Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Red face valvula elevacion retorno o anticondensacion

    hola a todos!!

    Tras consultas por el foro (Biomaser y cerveza, entre otros) decidi este verano colocar la famosa valvula anticondensacion. Es la esbe VTC300 de 55 ºC (consultar en web salvador escoda que lo explica muy bien.





    Cuando coloque la valvula pues al apagar, se tiraba demasiado tiempo apagando caldera ya que esta demasiado cerca de la caldera y no se enfria el agua. Se para la caldera cuando el agua descienda de 40 ºC.

    Pues se me ocurrio la genial idea de colocar una llave de 3/4 en paralelo para que retornase bien el agua a la hora de apagarla.
    Normalmente la llave esta siempre cerrada y cuando apago la caldera pues la abro.

    la valvula es la esbe VTC de 55 ºC

    llamemosle bypass de apagado y quedar mejor

    Espero haberos aportado alguna idea. salu2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas valvula elevacion retorno o anticondensacion-la-foto-2.jpg   valvula elevacion retorno o anticondensacion-lafoto1xh.jpg  


  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: valvula elevacion retorno o anticondensacion

    guenas fotos ,,,si decido ponerla ya te pegare un toke a ver como se pone y donde ,,,y lo de la llave tambien deberia de ponerla yo?,,,y porque de 55º y no de 60º?

  3. #3
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: valvula elevacion retorno o anticondensacion

    Cita Iniciado por miguellarva7 Ver mensaje
    guenas fotos ,,,si decido ponerla ya te pegare un toke a ver como se pone y donde ,,,y lo de la llave tambien deberia de ponerla yo?,,,y porque de 55º y no de 60º?
    Yo le puse la llave, como te explico en cabecera, porque la tengo instalada justo a la salida de la caldera. Lo suyo es un poco mas retirado.
    De 55 ºC aparte porque me la recomendaron y porque la valvula empieza abrir a 55 y se queda totalmente abierta a los 65. Tiene 10 grados de diferencia de temperatura.
    Si pongo la de 60 pues abrira totalmente a los 70.
    Yo pense hasta ponerla mas pequeña.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Larva, Andalucia, Spain, Spain
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: valvula elevacion retorno o anticondensacion

    Cita Iniciado por aboga Ver mensaje
    Yo le puse la llave, como te explico en cabecera, porque la tengo instalada justo a la salida de la caldera. Lo suyo es un poco mas retirado.
    De 55 ºC aparte porque me la recomendaron y porque la valvula empieza abrir a 55 y se queda totalmente abierta a los 65. Tiene 10 grados de diferencia de temperatura.
    Si pongo la de 60 pues abrira totalmente a los 70.
    Yo pense hasta ponerla mas pequeña.....
    ,,,joder cuando vaya a ubeda pregunto a ver lo que cuestan y me traigo una,,,el problema es montarla no tengo ni idea,,,si quieres pasame tu movil por mp y me echas un cable ,,saludos y gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47