Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    felixtoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado calibracion ecoforest venus con pellets

    Buenas tardes:

    Tengo una estufa ecoforest modelo venus, y la verdad es que estoy bastante contento. Hasta ahora no me he atrevido a tocar los parametros de calibración que vienen de fabrica, pero he visto por estos foros que se pueden calibrar para obtener mejores resultados.

    ¿alguien me podría echar una mano?

    Por otro lado, hasta ahora he utilzado los pellets de la propia casa ecoforest, pero estoy buscando distintas alternativas, siempre respetando una buena calidad. Vivo en Segovia y de momento he encontrado un distribuidor de Pellets Asturias, por lo que he leido por aquí son bastante buenos. ¿cuál es vuestra opinión? ¿son mejores que los de ecoforest? hay que calibrar la estufa de alguna manera especial para estos pellets.

    Muchas gracias

  2. #2
    ziqui está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    a
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: calibracion ecoforest venus con pellets

    Hola, yo en estos momentos no sé que calidad tiene ecoforest, pero desde hace 3 años yo no quiero saber nada de ecoforest en cuanto a pellet se refiere (de las estufas estoy muy contento) empezaron a cambiar la calidad y mezclaban el pellet con tierra,plastico...
    el problema se notaba sobretodo conforme iba pasando el dia, en el quemador se hacia una especie de piedra dura cada vez más grande y por lo tanto tenía que limpiar la estufa dos o tres veces al dia.

    Lo ideal para quemar en las estufas es que sea un pellet con el certificado "din plus", que sea procedencia de limpieza de montes,de campos de cultivo joven de biomasa o en su defecto de material de poda de huertos(olivos,almendros etc...) el problema viene a veces cuando el distribuidor te dice que es din plus y en realidad no está certificado, yo he probado varias marcas y unos de los mejores es "enerpellet", para hacerte una idea, lo mejor es que compres un saco de cada marca que veas por tu zona y te quedes con el que más te convenza, mi criterio suele ser
    1 - si puede pasar la estufa varios dias sin limpieza ni impurezas en el quemador.
    2- el calor que dan al quemarlos (en teoria tenemos este tipo de calefacción por eficiencia energetica y un pellet que te deje la casa templada teniendo la estufa encendida todo el dia, no es nada eficiente)
    3- precio, me niego a pagar de momento 5 euros por un saco de 15 kg.
    4- procendencia de la madera, hay varios fabricantes que utilizan material de deshecho de serrerias o fabricas de muebles y los pellet contienen resinas y barnices que ensucian bastante y además no es nada eficiente con el medio ambiente.

    en cuanto a los parametros, si no tienes problemas de humos, suciedad ... lo unico que hay que tocar en función de la combustion del pellet es el menu 1-6b:valores en positivo quema más rapido el pellet y valores en negativo lo quema más lento.

    espero haberte ayudado en algo, y perdona por el rollo que te he soltado.

  3. #3
    felixtoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: calibracion ecoforest venus con pellets

    Muchas gracias por la respuesta para la calibración de la estufa.

    Con respecto a los pellets, yo hasta ahora he estado utilizando los suministrados por ecoforest; compré el año pasado un palé entero y el saco me salío a 4,75€ iva incluido. Pero para este año estoy buscando suministradores alternativos y ahí está la razón de preguntar por la compatibilidad con la estufa.

    En mi caso la utilización de la estufa es diaria desde aproximadamente las 15:00 hasta las 23:00 con una potencia entre 3 y 5. En cuanto a la limpieza, con estos pellets la estoy haciendo dos veces por semana y bueno, el cenicero suele estar bastante lleno y suele también haber ceniza por fuera, pero como se limpia con el aspirador no hay mucho problema. No sé si esta cantidad de ceniza será la normal.

    En cuanto a distribuidores alternativos de pellets, me comentabas sobre enerpellet, según me ha comentado un conocido al que suministraba esta empresa, ha dado concurso de acreedores y la última vez no le han podido suministrar.

    Yo vivo en Segovia capital y he conseguido distribuidor de "Pellets Asturias" aquí, dándome un precio de saco de 15 kg de 4,20€ iva incluido.

    También me puse en contacto con Burpellet, pero el distribuidor que me indican para esta provincia está un poco lejos y aun no he contactado con él.

    saludos

  4. #4
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: calibracion ecoforest venus con pellets

    Buenas tardes, en principio como te ha dicho ziqui no tienes que tocar nada para quemar pellet de otra marca, lo unico que tienes que ver es que sea un buen pelet que no te deje suciedad en el cestillo, si es malo con un saco que quemes veras la suciedad que te deja.
    Para que compares te digo que tengo una vigo y quemando pellet marca ERTASA la limpio cada 47 horas de funcionamiento ininterrumpido, cada 2 dias la paro una hora para limpiarla.

  5. #5
    felixtoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: calibracion ecoforest venus con pellets

    acho, muchas gracias por tu respuesta




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47