Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    AGUS74 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Hola a tod@s:
    Por favor aver si alguien me puede ayudar.
    tengo una estufa de pellet modelo vigo que desde hace unos dias cuando la enciendo y se calienta hace un ruido muy fuerte tipo chisporroteo en la parte superior izquierda, y ahora que viene el frio no la puedo encender aparte de por el ruido que es supermolesto, tambien por que me da miedo por si pasase algo.
    La estufa funciona con hueso, por favor si a alguien le ha pasado y save como solucionarlo le agradeceria que me lo dijese, tambien agradeceria si alguien me dijera como se calibra la estufa para que funcionase con pellet.
    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    bombeiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    56

    Predeterminado re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Cita Iniciado por AGUS74 Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Por favor aver si alguien me puede ayudar.
    tengo una estufa de pellet modelo vigo que desde hace unos dias cuando la enciendo y se calienta hace un ruido muy fuerte tipo chisporroteo en la parte superior izquierda, y ahora que viene el frio no la puedo encender aparte de por el ruido que es supermolesto, tambien por que me da miedo por si pasase algo.
    La estufa funciona con hueso, por favor si a alguien le ha pasado y save como solucionarlo le agradeceria que me lo dijese, tambien agradeceria si alguien me dijera como se calibra la estufa para que funcionase con pellet.
    Saludos y muchas gracias.

    Hola ,no tengo mucha experiencia con esa estufa ,pero supongo que ese ruido simplemente sera la dilatacion de los metales del intercambiador supongo que al estar un rato funcionando y alcance temperatura ya no sonara el ruido...... y si no es asi mejor llama a ecoforest que ellos te informaran.Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por AGUS74 Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Por favor aver si alguien me puede ayudar.
    tengo una estufa de pellet modelo vigo que desde hace unos dias cuando la enciendo y se calienta hace un ruido muy fuerte tipo chisporroteo en la parte superior izquierda, y ahora que viene el frio no la puedo encender aparte de por el ruido que es supermolesto, tambien por que me da miedo por si pasase algo.
    La estufa funciona con hueso, por favor si a alguien le ha pasado y save como solucionarlo le agradeceria que me lo dijese, tambien agradeceria si alguien me dijera como se calibra la estufa para que funcionase con pellet.
    Saludos y muchas gracias.

    Hola ,no tengo mucha experiencia con esa estufa ,pero supongo que ese ruido simplemente sera la dilatacion de los metales del intercambiador supongo que al estar un rato funcionando y alcance temperatura ya no sonara el ruido...... y si no es asi mejor llama a ecoforest que ellos te informaran.Saludos

  3. #3
    AGUS74 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    6

    Predeterminado re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Gracias por tu ayuda, pero no creo que sea por la dilatacion ya que nunca abia hecho ese ruido, y el ruido es constante y cada vez mas fuerte, y en ecofores no me dan solucion.
    Saludos.

  4. #4
    bombeiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    56

    Predeterminado re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Pues no podria decirte en principio por lo que se estas maquinas de aire no tinen mucha complicacion pero ,no se mucho mas lo siento ,ya llamaste a ecoforest? si ellos no sabe pues complicado supongo que alguien en el foro con mas experiencia en estufas de aire te dara una explicacion,saludos

  5. #5
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Buenas tardes, lo que tienes q hacer es lo siguiente: abre el lateral izquierdo con la llave allen que te trae la estufa de fabrica. Una vez abierta la parte lateral observa detenidamente de donde viene ese ruido, yo creo que tiene que ser del convector, que alguna de sus aspas al calentarse rozan con el chasis de la estufa, o bien algun rodamiento de este. Por la parte superior no lleva ningun motor ni nada que pueda hacer ruido. Haz lo que te he dicho y me cuentas, tengo hecho el curso en la Fabrica Ecoforest y entiendo algo de estas estufas.

    Un saludo.

  6. #6
    AGUS74 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    6

    Predeterminado re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Buenas tardes:
    Perdona la tardanza esque tuve que salir de viaje.
    He hecho lo que me dijiste, lo unico que veo en una especie de ventilador en la parte inferior que no se ve que roce ni nada, el sonido viene de la parte superior que esta tapada con remaches y tiene un simbolo de alto voltaje.
    Saludos y gracias.

  7. #7
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Ruido estufa de pellet Ecoforest modelo Vigo

    Para estas cosas no hay nada mejor que grabar un video y subirlo a youtube, así lo podremos ver y valorar.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47