Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    carlos soliva está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    104

    Predeterminado ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    Hola tengo conectadas 4 baterías de 12 v 240 a están en serie y en paralelo para trabajar a 24v y no se si están bien conectadas, adjunto esquema chapucerillo , a ver si me podéis echar un cable, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

    ayuda conexion de baterias en serie y paralelo-baterias.jpg

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    Si no ha rebentado es que esta correcto.

    Ahora en serio. Tienes que juntar el + y - de 2 baterías, y luego juntar los + y - resultantes de las anteriores uniones y a correr.

    Montar acumuladores en paralelos, aunque sean iguales, nuevos, de la misma capacidad, antigüedad, nunca es buena idea, porque se dañan y pierden capacidad rapidamente.

    Si puedes cambiar por 12 vasos estacionarios de la capacidad que necesites, 480Ah en este caso, te funcionara muchisimo mejor, y aunque te suponga un sobre-coste economico importante, a la larga te va a compensar de mucho.

    Saludos!

  3. #3
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    Para hacerlo más limpio, te montas un pequeño embarrado y conectas las baterías como te adjunto. Las secciones y largos de cable siempre igual, siempre.
    ayuda conexion de baterias en serie y paralelo-libro1.jpg

  4. #4
    carlos soliva está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    Jajajaja no mblade, de momento no han explotado, lo que pasa es que las baterias las compre hace año y medio y hace un mes me cambiaron una en garantia, este fin de semana medi densidades y estaban las tres mas biejas a 1,25 1,26 y la nueva a 1,21 y dije como que la bateria nueva no va bien, puse hacer una carga de ecualización y la bateria nueva no hervia, probe a cambiarla de sitio y me di cuenta que en el nuevo emplazamiento si que hervia y pense ya hecho una de las mias, las baterias mal conectadas.

    hola Tab, me puedes aclarar lo del embarrado, este fin de semana pensaba en poner los 8 bornes nuevos y cambiar los clabes entre baterias, ya que creo que uno de ellos esta fallando, lo del embarrado me parece mucho mas interesante, muchas gracias a los dos, saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Jajajaja no mblade, de momento no han explotado, lo que pasa es que las baterias las compre hace año y medio y hace un mes me cambiaron una en garantia, este fin de semana medi densidades y estaban las tres mas biejas a 1,25 1,26 y la nueva a 1,21 y dije como que la bateria nueva no va bien, puse hacer una carga de ecualización y la bateria nueva no hervia, probe a cambiarla de sitio y me di cuenta que en el nuevo emplazamiento si que hervia y pense ya hecho una de las mias, las baterias mal conectadas.

    hola Tab, me puedes aclarar lo del embarrado, este fin de semana pensaba en poner los 8 bornes nuevos y cambiar los clabes entre baterias, ya que creo que uno de ellos esta fallando, lo del embarrado me parece mucho mas interesante, muchas gracias a los dos, saludos.

  5. #5
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    Pues realmente es muy sencillo.
    Fijas dos pletinas de cobre en la pared con aisladores si lo quieres hacer " a lo bruto" y no muy recomendable, ya que tienes positivo y negativo al aire, so pena compres las pletinas aisladas. Lo ideal es que te compres un pequeño armario y las coloques dentro, así no hay posibilidad de hacer un corto accidental. La conexión de las baterías la haces según esquema, y tienes 24 V. en cualquier punto de las pletinas. Recuerda lo de los cables, misma sección y misma longitud para TODOS, imprescindible. Y cuanto más cortos, mejor

  6. #6
    carlos soliva está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: ayuda conexion de baterias en serie y paralelo

    muchas gracias tab esta findesemana me pongo al lio, las pletitas imagino quu les predre conseguir en la ferreteria de mi pueblo qe tiene de todo, saludos y gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47