Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Buenas.

    Hace pocos días que me han instalado la Hidrocopper en mi casa. La idea era dejar de lado por completo el gasóleo (con el que veníamos funcionando para la ACS y calefacción) y pasarnos al uso de la biomasa (en concreto el hueso de aceituna).

    El caso es que de momento estamos bastante contentos, pero hoy mismo se nos ha presentado un problema bastante gordo. He transmitido mi duda al distribuidor/instalador (con el cual estamos encantados). De todos modos me gustaría conocer las experiencias de los usuarios.

    El caso es que mientras estaba encendida, para generar ACS, se ha ido el suministro eléctrico en mi zona. Que tengamos cortes en el suministros suele ser algo "habitual" .
    El problema es que una vez restaurado el suministro se ha encendido la CPU. Pero la caldera no se pone en marcha. Evidentemente si pulsamos el botón de ON/OFF manualmente vuelve a ponerse en marcha.
    Esto presenta un problema durante el invierno. Ya que si esto pasa durante la noche o cuando no hay nadie en casa para ponerla en marcha. Se nos quedará la casa helada.

    ¿Esto es normal? ¿Se puede configurar de alguna manera para que arranque una vez vuelva el suministro? ¿Cuales son vuestras experiencias y soluciones en este sentido?.

    Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    hola,

    como futuro usuario de una hidrocopper, por lo que he leido se que en ecoforest venden una sai para evitar los cortes de luz, lo que no se cuanto tiempo dura la bateria de ese sai aunque imagino que cualquiera para ordenadores te puede servir y cuanto mas grande mas te aguntara la caldera.

    saludos

  3. #3
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    serrano69 gracias por tu respuesta.

    El tema del SAI es una opción pero no una solución. La Hidrocopper, según manual, tiene un consumo entre 500w-150w (dependiendo del consumo del combustible). Para dar una autonomía razonable (teniendo en cuenta el consumo máximo) debería optar por un SAI de 900VA, pero durante cortes de 30 minutos o más el SAI caería también.
    Con ello no quiero decir que no valga para nada el SAI, todo lo contrario, en situaciones como la mía es muy recomendable. Podría "salvarme" del 95% de los cortes. Pero, por experiencia en el trabajo, con los problemas de cortes en mi zona las baterías de los SAI acortan mucho su vida. Lo cual lleva a otra inversión extra de manera continua.

    No obstante hoy he contactado con el SAT de la fabrica. Me han atendido estupendamente y me han explicado todas mis dudas con detalle.
    En el caso de un corte de suministro, según me ha informado el SAT, la caldera una vez restituida la corriente intentará arrancar. El problema puede ser, a consecuencia del corte, que exista una temperatura anormalmente alta en la salida de gases o de agua y la caldera de un error. Con lo cual no se pone en marcha.
    La solución. Según el SAT debo hacer uso del crono-termostato de la caldera (no del inalambrico que solo sirve para regular temperatura). Si la caldera es encendida de forma manual y no puede ponerse en marcha tras el restablecimiento del suministro, no volverá a intentarlo. Por el contrario si ha sido programada la caldera intentará ponerse en marcha a lo largo de toda la duración del programa, una vez no detecte errores. Por ejemplo si realizo una programación semanal, que cubra desde las 00:01 hasta las 23:59, la caldera durante todo el día intentaría conectarse una vez restablecida la energía.

    No he realizado la prueba y espero no tener que hacerlo . Pero las explicaciones me han sonado muy convincentes.

    Saludos.

  4. #4
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Entonces, en resumen, si he entendido bien ¿qué tienes que hacer esperar un buen rato?.

    Saludos

  5. #5
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Tampoco es tan drástico (creo)

    Si no esta programada en el crono intentará arrancar, pero si detecta un error (temperatura alta en salida de gases...) no pasa del intento.
    Si la tienes programada (esto según el SAT no lo he probado) intenta arrancar varias veces mientras dura la programación, hasta que lo consiga porque ya no exista error o no lo consiga porque pase el tiempo de programación.

    Cuanto tarde al final... ni idea. Pero que con los cortes que hay en mi zona este invierno terminaré comprobándolo. Cuando lo "viva" os comento como actuó la máquina.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Si alguno al final se decie por poner un SAI/UPS que sea del tipo de doble convertidor, de esta forma filtrara toda la "basura" que llega por el cable (picos/impulsos) que llegan cuando se restablece el servicio electrico.

    Las offline dejan pasar todo y solo funcionan cuando se va la "luz".
    Las interactivas, lo mismo, intentan mantener la tension dentro de un valor, pero se de mas de una de 6KW (que no es nada barata), se desconecta para proteger su electronica cuando tiene muchos picos y subidas de red (manda huevos).

    En los modelos de 1200-1400vatios "pa riba" tienen entrada de baterias externas y ampliar el tiempo de autonomia (no todas).

    De todas formas, instala unos "chiperos" para el cuadro electrico o una regleta que los tenga, es mas dañino cuando vuelve la luz, que cuando se va.


    PD:Si le cae un rayo a la linea electrica, tambien protegen algo.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  7. #7
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Gracias por el consejo Tururu. Ciertamente lo mas recomendable siempre es el online.
    Eso si, modelos 1200VA para arriba... se me escapan totalmente de presupuesto.

    Saludos.

  8. #8
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Cita Iniciado por Vassag0 Ver mensaje
    Gracias por el consejo Tururu. Ciertamente lo mas recomendable siempre es el online.
    Eso si, modelos 1200VA para arriba... se me escapan totalmente de presupuesto.

    Saludos.
    por curiosidad, de cuanto estamos hablando??

  9. #9
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Piensa en 2.000€uros para 3.000vatios por poner un precio.

    Un amigo en plena huerta Valenciana al final metio una de casi 5Kv mono por lo mismo, esta al final de linea, cansado de las averias de equipos, la autonomia es de 7minutos, electronica y frigo, la lavadora tiene doble entrada de agua y la caliente la toma de la caldera, en caso de corte de suministro si esta en casa apagando, le da para casi 30 minutos.


    PD: Al encender la vitroceramica (a red sin mas) tienes que recoger los voltios del suelo, pobrecitos.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  10. #10
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y corte del suministro eléctrico

    Efectivamente. El precio de ese tipo de SAI se escapan a presupuestos domésticos, salvo casos de verdadera necesidad (caso como el que expone Tururu). O como los ejemplos que trabajado entornos empresariales (DataCenter, Servidores en entornos de producción)

    Yo, para mi uso, tiraré por algo domestico de 900VA (una entrega de 480W) en sistema Line-interactive (peores que los online, con peor duración de baterias) por unos 60 euros ya hay modelos.
    Teniendo en cuenta que la Hidrocopper tiene un consumo máximo de 500W, que supongo sólo se alcanza en el encendido con el tema de la extracción de aire y calentamiento de la resistencia. El resto del tiempo, pienso, que estará sobre los 200W.
    Por lo tanto el momento critico estaría en el encendido y en cortes mayores de 10/15 minutos. En mi caso cortes que superen los 10 minutos, al año, unos 2-5 (depende).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47