Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    Solfy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    MIAJADAS
    Mensajes
    3

    Predeterminado Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Buenos días, soy una chica extremeña con muchas ganas de hacer que mi tierra tenga más ocio..
    Tengo un terreno en el campo donde es imposible (es decir carísimo, como 30.000 Euros) que llegue la luz del pueblo más cercano, por lo que me veo obligada a buscar otras opciones... y por eso os pido consejo sobre cual es la mejor forma de poner luz, además me surge otro problema, querría instalar 2 pistas de Padel y poder vivir en la casa.. que tiene unos 100 metros cuadrados.

    Por favor, soy de un pueblo pequeño y las soluciones que me dan son carísimas.


    Preguntarme todo lo que queráis, os lo agradeceré eternamente y tendréis pista gratis el día que termine mi proyecto jijiji me gusta mi idea pero sólo encuentro traspiés jajaja como es lógico al principio me imagino..


    Muchísimas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Luz en Casa de Campo y pistas padel-foto-finca-padel-sofia-vicente-2-.jpg  

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Buenos dias.

    En principio, imposible no hay nada, pero hay que acertar bien a la primera, porque luego no se puede corregir.

    Para alimentar una vivienda normal, no hay problema, incluso con todas las comodidades modernas. Solarmente sin problemas y con presupuesto mucho más moderado que pagar la conexion a red que te piden. Con unos 1000W de placas puedes vivir modestamente, con 2 o 3 kw, sería una vivienda normal, y con 6-8 kw una más derrochona, siempre que tengas calefaccion/cocina de gas u otra energia de apoyo, especialmente para calefaccion.

    En cuanto a las pistas de padel, si las nombras, supongo que sera porque querras que cuenten con iluminacion y focos, lo cual es un consumo tremendo. Poderse se puede, pero el coste es demencial. Este apartado lo dejaría para usar un generador de gasoil cuando tengas que usarlas denoche, y sino, concentrar su uso de dia.

    Tu diras que espectativas tienes, que necesidades hay y lo que quieres para que te podamos orientar, aunque en tu caso, seguro que vas a necesitar que un profesional de la zona o que se pueda desplazar te haga el presupuesto y la instalacion.

    Saludos!

  3. #3
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cita Iniciado por Solfy Ver mensaje
    Buenos días, soy una chica extremeña con muchas ganas de hacer que mi tierra tenga más ocio..
    Tengo un terreno en el campo donde es imposible (es decir carísimo, como 30.000 Euros) que llegue la luz del pueblo más cercano, por lo que me veo obligada a buscar otras opciones... y por eso os pido consejo sobre cual es la mejor forma de poner luz, además me surge otro problema, querría instalar 2 pistas de Padel y poder vivir en la casa.. que tiene unos 100 metros cuadrados.

    Por favor, soy de un pueblo pequeño y las soluciones que me dan son carísimas.


    Preguntarme todo lo que queráis, os lo agradeceré eternamente y tendréis pista gratis el día que termine mi proyecto jijiji me gusta mi idea pero sólo encuentro traspiés jajaja como es lógico al principio me imagino..


    Muchísimas gracias!
    ¿Cuantos “lagartos” son los que quieres gastarte?.

    Pues con 30.000 “lagartos” puedes montar una cosa muy decente y por la foto te diría que un aparcamiento “solar” te vendría que ni pintado, vamos que en el mismo precio central y aparcamiento.

  4. #4
    Solfy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    MIAJADAS
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Buenos dias.

    En principio, imposible no hay nada, pero hay que acertar bien a la primera, porque luego no se puede corregir. Efectivamente, por eso quiero primero hacer una investigación a fondo, además mi desconocimento del tema no ayuda, siempre he sido una chica más bien urbana y esto es todo un reto para mi.

    Para alimentar una vivienda normal, no hay problema, incluso con todas las comodidades modernas. Solarmente sin problemas y con presupuesto mucho más moderado que pagar la conexion a red que te piden. Con unos 1000W de placas puedes vivir modestamente, con 2 o 3 kw, sería una vivienda normal, y con 6-8 kw una más derrochona, siempre que tengas calefaccion/cocina de gas u otra energia de apoyo, especialmente para calefaccion. Si, no me importaría poner los electrodomésticos de gas que puedan ser necesarios. ¿Hay cafeteras también de gas?

    En cuanto a las pistas de padel, si las nombras, supongo que sera porque querras que cuenten con iluminacion y focos, lo cual es un consumo tremendo. Poderse se puede, pero el coste es demencial. Este apartado lo dejaría para usar un generador de gasoil cuando tengas que usarlas denoche, y sino, concentrar su uso de dia. Efetivamente, la idea es hacer las pistas para que venga la gente del pueblo, pero normalemente, vienen de noche y más en invierno, que a las 6 ya se va el sol. ¿Cuánto puede ser demencial? Creo y hablo desde la ignorancia, que lo demencial es lo que me piden por mi zona... pero quiero saber también lo que se suele pedir en zonas más grandes donde hay más competencia, pues puede q me convenga más pedirles presupuesto a esas empresas, aunq luego me cobren el desplazamiento. Por ahora sólo por poner una batería, pues las placas solares ya las teníamos, nos han cobrado 1000 euros con la mano de obra incluida, ¿qué os parece el precio? Para 220 Voltios.

    Tu diras que espectativas tienes, Mis espectativas son iluminar la casa para vivir a diario con las 2 pistas de padel en la zona de la foto donde está la de tenisque necesidades hay y lo que quieres para que te podamos orientar, aunque en tu caso, seguro que vas a necesitar que un profesional de la zona o que se pueda desplazar te haga el presupuesto y la instalacion. Si, seguramente, pero pero al verme joven y mujer no quiero q me tomen el pelo jajaja por lo que me gustaría tener algo de idea antes de pedir presupuesto a las empresas locales o, como ya te dije antes, a las de otras ciudades.

    ¿Necesitas más detalles?

    Muchísimas gracias! Me encanta ver que hay gente tan amable por aquí y que mi proyecto vaya adelante. Espero con muchas ganas.Saludos!

    xxxxxxxxxxx

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    ¿Cuantos “lagartos” son los que quieres gastarte?.

    Pues con 30.000 “lagartos” puedes montar una cosa muy decente y por la foto te diría que un aparcamiento “solar” te vendría que ni pintado, vamos que en el mismo precio central y aparcamiento.
    Aún no sé cuantos "lagartos" jajaja quiero gastarme.. primero necesito saber si mi proyecto es viable y para eso necesito antes de nada la "LUZ"

    ¿qué es una aparcamiento solar? ¿Es rentable?
    ¿Y una central?
    Perdoname.. es que estoy muy verde en todo ésto

    Muchisimas gracias por las ideas.. soy muuuy bienvenidas!! y "Bienpensadas"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenos dias.

    En principio, imposible no hay nada, pero hay que acertar bien a la primera, porque luego no se puede corregir. 0 Efectivamente, por eso quiero primero hacer una investigación a fondo, además mi desconocimiento del tema no ayuda, siempre he sido una chica más bien urbana y esto es todo un reto para mi.

    Para alimentar una vivienda normal, no hay problema, incluso con todas las comodidades modernas. Solarmente sin problemas y con presupuesto mucho más moderado que pagar la conexion a red que te piden. Con unos 1000W de placas puedes vivir modestamente, con 2 o 3 kw, sería una vivienda normal, y con 6-8 kw una más derrochona, siempre que tengas calefaccion/cocina de gas u otra energia de apoyo, especialmente para calefaccion. Si, no me importaría poner los electrodomésticos de gas que puedan ser necesarios. ¿Hay cafeteras también de gas?

    En cuanto a las pistas de padel, si las nombras, supongo que sera porque querras que cuenten con iluminacion y focos, lo cual es un consumo tremendo. Poderse se puede, pero el coste es demencial. Este apartado lo dejaría para usar un generador de gasoil cuando tengas que usarlas denoche, y sino, concentrar su uso de dia. Efetivamente, la idea es hacer las pistas para que venga la gente del pueblo, pero normalemente, vienen de noche y más en invierno, que a las 6 ya se va el sol. ¿Cuánto puede ser demencial? Creo y hablo desde la ignorancia, que lo demencial es lo que me piden por mi zona... pero quiero saber también lo que se suele pedir en zonas más grandes donde hay más competencia, pues puede q me convenga más pedirles presupuesto a esas empresas, aunq luego me cobren el desplazamiento. Por ahora sólo por poner una batería, pues las placas solares ya las teníamos, nos han cobrado 1000 euros con la mano de obra incluida, ¿qué os parece el precio? Para 220 Voltios.

    Tu diras que espectativas tienes, Mis espectativas son iluminar la casa para vivir a diario con las 2 pistas de padel en la zona de la foto donde está la de tenisque necesidades hay y lo que quieres para que te podamos orientar, aunque en tu caso, seguro que vas a necesitar que un profesional de la zona o que se pueda desplazar te haga el presupuesto y la instalacion. Si, seguramente, pero pero al verme joven y mujer no quiero q me tomen el pelo jajaja por lo que me gustaría tener algo de idea antes de pedir presupuesto a las empresas locales o, como ya te dije antes, a las de otras ciudades.

    ¿Necesitas más detalles?

    [/QUOTE]

    Muchísimas gracias! Me encanta ver que hay gente tan amable por aquí y que mi proyecto vaya adelante. Espero con muchas ganas.Saludos!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Perdonadme.. he repetido la respuesta y no sé como arreglarlo.. ainss ya iré aprendiendo. Gracias por la paciencia.

  5. #5
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Con un aparcamiento solar me refiero a esto
    Luz en Casa de Campo y pistas padel-par1.jpg
    o esto
    Nombre:  par2.jpg
Visitas: 700
Tamaño: 11,4 KB
    o mejor esto
    Nombre:  par3.jpg
Visitas: 1676
Tamaño: 54,8 KB

    En cualquier caso una cosa decente para que los invitados metan el coche bajo cubierta.


    Y lo de 1000 euros una batería, de pende que tipo de baterías, echa un vistazo a la tienda del foro y veras los precios de baterías.
    Baterias - HMSistemas - Tienda energa solar, disfrute del sol con plena confianza.

    las que tu quieres o tienes que colocar te puede salir por mas de 6000 euros.

  6. #6
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    ¡Bienvenida Solfy!
    Mira, para hacerte una idea de lo que hace falta para abastecer las necesidades, tenemos que tener un listado bastante detallado de todos los consumos entre casa y pistas. Hay que saber tanto potencia (W) de cada consumo como su horario (horas por día o semana).
    Por ejemplo:
    Iluminación casa: 10 x bombillas LED 11 W, 4 horas al día
    Iluminación pista padel: 4 focos LED 20 W, 5 horas al día
    Frigorífico A++: 220 kWh/año (el consumo anual en nuevos modelos se suele indicar la pegatina que lleva)
    Lavadora A++ 7 litros: 2 lavados por semana
    Tele+TDT: 50 W, 4 horas al día
    Bomba de agua: 500 W, 3 horas al día
    Portátil: 50 W, 3 horas al día
    Aire acondicionado: 1,5 kW, 5 horas al día sólo en verano
    Microondas: 1000 W, 10 minutos al día
    etc.

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Y con un canal abierto tan cerca, una turbina....de gratis....al menos la cubierta sur queda bien orientada.

    Queda lejos Burguillos del Cerro?

  8. #8
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Solfy, el problema es que no concretas demasiado y claro, desde el foro los compañeros te podemos dar algunas ideas, pero solo tu sabes cuanto dinero vas a gastar.

    En tu caso sera más economico que pagar la conexion a red (30.000€) y luego además, todas las facturas mensuales que te lleguen.

    Para empezar tienes m2 de tejado para aburrir, y m2 para hacer una cubierta y transformarla en aparcamiento solar.

    Hoy en día las placas solares son muy economicas, asi que se montan a bulto y problema resuelto, el problema es tener el espacio y la orientacion, y tu la tienes.

    Una instalacion solar aislada esta pensada para consumir la energia con cuentagotas, especialmente si no hay sol y "subsistir". Con un uso correcto, enseguida tienes suficiente. El problema es que la gente esta acostumbrada a derrochar la energia y los consumos en los pisos y casas estan disparadisimos.

    Deberías coger la factura electrica de tu casa y ver cuantos kwh gastas al mes, porque cada uno somos diferentes.

    Una instalacion solar modesta, por unos 10.000€ ya te puede hacer el papel, pero para ir holgados, y mejor cuenta unos 15.000€.

    Por ejemplo, con 20.000€ podrías montar una instalacion que te permitiria tener los consumos de un piso normal, con todas sus comodidades electricas sin el menor inconveniente.

    La situacion ideal de una instalacion solar es consumir la energía a medida que la produces, y evitar todos los consumos cuando no hay sol, pero si como dices, necesitas iluminacion para la pista de padel, sería necesario conocer que potencia de luz necesita la pista para jugar correctamente, porque si te plan 2 focos por pista de 500W cada uno, es inviable, por lo caro de los componentes y por el ciclado de acumulador que vas a tener.

    Si como dice Hlebtomane, con 4 focos de 20W tienes las pistas iluminadas, sin problema, pero como se disparen yo recomendaría un pequeño generador para tenerlo de apoyo, y si estan llenos los acumuladores, pues nada, pero si se resienten un poco, conectarlo mientras jueguen los clientes. Al fin y al cabo, cuando la gente va a las pistas y paga 1 euro por la luz, pues esto sería lo mismo, pero para gasoil y resuelto... cuando se deje de usar, o ya esten terminando, se apaga y listos.

    Te tiene que quedar la idea de que generar 1 kwh solarmente es mucho más barato que mediante un generador. Pero acumular 1kwh en un acumulador quimico (bateria) para usarlo con posterioridad es mucho más caro que almacenar el gasoil equivalente.

    El consumo electrico, y por tanto, las necesidades de potencia fotovoltaica dependen más del tipo de uso y las (malas) costumbres que tenemos, que de lo que se vaya a alimentar en realidad, ya sea una casa, granja, club deportivo o lo que sea.

    Saludos!

  9. #9
    Solfy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    MIAJADAS
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Con un aparcamiento solar me refiero a esto
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: par1.jpg
Visitas: 870
Tamaño: 80,5 KB
ID: 5819
    o esto
    Nombre:  par2.jpg
Visitas: 700
Tamaño: 11,4 KB
    o mejor esto
    Nombre:  par3.jpg
Visitas: 1676
Tamaño: 54,8 KB

    En cualquier caso una cosa decente para que los invitados metan el coche bajo cubierta.


    Y lo de 1000 euros una batería, de pende que tipo de baterías, echa un vistazo a la tienda del foro y veras los precios de baterías.
    Baterias - HMSistemas - Tienda energa solar, disfrute del sol con plena confianza.

    las que tu quieres o tienes que colocar te puede salir por mas de 6000 euros.
    Ok, muchismas gracias.

    Por fin ideas positivas y esperanzadoras, estoy algo sola en ésto y me motiváis a seguir.

    ¿Sábes del presupuesto de un aparcamiento solar? Aunq me imagino que dependerá de las placas solares que lleve y las dimensiones ¿no? Si te digo las medidas del espacio disponible (más o menos) del lugar dónde podría ir el aparcamiento, ¿podrías decirme donde puedo pedir presupuesto o algo así?

    Muchas gracias de nuevo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    ¡Bienvenida Solfy!
    Mira, para hacerte una idea de lo que hace falta para abastecer las necesidades, tenemos que tener un listado bastante detallado de todos los consumos entre casa y pistas. Hay que saber tanto potencia (W) de cada consumo como su horario (horas por día o semana).
    Por ejemplo:
    Iluminación casa: 10 x bombillas LED 11 W, 4 horas al día
    Iluminación pista padel: 4 focos LED 20 W, 5 horas al día
    Frigorífico A++: 220 kWh/año (el consumo anual en nuevos modelos se suele indicar la pegatina que lleva)
    Lavadora A++ 7 litros: 2 lavados por semana
    Tele+TDT: 50 W, 4 horas al día
    Bomba de agua: 500 W, 3 horas al día
    Portátil: 50 W, 3 horas al día
    Aire acondicionado: 1,5 kW, 5 horas al día sólo en verano
    Microondas: 1000 W, 10 minutos al día
    etc.

    Saludos.
    Hola y muchas gracias por la bienvenida y la aclaración.

    Pero por ahora la casa no tiene nada, aunque si ponemos las pistas de padel y las placas, intuyo que deberíamos irnos a vivir allí por miedo a posibles robos. Y si la cosa va bien, pondríamos una cafetería en la casa, pero en principio sólo lo indispensable para dormir allí, es decir, microondas, tv, portátil y alguna máquina expendedora de bebidas para los clientes de las pistas, que espero que no consuman mucho, eso si que lo tengo que consultar... más la luz para ver en casa claro Si usamos la cocina y el frigorífico intentaríamos que fuera de gas y así ahorrar el máximo de energía y saldría mas económico creo, ¿no?
    Para ésto es para lo que hemos puesto la batería que he comentado antes, que espero que sea suficiente para abastecer a la casa, por ahora. El electricista sólo me ha dicho que son 220 voltios, ¿cómo sé si ésto es suficiente? ¿Qué más le tengo que preguntar o buscar para saberlo en el equipo?

    Gracias de verdad por orientarme, me estáis ayudando muchísimo.

    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Y con un canal abierto tan cerca, una turbina....de gratis....al menos la cubierta sur queda bien orientada.

    Queda lejos Burguillos del Cerro?
    Hola!!
    Gracias por tu idea.. ¿eso puedo hacerlo? jiji si que tengo el canal al lado, pero no sé si podría poner lo que dices.. o si tengo que pedir algún permiso..

    Estamos como a hora y media de burguillos del cerro.. por?

    Gracias de nuevo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Solfy, el problema es que no concretas demasiado y claro, desde el foro los compañeros te podemos dar algunas ideas, pero solo tu sabes cuanto dinero vas a gastar.Si, por supuesto, tienes razón, el problema es que ni yo sé el dinero que me voy a gastar, sólo puedo decirte que le menos posible, sin llegar a quedar "cutre". Lo mejor calidad precio, porque de éste depende que llegue a buen puerto mi proyecto o no, porque lo que estoy haciendo por ahora es un proyecto de viabilidad de mi idea y por mi cuenta

    En tu caso sera más económico que pagar la conexión a red (30.000€) y luego además, todas las facturas mensuales que te lleguen.Gracias, muy cierto

    Para empezar tienes m2 de tejado para aburrir, y m2 para hacer una cubierta y transformarla en aparcamiento solar.Si, eso como me ha dicho el otro forero es lo que voy a preguntar presupuesto.. a ver si por aquí me dicen alguna empresa o alguien que pueda saberlo, gracias

    Hoy en día las placas solares son muy economicas, asi que se montan a bulto y problema resuelto, el problema es tener el espacio y la orientacion, y tu la tienes.

    Una instalacion solar aislada esta pensada para consumir la energia con cuentagotas, especialmente si no hay sol y "subsistir". Con un uso correcto, enseguida tienes suficiente. El problema es que la gente esta acostumbrada a derrochar la energia y los consumos en los pisos y casas estan disparadisimos.

    Deberías coger la factura electrica de tu casa y ver cuantos kwh gastas al mes, porque cada uno somos diferentes.

    Una instalacion solar modesta, por unos 10.000€ ya te puede hacer el papel, pero para ir holgados, y mejor cuenta unos 15.000€.

    Por ejemplo, con 20.000€ podrías montar una instalacion que te permitiria tener los consumos de un piso normal, con todas sus comodidades electricas sin el menor inconveniente.

    La situacion ideal de una instalacion solar es consumir la energía a medida que la produces, y evitar todos los consumos cuando no hay sol, pero si como dices, necesitas iluminacion para la pista de padel, sería necesario conocer que potencia de luz necesita la pista para jugar correctamente, porque si te plan 2 focos por pista de 500W cada uno, es inviable, por lo caro de los componentes y por el ciclado de acumulador que vas a tener.

    Si como dice Hlebtomane, con 4 focos de 20W tienes las pistas iluminadas, sin problema, pero como se disparen yo recomendaría un pequeño generador para tenerlo de apoyo, y si estan llenos los acumuladores, pues nada, pero si se resienten un poco, conectarlo mientras jueguen los clientes. Al fin y al cabo, cuando la gente va a las pistas y paga 1 euro por la luz, pues esto sería lo mismo, pero para gasoil y resuelto... cuando se deje de usar, o ya esten terminando, se apaga y listos.

    Te tiene que quedar la idea de que generar 1 kwh solarmente es mucho más barato que mediante un generador. Pero acumular 1kwh en un acumulador quimico (bateria) para usarlo con posterioridad es mucho más caro que almacenar el gasoil equivalente.Me estás aclarando muchas dudas, pero me surge otra, ¿y si en las pistas pongo sólo la luz por generadores a gasoil? ¿Eso es económico? Y la luz solar para la casa o cafetería.

    El consumo electrico, y por tanto, las necesidades de potencia fotovoltaica dependen más del tipo de uso y las (malas) costumbres que tenemos, que de lo que se vaya a alimentar en realidad, ya sea una casa, granja, club deportivo o lo que sea.

    Saludos!
    Muchísiiiiimas gracias!! por fin veo la luz!

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Bueno, en principio no suena a mucho consumo lo que piensas tener en un principio.
    Habría que saber qué es lo que te han puesto por unos 1.000 €. Supongo que han puesto una batería monobloque, un regulador de carga y un inversor. Probablemente todo ello no te sirve para mucho pero vamos a ver si eso. Hay que saber sus datos técnicos, si supieras los modelos (supongo que constan en la factura), con ello nos podríamos apañar.
    Luego hay que saber qué os lo que ya tienes de paneles (lo mismo con las unidades que tienes y fabricante/modelo habrá suficiente).
    Cuando tengamos una imagen más clara de lo que hay y los consumos que piensas tener, se te puede decir más. Lo que tengo ya claro es que te va a salir mucho más económico tener una instalación fotovoltaica para tus necesidades que lo que te cobrarían por el sólo enganche a red.
    Lo de la hidráulica podría ser otra buena opción, pero habría que mirar el tema de permisos etc.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  11. #11
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Yo olvidaría el canal y la hidráulica. Eso dependerá de la confederación hidrográfica correspondiente, y no suelen dejar tocar un pelo en sus dominios, ni siquiera un árbol caído en un cauce.

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Claro que no van a dejar, pero teniéndolo tan cerca es apetitoso. Decía Burguillos por que allí está Taverok, si no queda lejos hasta te la puede hacer.
    http://www.solarweb.net/forosolar/us...5-taverok.html

  13. #13
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Buenos dias.

    Te respondo un poco las preguntas que van dirigidas a mi, con toda mi mejor intención.

    Si estas en fase de "proyecto de viabiliad" es importante tirar largo con la estimacion de presupuesto, porque luego salen imprevistos, o al final te das cuenta que te habias olvidado esto o lo otro. En tu caso no tienes escapatoria posible. Si vas a esa casa, vas con fotovoltaica porque los 30.000€ de conexion a red son INASUMIBLES.

    La instalacion solar de una vivienda aislada, con un uso razonable de la energía es más que viable y no comporta el menor problema, y en tu caso, esta a años luz del coste de enganche.

    El problema en tu caso es determinar la potencia de los focos para la pista de padel y las horas de utilizacion. Si te mueves en 300- 400W no más de 3-4 horas diarias, puede ser asumible, si es menos, sin problema, pero si es más, es un inconveniente importante, que a nivel de bateria va a ser un lastre. No significa que no se pueda, sino que a la larga supondria un desgaste por ciclado del acumulador importante que seria mejor evitar.

    En el caso de tener ese uso intensivo, no se trata de que funcionen las luces con un generador, sino que uses éste para apoyar a toda la instalacion en general.

    El uso de generadores no es verde, ya que emite humos, hace ruido, huele y es un estorbo, no porque no sea una solucion practica, sino porque es contrario a los principios de los usuarios de energia fotovoltaica... si cada vez que juega alguien por la noche paga el precio simbólico de 1€ por la luz (cada hora de alquiler de pista, por ejemplo), podras costear el combustible y mantenimiento del generador de sobras.

    Por otro lado, si has tenido buen dia de captacion y tienes los acumuladores llenos, podras cobrar el famoso euro de iluminacion sin tener que encender el generador, e irá directo a amortizacion de la instalacion general, o a la cuenta de explotacion.

    Ya veras que no solo depende de cuanta energia gastas, sino de cuando y como la gastas.

    No te quedes con dudas y pregunta, porque en el foro hay grandisimos profesionales.

    Para dar una pincelada por encima necesitamos saber cuantos electrodomesticos necesitas, que uso haces de ellos, y sobretodo, concretar que iluminacion requieren las pistas de padel para que se puedan disfrutar sin problemas.

    Saludos!

  14. #14
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Para cada pista de padel se suelen poner 8 luminarias de 400 W para las profesionales, pero con 4 es suficiente para jugar sin problemas. Ultimamente por lo de consumo las estan cambiando por proyectores de leds de 160 W así que la cuenta sale enseguida.
    Eso en invierno serían maximo un consumo de 6 Kw con leds y unos 15 Kw con el primer sistema (consumo de las dos pistas) así que no hay color... hay que ir a leds sí o sí. Esto con una instalacion de 5Kw de paneles 2 FM mmpt inversor/cargador de 5000W y banco de baterias de 48V/1000Ah, solucionado y tiene para las pistas y para todo el consumo del garito.
    En este foro hay varias personas que te pueden asesorar y hacer esa instalacion a muy buen precio.
    No dejeis que ningún desaprensivo se aproveche de la situación como les ha pasado a varios.
    Saludos a todos

  15. #15
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cita Iniciado por rosmari51 Ver mensaje
    Para cada pista de padel se suelen poner 8 luminarias de 400 W para las profesionales, pero con 4 es suficiente para jugar sin problemas. Ultimamente por lo de consumo las estan cambiando por proyectores de leds de 160 W así que la cuenta sale enseguida.
    Eso en invierno serían maximo un consumo de 6 Kw con leds y unos 15 Kw con el primer sistema (consumo de las dos pistas) así que no hay color... hay que ir a leds sí o sí. Esto con una instalacion de 5Kw de paneles 2 FM mmpt inversor/cargador de 5000W y banco de baterias de 48V/1000Ah, solucionado y tiene para las pistas y para todo el consumo del garito.
    En este foro hay varias personas que te pueden asesorar y hacer esa instalacion a muy buen precio.
    No dejeis que ningún desaprensivo se aproveche de la situación como les ha pasado a varios.
    Saludos a todos
    Una pregunta, a titulo informativo, que no quiero cuestionar nada a nadie.

    Si cada pista usa 4 proyectores de LED de 160W, eso son 8 x 160 = 1.280W, suponiendo que en invierno se juega de 18 a 22h son 4 horas (no tengo ni idea del uso que va a tener) son 5,12 kwh (a añadir al consumo de la casa).

    Si le pones 1000Ah a 48v son 48kwh, por lo que debe mantener el consumo sin problema alguno. Una descarga optima a un 20% de profundidad de descarga, sería 9,6 kwh, por lo que cumpliria los 1200 ciclos de vida sin problema, aprox 3,5-4 años en el peor de los casos, pero seguro que unos 6-8 años sin problema. ¿hay estimaciones sobre esto? ¿que experiencia de vida util sobre acumuladores teneis?

    Con 5kw en paneles, en 2 HSP, que es dificil que no se cumpla, con 10 kwh diarios cubre todas las necesidades sin problema, y al consumir de batería cuando no hay captacion, no le interesa para nada tener bus de alterna, pero, no se podria encajar en un unico FM80 o Midnite150?? Aunque puntualmente se pudiera llegar a desperdiciar una puntita de captacion, no tiene que costear el doble de regulador. Y en caso de montar 2 MPPTs, dejar preparada la ampliacion de panel si fuera necesaria (o montar 2 de 60A, aunque por precio vale la pena montarlos de 80A, aunque sea con vista a más potencia).

    Con un inversor de 5000W tambien es cierto que le debería bastar para alimentar cualquier consumo, aun con concurrencia de varios consumos fuertes... siempre que no tenga bomba de riego o cosas por el estilo.

    A falta de determinar el resto de consumos de la vivienda, puede ser una muy buena aproximacion. Pero seguro que algo más de placa aprovechando que monte 2 reguladores le vendría de perlas, para días nublados y consumos extras (yo cuento unos 20 kwh diarios para una vivienda con todas sus comodidades normales, aunque se pueda vivir perfectamente con menos).

    Saludos!
    Última edición por mblade; 27/11/2012 a las 19:04

  16. #16
    jcc
    jcc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Hola. Soy un amante usuario de fotovoltaica aislada en el campo, y estoy encantado con ella, su autonomía y su "que le den a las compañías suministradoras".

    Pero mi experiencia de cerca de 8 años como usuario es que, si vas a montar un negocio que dependa del suministro eléctrico, obligatoriamente deberás tener un generador, para respaldo si hubiera poca captación y suministro en caso de avería o mal funcionamiento de cualquier aparato, hasta que llegue el electricista y lo arregle.

    Las duchas y calefacción, a gas, salvo mejor criterio. Sale más barato.

    Suerte.

  17. #17
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cita Iniciado por jcc Ver mensaje
    Hola. Soy un amante usuario de fotovoltaica aislada en el campo, y estoy encantado con ella, su autonomía y su "que le den a las compañías suministradoras".

    Pero mi experiencia de cerca de 8 años como usuario es que, si vas a montar un negocio que dependa del suministro eléctrico, obligatoriamente deberás tener un generador, para respaldo si hubiera poca captación y suministro en caso de avería o mal funcionamiento de cualquier aparato, hasta que llegue el electricista y lo arregle.
    Totalmente de acuerdo

    Las duchas y calefacción, a gas, salvo mejor criterio. Sale más barato.

    Suerte.
    Disiento, hoy en día es más barato termo electrico con bomba de calor para la ducha y bomba de calor para calefaccion. Por supuesto todo alimentado con los paneles solares

  18. #18
    jcc
    jcc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Cada día se aprende algo. De todas formas, con el consumo que hacen los clientes después de jugar, y sin estar en su casa, no sé si se amortizará el sobrecoste de la instalación de termo y placas necesarias, los expertos dirán...

    Mira ésto al respecto del A/C http://www.solarweb.net/forosolar/ef...r-dudas-4.html

  19. #19
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    Buenas,

    En cuanto a lo de calentar ACS con bomba de calor tengo que ponerme a estudiarlo, a ver la viabilidad, rendimiento y economía.

    Y respecto al ACS de los "clientes", yo pienso lo mismo que con la luz de las pistas. Es un coste facilmente trasladable, por lo que supone una amortizacion más rapida de las instalaciones y si hay un consumo alto, pues enciendes la burra de gasoil y listos, al final tienes que poner una cuota o precio que cubra el consumo energético con creces (que es relativamente bajo) y fuera, por ejemplo calculas 1000W de consumo y se lo cobras por 1€ cuando cuesta 30cent.

    cuota X€.
    Cuota con ducha X+1€
    Pista con luz 1h - 1€

    Problema resuelto. Acumuladores generosos, bien de placas y ojala todos pudieramos vender el kwh fotovoltaico por 1€. No "ganaras" dinero, pero amortizaras la instalacion mucho antes.

    Saludos!

  20. #20
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Luz en Casa de Campo y pistas padel

    mira aqui hay 2 pistas de padel y en el pueblo de al lado otras 2, y solo en una hay ducha pues es un complejo, pero tampoco para todos, solo para los socios, y estan siempre hasta la bola, una de ellas es cerrada, o sea interior, las demas exteriores y todas con varias pistas, y lo que si te puedo decir es que si juegas de dia es mas barato que durante la noche, pero no solo en el padel, en las pistas de butbito, baloncesto o tenis pasa lo mismo , de noche te cobran un extra , claro por la luz,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47