Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Edilkamin Basic no alcanza temperatura seleccionada

    Hola acabo de instalar esta termoestufa en mi vivienda 100 metros cuadrados 2 plantas y ACS el vendedor me la a configurado con los parametros recomendables de la casa Edilkamin , pero mi sorpresa es que cuando la subo por encima de los 60 grados no lo hace , hasta esta temperatura todo bien modula hasta p1 y baja como mucho p2 y asi sucesivamente , no tengo termostato porque la vivienda esta poco aislada y creo que es mejor manejarla con la temperatura del agua porque si no al bajar tan bruscamente la temperatura se arrancaria en poco tiempo y gastaria mas creo yo, en fin que puede ocasionar esta anomalia en la termoestufa de no subir de los 60 grados.
    gracias y saludos.

  2. #2
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Edilkamin Basic no alcanza temperatura seleccionada

    Modula potencia es para que la caldera funcione con la temperatura del agua seleccionada y comfort clima para que funcione con el termostato del mando,ACTIVADOS simultaneamente con comfort clima seleccionado la caldera empieza a calentar el agua a la temperatura que as seleccionado pero cuando llega a la temperatura del termostato se modula y busca automaticamente la temperatura del agua a la que debe trabajar para mantener esos grados de termostato,yo por ejemplo programo modula potencia a 65º,el termostato a 19º,con la inercia se va a 21º y modula a P1 y se queda oscilando entre P1 y P2 mientras la temperatura del agua baja hasta unos 55º suficientes para mantener esos 21º.
    Respecto a encendidos y apagados yo hago ciclos de 6 horas encendida metiendo entre ellos 2 horas apagada y consigo un consumo de algo menos de dos sacos diarios en una vivienda de 160m2 en el norte y no muy bien aislada.Piensa que si la dejas apagada muchas horas,cuando la enciendes todos los pellets que gasta inicialmente son para calentar de nuevo el circuito y no para irradiar calor con lo cual son mal gastados,haciendo ciclos de apagado cortos cuando vuelves a arrancar,en unos pocos minutos ya la tienes modulada en P2/P1 mientras que en periodos largos de apagado se tira en P5 un buen rato hasta volver a estabilizar la temperatura.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47