Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    Buenos Tardes,

    Os voy a realizar una pregunta de nota.

    Tengo una caldera Edilkamin Ottawa, que como sabeis tiene un deposito integrado de 100 kg. de pellets para carga manual.

    Mi pregunta es si se le puede acoplar un deposito adicional (Metálico, Silo Textil, etc...) que autoalimente el deposito principal de la caldera, o esto no es factible.

    También estoy pensando fabricar un deposito metálico y colocarlo encima del depósito principal, con lo que por inercia bajaría el pellets de un deposito a otro. En este caso yo no se si tendría problemas con el peso del pellet sobre el sinfin de la caldera.

  2. #2
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    hola,

    edilkamin tiene unos depositos extras que vales en torno a 1500 euros, para su caldera. no se cuantos kilos soporta, ni si trae alimentador automatico.

    lo de hacer un deposito encima, tienes que tener cuidado por el peso, ya que forzarias un poco mas el motor del sinfin que alimenta la caldera, pero calcula que no podras agregar muchos kilos. te puede fastidiar la garantia.

    s2

  3. #3
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    Es cierto que existen unos depositos de la marca pero con una capacidad reducida, yo creo que el mayor es de 500 kilos.

    Es por eso que me planteo el fabricar un deposito adicional, bien sea de hierro o de poliester con un capacidad de por lo menos 3.000 kilos. Es cierto que no se puede poner tanto peso encima de la caldera, ya que el sinfin de la propia caldera no soportaria el peso y se romperia el motor.

    Me estoy planteando la idea de poner el deposito en altura, pero separado unos 3 metros de la caldera y conectarlos mediante una tuberia de unos 15 centimetros de diametro. De esta forma el pellet del deposito caeria por su propio peso al deposito de la caldera y de esta forma, el sinfin de la caldera soportaria una presión mucho menor.

    No se si esto funcionaria, pero lo que pretendo es que cuando se vaya vaciando el deposito de la caldera, por su propio peso se vaya llenando a través de la tuberia.

    Quisiera que me asesorarais, ya que a lo mejor este invento es una fantasia mia y no es factible.

    Gracias.

  4. #4
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    hola,

    soy un usuario normal, y he pensado una idea parecida a la tuya, pero para unos 1000 kg y el primer problema que veo es el de soportar tanto peso ya que habria que hacer una estructura muy solida con lo que te estarias gastando practicamente el mismo dinero que en el deposito extra de la marca y con menos complicaciones.

    s2

  5. #5
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    Si se puede hacer, pero comprando buen material. Por lo que al final, pagas lo que vale el de ellos... Hay empresas que te venden el tornillo, motor, cuadro electrico y etc... yo me los hago sólo en algunos casos, pero ojo...

  6. #6
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: CALDERA EDILKAMIN OTTAWA ¿PREGUNTA DE NOTA?.

    Se que al final, para soportar esas toneladas debes de tener una estructura de hierro que lo aguante, con el consiguiente gasto, pero a la larga, aunque te gastases el mismo dinero, de esta forma tendrías un deposito de 3.000 kgs, mientras que los que venden de la marca que se ponen al lado de la caldera me parece que el mayor no tiene mas de 500 kg.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47