves subir los Lumins y se te apaga la llama, hay un valor que se llama "VENTILADOR EN ARRANQUE" si ves que los lumins al empezar el ventilador baja demasiado rapido, e incluso te hace un segundo arranque tal vez lo tengas demasiado alto, yo lo tengo en 15 de velocidad de arranque del ventilador.
    Para saber la potencia del quemador y un consumo lo mas exacto posible (yo tengo un error de un +/- 1%, que esta muy bien, hay 2 valores, primero debes de saber el poder calorifico del combustible, pero no el kilocalorias, sino en Kilowatios, es decir un pellet de 4560 kilocalorias (como el que uso yo), tiene un poder de 5,3 KW/hora (dividirlo entre 860), si usa hueso muy seco, puede ser incluso supere al pellet, entonces hay un valor que se llama "PODER CALORIFICO" yo hay tengo 5.3. tu tendra que ver que poder calorifico tiene el hueso, pero si esta muy seco, color amarillo crema, eso tiene 4700-4800, pero si el color es amarillo clarito color pino, eso tiene casi 4900-5000 kilocalorias
    Para saber con exactitud lo que hemos dicho anteriormente tambien hay que saber cuanto descarga el sinfin, durante 1 hora seguida (ya te la digo yo)
    si es pellet el valor es de 11,1 kilos/hora continua, eso no quiere decir que consuma eso, eso es si el sinfin no parara nunca, para eso hay un valor por encima del anterior que se llama "TEST MASA COMBUSTION" ahi, hay que poner 11,1, eso te da el valor mas real y exacto de la potencia y del consumo diario (por ejemplo)
    Yo en las ultimas 24 horas me ha dado un consumo de de 22,4 kilos, pero en cambio al rellenar la tolva solo me ha entrado 22,2 kilos, es decir un valor muy bueno de aproximacion, esto es debido a que en los decimales solo deja poner uno, y no dos decimales para poder aproximarse mas.
    Me imagino que sabras que en el valor de "PREDOSIS DE COMBUSTIBLE" si usas pellet con un valor de 30-35, es decir unos 40-50 gramos de pellet es suficiente para el arranque, pero al usar hueso, como este se apelmaza mas que el pellet y no deja hueco entre si como el pellet, debes de subirlo, entre 45 y 60 (hay que probar, e incluso subirlo mas) para que haga un buen arranque.
    E incluso en el valor "TIEMPO DE ARRANQUE" usando hueso tendras que ponerlo al maximo, es decir 180, eso tienes que estar en consonancia con el valor que tengas en el valor "FOTOCELULA"
    Bueno, lo dicho anteriormente tal vez la traduccion de mi controlador no sea igual que la tuya, haber si te sirve como referencia.
    bueno sabes que todo esto es para entrar en el menu de parametros, pero tienes que saber la clave, me imagino que la sabras.
    Un saludo y buenas noches que yo madrugo mucho, ni mas ni menos que a las 4:45.

  11. #11
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Gracias daplaca,por tu informacion,la verdad que da gusto ver como dominas el controlador.
    Lo de la bomba,me va conectada a otro controlador de la otra caldera de gasoil que aun la puedo hacer funcionar si hace falta,espero que no la tenga que poner en marcha.Tenia otra muy vieja que es la que le acople el quemador de biomasa.
    Mi istalacion es de suelo radiante,con valbula de tres dias.
    El acumulador que hemos puesto lleva bomba aparte y funciona con el mismo termostato que lleva el acomulador.
    Tengo un amigo que igual se pone el mismo quemador ,y lo pondra como tu en la misma caldera que ahora le funciona con gasoil,
    supongo que tendra que conectarla a la centralita del quemador.
    saludos

  12. #12
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Desde este enlace se puede uno descargar las instrucciones del controlador (por ahora en ingles) por si os sirve de referencia, nuestro modelo es el Igneo Wall:

    Regulator kot?owy IGNEO Wall - Opis oferty

    saludos.


    Creo que tambien tengo por casa una instrucciones basicas en español y otras instrucciones en ingles mejor que las de la web, a ver si me pongo un dia a escanearlas y las subo.

    Saludos de nuevo.

  13. #13
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    gracias daplaca,ya lo descarge ahora lo traducire poco a poco mientras subes el otro

  14. #14
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    De todas formas si os colocais sobre un parametro y pulsais la tecla de INFO (tecla central) os dice para que sirve ese parametro, probarlo, luego ya depende de la traduccion que hayan hecho, en el caso del controlador español.
    Saludos

  15. #15
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    si,eso lo tenia claro,

  16. #16
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    os subo manual traducido del controlador del pellas mini(traducido por google) asi que no espereis sea muy buena traduccion,solo he traducido lo que creia mas importante DepositFiles

  17. #17
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Muy buena labor Kone, pero este manual la verdad es un tocho de la leche, ademas me he dado cuenta que en la pagina 36, en los parametros de Servicio del Quemador faltan parametros, se acaba en Oxigeno Maximo, cuando todavia quedan bastantes parametros mas, yo en casa el que tengo en les el que llevan los instaladores, lo dicho a ver si me lo traigo a la empresa, lo escaneo en pdf y lo subo, la putada es que esta en ingles, pero te sirve de mucho.
    Luego tengo un pdf en español, pero es muy basico, pero tambien lo subire.
    Saludos.
    Yo doy por finalizado mis cambios de parametrizacion, ya los dejo como estan, me quema muy bien, ceniza muy fina, buena combustion, no da errores, no se apaga nunca (ni cuando la limpio, aprovecho cuando llega a su temperatura mas baja y la limpio en 10 minutos con la ceniza un poco caliente, pues mi aspirador no lleva filtro de tela), limpiezas cada 10 dias o 2 semanas y consumos muy bajos, arranques maravillosos, eso si , usando pellet, para marzo me pasare al hueso, nada que envidiar a una caldera, pero nada de nada, viendo el panorama de consumos que hay en el foro y los problemas para poner en marcha una caldera o un quemador, estoy mas que contento, me gasta exactamente lo que pone en el controlador, mas no puedo pedir, este funciono al primer dia, claro que llevo desde el mes de Septiembre dando vueltas, pero para afinar al maximo y explotar todo su potencial, no para hacerlo funcionar, eso tiene que venir de serie desde el primer dia, este quemador es un reloj, por lo menos para mi.
    Solo me queda disfrutar de la Biomasa y de su calorcito.
    Un saludo

  18. #18
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    gracias daplaca,si aver si lo subes que me interesa,yo ando aun liado con el quemador,le he bajado un poco el consumo(ahora me gasta 2 sacos y medio las 24 horas a 22 grados)pero seguire con el haber si puedo reducir un poco mas.

  19. #19
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola a todos,ayer me cambie al pellet, la verdad que se puso a la temperatura muy rapidamente,ya os ire contando como va.
    Daplaca decias de probar la cascara de almendra,y la verdad es que en un mes he ahorrado mucho en dinero,pero me parece que aunque me salga mas barata,y el pellet un poco mas caro seguramente voy a continuar con el pellet,que parece mas limpio en polvo y me parece que quema mejor.
    Os esplico lo que me ha pasado con la cascara,la verdad que yo no he tocado ningun parametro de la centralita,me parecia que quemaba bien.
    El garage me lo ha dejado lleno,lleno,lleno de polvo.Y sacar ceniza cada dos dias,los intercanviadores una vez semana,muy sucios.
    ATENCION,que yo me di cuenta al hacer una limpieza a fondo del quemador,al limpiar la parrilla y luego lo de debajo, me di cuenta que al fondo con una linterna vi un poco de cascara muy fina,donde esta la resistencia,bentilador,cables,etc.como no llegaba el aspirador
    desmonte la puerta y lo puse voca abajo,cayo como medio quilo de cascara muy fina,seve que va entrando por los orificios del lado de la resistencia.Pues suerte que me di cuenta sino algun dia igual se enciende el quemador.Tener cuidado los que quemais hueso que no hos pase lo mismo.
    Y gracias por pasar informacion de los controladores.
    Saludos.
    A me se olvidaba lo mas importante que el dinero que gastemos con la biomasa,se queda para gente del pais.Que con el petroleo no.

  20. #20
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Hola de nuevo a todos, yo ya he puesto los parametros más o menos con las indicaciones de Daplaca, (la que le doy las gracias de paso), bueno ahora me falta ver como se comporta las próximas 24 Horas, el quemador lo tenemos funcionando desde hace aproximadamente un mes y así a groso modo calculando el hueso que he gastado puedo decir que me ha salido a unos 29 Kilos/dia, con la casa 22 grados aproximadamente, pero apagando para limpiar y aprovechando el calor de la casa una 8 horas diarias, por lo que puedo decir que el consumo no estaba nada mal, teniendo en cuenta que es con hueso de aceituna que compré a 0.18, lo que ocurre esque tampoco ha echco en mi zona demasiado frio. La paradoja está enque este gasto lo hizo el quemador con los parametros que tenía el controlador que me instalaron al principio que venía en inglés y que estaba programado para pellets, y ahora desde que tengo el nuevo que tenemos todos, tengo la sensación de que consume más a pesar de hacer una mejor combustión y producir menos ceniza, ¿puede ser que sea porque hace más frio?.
    Otra cosa que voy a probar es a no apagar y hacerlo solo una vez por semana, así a lo mejor consume menos, porque solo tendrá que mantener la temperatura, que supongo que será menos costoso que calentar el agua de 22 grados que se queda cuando apago hasta 60 que es la temperatura que tengo en mi caldera.
    De todas formas podriais explicar como modulan vuestras calderas y controladores? el mio no para nunca siempre está en modulación menos cuando arranca claro está, y cuando va llegando a la temperatura que le tengo asignada no para, es decir, si le tengo 60 grados, pues se pone a 61 o 62 pero luego va bajando a 60 o 59 y vuelve a subir y nada más yo no lo veo parar, ni limpiar ni nada, ¿esque funciona así? a ver si los que teneis instalado este controlador podeis decir como van los vuestros, y así todos aprendemos, puesto que la mayoria somos novatos y no hay instrucciones en español,
    Un Saludo a todos.

  21. #21
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    a mi me pasa como a ti no para nunca,me gasta sobre dos sacos y medio 160 metros a 22 grados las 24 horas,le he tocado todos los parametros pero no para nunca,seguire haciendo pruebas....

  22. #22
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Con lo de nos os para, os referis a que no para de consumir pellet o hueso? o a que no para la bomba de recircular?
    Kone 22 grados por la noche me parece exagerado, bajarias el consumo si la bajaras a 20 grados al menos 8 horas.
    La teneis conectada al termostato o la teneis en modo modulacion?
    en modo modulacion funciona mejor que conectada al termostato.
    Puede haber 2 motivos por lo que no pare la bomba, bien porque no la teneis conectada al controlador y sigue funcionando a traves de la caldera o porque teneis una temperatura de consigna de 52 grados una histeresis de 5 grados, daros cuenta que la caldera hasta que no tiene 48 grados no recircula y lo mismo pasa al reves, hasta que no baja de 48 grados no para, entonces si tengo la consigna a 55 grados, con una histeresis de 5 grados, sigue recirculando mientras baja la temperatura, pero eso no quiere decir que consuma,, y cuando llega a los 50 vuelve a arrancar (todo esto en modo modulacion).
    En modo modulacion tiene que parar por narices, si o si, yo por la noche la pongo a 47 grados y me mantiene la casa a 20 grados y esta parada la mayor parte del tiempo, bomba y todo, apagada por completo, hasta que baja a 42 grados y vuelve a arrancar.
    No se como la teneis conectada.

    Saludos

  23. #23
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Bueno veo que estamos en linea, a ver si me explico, yo la bomba de circulación la tengo con un termostato aparte que arranca la bomba cuando el agua de la caldera alcanza los 30 grados, y funciona hasta que el agua baja de esa temperatura, ya estaba así en mi instalación de gasoil, y así se ha quedado, la verdad es que yo creo que el instalador la habrá dejado así porque estará bien ¿no? A lo que me refiero que no para es al quemador, osea está constantemente alimentandose y yo creia que pararia en algún momento, de todas formas estoy todavia muy pegado en todo esto, por eso os pido ayuda, por lo que voy deduciendo habrá que programar para que tenga distintas temperaturas en las distintas hora del dia, y no se si sabré como hacerlo, por eso la paro de momento manualmente, pero claro temo que la pararla el calor residual, pues lo pierdo, a pesar de que tambien paro la bomba de circulación manualmente, por eso aunque parezca pesado os pido toda la ayuda e información que podais dar, Gracias.

  24. #24
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    Pues sinceramente, no entiendo porque tienes un termostato, para arrancar la bomba, cuando el controlador es capaz de controlar la calefaccion, el ACS, placas solares e incluso un deposito de inercia.
    Y encima que la bomba arranca cuando el agua alcanza 30 grados, que pasada! esa temperatura es bajisima, o sea que luego si tienes una consigna de 50 grados, el quemador tiene que remontar desde 30 grados hasta los 50, de los cuales hasta los 48 grados no recircula y es combustible perdido, ademas pasas de 30 grados a 50 grados mas de tu consigna (5 grados habitualmente) , es decir si tuvieras 50 grados pasarias de 30 a 55 grados y asi constantemente, pudiendo provocar condensaciones debido al salto termico tan grande, mas vale que tu cuerpo de caldera sea como el mio, de hierro fundido y no de chapa.
    Conecta la bomba al controlador y dejate de historias, no lo conectes al termostato de casa, dejalo en modo modulacion y veras como te funciona mejor.
    Y eso que el quemador esta constantemente alimentandose, no lo entiendo, de esta manera es imposible, no me extraña que consuma, el quemador tiene que subir una cantidad de grados en la caldera impresionantes, ademas consumo que no es aprovechado, pues no recircula y si recircula porque tienes otra bomba aparte vas a recircular agua a 30 grados, cuando como minimo para evitar condensaciones es que tenga 48 grados, asi recirculando si es que lo tienes asi funcionado siempre la bomba a 30 grados, no llegara nunca a la consigna y si llega consumira un huevo y parte del otro y perdon por la expresion, eso no es biomasa ni aprovechar el quemador todas sus posibilidades.
    Perdona que sea tan directo con mis expresiones, pero no se porque tienes la instalacion asi.
    Es mi opinion personal, que conste, es mucho mejor mantener una temperatura constante de agua, evitaras condesaciones y aprovecharas todo el calor pudiendo recircular ese agua a los radiadores y enseguida llegara a su consigna, al final consumes menos, y repito es mi opinion personal despues de probar mucho.

    Saludos y buenas noches, que mañana madrugo mucho.

  25. #25
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: INSTALACION DE 2 QUEMADORES DE BIOMASA EN CALDERAS DE GASOIL

    yo tengo la temperatura del agua a 48 grados y el pellet a 8, la casa(160 m)a 23 grados dia y noche,¿como bajo la tmperatura si ya no baja mas la del agua?me consume casi tres sacos diarios,y me pasa como a TOWRA el quemador no para siempre esta modulando..

Página 1 de 20 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47