Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 92 de 92
  1. #76
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por afansi Ver mensaje
    En el menú 1.6c es según he leído para expulsar el aire caliente del interior aumentando o disminuyendo la distancia a la que queramos que llegue ese calor.
    Ahora quisieran me expliquen si en valores positivos se alcanza mayor distancia o por el contrario es con valores negativos para alcanzar mayores distancias que es lo que busco.
    Tengo entendido según una respuesta a un post mio sobre este tema y tras comprobarlo en mi estufa, que el poner valores negativos en ese campo disminuye la potencia del convector, por lo tanto el aire sera mas caliente pero no llegara muy lejos, si se ajusta a valores positivos aumentara el caudal de aire, llegara mas lejos pero este sera algo mas frío.

    Saludos,

    Luis

  2. #77
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por afansi Ver mensaje
    En el menú 1.6c es según he leído para expulsar el aire caliente del interior aumentando o disminuyendo la distancia a la que queramos que llegue ese calor.
    Ahora quisieran me expliquen si en valores positivos se alcanza mayor distancia o por el contrario es con valores negativos para alcanzar mayores distancias que es lo que busco.
    Cita Iniciado por cabezanet Ver mensaje
    Tengo entendido según una respuesta a un post mio sobre este tema y tras comprobarlo en mi estufa, que el poner valores negativos en ese campo disminuye la potencia del convector, por lo tanto el aire sera mas caliente pero no llegara muy lejos, si se ajusta a valores positivos aumentara el caudal de aire, llegara mas lejos pero este sera algo mas frío.

    Saludos,

    Luis
    El forero cabezanet te ha respondido perfectamente a tu cuestión afansi.
    Valor positivo ventilador convector igual a más caudal de aire, este será un poco más frío y llegará más lejos.
    Valor negativo ventilador convector igual a menos caudal de aire, este será mucho más caliente pero llegará menos lejos.
    Que uses valores negativos o positivos normalmente va aparejado al tipo de distribución de tu vivienda afansi.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No veo que tengás un tiro demasiado complicado como para que tengas el 1.6b en valores positivos, ya que como indicas no tienes un mal tiro ya que tu estufa en frío marca 0.07 mB. Es raro que con los valores que nos indicas del menú 1.6 tengas mucha suciedad en el cristal y el cuerpo de la estufa.
    Si tienes los valores como indicas, cuerpo negro y cestillo con costras, se me ocurren dos cosas: o no tienes limpios el circuito de extracción de los gases y estos no se evacuan debidamente, o sobre todo, porque quemas un pellet de una calidad más que cuestionable.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Firehawk Ver mensaje
    Por mi experiencia si la llama es más alta y tranquila calienta más pero hace más residuo en el cestillo, aunque prefiero claramente lo primero. El supuesto problema de la limpieza lo he solucionado de forma simple: tiro de los registros de limpieza, abro la puerta y saco el cestillo, lo golpeo ligeramente contra la rejilla que está sobre el cajón de las cenizas para que caiga su contenido. Con la mano machaco el residuo más grueso que se desmorona y cae al cajón. Cierro, me lavo las manos y arrancando. Cada 6-7 días le meto aspiradora más en serio a la cámara de combustión.
    Definitivamente firehawk, me quedo también con la llama tranquila, alta. Lo del residuo en el cestillo lo soluciono exactamente igual que tú, ya que por más que he probado, si quiero llama alta y tranquila no me queda otra que limpiar el cestillo cada 15-17 horas de uso. Tampoco es que esté a disgusto con eso, pero es lo que tiene usar hueso. Con pellet podía estar muchas mas horas sin apagarla, sobre todo si era de calidad, cosa que se comprobaba perfectamente en que no había apenas costra en el cestillo tras muchas horas de uso.
    Saludos.

  3. #78
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por gallego36 Ver mensaje
    hola,tengo una vigo,la instalacion de la chimenea es la siguiente,2 tubos en vertical 2 codos de 45 grados para librar una viga y otro tubo que pasa el tejado,en frio mi estufa marca lo siguiente:2-0 temperatura de gases 24c,2-1 temperatura inte cpu 25c,2-2 temperatura sonda ntc 17c,2-3 depresion entrada aire 07mb en caliente0,12mb y mi configuracion en el punto 1-6 es este:1-6a 00mb 1-6b +10% y veo que mi estufa mancha algo el cristal , el cuerpo de dentro tambien y queda negro y el cestillo queda con costras, la llama se ve como asopladay nerviosa,si alguien me puede decir si estan bien los parametros o los tengo que cambiar.gracias
    Tienes una buena depresión en la instalación. Es normal que la llama salga asopletada pues le estás ayudando mucho al paso del aire y extración de humos con el 1.6 en +10. Prueba a bajarlo o a llevarlo a negativo, verás como la llama se tranquiliza, sube más y da más calor la máquina. Con esos ajustes los inquemados son raros, pero seguramente dependerá del combustible, auqnue es normal que los acabe haciendo con las horas de funcionamiento. Ajustas como te comento verás que aparecen más inquemados pero si la llama sube y calienta te compensará ese rato de limpieza adicional que tendrás que hacer.

    El cristal algo se mancha siempre, es inevitable, y cuanto más tranquila la llama más se mancha, pero hay que buscarle el equilibrio. El cristal cada semana hay que limpiarlo (según mi mujer todos los días pues tiene que estar siempre como las ventanas de casa), y la cámara todas las semanas con la aspiradora. El cestillo cada dos días vaciando los inquemados en el cajón de cenizas y los intercambiadores todos los días...eso es lo que yo veo normal y la máquina calienta. Ahora ya cada uno con sus gustos y sus neuras a la hora de limpiar. A mí al principio sólo me faltaba cambiarle las juntas todos los días. Ahora le he cogido la mecánica y se mantiene ok con el esfuerzo justo.

  4. #79
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por gallego36 Ver mensaje
    hola,tengo una vigo,la instalacion de la chimenea es la siguiente,2 tubos en vertical 2 codos de 45 grados para librar una viga y otro tubo que pasa el tejado,en frio mi estufa marca lo siguiente:2-0 temperatura de gases 24c,2-1 temperatura inte cpu 25c,2-2 temperatura sonda ntc 17c,2-3 depresion entrada aire 07mb en caliente0,12mb y mi configuracion en el punto 1-6 es este:1-6a 00mb 1-6b +10% y veo que mi estufa mancha algo el cristal , el cuerpo de dentro tambien y queda negro y el cestillo queda con costras, la llama se ve como asopladay nerviosa,si alguien me puede decir si estan bien los parametros o los tengo que cambiar.gracias
    • Si tiene la llama viva (reportando esos datos y suponiendo que es una Vigo anterior al 2010) debería poner el 1-6b=00%, tal y como indica 'firehawk'.
    • Si le deja resíduos inquemados duros en el cestillo casi seguro que sea por humedad o calidad del combustible.
    • Si el valor 2-4 está sobre el 90-99% el tubo de salida de gases o la estufa están sucios.
    • Si el valor 2-4 estás sobre 55-65% y le mancha el cristal de negro es por el pellet.
    • Si el cristal está manchado de blanco es por exceso de aire de oxígeno en la combustión o por humedad en el pellet.


    Siento ser tan esquemático pero estamos a 100

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Definitivamente firehawk, me quedo también con la llama tranquila, alta. Lo del residuo en el cestillo lo soluciono exactamente igual que tú, ya que por más que he probado, si quiero llama alta y tranquila no me queda otra que limpiar el cestillo cada 15-17 horas de uso. Tampoco es que esté a disgusto con eso, pero es lo que tiene usar hueso. Con pellet podía estar muchas mas horas sin apagarla, sobre todo si era de calidad, cosa que se comprobaba perfectamente en que no había apenas costra en el cestillo tras muchas horas de uso.
    Saludos.
    Cuidado con esto por que podéis estar sometiendo a un desgasete prematuro de los materiales....aunque nosotros también realizamos estas pruebas.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  5. #80
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Cuidado con esto por que podéis estar sometiendo a un desgasete prematuro de los materiales....aunque nosotros también realizamos estas pruebas.

    Saludos[/QUOTE]

    Normal que estéis a 100%, el frío ya está aqui, y la gente suele comprar toda de golpe, nos movemos por impulsos jejejejeje.

    Entiendo completamente lo del desgaste prematuro, soy completamente consciente de que con esos valores y esa llama todos los componentes sufren algo más.
    Por eso he decidido, optar por subir un nivel más, es decir, normalmente uso siempre el 5 y ahora me muevo entre el 5-7 y optar por una llama media y nerviosa, menos suciedad y menos desgaste para ese quebradero de cabeza que se llama electrovalvula. Tampoco es que el aumento de consumo me vaya a arruinar porque el hueso lo tengo relativamente barato.
    Aunque tengo que reconocer que cuando me da por probar, parece que soy ingeniero de ecoforest o algo parecido porque me siento delante de la estufa y a observar y probar, jejejeje.
    Un saludo para todos señores.

  6. #81
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Ya no solo el desgaste, también hay que tener en cuenta las normativas de emisiones de gases, partículas por millón al ambiente, etc.

    Sentarse delante de la estufa lo hacíamos antes ahora hay máquinas para eso.....¡que tiempos aquellos!
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  7. #82
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Ya no solo el desgaste, también hay que tener en cuenta las normativas de emisiones de gases, partículas por millón al ambiente, etc.

    Sentarse delante de la estufa lo hacíamos antes ahora hay máquinas para eso.....¡que tiempos aquellos!
    jejejeje, por lo menos frío no pasaríais, jejejeje.
    Eso nos hace falta a mi y a Firehawk un par de máquinas de las que teneís por allí para ir probando configuraciones, y pasar datos vía online a Ecoforest, jajajajaaja.

  8. #83
    gallego36 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Rubiana, Galicia, Spain, Spain
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    • Si tiene la llama viva (reportando esos datos y suponiendo que es una Vigo anterior al 2010) debería poner el 1-6b=00%, tal y como indica 'firehawk'.
    • Si le deja resíduos inquemados duros en el cestillo casi seguro que sea por humedad o calidad del combustible.
    • Si el valor 2-4 está sobre el 90-99% el tubo de salida de gases o la estufa están sucios.
    • Si el valor 2-4 estás sobre 55-65% y le mancha el cristal de negro es por el pellet.
    • Si el cristal está manchado de blanco es por exceso de aire de oxígeno en la combustión o por humedad en el pellet.


    Siento ser tan esquemático pero estamos a 100

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Cuidado con esto por que podéis estar sometiendo a un desgasete prematuro de los materiales....aunque nosotros también realizamos estas pruebas.

    Saludos
    mi estufa es una vigo del 2010 eso es lo que pone en el panel,el punto2-4 marca 57%,el cristal no lo mancha de negro le quedan cenizas,no deja residuos inquemados, que valores le tendria que poner en el punto 1-6a y 1-6b gracias

  9. #84
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Buenos días gallego36

    Como siempre recomiendo parámetros de fábrica, es decir:

    • 1-6a: 0.00mb
    • 1-6b: 00%
    • 1-7a: modo1


    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  10. #85
    fusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    hola.soy nuevo queria saber si alguien me puede aconsejar mi vivienda es mas o menos de 75m,entre una estufa de pellest ecoforest, venus 7kw o la vigo9,5kw

  11. #86
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    En mi opinion para esos metros Vigo. Todo esto sin tener en cuenta distribución del piso, aislamiento, etc. Seria de gran ayuda para orientarte un plano de distribución, ya que no es lo mismo un piso mayormente diáfano que uno que no lo sea.

  12. #87
    fusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    tengo pensado poner el modelo vigo,mi pregunta es si puedo instalar un radiador con este modelo.gracias

  13. #88
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    No, la vigo es solo de aire.
    Para radiadores tienes otras opciones en ecoforest, aqui tienes los modelos: Ecoforest - Listado de estufas de aire
    Si unicamente necesitas uno o dos radiadores a lo mejor te vendria bien un modelo canalizable: Ecoforest - Listado de estufas de aire

    Saludos.

  14. #89
    AJCC está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    loja
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    BUENAS TARDES SOY NUEVO EN EL FORO, RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO UNA ESTUFA EOCOREST VIGO, LE TENGO UBICADA EN EL SALON Y TIENE UNA SALIDO DE HUMOS EN HORIZONTAL DE 1M APROXIMADAMENTE, LO CIERTO QUE AL PRINCIPIO SE APAGABA EN EL NIVEL 1 Y 3 CON LOS PARAMETROS 16A 00;16B 00; 16C +4, COMO LA DEJO EL TECNICO PERO LUEGO LE HE PUESTO ESTOS PARAMETROS COGIDOS DE ESTE FORO 1-6A -6;1-6B -12; 1-6C +18 LA VERDAD ES QUE NO VA MAL YA NO SE ME APAGA PERO NO SE SI CON EL TIRO QUE TIENE SON LOS ADECUADOS LO QUE SI HE OBERVADO ES QUE ALGUNAS VECES ECHA MUCHO HUMO AL ENCENDERSE Y ME TIRA ALGO DE HUMO DENTRO DE LA HABITACION, SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR UN CONSEJO LO AGRADECERIA, A PESAR DE ESTO LA ESTUFA ES UNA PASADA
    UN SALUDO A TODOS,

  15. #90
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Si usas pellet de calidad es muy raro que te cree humo en exceso al arrancar salvo que no sea de calidad y tenga mucha humedad.

    Es bastante raro que con los ajustes de fábrica se te apague la máquina a nivel 1 y 3, o a cualquier otro nivel, lo mismo viene con algún defecto. Y todavía más raro es que con los valores que luego le has introducido no tengás más problemas de humo al arrancar.

    Yo también tuve el primer invierno la misma instalación que tú, con un metro en horizontal, problemas? sobre todo ante un corte del suministro eléctrico te va a entrar mucho humo en la vivienda miestras se consume el pellet o hueso que quede en el cestillo.

    Soluciones a esto, instalar una t-registro y un par de metros o tres en vertical con su respectivo sombrerete, tal y como indica el fabricante. Otra cosa son los instaladores que por lo que veo ponen la salida de humos como les viene en gana.

    Otra solución es la que indicó David SAT, la colocación de un SAI que alimente al extractor en caso de corte del suministro.

    Pero, en principio, salvo el problema del humo ante un corte del suministro electrico, no deberías tener mayores problemas con esa instalación de chimenea, ya que la electrónica de nuestra máquina va compensando esa falta de tiro.

    Saludos.

  16. #91
    AJCC está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    loja
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    gracias por la respuesta se me olvidor deciros que lo que uso es hueso de aceituna
    entonces que me recomendais que siga poniendo los parametros que me puso el tecnico y si se sigue apagando lo mas logico es que me venga el que me la instalo, no.
    un saludo
    antonio

  17. #92
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por AJCC Ver mensaje
    gracias por la respuesta se me olvidor deciros que lo que uso es hueso de aceituna
    entonces que me recomendais que siga poniendo los parametros que me puso el tecnico y si se sigue apagando lo mas logico es que me venga el que me la instalo, no.
    un saludo
    antonio
    Eso es lo mas lógico, que se lo vea el técnico.
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47