Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    shashorum está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ottawa sube temperatura sin parar.

    hola a todos,
    primero me gustaría felicitar al foro y la magnifica ayuda que prestan a todos los usuarios, me gustaría comentar unas cuestiones que me han surgido a raíz de la instalación de una Ottawa 24 que acaban de hacerme.
    Comentaros que en la puesta en marcha no hubo ningún problema arranco a la segunda, me imagino que es una cosa normal hasta que calienta todo el circuito. Una vez todo en marcha, pongo en el mando la opción comfort clima, programo modula potencia a 65º,el termostato del mando a 15º ya que aun no hace mucho frio y se queda variando entre P1 y P2 y la temperatura del agua veo que se queda sobre los 55º, pero no se por que no para de subir la temperatura y claro hace un calor que tenemos que estar con pantalón corto y manga corta, alguien podría explicarme que puede estar pasando, la verdad es que no se puede aguantar el calor.
    Otra cosa que he visto es que cuando he echo la carga de pellet, he ido pulsando el botón de carga, son sacos de 15 kg, y hasta hay todo bien me sumo los 6 sacos de 15 kilos que le metí, pero luego he tenido que tocar algo en el mando que se me ha puesto de como si tuviese 100 kilos y por lo que veo en el deposito es imposible ya que está casi a la mitad. si alguien puede arrogarme algo de luz sobre esto le quedaría enternamente agradecido.
    Gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Hola, lo primero es saber para cuantos metros tienes puesta la caldera, pero lo que te ocurre es normal, la caldera en modo confort o potencia nunca se apaga y lo que hace es modular y quedarse en P1 hasta que la apagues.Por eso te sigue subiendo la temperatura.Utiliza el programador del mando y tenla sólo unas horas funcionando y no malgastes quemando pellet, que no lo regalan.Otra opción sería el termostato exterior, pero si has visto un post que tengo en el foro, yo todavía no he sido capaz de ponerla en marcha con él y de esta forma apagarla y encenderla cuando la temperatura de mi hogar se lo diga a la caldera.Mira haber si tú eres capaz y me puedes ayudar con este tema.En cuanto a la carga del pellet no te puedo decir nada al respecto, pero lo arreglas reponiendo a lo que te dice el mando que tienes y otra vez fijate en que botón diste del mando para que no te ocurra lo mismo.Yo lo que si he observado es que el depósito me marca menos kilos de que los que tiene como si consumiera algún kilo menos de los que marca, y es que cuando repongo necesito echarle menos cantidad.De todas formas lo miraré mejor en la próxima carga.
    Saludos y espero haberte ayudado.

  3. #3
    Xander está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valderas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    Otra opción sería el termostato exterior, pero si has visto un post que tengo en el foro, yo todavía no he sido capaz de ponerla en marcha con él y de esta forma apagarla y encenderla cuando la temperatura de mi hogar se lo diga a la caldera.Mira haber si tú eres capaz y me puedes ayudar con este tema.
    Hola, acavo de ver esto que has escrito y yo la tengo para que me pare con el termostato ambiente de la casa, ademas tengo dos termostatos y me va bien, lo unico que me da un problema,pero que estoy esperando a que vengan a solucionarmelo, y esq en cuando los dos termostatos se apagan la caldera deja de funcionar para el agua caliente. pero si la pongo solo para el agua caliente me funciona bien. y en cuanto enciendo cualquiera de los termostatos me vuelve a funcionar para el agua caliente y para la caldera. nose si te servira algo de lo que te digo.

    Un saludo¡

  4. #4
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Hola, te importaría decirme como lo tienes conectado, pues yo no tengo forma de hacerlo andar con el termostato exterior.

  5. #5
    shashorum está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    gracias por las respuestas, z989 la casa tiene 136m, como bien dices la caldera modula hasta P1 pero si yo en el modo comfort le tengo puesto en el mando los 14º debería no dar mucha caña para no sobrepasar esta temperatura, o eso es lo que tengo entendido pero en realidad es que cuando al cabo de las horas miro el mando veo que pone AIR 23º, la verdad no lo entiendo.
    Luego he visto que también se puede porgramar set de 65º, en mi caso y tm es de 55º, esto me lo puso el instalador, no me queda claro a que se refiere, me imagino que la temperatura del agua pero el tm?.
    Lo que me dices de la conexión del termostato ambiente, sería una buena idea, de esa manera me imagino que se apagaría o encendería según la temperatura, una pregunta donde puedo conseguir un termostato de este tipo?.
    Otra cosa que me gustaría comentarte, tengo un acumulador de agua caliente, que tenía conectada a la antigua caldera de gasoil, y me preguntaba si puedo conectarla también a la ottawa y si sobre esto tendría algún ventaja, o bien, se podría conectar a la red eléctrica y que en verano funcione solo con el deposito, sin necesidad de encender la caldera.

    Perdona por todas las preguntas pero me gustaría sacar todo el provecho a la caldera.

    Aparte de todas mis lagunas la caldera es una maravilla.
    Última edición por shashorum; 07/11/2012 a las 12:03

  6. #6
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Cita Iniciado por shashorum Ver mensaje
    gracias por las respuestas, z989 la casa tiene 136m, como bien dices la caldera modula hasta P1 pero si yo en el modo comfort le tengo puesto en el mando los 14º debería no dar mucha caña para no sobrepasar esta temperatura, o eso es lo que tengo entendido pero en realidad es que cuando al cabo de las horas miro el mando veo que pone AIR 23º, la verdad no lo entiendo.
    Luego he visto que también se puede porgramar set de 65º, en mi caso y tm es de 55º, esto me lo puso el instalador, no me queda claro a que se refiere, me imagino que la temperatura del agua pero el tm?.
    Lo que me dices de la conexión del termostato ambiente, sería una buena idea, de esa manera me imagino que se apagaría o encendería según la temperatura, una pregunta donde puedo conseguir un termostato de este tipo?.
    Otra cosa que me gustaría comentarte, tengo un acumulador de agua caliente, que tenía conectada a la antigua caldera de gasoil, y me preguntaba si puedo conectarla también a la ottawa y si sobre esto tendría algún ventaja, o bien, se podría conectar a la red eléctrica y que en verano funcione solo con el deposito, sin necesidad de encender la caldera.

    Perdona por todas las preguntas pero me gustaría sacar todo el provecho a la caldera.

    Aparte de todas mis lagunas la caldera es una maravilla.

    Haber, como la caldera no apaga y está en P1 pues sigue subiendo la temperatura.La temperatura set es la que tu fijas como temperatura de impulsión maxima, y la temperatura tm es la que te está enviando en ese momento la caldera.Entonces si te ha llegado a la temperatura del termostato en modo confort es normal que al ponerse en P1 baje la temperatura tm a los 55º si no fuera así te asarías de calor.La solución es un termostato de los que se usan para las calderas de gas o de gasoil de estos que se ponen en el salón y que te cortan el circuito.La caldera viene para conectar uno al puerto gtrasero, pero yo todavía no lo he hecho funcionar, aunque hay por ahí algún forero que si lo ha logrado, pero como no nos lo diga a los demás no sabremos conectarlo.
    Saludos.

  7. #7
    Xander está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valderas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Hola a todos¡
    Yo tengo la OTTAWA 24 y un acumulador.Con el puerto Rs232 si que e conseguido hacer que me funcione la caldera con un TA, en realidad con dos, porque tengo dos zonas, aun asi tengo problemas con la caldera, porque cuando apago los termostatos la caldera me deja de funcionar para el agua caliente. Los tecnicos que vienen no tienen ni idea y lo unico que hacen es entrar en los parametros y ponernos piezas sin saber. De momento me tienen que volver a venir a ver que pasa y a ver si consiguen solucionarlo, porque estoy ya de ellos hasta arriva. La ultima me dicen que la sonda que va al termo esta mal porque la tubimos que alargar, pero menuda chorrada, la caldera recibe perfectamente la temperatura, lo que pasa que no es capaz de parar a la temperatura establecida.

  8. #8
    juanchomontoya está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Cita Iniciado por Xander Ver mensaje
    Hola a todos¡
    Yo tengo la OTTAWA 24 y un acumulador.Con el puerto Rs232 si que e conseguido hacer que me funcione la caldera con un TA, en realidad con dos, porque tengo dos zonas, aun asi tengo problemas con la caldera, porque cuando apago los termostatos la caldera me deja de funcionar para el agua caliente. Los tecnicos que vienen no tienen ni idea y lo unico que hacen es entrar en los parametros y ponernos piezas sin saber. De momento me tienen que volver a venir a ver que pasa y a ver si consiguen solucionarlo, porque estoy ya de ellos hasta arriva. La ultima me dicen que la sonda que va al termo esta mal porque la tubimos que alargar, pero menuda chorrada, la caldera recibe perfectamente la temperatura, lo que pasa que no es capaz de parar a la temperatura establecida.
    Buenas
    Habeis conseguido solucionar este problema? Yo tengo la ottawa conectada a un termostato ambiente, y cuando el termostato le dice que pare a la caldera, esta no corta el agua caliente de los radiadores y la casa se me pone ardiendo, con el consiguiente derroche de pellet. Yo creo que es un problema de la placa, espero...
    ALGUIEN QUE ARROJE LUZ EN ESTE TUNEL???
    Saludos

  9. #9
    novisimo31 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Hola a todos:
    Tengo instalada una Ottawa, y en el dia de ayer me conectaron un termostato de ambiente al puerto serie de la caldera, y efectivamente me funciona como a vosotros. Es decir el termostato ambiente no logra parar la caldera, pero si consigue ordenarle que se ponga en P1. Según el manual de la caldera este comportamiento es normal y el esperado. Aun no lo he probado del todo, pero creo que si en el mando-termostato no existe creado ningún tipo de programación, si que consigue apagarla, pero si hay creadas programaciones la caldera no se apaga salvo que se le indique estas programaciones. Por otro parte respecto a que pueda apagarla el termostato ambiente, os comente mi experiencia con un sistema anterior que si funcionaba asi. La caldera tenia muchos arranques y paradas, ya que al alcanzar al temperatura comfort del termostato ambiente, este mandaba parar, pero al bajar 0,5 grados las temperatura demandaba de nuevo y suponia un nuevo arranque.

    Personalmente la opcion de que se quede a P1, modulando, al menos en mi caso, no supone un aumento de temperatura, sino un mantenimiento de la que hay en la casa. Regulando la temperatura del SET claro.
    Un saludo.

  10. #10
    burmar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ottawa sube temperatura sin parar.

    Buenas tardes a todos, a mi también me pasó lo mismo que a vosotros, puse el termostato con el cable rs232 y hacía lo que comentais, no paraba la caldera solo la ponía en P1 y a seguir calentando jejeje, pues la solución a ese problema es el siguiente: lo primero tener la caldera parada, que esté en reposo, entras en el menú de la caldera, con los botones + y - buscas la opción setup, pulsas la tecla menú y pide una clave, pulsas el botón - hasta que llegues al -13 pulsas botón menú, te aparece reset setup y pulsas el botón + hasta llegar a 11 y pulsa el botón menú, la caldera se reiniciara, así lo hice yo y empezó a funcionar el termostato, lo malo que tiene es que al reiniciarse la caldera los parámetros se vuelven a como estaban de fábrica, yo por ejemplo no me importaba pues los parámetros que traía por defecto son los que me dejaron.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47