Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 92
  1. #1
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ajustes Vigo 9,5kw

    Hola a todos, llevo muy pocos dias con una Ecoforest Vigo 9,5kw echandole pellets y como las instrucciones de ajuste del punto 1.6 las han hecho para entendidos y yo soy novato pues me gustaria que me aconsejaran sobre que valor iria bien en la estufa.
    He puesto algunos que habeis comentado por aqui y no logro que la llama se quede estable y no me salten los pellets ardiendo a la rejilla.

    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    En el foro creo haber leido temas sobre lo que pregunta MJ Vela. En el momento que me instalen mi Vigo intentare poner mis impresiones de uso, mantenimiento diario y ajustes.
    Yo en principio usare hueso.
    Por cierto, como te va? estas contento con la estufa? Cuantos metros cuadrados estas calenttando? y por ultimo, cuantos kilos de pellet te consume y horas de funcionamiento?
    Un saludo.

  3. #3
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Por ahora me va bien, le estoy echando pellets y la estufa calienta una superfice de 37 metros cuadrados a 22 grados en el nivel 5, cuando la temperatura es agradable lo bajo al nivel 3. La estufa la pongo una media de 6 horas diarias y me consume sobre 1,3 kilos de pelets a la hora. En el famoso punto de ajuste 1.6 lo tengo así:
    En el 1.6a esta a -0.6mb, en el 1.6b a -20% y en el 1.6c está a +18%. No sé si estos ajustes son los idoneos para el buen funcionamiento y consumo.
    El año que viene tengo pensado de cambiar a hueso ya que aqui el hueso te lo venden casi regalado, ya estoy pensando en hacerle sitio para ir a por el y tenerlo almacenado para el proximo otoño y echarselo bien seco.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Pues genial. Los 37 metros son diafanos o tienes varias estancias? Yo necesito calentar unos 40 metros en la primera planta. El "problema" es que tengo una escalera abierta y no se si se perderá, una parte, o la mayor parte del calor. Me interesa que algo suba y elimine el frío de la planta superior.
    Yo empezaré a gastar hueso desde el mismo momento en el que me la instalen. Ya te comentaré los pros y contras del uso del hueso en mi estufa. Lo compro en almazara a 12 centimos kilo, seco y limpio. Compraré bastante cantidad este año para que el año que viene esté todavía más seco.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El mensaje siguiente es de enero de 2012, por si te sirve de ayuda:
    Cita Iniciado por ducckke Ver mensaje
    hOLA CHICOS, aqui os pongo mis parametos de la estufa ecoforest vigo 9.5kw, usando pellets y a nivel 5 durante 3 horas.
    AJUSTES:
    aire combustion: -.05
    aire giro extractor: -16%
    convector: +14%

    PRUEBAS:
    temperatura gases 186º
    temperatura cpu 40º
    sonda ntc 68º
    drepresion entrada aire: .06mb
    velocidad extrator: 57%

    con estos datos, a ver si me podeis orientar, y que cambiariais par cambiar a hueso.... GRACIAS!!!!

  5. #5
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Si, son diafanos, es del comedor y la cocina. La calefaccion no tiene ninguna salida y se mantiene la temperatura. Cuando ha saltado el termostato a la temperatura programada, abro una pequeña habitacion que la uso de estudio y se calienta tambien. He variado un poco los ajustes y creo que van bien por ahora ya que la llama alcanza bastante altura y se mantiene estable, a -0.6mb, -18% y +20.
    Te agradezco que me hayas buscado ese mensaje, lo probaré a ver que tal me funciona. Hay que probar y probar para ajustarlo todo lo mas fino posible.

    A ver que tal te va con el hueso, yo tengo pensado comprar 2000kg a principios del año que viene y almacenarlo en sacas grandes.
    Cuando pruebes con el hueso me comentas como te va.

  6. #6
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Hola a todos! Yo llevo desde principios de este otoño con una ecoforest Vigo de aire y los ajustes que tengo con hueso de aceituna son: (-7) , (-12) y (-28) para el punto 1.6. Mi estufa lleva con esta configuración desde hace unas semanas y me la recomendó un forero y da bastante calor y no demasiado ruido. Lo cierto es que el cestillo quemador crea una costra que hay que eliminarla a diario sino la estufa acaba por apagarse. Además el cristal se mancha con puntitos negros a consecuencia del hueso. La tengo unas 16/17 horas al 5 principalmente y casualmente en el 3 y me viene gastando un saco de 15 kg mas o menos al día. Me calienta un salón de 25 m2 bastante bien que es donde está instalada, y las demas habitaciones de mi piso de 100 m2 las caldea. Esto es lo que puedo aportar. Espero que os sirva para buscar el mejor ajuste posible para esta estufa, que cada día estoy mas orgulloso de haberla comprado. El frío en mi hogar ha desaparecido por completo así como las altas facturas de electricidad. El hueso es muy recomendable aunque algo mas sucio que el buen pellet y con algo de crujidos, pero el poder calorífico es alto.
    Un saludo a todos!

  7. #7
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por LSD Ver mensaje
    Hola a todos! Yo llevo desde principios de este otoño con una ecoforest Vigo de aire y los ajustes que tengo con hueso de aceituna son: (-7) , (-12) y (-28) para el punto 1.6. Mi estufa lleva con esta configuración desde hace unas semanas y me la recomendó un forero y da bastante calor y no demasiado ruido. Lo cierto es que el cestillo quemador crea una costra que hay que eliminarla a diario sino la estufa acaba por apagarse. Además el cristal se mancha con puntitos negros a consecuencia del hueso. La tengo unas 16/17 horas al 5 principalmente y casualmente en el 3 y me viene gastando un saco de 15 kg mas o menos al día. Me calienta un salón de 25 m2 bastante bien que es donde está instalada, y las demas habitaciones de mi piso de 100 m2 las caldea. Esto es lo que puedo aportar. Espero que os sirva para buscar el mejor ajuste posible para esta estufa, que cada día estoy mas orgulloso de haberla comprado. El frío en mi hogar ha desaparecido por completo así como las altas facturas de electricidad. El hueso es muy recomendable aunque algo mas sucio que el buen pellet y con algo de crujidos, pero el poder calorífico es alto.
    Un saludo a todos!
    Muchas gracias por tu aporte, a mi me ha servido de mucho.

    Me queda un detalle pendiente, en terminos de temperatura, ¿Qué grados alcanzan tanto tu salón como el resto de estancias?, si me permites la pregunta.

  8. #8
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por cabezanet Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aporte, a mi me ha servido de mucho.

    Me queda un detalle pendiente, en terminos de temperatura, ¿Qué grados alcanzan tanto tu salón como el resto de estancias?, si me permites la pregunta.
    Buenas noches cabezanet ! Me alegro de que te haya servido el relato de mi experiencia en estufa de hueso , que aunque llevo como dije poco tiempo con ella, ya empiezo a ir tejiendo una satisfactoria opinión sobre ellas.
    Respecto a tu pregunta sobre los grados, he de decirte que el termómetro de la estufa lo tengo colocado todo lo lejos que ha dado de sí el cable, pero quizás demasiado alto , a 1'90 o así ( el calor como sabes sube hacia arriba) y marca siempre entre 25 y 27 grados , aunque al poner un medidor sobre la mesa del salón mas alejada de la estufa , suele marcar entre 20 y 23 grados.
    La temperatura de las habitaciones suelen llegar a alcanzar entre los 17 y los 20 grados dependiendo de lo alejadas que estén del salón.
    La verdad es que el piso está completamente caldeado y en el salón se puede tener la temperatura que a uno le apetezca, si es ahí donde como yo se tiene instalada la estufa.
    El único inconveniente que le veo es el tener que limpiarla todos los días, que aunque es sólo unos minutos, es obligatorio si se usa demasiadas horas por jornada.
    Un saludo!

  9. #9
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Hola LSD, quisiera preguntarte si echandole hueso da olores la estufa y si el hueso que tienes es de almazara o es envasado como el pelet ya que el año que viene tengo pensado comprar hueso en la almazara de mi pueblo. Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho.
    Un saludo.

  10. #10
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por MJ Vela Ver mensaje
    Hola LSD, quisiera preguntarte si echandole hueso da olores la estufa y si el hueso que tienes es de almazara o es envasado como el pelet ya que el año que viene tengo pensado comprar hueso en la almazara de mi pueblo. Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho.
    Un saludo.
    Buenas tardes MJ Vela !
    El hueso que quema mi estufa es envasado en sacos de papel de 15 kg de capacidad y está especificado como totalmente seco y limpio. Lo compro a una empresa que se dedica a la biomasa, y tienen unas máquinas para tratar el hueso y así venderlo totalmente seco y libre de impurezas. Lo cierto es que como he dicho en algún comentario anterior el cestillo quemador crea una costra que no sé si será inevitable al quemar hueso o es el que yo utilizo, que no está tan limpio como indica el vendedor.
    En lo que llevo con la estufa sólo he usado un saco de pellets, y bastantes sacos de hueso y no he notado ningún tipo de olor , sólo algún que otro crujido producido por el sinfín que cuando te acostumbras no es demasiado molesto.
    Sé que hay gente que debido a esto, se pasa al pellets inmediatamente , pero yo te recomiendo probar con 2 o 3 sacos antes de hacerte con una gran cantidad de kilos de este producto.
    Espero haberte ayudado, un saludo !

  11. #11
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por LSD Ver mensaje
    Hola a todos! Yo llevo desde principios de este otoño con una ecoforest Vigo de aire y los ajustes que tengo con hueso de aceituna son: (-7) , (-12) y (-28) para el punto 1.6. Mi estufa lleva con esta configuración desde hace unas semanas y me la recomendó un forero y da bastante calor y no demasiado ruido. Lo cierto es que el cestillo quemador crea una costra que hay que eliminarla a diario sino la estufa acaba por apagarse. Además el cristal se mancha con puntitos negros a consecuencia del hueso. La tengo unas 16/17 horas al 5 principalmente y casualmente en el 3 y me viene gastando un saco de 15 kg mas o menos al día. Me calienta un salón de 25 m2 bastante bien que es donde está instalada, y las demas habitaciones de mi piso de 100 m2 las caldea. Esto es lo que puedo aportar. Espero que os sirva para buscar el mejor ajuste posible para esta estufa, que cada día estoy mas orgulloso de haberla comprado. El frío en mi hogar ha desaparecido por completo así como las altas facturas de electricidad. El hueso es muy recomendable aunque algo mas sucio que el buen pellet y con algo de crujidos, pero el poder calorífico es alto.
    Un saludo a todos!
    Buenas, yo tb estoy gastando hueso de aceituna seco y limpio, a 12 centimos kilo. El menu 1.6 el instalador me lo puso -5mB , -28% extractor y el parametro de conveccion lo voy variando segun gusto y ruido queen ese momento quieraasumir. No me deja mucha costra, nunca se me ha apagado por este motivo, y el poder calorifico es bastante alto. La limpio todos los dias ya que le doy un uso de 21-22 horas seguidas. las otras dos horas para que se enfrie y limpiarla.

    El principal inconveniente del hueso para mi es el ruido del sin fin que cruje bastante por el roce de los huesos, asi que a la hora de dormir la pongo al nivel 3 y gasto pellet con un consumo bajo del mismo, con un saco de 15 tengo para tres noches (8 horas). Durante el dia gasto hueso ya que el nivel de ruido es mas admisible.

    Para encenderla le pongo en el cestillo 8-9 pellet y enciende bastante mas rapido

    Voy a probar con la configuracion de LSD para ver como va.

    Seria muy interesante y productivo para los usuarios de la Ecoforest Vigo que sigamos contando nuestras experiencias y usos para asi poder calibrar lo mejor posible la maquina.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Para MJ Vela:
    El que yo gasto no da ningun olor. Esta limpio, soplado y seco. Yo lo compro en almazara, pero que tiene buenas maquinas y los saca en perfecto estado para usarlo en estufa. El unico inconveniente es el ruido del hueso que en unas Vigo hace mas, en otras menos y en otras nada.

  12. #12
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Muchas gracias por tu consejo. Probare antes con algunos sacos de hueso a ver que tal va.
    La costra de la que hablas tambien me sale con el pelet y es debido al polvillo y serrin suelto que queda en el fondo del saco.
    Cuando le queda poco al saco procuro que ese serrin suelto no caiga en la tolva y se nota la diferencia.
    Un saludo.

  13. #13
    MJ Vela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    La Roda de Andalucia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Buenas, yo tb estoy gastando hueso de aceituna seco y limpio, a 12 centimos kilo. El menu 1.6 el instalador me lo puso -5mB , -28% extractor y el parametro de conveccion lo voy variando segun gusto y ruido queen ese momento quieraasumir. No me deja mucha costra, nunca se me ha apagado por este motivo, y el poder calorifico es bastante alto. La limpio todos los dias ya que le doy un uso de 21-22 horas seguidas. las otras dos horas para que se enfrie y limpiarla.

    El principal inconveniente del hueso para mi es el ruido del sin fin que cruje bastante por el roce de los huesos, asi que a la hora de dormir la pongo al nivel 3 y gasto pellet con un consumo bajo del mismo, con un saco de 15 tengo para tres noches (8 horas). Durante el dia gasto hueso ya que el nivel de ruido es mas admisible.

    Para encenderla le pongo en el cestillo 8-9 pellet y enciende bastante mas rapido

    Voy a probar con la configuracion de LSD para ver como va.

    Seria muy interesante y productivo para los usuarios de la Ecoforest Vigo que sigamos contando nuestras experiencias y usos para asi poder calibrar lo mejor posible la maquina.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Para MJ Vela:
    El que yo gasto no da ningun olor. Esta limpio, soplado y seco. Yo lo compro en almazara, pero que tiene buenas maquinas y los saca en perfecto estado para usarlo en estufa. El unico inconveniente es el ruido del hueso que en unas Vigo hace mas, en otras menos y en otras nada.

    Tengo una duda, dices que por el dia usas hueso y por la noche pellets. Por lo que tengo entendido, para usar un combusible u otro hay que cambiar los parametros por un tecnico y cambiar el cestillo. ¿Te va bien la estufa sin cambiar nada?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Buenas LSD, una pregunta, has conseguido de alguna manera minimizar los crujidos del sin fin con hueso?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por MJ Vela Ver mensaje
    Tengo una duda, dices que por el dia usas hueso y por la noche pellets. Por lo que tengo entendido, para usar un combusible u otro hay que cambiar los parametros por un tecnico y cambiar el cestillo. ¿Te va bien la estufa sin cambiar nada?
    Pues he dejado de usar pellet por la noche, la maquina se venia abajo en el nivel 3 y en el uno se quedaba sin llama ninguna, debido a que tiene la configuracion para hueso.

    De momento no he adquirido el cestillo de hueso especifico y no he visto ninguna estufa funcionando con dicho cestillo paracomprobar diferencias. El distribuidor/instaladorme pide unos 100 euros por dicho cestillo.
    No ensucia mucho mas que el pellet salvo el cristal y alguna costrilla que genera el hueso.

    El menu 1.6 lo tengo asi: aire combustion -7Mb; extractor -26/-28; y el convector en negativo o positivo segun sea denoche o de dia.

    Esperemos entre todos calibrar correctamente la maquina.

  15. #15
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Buenas LSD, una pregunta, has conseguido de alguna manera minimizar los crujidos del sin fin con hueso?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Pues he dejado de usar pellet por la noche, la maquina se venia abajo en el nivel 3 y en el uno se quedaba sin llama ninguna, debido a que tiene la configuracion para hueso.

    De momento no he adquirido el cestillo de hueso especifico y no he visto ninguna estufa funcionando con dicho cestillo paracomprobar diferencias. El distribuidor/instaladorme pide unos 100 euros por dicho cestillo.
    No ensucia mucho mas que el pellet salvo el cristal y alguna costrilla que genera el hueso.

    El menu 1.6 lo tengo asi: aire combustion -7Mb; extractor -26/-28; y el convector en negativo o positivo segun sea denoche o de dia.

    Esperemos entre todos calibrar correctamente la maquina.
    Hola buenas noches!
    El ruido que hace el sinfin cuando quema hueso es debido, según he leído por aquí , a los granos pequeños de hueso e incluso a cuando este está molido . Aun no he podido remediarlo , pero me gustaría que alguien que haya hecho algo al respecto nos lo comentara. Quedaríamos muy agradecidos , ya que el hueso aunque con muy alto poder calorifico tiene este pequeño inconveniente que seria bueno darle soluciones.
    Un saludo y felices fiestas navideñas a todos!

  16. #16
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    He encontrado la solucion al ruido con hueso.
    He dejado la torva completamente limpia de pellet, porque al usar hueso y haber dejado restos del pellet que usaba por la noche, los trozos de pellet no dejaban circular correctamente el hueso por el tornillo sin fin haciendo que se atascara y crujiera sin parar.
    Ahora que lo he probado ni me lo creo y me dan ganas de llorar del mes que he estado sufriendo los crujidos y chirridos de la Vigo.
    Asi que no mezclare nunca mas hueso y pellet

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS/AS

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    He encontrado la solucion al ruido con hueso.
    He dejado la torva completamente limpia de pellet, porque al usar hueso y haber dejado restos del pellet que usaba por la noche, los trozos de pellet no dejaban circular correctamente el hueso por el tornillo sin fin haciendo que se atascara y crujiera sin parar.
    Ahora que lo he probado ni me lo creo y me dan ganas de llorar del mes que he estado sufriendo los crujidos y chirridos de la Vigo.
    Asi que no mezclare nunca mas hueso y pellet

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS/AS

  17. #17
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    He encontrado la solucion al ruido con hueso.
    He dejado la torva completamente limpia de pellet, porque al usar hueso y haber dejado restos del pellet que usaba por la noche, los trozos de pellet no dejaban circular correctamente el hueso por el tornillo sin fin haciendo que se atascara y crujiera sin parar.
    Ahora que lo he probado ni me lo creo y me dan ganas de llorar del mes que he estado sufriendo los crujidos y chirridos de la Vigo.
    Asi que no mezclare nunca mas hueso y pellet

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS/AS

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    He encontrado la solucion al ruido con hueso.
    He dejado la torva completamente limpia de pellet, porque al usar hueso y haber dejado restos del pellet que usaba por la noche, los trozos de pellet no dejaban circular correctamente el hueso por el tornillo sin fin haciendo que se atascara y crujiera sin parar.
    Ahora que lo he probado ni me lo creo y me dan ganas de llorar del mes que he estado sufriendo los crujidos y chirridos de la Vigo.
    Asi que no mezclare nunca mas hueso y pellet

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS/AS
    Hola de nuevo!
    Yo solo he gastado un saco de pellet en mi estufa, y fue el que sirvió para la primera puesta en funcionamiento, después llevo gastados unos 30 sacos de hueso y lo cierto es que el otro dia quedaba muy poco combustible en la tolva y me sorprendió ver aun 2 o 3 pellets sueltos en el fondo. Tomo nota de tu comentario y voy a ponerlo en practica a ver que pasa.
    Gracias compañero ecoforero ! Un saludo !

  18. #18
    vango está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Hola,
    veo que el foro es reciente y por eso os pido consejo. He pedido presupuesto para una estufa Vigo 9,5kw, me hablan bien de ella, pero yo quiero alguna opinion de alguien que la tenga.
    Mi vivienda es un adosado de dos plantas, y la quiero poner en el salon, hasta ahora funciono con bomba de calor, pero el consumo y sobre todo el rendimiento no es bueno en los dias de frio fuerte. Yo con la estufa busco calentar salon y subir los grados del resto de la vivienda (no calentar, cosa que me imagino que no conseguira), mas cuanto mas cerca este del salón.
    Me gustaría saber de vuestras experiencias.
    Un saludo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Depende de la superficie a calentar te ira mejor o peor.
    Mi casa de dos plantas de 50 metros mas o meos por planta, mal aislada, en esquina, con terraza sin cubrir en parte de arriba,etc.
    Llevo con la vigo dos meses y estoy encantado una vez que el ruido con hueso ha desaparecido. La parte de abajo en nivel 5 de media la mantiene sin prolemas a unos 22-23 grados dependiendo del frio exterior, Antes tenia una temperatura de unos 13-14 grados. El calaor sube hacia la planta de arriba y tengo las habitaciones a una temperatura de unos 18-19, cosa que creia imposible cuando la compre ya que solia tener por la noche 10 grados en habitacion.
    Mantengo bastante bien la temperatura ya que la tengo encendida unas 20-22 horas, la para fundamentalmente solo para limpiarla.
    Uso hueso de aceituna debidamente seco y limpio.

  20. #20
    vango está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    mi casa sí está bien aislada, las ventanas son abatibles y cierran hermeticamente, lo que peor tiene es el hueco de la escalera que es grande, pero me imagino que como el de la mayoria de los adosados de dos o mas plantas.
    Mi idea es meterle una fuente de calor a la vivienda para que por lo menos no baje de los 18 grados de media, cosa que según me cuentan y según os leo es posible.
    creo que me voy a decidir por una, os contaré

  21. #21
    rinbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Me gustaría que me dijerais en que modo tenéis puestos los parámetros(Modo 1, 2, 3, 4) para hueso de aceituna. Yo lo tengo puesto en el Modo 1 con los parámetros -6 Mb combustión, -27 extractor y +28 convección. Pero no se si esta bien, yo veo que me va bien peor según las instrucciones en el Modo 1 el ajuste del aire es automático.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Y en el modo 2 tambien ajusta automaticamente el aire de combustion para que este sea lo mas correcta posible, lo unico que no se ajusta en modo 2 son los tiempos del tornillo sinfin, por lo que creo que siempre cae la misma cantidad de combustible. El modo 3 solo es de emergengia. Modo 4 no hay no?

    Yo con hueso siempre lo he tenido en modo 1. A ver si alguien comenta en qué casos es conveniente/favorable el modo 2, porque si lamaquina lo trae será por algo

  23. #23
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Y en el modo 2 tambien ajusta automaticamente el aire de combustion para que este sea lo mas correcta posible, lo unico que no se ajusta en modo 2 son los tiempos del tornillo sinfin, por lo que creo que siempre cae la misma cantidad de combustible. El modo 3 solo es de emergengia. Modo 4 no hay no?

    Yo con hueso siempre lo he tenido en modo 1. A ver si alguien comenta en qué casos es conveniente/favorable el modo 2, porque si lamaquina lo trae será por algo
    Efectivamente 'usuarioecoforest' está en lo cierto....veo que ha leído el manual de instrucciones, puedo asegurarle que es de los pocos.

    Una corrección, en las versiones de software 5.3 y anteriores (año 2007) si que existía el Modo 4, pero a partir de la 5.4 se fusionó el modo 3 y 4.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por rinbo Ver mensaje
    Me gustaría que me dijerais en que modo tenéis puestos los parámetros(Modo 1, 2, 3, 4) para hueso de aceituna. Yo lo tengo puesto en el Modo 1 con los parámetros -6 Mb combustión, -27 extractor y +28 convección. Pero no se si esta bien, yo veo que me va bien peor según las instrucciones en el Modo 1 el ajuste del aire es automático.
    Rinbo, si va a hacer ese tipo de ajustes le ruego encarecidamente que sólo utilice el modo 1, ya que en caso de peligro durante la combustión la estufa se apagaría sólo indicándole 'puerta abierta o error en depresión'.

    El modo 3 y 4 sólo deben ser utilizados en casos de fallo de la CPU. Si utiliza estos modos con la estufa sucia o algún elemento averiado de la estufa (extractor, cristal, etc), podría ser altamente peligroso no sólo para la estufa, que es lo que menos me preocuparía, sino para su integridad física.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  24. #24
    rinbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Muchísimas gracias yo solo utilizo el modo 1, solamente era una pregunta de curiosidad. Otra cosa Los parametros que comenté he tenido que quitarlos porque el ventilador de convección empezaba ha funcionar a tirones, yo creo que porque se sobrecalentaba. Ahora los tengo puestos los parametros en -4 mB combustión, 0 extractor y +28 convección y me va bien a nivel 5, pero si lo pongo a nivel 7 o mas pasa lo mismo con el ventilador de convección, cuando lleva un rato yo creo que se sobrecalienta la estufa y empieza a funcionar a tirones el ventilador de convección. Salida de gases me marca normalmente entre 180º y 200º.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ajustes Vigo 9,5kw

    Hoy al encender estufa Vigo, tras fase encendido y auto t*, la CPU me ponia en display ACS 9 y no me dejaba navegar en ningun menu, por lo que tuve que apagarla. Al volverla ha encender ya a arrancado normalmente.
    Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros con vuestra estufa?

    En cuanto a la temperatura de la CPU, en nivel 3 marca 44 grados, en 5 46-47 grados y en nivel 7 49-50.

    Tambien querria hacer una consulta con respecto a la temperatura de gases, segun manual de ecoforest la temperatura de los gases no se recomienda que supere los 250 grados. Mi estufa, grado arriba grado abajo, en nivel 3 marca 150 grados, en nivel 5 ronda los 180 y en nivel 7 214-230. Nunca la he puesto en nivel 9, pero supongo queen mi caso puedo superar dicho tope recomendado por ecoforest.

    Por si sirve de guia, tengo solo un metro en horizontal hacia la calle de chimenea, uso hueso "seco y limpio" con parametros oficiales, y a la espera de cestillo especifico y estrangulador.

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47