Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado ¿Qué os parece este esquema de instalación?

    Se trata de un esquema sencillo proporcionado por el instalador para una estufa Venecia Bambú. La medida del suelo al techo esta marcada a 2,40m. El sombrero es ese mismo.

    La vivienda cuenta con unos 70m2 útiles. Se pensó en la salida por el tejado ya que estoy en el último piso, pero preferimos realizar la salida por la pared lateral, no molesta a nadie, no hay nadie alrededor.

    ¿Qué os parece la instalación, qué mejorariais o cambariais?. ¿Esta sobredimensionada la capacidad con los metros?.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

    ¿Qué os parece este esquema de instalación?-instalacion.png

  2. #2
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este esquema de instalación?

    Pon una "t" a la salida de la estufa para recoger el hollin y los condensados.Saludos

  3. #3
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este esquema de instalación?

    Cita Iniciado por Pita Ver mensaje
    Pon una "t" a la salida de la estufa para recoger el hollin y los condensados.Saludos
    Gracias por tu consejo. La estufa iría encastrada no sé si eso es un inconveniente para montar una T. Creo recordaar que el instalador lo comento, y quedo en preguntar al fabricante, por si en este modelo también es necesaria la T.

    Saludos,

    Luis

  4. #4
    javierfd está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este esquema de instalación?

    Buenas tardes,
    En cuanto a la caldera no puedo ayudarte mucho, pues no conozco ese modelo en concreto.
    En cuanto al la ejecucion te puedo decir que, la salida por el lateral, te va a dar menos problemas con las entradas de aguas de lluvia que si lo haces por el tejado, aunque lo selles bien acaba entrando.
    En cuanto al sombrero creo que tendrias que poner algun elemento que evite que en verano te aniden pajaros, provocando atascos, por sus nidos.
    La salida trasera normalmente aunque de problemas de limpieza por su dificultad, la forma de instalarlo es en T, pues lleva un tapon donde se depositan los restos que no puede expulsar al exterior.

  5. #5
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este esquema de instalación?

    Cita Iniciado por javierfd Ver mensaje
    Buenas tardes,
    En cuanto a la caldera no puedo ayudarte mucho, pues no conozco ese modelo en concreto.
    En cuanto al la ejecucion te puedo decir que, la salida por el lateral, te va a dar menos problemas con las entradas de aguas de lluvia que si lo haces por el tejado, aunque lo selles bien acaba entrando.
    En cuanto al sombrero creo que tendrias que poner algun elemento que evite que en verano te aniden pajaros, provocando atascos, por sus nidos.
    La salida trasera normalmente aunque de problemas de limpieza por su dificultad, la forma de instalarlo es en T, pues lleva un tapon donde se depositan los restos que no puede expulsar al exterior.
    Gracias por tu respuesta.

    Yo lo prefiero así también ya que hemos tenido mas de un problema con el dichoso techo.

    Según me comento el instalador ese sombrero lleva rejilla antipajaros incorporada. O que se le puede añadir. Sobre este tema hice especial hincapie, ya que con el calentador tuvimos un problema igual.

    La T sé que va a ir instalada, lo que no tengo claro a la hora de acceder a ella para limpiar como se hara, ya que esta estufa va casi encastrada en un pequeño mueble de pladur, me comento algo sobre unos railes para poder tirar de la estufa y poder limpiarla, para ello el tubo debería ser flexible.

    No lo tengo claro del todo. Aún debemos esperar hasta Enero para poder instalarla. No esta aun disponible.

    ¿Sobre Kw la véis bien o puede que este un pelín sobredimensionada?.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47