hola a todos, he comenzado la aventura de la biomasa y tras meditar mucho me decidi por pellet, he instalado una hidroestufa conectada en paralero a la antigua de gasoil q esta a la espera de probar algun combustible ecologico cuando les de la gana de sacarlo a la venta, mientras tanto solo funciono con la de pellet. el asunto es 70 mtros mal aislados rodeados de monte. mi intencion era limitar el consumo a un saco diario y ayudarle con otra estufa de leña de ventilador de calor. quiero saber como lograr la mayor efectividad y el menor consumo. actualmente le programo el agua a 50 y como esta por debajo del limite de funcionamiento la maquina trabaja al minimo pero sobre 60-65 pero a minima potencia, por lo tanto echa menos pellet. problema....los radiadores tardan mucho mas en calentar y no se si el pellet q gasta en ese tiempo de calentamiento hasta q salta el termostato es inferior al q utilizaria si pusiera el agua a 70 grados. tampoco se si el uso del termostato es adecuado porq tiene un margen de un grado o dos hasta q reconecta entonces la temperatura del agua se enfria y cuando se conecta de nuevo tiene q volver a calentar toda el agua del circuito y gasta mucho mas pellet en las arrancadas, lo q no se es si gasta mas arrancando y parando q manteniendo la temperatura del agua constante todo el tiempo q estaria en stand by. por favor resolverme estas dos dudas q me da la sensacion de q gasto mucho, graciassss