Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    smarbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    perales de tajuña
    Mensajes
    5

    Predeterminado Temperatura CPU elevada.

    Hola a todos,
    soy nuevo usuario de Hidrocopper Mini.
    Consigo que en el nivel 5 la temperatura del agua sea de 58 grados, anteriormente con otro pellet me subía hasta 63.

    Ahora bien, mi problema es que cuando alcanzo esta temperatura, suele suceder que a la par la temperatura de la CPU asciende hasta 65 grados y suele suceder que la caldera se me pone en modo AUTO y empieza a regular temperatura, con lo que me baja la temperatura del agua hasta 50.
    Es una pena pq da la impresión de que podía alcanzar más de esos 58 grados que logro.

    Sabe alguien cual puede ser el motivo por el que me sube la temperatura de la CPU o por el que se me pone en modo auto en vez del nivel prefijado.
    Me sucede en modo 1, pero he probado en modo 2 y ocurre lo mismo.

    Gracias a todos.

  2. #2
    smarbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    perales de tajuña
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Temperatura CPU elevada.

    Bueno, finalmente he puesto una consulta al servicio técnico de Ecoforest y su respuesta ha sido +/- la siguiente:

    La caldera se protege cuando la temperatura de la CPU llega a 65 grados poniéndose en AUTO para disminuir la temperatura de la misma y regular su temperatura. Esto se debe a un mal funcionamiento de la CPU y me ha dicho que me ponga en contacto con el agente que me vendió la caldera para que sustituya la CUP (Unidad de control).

    Dicho y hecho, hoy me he puesto en contacto con el vendedor y me han dicho que hoy mismo recibo la pieza para cambiarla. Me atenderán por teléfono y me darán las instrucciones para realizar el cambio que me han dicho que es muy sencillo.

    Ya os contaré si todo sale bien y se acaba con el problema.

  3. #3
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Temperatura CPU elevada.

    Cambiar la CPU es sencillo. Lo que no entiendo es que te hayan descrito como fallo de CPU una medida de seguridad para que la CPU no se funda por el calor...el problema que yo sí le veo a esto ya que me pasa lo mismo es que al entrar en AUTO no deja bajarla de potencia manualmente. Tendré que hablar con el SAT a ver qué me cuenta sobre mi caso. Yo para evitarlo lo que hice fue añadir una rejilla de ventilación para que no subiera la temperatura del habitáculo (la tengo dentro de un revestimiento) y la centralita no alcanzara esa temperatura. Lo dicho, a ver qué me dicen.

  4. #4
    smarbe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    perales de tajuña
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Temperatura CPU elevada.

    Cambié la CPU y después de una semana en observación el funcionamiento parece correcto, al menos no se ha vuelto a reproducir.
    La nueva CPU es una versión más moderna, y me da la impresión de que tiene un funcionamiento distinto, o su configuración es distinta. La verdad es que al evitar estos picos de antes, estoy ahorrando pellet, ya que me coge antes la temperatura programada.

    Bueno, contento, ya que estaba un poco preocupado. Ya me contarás que es lo que te han dicho a tí.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47