Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Antes de nada, llevo dos dias leyendo en este foro y por internet temas relacionados con las estufas de pellets. Ese es mi unico conocimiento que tengo sobre ellas. En este tiempo lo que he aprendido es a no comprarla por internet sino en una empresa especializada que la instale y tenga su garantia, y que hay tres o cuatro marcas de las que siempre se hablan y que del resto....nose nose...

    Quiero exponer mi tema y pediros mil consejos:

    Vivo en una casa de dos plantas en el campo, en La Coruña, cerca del mar con lo que la humedad podeis imaginarosla. En invierno se puede alcanzar facilmente temperaturas de cero grados, en el monte donde yo vivo no es extraño, que sumado a la humedad podeis imaginaros... La casa es nueva con lo que se supone que el aislamiento debe de ser bueno...

    La casa esta distribuida en dos plantas, la planta baja donde mas vida hacemos, dispone de una salon de unos 26 metros cuadrados con un techo de casi tres metros, una cocina de unos 21 metros cuadrados , un recibidor de unos 8 metros cuadrado y un baño de unos 5 metros cuadrados (existe una habitacion que no cuento por que no se utiliza) La parte de arriba a la que se accede mediante una escalera ancha tiene unos 55 metros cuadrados mas o menos. Como indicaba al principio donde hacemos practicamente vida es en la parte inferior, con lo que es la que me interesa calentar.

    Yo quiero calentar la parte de abajo, y que si ademas, el calor desprendido por esa parte inferior sube en parte, algo aunque solo sea una minima parte a la parte superior y me la sube un par de grados perfecto, sino tampoco es lo que mas me preocupe...en el dormitorio tengo radiadores de energia azul que utilizo para calentarla.


    La estufa tengo pensada ponerla en el salon, pues es ahi donde tengo una chimenea medio de obra, y a donde conectaria la salida de humo, que aprovechase el tiro para sacar los humos. Si alguien se pregunta por que no utilizo la chimenea para calentarnos, la razon es que el año pasado lo intente pero el consumo de leña es elevado, el trabajo de conseguir, apilar, cortar leña es cansino y aun encima el calor que genera no pasa de calentar el salon con lo que me he decidido por el tema de la estufa de pellets.

    Como dije no tengo mucha idea del tema, solo lo que he leido en este foro y por internet, pero mas o menos me hago una idea de lo que tengo que buscar.

    Busco una estufa de pellets de unas 8kw, de aire, no necesito que sea canalizable (no puedo hacer obra, la casa no es mia) de un consumo que no pase de los 2kg hora, que me caliente unos 70 metros cuadrados mas o menos y que tenga unas garantias de marca..prefiero gastar un poco mas y no meterme en una maquina que nadie conoce o recomiendan. Busco de pellets, no de hueso de aceituna. Hay una cosa que me he fijado y que todas las marcas venden que es el Diseño... y el diseño se paga... Yo la busco Fea!! es decir busco calor, no busco que me combine con los muebles o sea de mejor diseño... si siendo fea pago menos mejor.... Mi intencion es no pagar mas de 2000 euros mas o menos...

    Una vez explicado todo esto....¿Que me recomendais? hago bien con una estufa de pelllets o tal vez una estufa de leña de hierro me llegaria a calentar los metros cuadrados que necesito¿?
    Es suficiente una estufa de 8kw o tal vez necesito mas o menos kw?
    Hay algun problema en instalar el tubo de humos de 8cm en el tiro de la chimenea¿?
    Y ahora la pregunta del millon.... Cuales son las tres marcas que vosotros buscariais si tuvierais que comprar una estufa ahora mismo?¿ y que otras tres marcas por debajo de esas tambien consultariais por si acaso?¿
    Se pueden encontrar estufas de años anteriores a mejor precio¿?

    Perdonar por tanta pregunta y por tanto rollo.... para mi invertir en esto es importante, la cantidad de dinero para mi es importante y no quiero equivocarme con la compra...necesito calentar esos 70 m cuadrados y no encontrarme con que la instalo y despues paso igual de frio pero con 2000 euros menos....


    Un saludo y gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Bucka, buena explicación..sobre todo por saber lo que necesitas.
    Yo en principio y buscando un poco el confort, desechaba la idea de leña, una chimenea francesa no es equiparable a una estufa de leña, pero las recargas son las recargas, aunque siendo sincero es probable que encuentres algo más barato que su versión pellets.
    En cuanto a la potencia en torno a 7-8 kW deberías de tener suficiente.
    En cuanto a las marcas, esto es otro cantar, yo no recomiendo un Audi, en casa pasaron dos modelos distintos a la vez y vaya castaña, sin embargo no deja de ser buena marca, reconocida y "cara". Al menos para mí, porque sus prestaciones no fueron lo que esperaba.
    Hoy en día es complicado encontrar algo productos "malos".
    Moviendonos en esas cifras a mi me gusta Clementi, con una caldera p.vp. 1800 € mas o menos, sin el descuento que te hagan. Robusta, con posibilidades y "no" de diseño, pero no por ello fea.

  3. #3
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Si, Struzzi una de las cosas que entendi es que cuanta mas informacion de mas facil sera que me respondan. Me gustaria preguntar que tal seria segun las necesidades que tengo seria una Estufa de pellet mod R 70 de Ravelli (sino me equivoco), no se si conoces el modelo o alguien puede opinar sobre ella, alguien que la tenga...

    Una de las cosas que no indique y que al parecer es importante es el tema del ruido... Puede llegar a ser realmente molesto?¿

    De Clementi que me comentas, que modelo puede adaptarse?¿

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Struzzi, estas enamorao de Clementi,jajajajaja(no lo tomes a mal eh).Yo en este caso propondría una buena chimenea de leña con sus turbinas, ya que es mas barata,el combustible mas barato y mas silenciosa.
    Pero como tienes claro que quieres pellet yo me iría a una marca con servicio técnico en tu zona.El presupuesto que manejas en principio debería llegar pero si estiras 300€ mas quizas tengas mas opciones.Suerte con tu eleción.S2

  5. #5
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Cita Iniciado por Pita Ver mensaje
    Struzzi, estas enamorao de Clementi,jajajajaja(no lo tomes a mal eh).

    Me podeis decir un sitio donde mirar las clementi, una web para ver caracteristicas y modelos...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Pita Ver mensaje
    Yo en este caso propondría una buena chimenea de leña con sus turbinas, ya que es mas barata,el combustible mas barato y mas silenciosa.
    Gracias por contetastar Pita. Tu piensas qeu la mejor solucion seria una buena chimenea de leña con turbinas?¿ Me calentarian unos 70 metros cuadrados mas o menos? realmente seria mas barato la leña que el pellet? No necesitaria tener mas tiempo encendida la chimenea de leña para alcanzar los mismos niveles de temperatura que una de pellets=?

    Me recomendarias algun modelo de chimenea de leña con turbina para que le echara un vistazo¿?

    Gracias por todo

  6. #6
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    La clementi de 1800 € es el modelo Alegra de 6 kW.
    El modelo R70 de Ravelli es de similar precio pero con 7kW de potencia. Bastante más estética que clementi. Como ventaja decir que hay SAT en Galicia. 38 DB a potencia máxima,.... etc etc
    La verdad es que marcas italianas hay mil y una. Superior, Piazzetta, Lincar,.... cada una tiene sus "innovaciones", busca alguien de mano y con postventa.

    Si tienes leña, leña. Si pasas tiempo en casa, leña.
    Si quieres comodidad. Pellets
    Para cualquier duda PM

  7. #7
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Esta tarde han venido a explicarme y ver una posible instalacion de la R70... Despues de exponer todo el caso, lo que me recomendan es una estufa de leña de fundicion.... va a estar muchas horas del dia encendida y ya solo por eso me recomienda mejor la leña...

    Me recomendo esta Chimeneas Quento – Chimeneas, estufas, barbacoas, hornos, hogares, inserts » 525 CB no se si vosotros podeis consejarme sobre estufas de leña de fundicion sobre ese precio incluso menores... Puedo seguir aqui con este tema o abro otro para las estufas de leña?¿

    QUe opinais¿?

  8. #8
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Pues hombre, que yo sepa las estufas de leña el tiempo de consumo sin recarga no es que sea muy largo que digamos...no entiendo muy bien la recomendación.

  9. #9
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Cita Iniciado por struzzi Ver mensaje
    Pues hombre, que yo sepa las estufas de leña el tiempo de consumo sin recarga no es que sea muy largo que digamos...no entiendo muy bien la recomendación.
    Lo que vino a indicarme aun pudiendome vender una maquina de 1680 euros mas instalacion, es que si yo el uso que le voy a dar es diario, durante muchas horas al dia 7/8 horas mas o menos la estufa de leña de fundicion me iba a ser mas rentable. Y me dio los siguiente motivos:

    Ya no es el calor que genere la leña al quemar sino la estufa en si genera calor...
    El calor de la leña no tiene nada que ver con el pellet
    La leña puedo adquirirla gratis en el monte o en su defecto puedo llamar al paisano que te lleva el tractor sin cobrarte el iva, cosa que el pellet debo de buscar uno correcto, comprarlo a una empresa y pagar el correspondiente iva.
    La maquina necesita un mantenimiento anual cosa que la de leña no.
    La maquina consume algo de electricidad, la leña no...

    Otra cosa me decia, seria si yo voy a llegar a casa de trabajar a las siete y quiero tener la casa calentita, entonces si me recomendaria el pellet pues podria programarla entre otras cosas.

    Yo lo unico que busco es calor para invierno, si me sale mas economico mejor que mejor, si en vez de pagar 2000 por la instalacion de la maquina pago 1000 por la estufa de leña y me garantiza el calor a mi mejor....

    Pero para eso escribo aqui, por que aunque el tecnico me venda algo mas barato de lo que yo busco y ya es extraño, busco la esperiencia de vosotros como usuarios.

    Gracias por vuestra ayuda y sigo abierto a vuestros consejos.

  10. #10
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Creo que ya se te han dado todos los pros y los contras por aqui, tanto de leña como de pellets, tanto un vendedor que te ha visitado como los usuarios por aquí....

    Te toca valorar a ti las opiniones.... si aciertas acertarás tu, si te equivocas, te comerás tu el marron

    Ah, tambien hay estufas de leña por mucho menos precio, si nos ponemos en ese caso

  11. #11
    Bucka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Cita Iniciado por talcual Ver mensaje
    Creo que ya se te han dado todos los pros y los contras por aqui, tanto de leña como de pellets, tanto un vendedor que te ha visitado como los usuarios por aquí....

    Te toca valorar a ti las opiniones.... si aciertas acertarás tu, si te equivocas, te comerás tu el marron

    Ah, tambien hay estufas de leña por mucho menos precio, si nos ponemos en ese caso

    Si tienes razon... lo que me gustaria es que me recomendaseis estufas de leña de fundicion...jejeje si puede ser...

  12. #12
    jtphontoria está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    hontoria del pinar
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!ravelli rv 80

    hola a todos tengo una duda y es que llevo un tiempo mirando para comprar una estufa de pellet.la que necesito tiene que tener 8 kw.y asta ahora la que mas me a gustado es la ravelli rv 80.

    mi pregunta es que si hay alguien que la tiene y que tal funciona.
    tambien me gustaria saber que tal es la marca ravelli y si dan algun problema o no.

    muchas gracias.

  13. #13
    pedrodiego está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    Cita Iniciado por Bucka Ver mensaje
    Si tienes razon... lo que me gustaria es que me recomendaseis estufas de leña de fundicion...jejeje si puede ser...
    Hola Bucka , no si ya has comprado la estufa de leña , pero si lo has echo siento decirte que has cometido un gran error , ya qu ea dia de hoy comparar una estufa de pellets con una de leña , es no saber nada de lo qu eestamos hablando . Por dios seamos sensatos , la leña de barata nada y es sucia , da mucho trabajo y no encienden solas , por favor no hay por donde cogerlas. En fin si has comprado leña seguro que ya estaras arrepentidisima , pero bueno es lo que hay.

    te digo todo esto porque yo tengo una estufa de pellets y la que tenia de leña la lleve al punto limpio ya que nunca mas la volvi a usar.

    Te entiendo a mi al contrario que a ti cuando fui a pedir informacion me aconsejaron al 100% pellets en vez de leña y la verda no me engañaron para nada esta estufa es una pasada y de ruido nada de nada , es de la marca Cadel por si la conoceis . Si a alguien le interesa la compre en Carral en Ecocalor y el modelo es la Ecomural de 10 kw.

    Saludos.

  14. #14
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Comprar una estufa de pellets. Dudas!!!

    ¿Has mirado Ecoforest?. La fábrica la tienes en Vigo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47