Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Existe un vagón automotor de ferrocarril con pilas de hidrógeno en España.
    Su coste: Un millón de euros.
    Nombre:  517112.jpeg
Visitas: 997
Tamaño: 21,8 KB Nombre:  517113.jpeg
Visitas: 1702
Tamaño: 13,2 KB Nombre:  517115.jpeg
Visitas: 1793
Tamaño: 18,8 KB Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.-feve-tranvia-hidrogeno.jpg


    La noticia recogida en un periódico asturiano en junio dice así:
    El «Fabiolo», un tranvía diseñado para funcionar con hidrógeno que costó un millón de euros, se oxida en el tramo que discurre entre los talleres de Pravia donde fue construido y la estación de la localidad. Presentado en 2011 como un avance de última generación, nunca llegó a tener viajeros porque su tecnología no funciona. Debería haber empezado a funcionar a principios del año 2012 como un vehículo con tracción mediante pilas de hidrógeno. Sin embargo, no se ha movido de su ubicación inicial y los miembros del comité de empresa de la compañía y técnicos aseguran que no lo hará.(...)
    La pila de combustible de hidrógeno que debería haber aportado toda la energía al sistema resultó ser un fiasco.


    La compañía de ferrocarriles que lo ideó recibió en su día financiación de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias a través de una subvención asignada mediante una convocatoria destinada a la ejecución de proyectos I+D+i.

    Hasta aquí cualquier persona puede suponer, con buen criterio, que quizás el fallo estuviese en que los que diseñaron el conjunto, vagón-pila de combustible no contaban con experiencia en pilas de hidrógeno y se vieron superados por los problemas técnicos.

    Pues bien, para disipar esta hipótesis tenemos la siguiente información que cuando la leí me dejó atónito:

    En la parte técnica, la sociedad FenitRaíl se ocupó de la modificación de la unidad 3.400 y de su adaptación a los nuevos sistemas de hidrógeno, mientras que el centro tecnológico privado CIDAUT diseñó el sistema de potencia del vehículo. Por último, en las labores investigadoras tomó parte el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto del Carbón (Incar).

    Salvo FenitRail que es una compañía que se ocupa de fabricar, mantener y modificar material rodante de ferrocarriles, las otras dos entidades tienen dilatada experiencia en pilas de combustible de hidrógeno y sus aplicaciones ( según su propia opinión expresada en medios de comunicación) Mirad la página web de CIDAUT:

    ::CIDAUT::

    Es realmente increible que con lo que dicen en la página no sean capaces de hacer la tarea para la que se les contrató. Y el CSIC
    a través del Instituto del Carbón (Incar), otro tanto de lo mismo. Con estos datos esas compañías pierden credibilidad.

    Hasta donde yo sé el trabajo consistía en colocar en el vagón 4 pilas de hidrógeno de 10 kW cada una, y un grupo de botellas de hidrógeno a presión. Fenitrail tiene experiencia con las conexiones con los motores eléctricos y baterías. Cualquier empresa suministradora de gases a presión industriales soluciona la diustribución del hidrógeno. Así pues el problema estaba en conseguir que las 4 pilas de hidrógeno de 10 kW hiciesen su trabajo. Y no lo hacen.

    Se venden pilas de esa potencia y superiores y, siempre según los fabricantes, funcionan. Curiosamente en los casos que conoco si la quieres has de firmar un documento en el que te compromentes a no abrir la pila. ¿Curioso y sospechoso verdad?
    ¿adivinais quién debe hacer el mantenimiento?
    Última edición por nnacho; 13/08/2012 a las 20:59

  2. #2
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    ""Pilas de hidrógeno; desilusion o publicidad desmedida""
    Hola, pilas de hidrogeno como desilusion, no es tanto, para cosa que, si tiene utilidad a navetas espaciales, entonses cuando tarda en lado oscuro es muy necesaria ella pila de hidrogenio, pero pila de hidrogenio (combustion), su utilidad por coches, por mi uno no me gusta tener un coche que, y en cual, es necesarios tener un deposito con hidrogenio, aaa que, transforma instantaneo de agua en hidrogenio, si transformacion en curso como que, un poco antes de momento en cual necesita cispa en cavesa de piston, entonses si esta otra cosa.
    Como de publicidad, si todo tiempo en majoritaria de casos, publisidad se ase a la marfa mala.
    Un saludo.

  3. #3
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola: Yo pienso que una buena parte del dinero se ha ido de putas, y no hay dinero para pagar las pilas. Así es cómo este país funciona.Hay miles de pilas de hidrógeno funcionando y autobuses movidos por esta energía electromotriz.

  4. #4
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola Ergio, si son autobuses movidos por la pilas de hirogeno, pero yo uno no veo un progreso en esta cosa, aaa que es, para experimentar y desallorar como que, pilas de hidrogeno, esta es otra cosa, pero ni ay no veo un trabajo para una cosa en cual unos investigadores no perde el tiempo por esta tipo de trabajo, asi como MIT de SUA, y una empresa energetica de Alñemania ha perdido y tiene de perder tiempo en transmitir de electricidad sin conductores electrico POR LA INDUCCION, asi como una unos ase declaraciones que, tiene triunfo en teleportacion de humo y mira como perde tiempo y tira dinero en mover humo jajaja, asi como unos dice que tiene triunfo en atrapar antimateria POR LA MAGNETISMO, y etc. etc. Y por fin, asi como unos tira dinero en preparacion y tratamientos de agua; despues en, heramienta para electrolisis; despues en, energia para aser electrolisis; despues en, refrigerar depositos para hidrogeno; despues en, construcciones de pilas de hidrogeno, y creo que son mas, que no son vale para nada.
    Todo estos que, son alrededor de pilas de hidrogeno utilizados por autovehiculos, yo lo veo que, son vale para basura, de como, si que, es mas seguro, rentable y eficiente de producir hidrogeno instantaneo en el cilindro.
    Un saludo Paulino, ya hablamos, boy a dormir esta hora 3,50 de la madrugada.

  5. #5
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola 8012: Producir hidrógeno instantaneamente en un cilindro-pistón y permitir combustión, no me parece buena idea y es complicado.El rendimiento sería muy bajo. Creo que sería mejor subir a alta montaña ahora en invierno, a las 3 de la mañana y licuar aire para introducirlo pulverizado en el cilindro antes de que el pìstón llegue al punto muerto superiór. Con esto aumentariamos la relación de compresión y el rendimiento del ciclo.
    Saludos

  6. #6
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Si Ergio, a las 3 de la mañana, mejor es de subir solo cilindro a alta montaña y el piston le dejamos en coche.
    Mira Ergio, como que, producir hidrogeno en manera instantaneamente, la cosa no es tanto complicada de como te imaginas, pero ay es alrededor de como que, (se, y a que me sirve todo que se., mira como viene esta frase), principialmente, si son calles de andar con la investigacion por este tema, pero en preparacion de unos materiales necesarios para experimentar, si unos materiales necesarios son prohibido, entonses mi princiopio que, yo lo veo, como que, capas de abrir, tecnolojicamente nuevos puertas por la quimica y fisica, si mi principio tanto para mi, no es posible de probar experimentalmente ninguno de los modulo, y por momento no se nada que, es de coregir, y que, puedo hablar por tema de producir hidrogeno instantaneamente, entonses pregunto, a que vale para unos, todo que save. Me acurdo que, antes el demoño no estava tanto negro de como es ahora. Creo que, de a un tiempo mas aca, por unas lojica de explicaciones plaucibiles, se he construido mas posibilidades en vafor de otros investigadores que, en nuestra Comunidad Europea, el departamiento de patentos y marcas, se he divizado en dos invisibiles clases, en clasa que, puede patentar todo tipo de jente, y en clase para jente que, para investigar tiene a su piernas tipos de materiales que son prohibidos para otros clase de jente, entonses nosotros que, puedomos experimentar y patentar, solo motores por vapor, para cosa que, tecnilojia aplicativa por hidrogeno, es solo para otra clase, y son mas seccines en ciencia que, son monopolisados por esta manera, sorry asi no es un evolucion cientificas de un bueno salud, ademas que, muchos cientificos son lleno de libros, y escuelas que a muchos le ha matado la creatividad y solo save girar por las informaciones que, le tiene en su cavesa, y de tanto años gira alrededor de su cola por copiar pegar de a ya aca, de a ca a ya esta no es evolucion, y esta si es una barera. Vale no puedo decir tanto que, pilas de hidrogeno no esta buena en nada, pero en coches no es vale para nada en comparacion con otros variantes que, tiene mas randamiento en, exploatar el poder del hidrogeno.
    Si Pilas de Hidrogeno puede ser utila con succes en otro lado, yo uno no se, por que, tanto cientificos del mundo, no desarolla pilas de hidrogeno en industia, en cual hidrogeno rezulta como que, elemento secundario, temas en cual señora Loreto Daza Bertrand de a CSIC, pude arrancar unos proiectos a nivelo industrial intern y extern, para cosa que, si son tantos aplicaciones industiales, en cual hidrogeno resulta como un elemento secundario, en muchos secciones industriales de como en; industria de fabricacion por electrolisis de Cloro y Hidroxido de Sodiu, (ay tanbien es de pensar en diversos secciones derivada por la produccion en manera de renovar energias por autorecyclaje); en la industria del carbono que Pilas de Hidrogeno se puede añadir despues de el proceso que, por mescla de carbono incandescente y vapor de agua C+H2O -> Co+H2 que, despues el Oxidul de Carbon lo conviete en Hidrogeno por la reaccion catalitica (Fe) con agua (CO+H2O -> CO2+H2) que el Bioxido de carbon lo eliminan por la precion de agua, (ay tanbien son variantes de recyclar energias por pilas de combustion, no solo en cosas de bombas de agua).
    Tambien el hidrogeno como que, elemento secundario esta encuentrado en proceso de casi 50% procente que, aparese por la calentamiento del carbon a 1000ºC sin Oxigeno, en proceso de cocs para obtenerse una de la materia primaria en produccion de la acetilena, (ay normal que, quien save, si deduce rapido unos aplicaciones utiles en recyclacion con ella electrisidad recojida de a Plilas de Combustion)
    Tanbien Hidrogeno como que, elemento secundario esta creado y en la industria Petrolera, en la seccion Petroquimica, donde sin Oxigeno por la piroliza de hidrocarburi (ay es un poco dificil de expresarme, pero quien save entiende perfectamente a que me refiero), es metodo conocida de pirolizar fracciones de petrolio para obtenerse Etena, y otros hidrocarburi.
    Vale esta es unos de la manera en cual aparese hidrogeno como el elemento secundario, pero son mas, y mas, de como tanbien por catalisadores de Niquiel que por un calentamiento a 1000º, por la reaccion de Metan con vapor de agua CH4+H2O->CO+3H2 en una reaccion endoterma por calentar de a exterior con fuego producido de a metan, en cual lo añade oxigeno en proporcion de transponer en reaccion exoterma, en relacion de 12CH+ 5H2O+ 5O2 => 29H2 +9CO +3CO2. ay no es todo fijos, si tiene expancibilidad. Y si son muchos, y todavia muchicimo de investigar, descrubir y desallorar tecnolojicamente aplicativo en utilizar Hidrogeno, por la Pilas de Hidrogeno. Ay en esta epistola, ay es solo un poco de un imencidades de pocibilidades en cual, son puertas para aplicar y desallorar nuevos inventos, y por la quimica organica son cosas mucos mas interesante, para cosa que, cada elemento quimico organico de a cazo a cazo es mas rico en hidrogeno.
    Gracias, y un sincero salugos mi amigo Ergio.

  7. #7
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola 8012: Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu planteamiento sobre el tema de las Pilas de Hidrógeno. No es la solución definitiva. Actualmente están produciendo Hidrógeno electrolítico en Islandia aprovechando la energía geotérmica para producir electricidad.Lo utilizan para consumo interno en transporte de mercancias y automóviles y piensan exportar en el futuro. La clave es: Energía eléctrica a bajo coste.
    El problema que tu puedes tener para obtener determinados productos para realizar investigaciones se debe a que en algunos casos se trata de elementos químicos peligrosos y altamente contaminantes. Aúnque tu puedas manejarlos sin peligro, otras personas no están preparadas para utilizarlas y son un peligro para estas personas y el resto de la comunidad
    Es cierto tambien que actualmente hay mucho científico suelto del "corto y pego", seguro que despues de realizar tal proeza necesite unas vacaciones por el Caribe.
    Obtener Hidrógeno partiendo de combustibles fósiles es contaminante. Además en la mayoria de los casos hay que suministrar energía térmica a alta temperatura ( Proceso endotérmico) y si aplicamos rendimientos a estos procesos hasta llegar a la máquina que ha de trasformar el potencial químico del hidrógeno en trabajo de eje, nos podemos encontrar con un modesto 30%, lo cual quiere decir que en estos momentos no es rentable obtenerlo de este modo, salvo que sea estrictamente necesario para llevar a cabo otros procesos de la industria Química y Petroquímica.Mi criterio es que hay que poner en marcha un sistema que pueda obtener energía eléctrica a muy bajo precio, aprovechando niveles térmicos muy próximos, que ya existen, aúnque los rendimientos termodinámicos sean muy bajos ( 8-10%), la disponibilidad de energía térmica en cuanto a cantidad, es enorme.
    Saludos

  8. #8
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Siii.... Ergio, lo se, inclusivamente y de peligrosidad de los materiales cual no son prohibido, no hablo ay, de combinaciones con materiales cual no son prohibido, y que por su combinaciones, y quimico con quimico, y quimico con fisico, puede generar daños mas peligrosos de como que, trabajas efectivamente con unos materiales prohibidos.
    Los materiales que son prohibidos, yo uno, no lo veo como que, son prohibidos para cosa de protecciones de persona, o de la comunidad. Y los materiales prohibidos, si lo veo que, son prohibidos en aspecto de marginación para investigacin privado.
    Alrededor de produccin de Hidrogeno por electrolisis que, tiene energia electrica barata a nivel de pais, si cada pais busca aorar su bugeto, ay puede ser y cosa como que, por ecsemplo, para vender electricidad, nececita un mercado seguro, linia de transporte de electrisidad, y es mas rentable, que por tarifa de noches produse hidrogeno que, el hidrogeno lo puede transportar sin tanto Km de cables, y sin tanto suporte para los cables, y lo que se, todos que es necesarios en cosa de transporte electricidad. aaa si, posible en futuro y esta elemento llega a la cosa que, unos produse electricidad barata y otros lo convierte en hidrogeno que, despues el hidrogeno lo vende a la otros paises, esta no es evolucion, esta es solo juegos de negocios.
    De como que, digas en continuacion con "Obtener Hidrógeno y etc, etc, etc,". Yo fui hablando de el hidrogeno secundario que es, el hidogeno que, aprarese en proceso de preparar, producis y industrialisar unos elementos, y unos productos a scarela industriala, vale no inporta esta, es asi como digas ustedes.
    Pero mira una cosa y digame ustedes, a que vale, que yo en mi pais, tengo una instalacin de producir hidrogeno muy baratos de a materiales que, unos fabricas le tiran a basura, (no quiero hablar de los tipos de materiales, y de tipos de fabricas, para cosa que, no lo tengo patentado) que, el volumen de produccion es dependente de tamaño de la instalacion y evidente que, y del tamaño de materia primaria consumida, pero que, ago con el hidrogeno para cual tengo miedo de mantenerle depositado, en comparacion de como que, lo produjo instantaneamente del agua, entonses si, me gusta utilisrle en; mi estufa, en mi maguina para cosinar, en mi generador electrico, (si tengo varios generadores de electrisidad, de a 600Wattios, 2Kw por a 50Kw), entonses no tengo miedo de construirme y una empresa pàra trabajar en esta cosa, noemal que, es mas seguro, de como no me necesita depositos para hidrogeno que, ellos depositos ademas que, pagas para tenerle, ademas que, necesita ponerle en un sitio especial construido para ellos depositos, ademas que, necesita tanto autorizaciones que, de sitios para depositos, que de no se que, ademas que, cada periodo necesita ITUV a los depositos, despues posible, cada a no se cual periodo necesita cambiar de los depositos, ufff mama mia, te duere la cavesa solo cuando pensas, y yo uno pienso y por lojico que, despues de invertir tanto dinero en todos estos, posible no tengo clientes, entonses mejos es de producirle en modo instantaneamente, si es como que, a quien le necesita viene con su bombona que, viene dento de una semana, o dentro de un mes, o año, o si posible años, no me pasa nada lo produho instantaneo en su bombona y Asta Luego Lucas.
    Si esta es mi pensamiento lojico por a mi nivelo de poder que, necesita pagar y inpuestos por cada volum de hidrogeno vendido, aaa, a nivel de pais, perdoname es otra cosa, sale rentabile y entonses coando paga un trabajador doble de como puedo pagrle yo a el mismo trabajador.
    Saludos y si tienes gusto, piensa en una cosa buena de vender Hidrogeno.

  9. #9
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Ergio ¿propones entonces grandes centros de procesamiento de calor del interior de la tierra?
    Aunque el potencial es grande, los puntos donde es más accesible acceder a este calor no están distribuidos de manera uniforme, ni tampoco son muy accesibles. Recuerdo que las perforaciones de la corteza terrestre son muy pobres en resultados.

    Contestando a la pregunta de por qué se necesitan grandes centros unificados de producción de energía, en el caso del hidrógeno tendemos los siguientes valores aproximados que en su día leí:

    LA producción de hidrógeno por electrólisis tiene un rendimiento del 20%
    La compresión del hidrógeno de presión atmosférica a 200 bares tiene un rendimiento del 50%
    La pila de hidrógeno tiene un rendimiento eléctrico del 50%
    así pues solo obtenemos un 5% de energía eléctrica sacada de la energía disponible en la naturaleza.

  10. #10
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Cita Iniciado por M_8012_PV Ver mensaje
    Siii.... Ergio, lo se, inclusivamente y de peligrosidad de los materiales cual no son prohibido, no hablo ay, de combinaciones con materiales cual no son prohibido, y que por su combinaciones, y quimico con quimico, y quimico con fisico, puede generar daños mas peligrosos de como que, trabajas efectivamente con unos materiales prohibidos.
    Los materiales que son prohibidos, yo uno, no lo veo como que, son prohibidos para cosa de protecciones de persona, o de la comunidad. Y los materiales prohibidos, si lo veo que, son prohibidos en aspecto de marginación para investigacin privado.
    Alrededor de produccin de Hidrogeno por electrolisis que, tiene energia electrica barata a nivel de pais, si cada pais busca aorar su bugeto, ay puede ser y cosa como que, por ecsemplo, para vender electricidad, nececita un mercado seguro, linia de transporte de electrisidad, y es mas rentable, que por tarifa de noches produse hidrogeno que, el hidrogeno lo puede transportar sin tanto Km de cables, y sin tanto suporte para los cables, y lo que se, todos que es necesarios en cosa de transporte electricidad. aaa si, posible en futuro y esta elemento llega a la cosa que, unos produse electricidad barata y otros lo convierte en hidrogeno que, despues el hidrogeno lo vende a la otros paises, esta no es evolucion, esta es solo juegos de negocios.
    De como que, digas en continuacion con "Obtener Hidrógeno y etc, etc, etc,". Yo fui hablando de el hidrogeno secundario que es, el hidogeno que, aprarese en proceso de preparar, producis y industrialisar unos elementos, y unos productos a scarela industriala, vale no inporta esta, es asi como digas ustedes.
    Pero mira una cosa y digame ustedes, a que vale, que yo en mi pais, tengo una instalacin de producir hidrogeno muy baratos de a materiales que, unos fabricas le tiran a basura, (no quiero hablar de los tipos de materiales, y de tipos de fabricas, para cosa que, no lo tengo patentado) que, el volumen de produccion es dependente de tamaño de la instalacion y evidente que, y del tamaño de materia primaria consumida, pero que, ago con el hidrogeno para cual tengo miedo de mantenerle depositado, en comparacion de como que, lo produjo instantaneamente del agua, entonses si, me gusta utilisrle en; mi estufa, en mi maguina para cosinar, en mi generador electrico, (si tengo varios generadores de electrisidad, de a 600Wattios, 2Kw por a 50Kw), entonses no tengo miedo de construirme y una empresa pàra trabajar en esta cosa, noemal que, es mas seguro, de como no me necesita depositos para hidrogeno que, ellos depositos ademas que, pagas para tenerle, ademas que, necesita ponerle en un sitio especial construido para ellos depositos, ademas que, necesita tanto autorizaciones que, de sitios para depositos, que de no se que, ademas que, cada periodo necesita ITUV a los depositos, despues posible, cada a no se cual periodo necesita cambiar de los depositos, ufff mama mia, te duere la cavesa solo cuando pensas, y yo uno pienso y por lojico que, despues de invertir tanto dinero en todos estos, posible no tengo clientes, entonses mejos es de producirle en modo instantaneamente, si es como que, a quien le necesita viene con su bombona que, viene dento de una semana, o dentro de un mes, o año, o si posible años, no me pasa nada lo produho instantaneo en su bombona y Asta Luego Lucas.
    Si esta es mi pensamiento lojico por a mi nivelo de poder que, necesita pagar y inpuestos por cada volum de hidrogeno vendido, aaa, a nivel de pais, perdoname es otra cosa, sale rentabile y entonses coando paga un trabajador doble de como puedo pagrle yo a el mismo trabajador.
    Saludos y si tienes gusto, piensa en una cosa buena de vender Hidrogeno.
    Te entiendo 8012:Producir hidrógeno "casero" utilizando residuos industriales. Y tu generarás más residuos que habrá que eliminar de alguna manera. El hidrógeno que produzcas estará exento de impurezas, de lo contrario, si son contaminantes o venenos para la combustión o pila, hay que eliminarlos. Amigo, creo que ese no es el camino para resolver el problema. Si buscamos el hidrógeno cómo combustible es por su abundancia y sobre todo por su inocuidad para el medio ambiente; despues de la combustión, solo debe de quedar vapor de agua, y su obtención no puede crear montones inmensos de subproductos, algunos de ellos muy contaminantes, según la técnica y elementos utilizados para su obtención. Si algunas industrias lo obtienen cómo subproducto y no lo venden ni utilizan, será por que no tiene mercado en la zona o por estar contaminado y su descontaminación es costosa. Se esta estudiando la posibilidad de que el hidrógeno gaseoso pueda formar parte de una molécula por la afinidad que tiene hacia algunos elementos químicos y que pueda liberarse mediante calor o agua. Pero aqui aparece el problema: Los residuos
    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola nnacho:No sé de donde sacas esos valores sobre el rendimiento. Hace tiempo que estuve metido de lleno en la materia, pero la memoria ya no responde cómo hace algunos años, y lo siento, pero no quiero empezar a buscar por "ahi" de nuevo.
    Creo recordar que el rendmiento de un electrolizador estaba en torno al 60%.
    La compresión hasta los 200 bar, no tiene nada que ver con el potencial químico ó potencia calorífica del hidrógeno ( Unos 140 MGJ) y la compresión en dos o más etapas se lograría con 43MGJ,y una parte de este trabajo se puede recuperar en la descompresión.
    Yo he visto por ahi que hay pilas con rendimientos próximos al 80%, no sé si será cierto.
    Creo que un 30% es un valor muy aproximado.
    En cuanto a la forma y lugar donde y cómo obtener la energía eléctrica, es algo que esta en estudio y no puedo darte más información; lo siento

  11. #11
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola Ergio,
    Si los residuos en mi caso lo convirto en otros materiale.
    De como de, la inpurezas, no es problemas, en mi caso, a los tipos de mi gases, no me necesita un instalacion complexa, en realidad la cosas es mas siempre de como parese en la tantos teorias, yo he probado por la pradctica pasos con pasos como que, despues de proceso de transformar-le en gases, los gases pasa por unos catalisadores muy eficiente.
    De como de, utilizar hidrogeno secundario por Pilas de Combustion, ay no puedo creer que, tanto casa de investigadores por la Pilas de Hidrogeno que, no son capas de pensar, proyectar, y mandar los planos a los constructores, para construirle filtros y catalisadores de purificar Hidrogeno antes de llegar en la Pilas de Hidrogeno.
    Si mi catalisadores son siempre y eficiente, los materiales que, lo utilizo en la construccion de los catalisadores, no son baratos pero no son ni caro, inportante es que, puedo construir-le yo, que si, lo he construido en fazas para los experimentos, con la ayuda de un tecnolojia que, lo puedo tener en un solo habitacion de piso no de casa, de un piso en cual vivimos dos familias y mas una persona, si un habitacion de 3 metros por 3,5 metros, en cual vivo y duermo, que todo tiempo me toco de cama que, me viene tirarle por la ventana, todo tiempo me toco de mesas, de armarios que, son lleno de ropa de mi esposa que, tanbien me viene tirarle por la ventana, todos los armarios con ropa con todo, que todo tiempo me molesta entonses cuando, me necesita de construir-me los dispositivos y aparaturas necesarias para diversos experimentos, ufff imaginate Ergio que, por a mi temperamiento de moverme rapido jajaja, imaginate que, tranquil vivo de 8 años por aca jajaja, pero inportante es que, si tengo resultados.
    Pero la verdad es que, ago que ago, por tantos fisicas y quimicas academica, y no me gusta tanto, de como, si me gusta mas pensar y construir diferentes mecanismos, no se de donde me viene en imaginasion tantos mecanismos que, si le ago yo tantos calculos, de a cual me resulta que no son vale para nada, y mira, sin quierer me pongo construir-le jajaja, antes un par de años he construido un molinos por alternadores de coche, por caja de velocidad de coche, por volante de coche, por genta de a rueda de coche, por baterias de coche, y mira jajaja, estavam suficiente de informado y de utilizando practica por la, electronica, fisica, quimica, automatica robotizada, y yo me puse como un loco en costruir mi molino que despues, lo he desasamblado, fui construiendo un motor por vapor, si lo desarmo pe esta, ahora quiere construirme otro motor por vapor, no se que me pasa, que ahora me he venido en imaginacion de construir un motor en cual, en mas procentage, quiero utilisar poder de imanes, si, si no comentas Ergio que, lo se que quieres decir de motore por imanes, pero no me interesa construir y ni perder tiempo con la construcsion de un motor cual funciona complecto por la imanes, y solo quiero construir un motor en cual quiero utilisar en mas procentage, mas muchas la estabilidad y la instabilidad de los imanes, creo que ago una combinacion con el Stirling, o posible ni con el Stirling, y si posible creo que ago una combinacion con un reaccion quimica de clase rapido irevercible.
    Que puedo decir mas, nada mas, de como un solo, sincero saludos mi amigo Ergio.

  12. #12
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Ni se te ocurra tocar esos armarios con ropa, o eres hombre muerto. Hay que emplear ese hidrógeno y catalizadores para producir carburante; metanol, por ejemplo. Ya sabes que hay diversos metodos. Creo que el Lurgi sería el más fácil para hacer pruebas. Un tubo de 2" relleno de catalizador. Si es posible tubos de poco diametro para hacer circular por su interior un refrigerante. La presión de 200 bar puede conseguirse mediante una ampolla soldada al tubo de 2" con agua en su interior y someterla a calentamiento externo hasta la vaporización alcance la presión de trabajo. Previamente se introduce en el tubo reactor monóxido de carbono e hidrógeno con pequeño compresor, con el objeto de poder introducir una cantidad de masa de hidrógeno suficiente. Quizás 10-12 bars seán suficientes. Previamente hariamos vacio en el reactor. Calentamos con radiación solar concentrada o mechero de gas. Despues de un tiempo abrimos valvula situada al otro extremo del tubo reactor, de 1/8" más ó menos y pasamos los gases y vapores por condensador. Primero alta temperatura y al final condensación del combustible o naftas, si es que ha funcionado correctamente. Haber si podemos obtener queroseno barato para IBERIA , y puedan seguir navegando.
    Bromas aparte sería un buen metodo obtener carburantes utilizando hidrógeno casero, monóxido de carbono casero ( Biomasa) y energía térmica solar. Disco parabólico- turbina o cilindro- parabólico sin turbina.
    Saludos 8012

  13. #13
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    jajaja mama mia, me mata mi esposa, normal que, no toco armarios con ropa, yo deciam que, me viene tirar por la ventana los armarios con ropa, esto no es igual que, y le tiro jajaja. pero la verdad es que, cuando pienso en mi ropa, si miropa es de, 3 pantalone, tres camisa, poco parejas de calsatinos, dos pareja de calsados, y un gersei, perooooo ropa de mi mujer, ufff mil y miliones de calsatos, miliones y miliardes de vestidos, faldas, abrigos, y etc. etc y miliardes de etc jajaja.
    De como que, catalisadores y ...etc, ay es de hablar, pero si hablamos, en otro momento.
    Saludos Ergio, saludos boy un poco por a Villalba. orbido de comprar-me una cosa, vuelvo rapido saludos.

  14. #14
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola Ergio, para mi caso de utilisarle un depurator, moderator y amortisador tampon, si me parese tan conplicado tipo de catalzators a que, ustedes lo comentas, pero si, cada cosa con su cosa. depiende a que, tipo de gases o residuos o no se que materias, te refieres
    saludos

  15. #15
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola 8012: No te preocupes, solo trataba de decirte como se podia utilizar el hidrógeno casero que tu generas. Transformarlo en carburante líquido que es más fácil de manejar y controlar. Te he puesto el ejemplo de un minireactor Lurgi. Catalizador de hierro o cobalto, mejor el hierro; más barato aúnque sea menos efectivo y dure menos, solo sería una prueba. Serían tubitos de poco diametro introducidos dentro del tubo de 2 pulgadas ó tres pulgadas. La parte externa de estos tubitos catalizadores estaría en contacto con los gases sometidos a presión ( 100-200 bar) y calentamiento ( 400º-600ºC). Por el interior de los tubos catalizadores circularía agua que se estaría evaporando constantemente ( refrigeración). La mezcla de gases estaría compuesta de: Hidrógeno y Monóxido de Carbono, que es barato y te lo sirven en botellas comprimido. El hidrógeno es cosa tuya. Utilizar mechero de gas para calentar. Recuperador de calor de alta temperatura y el resto a calefacción en invierno y en verano sistema de absorción para aire acondicionado. Si todo el sistema esta aislado, el rendimiento sería óptimo ya que todo el calor es aprovechable, y se dispone de carburante para llenar el deposito de nuestro automovil.
    Saludos

  16. #16
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Hola Ergio, si entendi, pero en mi pais, todo tiempo le utiliso, sin depurarle de otros gases, si le utiliso por fuego, como que, para estufa, para cocinar, en futuro quiero construir-me un motor por vapor de mas o menus 5, o 6 HP, util para girar un generador de electricidad, suficiente para cargar-me un tanc de acumulacion de electricidad, despues de construir-me el motor por vapor, si penso y en construir-me una instalacion de recuperacion del calor de a los condensadores cual son necesarios para transformar el vapor (condens) de a escape de motor, si transformar en agua, que es, necesaria para re-circulacion de agua por bonbona de precion, (si por principio de termoficacin de a termocentrales) si es la verda que, para mantener abierto un fuego por dos estufas que, sin intrerupir los dos fuegos, si utiliso una instalacion de producir hidrogeno de tamaño (L-2metros x l-1,5 metros con altura de 2metros), que el hidrogeno, le recojo de a los residuos, si es grande pero, por momento me sale muy bien, o mas ecsacto, por momento esta es solo uno de mi curiculum vitae en cosa de demonstrar por la construccion practica de, una instalacion en producir hidrogeno continuamente, (no instantaneo y si continuamente), normal que, tamaño de ella instalacion y velocidad de transformar en gases, es muy dependente de calidad de los materiales residuales. (si en primer fase, tamaño de a instalacion estava de L-3metros x l-3metros con altura de 2metros para mismo fuegos), pero por la investigasion y la experimentacion lo he comprimido, utilisando solo materiales cual no son prohibido, si puedo demonstrar que, son variante mas siempre, mas eficiente, y mas rentable, pero funciona por materiales cual son prohibido, y entonses, como no tenemos el acces a la materiales prohibido, otra ves digo que, ""se y para que vale que se"", o mas ecsacto, yo que tengo de patentar solo inventos de mierda, o y mas ecsacto, yo que, curiculum vitae puedo demonstrar que tengo, (o y en cosa de demonstrar, nuevos elementos tecnolojicos, tu capacidad de imaginacion en crea nuevos elementos, pregunto el curiculum vitae es, tanbien una oja en cual escrive que, tipos de escuelas tienes, o el curiculum vitaee es que, puedes demonstrar practicos y no no no no no no no no no por papeles), si pone ellos prohibido a unos materiales, para obligar-ne experimentar junto con ellos, en experimentos de alto intereses.
    Gracias Ergio, y perdoname soy un poco enfadado con mi coche, soy en cambiarme de vivienda, y he transportado con mi coche, cama, armarios con tanto ropa de mi mujer, y me rompio la suporte con antena de ariva de coche, y mira, haora me entra agua en coche, vale, vale le areglo, pero no tengo terminado de transportar todos, y por cuando termino de transportar, si quiero, o no quiero, en mi coche tengo de tener agua, y mira mi coche sale de casa la mañana de la hora 7 y volve la tarde la hora 21, y de transportar solo puedo, sabado y domingo, y si si si si si si, solo yo soy bueno para estos tipos de cosa mala jajaja.
    Gracias, saludos hablamos.

  17. #17
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Así es, 8012; Tu puedes producir hidrógueno de forma artesanal, y emplearlo para obtener energuia eléctrica y emplear el calor residual para calefacción y ACS. El problema sería tratar de; una vez patentado, fabricarlo y venderlo, para que cualquiera pueda obtenerlo en el mercado. Debería pasar una serie de controles: Ofrecer seguridad, fácil manejo, no generar residuos que han de ser depositados en sitios exclusivos, no generar gases contaminantes y seguramente algunas cosas más.
    No es necesario curriculum para ser inteligente; se nace inteligente, otra cosa es que las personas inteligentes puedan desarrollar esa facultad. En tu caso, no es un asunto personal el que no tengas acceso a esos materiales que te permitirian obtener un mayor rendimiento de tu instalación, solo es cuestión de seguridad.
    Yo en tu caso buscaría un motor Wankel de segunda mano o desguaze, son sencillos, fiables, silenciosos, y apenas tienen vibraciones. Construir una turbina de vapor no es fácil sin maquina-herramienta: Torno, fresa, taladro.....
    Ten cuidado con esos armarios, tu coche lo puedes quemar o tirar por un barranco, pero esos armarios; ni tocarlos y sin protestar.
    Saludos, 8012 y no te desanimes, tu sigue adelante, el mundo desaparecera algún día, así que lo mismo puede ser hoy que mañana.

  18. #18
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Pilas de hidrógeno: desilusion o publicidad desmedida.

    Si corecto, bravo mi amigo Ergio, en que, escrives como que, ""no te desanimes, tu sigue adelante, el mundo desaparecera algún día, así que lo mismo puede ser hoy que mañana."" si la verdad, te quiero
    y ay por que no, tanbien te quiero para cosa que, si tienes razon en Emilio ten cuidad con mi ropa, si PALABRA CLAVE de mi esposa, que arranca como palabras de frazes de ustedes como que, ""Ten cuidado con esos armarios, tu coche lo puedes quemar o tirar por un barranco, pero esos armarios; ni tocarlos y sin protestar."" jajajajajajaja
    y en final la verdad para todos que, digas si te quiero
    Gracias mi amigo Ergio, saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47