Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    parabolt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Edilkamin Iris o Ecoforest Vigo?

    Hola a todos:

    He intentado subir este mensaje anteriormente, pero parece que no lo he conseguido. En el caso de haberlo hecho y repetirlo, pido disculpas.

    En casa, situada cerca de Toledo, hemos decidido comprar una estufa de pellets. Después de mucho leer aquí y en otros sitios, hemos visitado al que parece casi el único expositor, vendedor e instalador de la zona donde vivimos, y no comprarla por Internet o a vendedores sin una asistencia técnica clara.

    Mi casa tiene dos plantas y es semipareada. En la baja, la superficie es de 63 metros cuadrados, de los que 10 pertenecen a una habitación que queda a desmano, está peor aislada y no tenemos muchas esperanzas de calentarla. Hay 5 metros cuadrados de escaleras y 43 en la planta alta, con lo que el total es de 111 metros cuadrados. También tenemos humedades de condensación en rincones y marcos de aluminio de ventanas en tres habitaciones de la planta alta.

    En la visita a la exposición, hemos visto la Ecoforest Vigo de 9'5 Kws. a 2.172 euros instalada y la Edilkamin Iris de 8 Kws. a 1.815 euros. Lo curioso del caso, ha sido que a la vendedora (y ayudante de instalación) le gustan más las Ecoforest, llegando a decir que "las Ecoforest son como el Mercedes y las Edilkamin como el Seat" además de ser estas más "pejigeras" (no es la palabra exacta pero sí el sentido)

    Leí en el blog de un instalador, que él calcula con la cifra de 60 watios por metro cuadrado, refiriéndose a una casa de Soria. En un hilo de esta web, se habla de entre 70 y 100 watios según sea el aislamiento. Así, la Iris nos bastaría si hacemos los cálculos con hasta 72 watios. Si descontamos los 10 metros de la habitación a desmano, nos bastaría haciendo los cálculos con 80 watios. Me imagino que la distribución de la casa cuenta, por lo que tengo el temor de que al ascender por las escaleras el calor, se quede cerca del techo de la planta superior y no penetre adecuadamente en las habitaciones. La vendedora nos habló de la posibilidad de instalar un ventilador para remover el aire y que así se propague mejor el calor.

    Desde luego, me tiraría de cabeza por la Iris, pero no sé si será suficiente para calentar la casa y hacer desaparecer las humedades. He leído que es mejor tener las estufas más tiempo encendidas y a menos potencia que al revés, por lo que creo que de esta manera se calentaría la casa y desaparecerían las humedades.

    Llegados a este punto, ¿sería capaz la Edilkamin Iris de calentar la casa e incluso hacer desaparecer las humedades de la planta superior?

    Gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Pepe Tranca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: ¿Edilkamin Iris o Ecoforest Vigo?

    Hola parabolt.
    Con 8 kw te quedas corto para la planta inferior, yo me plantearía una estufa más potente.
    Ecoforest tiene la ECO-AIRE DE 13,5 kw, que pienso te podría funcionar.
    Lo de regularte humedades y calentar la planta de arriba, es posible que si y posible que no.
    Yo solo pondría la de 8 Kw si puedes cerrar la escalera y olvidarte de calentar la planta superior.
    Saludos.

  3. #3
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿Edilkamin Iris o Ecoforest Vigo?

    Por experiencia propia te recomendaría la Edilkamin, tanto por componentes como por prestaciones, Hogar de fundido, quemador de fundido, a parte de la durabilidad. Lo más natural es que te suba el calor a la planta de arriba y acabe con las humedades, pero debes estudiar muy bien el caso.
    saludos

  4. #4
    parabolt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿Edilkamin Iris o Ecoforest Vigo?

    Gracias por las respuestas. He podido encontrar dos instaladores más y después de comparar precios y calidades, hemos elegido hoy la Adda 10 de Hergom, de 10'3 Kws. de potencia. Es el modelo nuevo con el hogar y quemador de hierro fundido y nos sale a unos 2.100 euros instalada, palmo más o palmo menos de chimenea.

    Procuraré contaros qué tal funciona.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47