Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Question Exceso de humo al encender la estufa

    Hola a todos los foreros !
    Llevo varias semanas con una estufa ecoforest Vigo de aire y la verdad es que me funciona perfectamente, pero últimamente vengo observando que al encenderla cada vez hace mas y mas humo ,y además la llama cada vez tarda mas en aparecer. El hueso de aceituna que quema lo compré en sacos de papel todos a la vez y con similares condiciones de limpieza y humedad.
    Las primeras veces que puse en marcha la estufa apenas si se veía el humo pero ahora es una barbaridad y además debido a las condiciones atmosféricas , éste se tira a la calle y temo que alguien pueda darme quejas. Al apagarla hace bastante menos.
    ¿Alguien me puede decir algún consejo para que no me haga tanto humo en los encendidos?
    ¿Puede influir que cada 2 días, además de aspirar las cenizas , le paso una bayeta húmeda por las paredes interiores?
    Si alguien me da algún consejo , quedaría muy agradecido.
    Saludos a todos!

  2. #2
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Revisa el registro de la salida de humos (la parte de abajo del tubo de humos debe tener una tapa). No sea que tengas mucha ceniza acumulada y dificulte el tiro... otra cosa no se me ocurre.

    Sobre aspirar la ceniza, hazlo todos los días. Yo en mi hidrocopper la limpio todos los días. Un par de vez que no he podido hacer es cierto que al encender se forma mas humo.

    Saludos.

  3. #3
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Cita Iniciado por Vassag0 Ver mensaje
    Revisa el registro de la salida de humos (la parte de abajo del tubo de humos debe tener una tapa). No sea que tengas mucha ceniza acumulada y dificulte el tiro... otra cosa no se me ocurre.

    Sobre aspirar la ceniza, hazlo todos los días. Yo en mi hidrocopper la limpio todos los días. Un par de vez que no he podido hacer es cierto que al encender se forma mas humo.

    Saludos.
    Hola Vassag0, antes de nada te agradezco mucho tu ayuda , y ahora paso a comentarte a tí y a todos los ecoforeros , lo que he venido observando últimamente sobre el tema del humo en los encendidos.
    Me he dado cuenta , como digo , que al limpiar completamente la estufa en su interior y sobre todo al dejar el cestillo totalmente pulcro, el encendido posterior es mas lento y el humo es abundante.
    Sin embargo, si hay restos de combustible de un uso anterior o si tras la limpieza añadimos un poco de pellets o hueso de aceituna al cestillo, el encendido es mas rápido y en consecuencia el humo es mucho mas escaso.
    El humedecer ligeramente las paredes internas de la estufa para limpiarlas , después del aspirado de cenizas, creo que no tiene demasiada incidencia en el humo.
    Esto es lo que he experimentado últimamente , aunque voy a seguir observando ...
    Gracias y saludos!

  4. #4
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Gracias LSD por la respuesta.

    La verdad que yo la aspiro todos los días (por cierto ¿el cenicero es el cestillo?). Pero vamos limpia y reluciente no . Lo de echar combustible en el cestillo antes de encenderla me lo comentó el técnico. El lo hizo durante la prueba para que prendiera antes, pero luego me digo que yo no lo hiciera.
    También me comentó, no se si será de ayuda en tu caso, que dependiendo de la calidad del combustible hace más o menos humo. En mi caso uso hueso. Me dijo que al ir en sacas no todo el hueso es 100% igual al de la otra saca (distintas partidas, almacenamiento...) Y que dependiendo de si estaba más o menos limpio, el nivel de humo generado en el encendido varia.

    Espero que encuentres la solución al tema del humo .

    Saludos.

  5. #5
    narelo86 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Buenos días, yo tengo dos estufas desde hace 3 meses, una vigo y una eco, siempre uso pellets porque aquí sale más barato que cualquier otro biocombustible, el caso es a mí nunca me hace humo ni al encender ni mucho menos al apagar, y la eco la tengo unas 12 horas encendida, a lo mejor al ser hueso puede hacer un poco más de humo que el pellet. Además yo las limpio cada dos días o así, con un aspirador que hasta le doy con el a las paredes y me quedan estupendas. Quizás pueda deberse a que no tira bien por la salida de gases, yo en ambas tengo una t de90º con un tapón abajo que se vacía cada cierto tiempo, y después tubo de 1m para hacer tiro vertical y seguidamente un codo de 90º con otro tubo de 1m que atraviesa la pared al exterior, terminando con un codo de 45º hacia abajo por si llueve o hace viento que no le entre nada por el tubo, puede que la forma de instalar la salida tenga algo que ver, no me hagáis mucho caso que tampoco es que controle mucho todavía el tema

  6. #6
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Cita Iniciado por Vassag0 Ver mensaje
    Gracias LSD por la respuesta.

    La verdad que yo la aspiro todos los días (por cierto ¿el cenicero es el cestillo?). Pero vamos limpia y reluciente no . Lo de echar combustible en el cestillo antes de encenderla me lo comentó el técnico. El lo hizo durante la prueba para que prendiera antes, pero luego me digo que yo no lo hiciera.
    También me comentó, no se si será de ayuda en tu caso, que dependiendo de la calidad del combustible hace más o menos humo. En mi caso uso hueso. Me dijo que al ir en sacas no todo el hueso es 100% igual al de la otra saca (distintas partidas, almacenamiento...) Y que dependiendo de si estaba más o menos limpio, el nivel de humo generado en el encendido varia.

    Espero que encuentres la solución al tema del humo .

    Saludos.
    Gracias de nuevo por contestar, e intentar ayudarme. ( Si miras el manual sabrás que el cestillo es diferente al cenicero, son 2 cosas distintas)
    Llevo haciendo varias pruebas para intentar que salga el menor humo posible en el encendido y me estoy acostumbrando a limpiar de residuos el cestillo y añadirle un par de puñados de hueso, que es el combustible que utiliza mi estufa, antes de ponerla en funcionamiento.
    La verdad es que haciendo esto, la llama aparece a los pocos minutos de pulsar la tecla de encendido,y el humo es muy escaso.
    A ver si alguien lo prueba y comenta .
    Saludos!

  7. #7
    ANDNAO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    A mi también me esta pasando esto con una Bronpi, es como si tardara mucho en encenderse al demorarse el encendido va creando más humo blanco y la verdad que es increíble la cantidad de humo que genera. Estoy pensando que tal vez sea la resistencia, porque el pellet es el mismo que llevo utilizando todo el año y el problema apareció de repente. ¿Que pensáis?
    Gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Cita Iniciado por LSD Ver mensaje
    Gracias de nuevo por contestar, e intentar ayudarme. ( Si miras el manual sabrás que el cestillo es diferente al cenicero, son 2 cosas distintas)
    Llevo haciendo varias pruebas para intentar que salga el menor humo posible en el encendido y me estoy acostumbrando a limpiar de residuos el cestillo y añadirle un par de puñados de hueso, que es el combustible que utiliza mi estufa, antes de ponerla en funcionamiento.
    La verdad es que haciendo esto, la llama aparece a los pocos minutos de pulsar la tecla de encendido,y el humo es muy escaso.
    A ver si alguien lo prueba y comenta .
    Saludos!
    Yo en vez de echar un puñado de hueso en el lado de la resistencia lo que pongo son unos 7-8 pellet, apenas hace humo y la llama sale mucho antes que si le pongo hueso solo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por ANDNAO Ver mensaje
    A mi también me esta pasando esto con una Bronpi, es como si tardara mucho en encenderse al demorarse el encendido va creando más humo blanco y la verdad que es increíble la cantidad de humo que genera. Estoy pensando que tal vez sea la resistencia, porque el pellet es el mismo que llevo utilizando todo el año y el problema apareció de repente. ¿Que pensáis?
    Gracias.
    Las bronpi las conozco y he visto funcionar, pero no se mucho sobre ellas en cuanto a encendido. Mira que tienes el cestillo-quedor bien colocado y medianamente limpio. Aunque el pellet sea el mismo o misma marca, puede que ahora tenga algo de humedad lo que hace que se genere más humo en encendido y el mismo tarde algo más, prueba un saco de otra marca a ver qué pasa.

    También como comentas se puede deber a que la resistencia no funciona del todo bien.

  9. #9
    ANDNAO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Muchas gracias por contestar tan rápido. Ayer lo que hice fue limpiar bien el quemador y la resistencia y la verdad que en encendido ahora es normal, la llama se produce antes y no genera tanto humo, el pellet sigue siendo el mismo (puede ser que un saco estuviese más húmedo que el resto) no se si es por una cosa o por otra, de momento se ha solucionado, lo que probare es a echar un poco de pellet en el quemador después de limpiarla a ver el resultado.
    Gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Cita Iniciado por ANDNAO Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar tan rápido. Ayer lo que hice fue limpiar bien el quemador y la resistencia y la verdad que en encendido ahora es normal, la llama se produce antes y no genera tanto humo, el pellet sigue siendo el mismo (puede ser que un saco estuviese más húmedo que el resto) no se si es por una cosa o por otra, de momento se ha solucionado, lo que probare es a echar un poco de pellet en el quemador después de limpiarla a ver el resultado.
    Gracias
    Pon 8-10 pellet en cestillo antes de arrancar en la zona donde toca el tubo de la resistencia con el cestillo.

    Otra cosa que te puede generar un poco mas de humo al arrancar es que tengas los valores del 1.6 a y b en negativo.

    Saludos

  11. #11
    ANDNAO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Pues cuando hago esto (poner 8-10 pellet en el cestillo) es mucho peor, hace incluso más humo y tarda mucho mas en encenderse, llamaré donde la compre a ver si me puede decir algo más.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Prueba a cambiar de pellet. Si te hace demasiado humo veo tres posibles causas: mala calidad del pellet (humedad), valores muy bajos en 1.6 a y b (cuesta más encenderse) o falta de limpieza en alguna parte de la estufa (chimenea, cámara de humos, cestillo, etc).

    De todas formas que te la vea el instalador.

  13. #13
    ANDNAO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Exceso de humo al encender la estufa

    Muchas gracias "usuarioecoforest" por tu respuesta, eso mismo me ha dicho el instalador, por lo que primero cambiare de pellet a ver, también limpiare todos los registros y por ultimo si sigue pasando habrá que mirar la resistencia.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47