Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    caralba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dispositivo para medir la temperatura del acumulador

    Hola.

    Soy usuario de un kit solar ARISTON KAIROS THERMO 200/1 (un captador de 2 m2 y 200l de acumulación por termosifón). Lo tengo en la cubierta de casa porque es lo que me entregaron con la vivienda, al estar acogida al CTE.


    La cuestión es que no aporta demasiado agua caliente en invierno, y tengo que usar la energía de apoyo. He comprobado que Ariston te vende una sonda pt1000 para introducirla en el acumulador y medir en remoto la temperatura.

    Como las centralitas solares que encuentro en el mercado son demasiado complejas (y caras, por tanto) para lo que yo necesito, que no es más que poder conocer la temperatura a la que está en cada momento el agua de consumo, mi pregunta es:

    ¿Alguien conoce algún dispositivo electrónico sencillo, capaz de leer la temperatura de una sonda PT1000?

    Gracias, recibid un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Dispositivo para medir la temperatura del acumulador

    ¿Para que quieres una centralilla compatible con una sonda PT1000? Si lo que quieres es solo medir (leer) la temperatura del termosifón, compra un simple termómetro cuya escala te llegue a unos 150-180 ºC y que el vulvo (la sonda) entre en la vaina del captador y "puerta". Digo yo, un saludo.

  3. #3
    colomer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dispositivo para medir la temperatura del acumulador

    A no ser que tengas que desmontar el acumulador, lo más sencillo y barato es comprar un termómetro que incluya su propio sensor de temperatura.

    Te costará mas dinero intentar aprovechar la PT1000, que comprar todo el conjunto.

    De todas formas, con unos mínimos conocimientos de electrónica, puedes montarte un termómetro relativamente bueno. Solo necesitas una pila de 5 V, tres resistencias, un amplificador operacional que no valdrá más de 0,5 € y un tester. Si tienes interés te puedo mirar como hacerlo o puedes buscarlo en internet, solo hay que mirar de puente de wheatstone.
    Termostato, sensor de temperatura, medir temperatura en
    http://medirtemperatura.com/

  4. #4
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Dispositivo para medir la temperatura del acumulador

    Hay unas "estaciones" meterologicas caseras y/o termometros ext-interior que venden en muchas tiendas (normales y en internet) busca uno barato con sonda ext y colocasela al deposito. Eso si vigila la tº max que soporta la sonda, que sea al menos 150º.
    Yo tengo un termostato int-exterior en el coche que lo compre en el lidl (unos 8-10€) si la sonda aguantara esta tº ya te valdria.

  5. #5
    fjgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Mérida (España), Spain
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Dispositivo para medir la temperatura del acumulador

    con un simple termometro te es suficiente, lo encuentra por pocos euros
    Ayudemos por un mundo mejor




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47