Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ziqui está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    a
    Mensajes
    7

    Predeterminado cambio inoportuno configuración eco1

    hola, yo estaba configurando la eco1 en el menu 4, para que el extractor en posicion 1 fuera más rapido ya que tengo un problema continuado de humos en esta posicion, la primera vez fue muy bien pero la segunda vez que entre al menu 4 en vez de darme los valores en %, me los daba creo que en revoluciones del motor, como puedo volver a % sin reiniciar la cpu ya que dispongo de una version 5.2 y solo se pueden reiniciar a partir de la vers 5.4

    tendrá algo que ver con los cambios de simbolos que a veces hace la estufa? he revisado los toma tierra pero parece estar todo ok.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: cambio inoportuno

    buenas, vamos a ver....

    primero: si no habeis hecho el curso tecnico en la fabrica ecoforest no se porque os meteis a toquetear en el menu 4,
    segundo: para modificar la velocidad del extractor lo puedes hacer desde el menu 1.6 velocidad giro extractor, ahí puedes aumentar o disminuir la velocidad de giro del extractor.
    Cual es el problema de humos que tienes?

  3. #3
    ziqui está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    a
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: cambio inoportuno

    Hola, antetodo gracias por contestar, aunque lo primero que hagas es darme una reprimenda de lo más paternalista ,comprendo en parte tu actitud, de lo que intuyo que eres instalador.

    me alegraría que si que lo fueras, porque ya el nivel de desesperación te lleva a veces a cometer este tipo de errores.

    Te cuento un poco la historia: tengo la estufa desde hace siete años y estoy muy contento con ella, pero desde el primer dia que, al nivel 1 me saca mucho humo continuado, el primer año el sat de mi zona solo me daba la opción que tú me has dado en primera instacia,que por otro lado veo que es lo más logico(que el usuario solo toque el menu destinado para el.)

    El segundo año el sat me cambió el ritmo de caida de pellet (sin que llegara al ritmo del nivel 3) ya que segun ellos en este nivel "1" y con una salida de humos corta y horizontal, lo que le pasaba a la estufa es que se ahogaba,(erroneo) seguia pasando lo mismo

    los dos años siguientes me conforme con lo que habia e intentaba solucionarlo solamente tocando el menu 1.6b, sin exito ninguno.

    El siguiente año me vino una reclamación por parte de los vecinos de mi finca y me pasé todo el invierno con la estufa al nivel 3 y 5, sin poder casi utilizar el salón-comedor que es donde tengo ubicada la estufa ya que el calor era demasiado fuerte.

    El siguiente año viaje a italia y casualmente tropece con un chico que en su casa tenia una estufa de pellet a la que en el balcon le habia colocado un filtro de humos, me compré dicho filtro y mejoro un poco el asunto ya que lo que hace es que el humo en vez de salir negro sale blanco, casi transparente.

    Este año los vecinos que más pegas ponian ya no están en el edificio con lo cual, quité el filtro y por casualidad hablé con un chico que antes se dedicaba a instalar estufas y èl fue el que me comentó la posibilidad de cambiar los parametros del menu tecnico, para que el extractor tirara con más fuerza (eso si el era instalador de palazetti, edilkamin..., pero no de ecoforest) con lo cual me tuve que buscar la vida y el sat de mi zona ya no me daba otra respuesta, incluso llamé a ecoforest y no me supierón decir tampoco(eso si me hicieron desmontar el extractor para comprobar que no estuviera obstruido)

    y llega el dia de hoy que me han pasado las claves para acceder al menu tecnico y pudé cambiarlo con bastante exito ya que ha disminuido al 70% pero al volver a entrar me vi con el problema que ya he comentado, los valores ya no estabán en procentajes si no que me salia algo asi "2850"

    tengo los parametros porqué el año pasado barajé la posibilidad de cambiar a hueso y me pasaron un pdf con los parametros de fabrica para hueso y para pellets. creo que me quedaré con pellets, es más limpio.

    gracias otra vez, y siento que hayas pensado que soy el tipico que quiere hacer intrusismo profesional.simplemente estoy desesperado con el temita del humo en el nivel 1.

  4. #4
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: cambio inoportuno

    Buenas, entiendo tu situacion, lo que no entiendo es que te siga haciendo humo en el nivel 1, con poco tramo de tubo de salida.
    Me extraña que subiendo subiendo el nivel de aire en el menu 1.6a te siga haciendo humo. Subiendo el nivel del extractor y el nivel de aire de combustion no te deberia hacer humo ninguno, bajandolos si.
    El pellet que usas es de buena calidad?

    Lo de las revoluciones del extractor para el modelo eco 1, segun el fabricante son:

    nivel encendido 2800 rpm
    nivel 1 1250 rpm
    nivel 3 1475 rpm
    nivel 5 1725 rpm
    nivel 7 1950 rpm
    nivel 9 2200 rpm

    ese 2850 que ves quizas sea las rpm del nivel E, ves avanzando con la tecla menu y pasa al nivel 1 haber cuantas rpm te indica y pon las que tu veas.

    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tambien tienes otra opcion y es ir al menu 1.7a y lo pones en numero 3, haber que tal te va.
    En este modo el ajuste de aire no lo realiza automaticamente la estufa sino que se realiza a traves de las revoluciones del extractor.

  5. #5
    ziqui está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    a
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: cambio inoportuno

    Muchas gracias, lo probaré hoy y ya te comentaré algo.

  6. #6
    aap5 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    rrrr
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: cambio inoportuno

    Cita Iniciado por acho Ver mensaje
    Buenas, entiendo tu situacion, lo que no entiendo es que te siga haciendo humo en el nivel 1, con poco tramo de tubo de salida.
    Me extraña que subiendo subiendo el nivel de aire en el menu 1.6a te siga haciendo humo. Subiendo el nivel del extractor y el nivel de aire de combustion no te deberia hacer humo ninguno, bajandolos si.
    El pellet que usas es de buena calidad?

    Lo de las revoluciones del extractor para el modelo eco 1, segun el fabricante son:

    nivel encendido 2800 rpm
    nivel 1 1250 rpm
    nivel 3 1475 rpm
    nivel 5 1725 rpm
    nivel 7 1950 rpm
    nivel 9 2200 rpm

    ese 2850 que ves quizas sea las rpm del nivel E, ves avanzando con la tecla menu y pasa al nivel 1 haber cuantas rpm te indica y pon las que tu veas.

    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tambien tienes otra opcion y es ir al menu 1.7a y lo pones en numero 3, haber que tal te va.
    En este modo el ajuste de aire no lo realiza automaticamente la estufa sino que se realiza a traves de las revoluciones del extractor.
    podrias entrar en el menu 3 servicio tecnico y darle un segundo mas al tornillo sinfin y te mantendria la llama
    nunca lo pongas en el modo 3 pues es solo para funcionar en caso de emergencia hasta que vaya el tecnico




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47