Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    ritorres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado Novato termosolar fotovoltaica

    Hola muy buenas a todos, tengo una pregunta q puede sonar rara pero en fin,

    Se entiende q uno de lo problemas de las placas foto voltaicas es que a gran temperatura pierden eficiencia. Si yo ya tengo instalado un panel termosolar, que pasaría si encima le colocara una celda fotovoltaiva? Seria mucha la perdida de calor del termosolar?

    Considerando q en mi país no tengo acceso a paneles híbridos, ven factible la idea?


    ---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?55ysb0

  2. #2
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Novato termosolar foto voltaica

    puede sonar rara
    mucho jaja

    Si yo ya tengo instalado un panel termosolar, que pasaría si encima le colocara una celda fotovoltaiva
    Pues que perderias potencia termica proporcionalmente al porcentaje de la placa que tapes y ademas la fotovoltaica trabajaria a altas temperaturas perdiendo eficiencia y pudiendo hasta romperse.

    ¿por que la vas a poner encima?
    ¿acaso no puedes ponerlo al lado?

    Ademas creo que te has equivocado, tu tendras una placa solar termica, termoelectrico es cuando con el calor recopilado por la placa se saca electricidad

    Un saludo

  3. #3
    ritorres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Es porque quería emular los paneles híbridos del tipo colector solar-foto voltaico

  4. #4
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Novato termosolar fotovoltaica

    Se puede, pero no como lo planteas sino construyendo los paneles, básicamente un panel tradicional está compuesto por las celdas solares encapsuladas en EVA, encima llevan el vidrio y abajo una placa que aporta rigidez, si en lugar de esa placa utilizas una de aluminio con tubos para circular agua ya tienes un panel de doble propósito, sigue cumpliendo su función de fotovoltaico, exactamente de la misma manera que antes, pero ahora se refrigera con agua, la velocidad con que circule el agua va a definir la temperatura del sistema, si circula muy rápido hasta podrías mejorar el rendimiento fotovoltaico, pero el agua no alcanzará a calentarse mucho, si lo hace muy lento se calentará demasiado y las celdas sufrirán una caída de potencia, el truco está en mantenerla lo más caliente posible sin sacrificar demasiada potencia eléctrica, supongo que el ideal ronda unos 35c.

    No se que tan buen aislante térmico sea el material que se utiliza en la parte posterior de los paneles comerciales, supongo que no mucho, pues la idea es dejar que los refrigere el aire circulante, podrías probar a poner una capa de aluminio con tubos, adherida al panel posterior y recubrir todo con lana de vidrio sobrepuesta, le circulas agua al conjunto y pruebas el rendimiento, si no obtienes suficiente calor simplemente desmontas los tubos y la lana de vidrio y el panel seguirá funcionando como lo hacía antes, tal vez un poco mejor pues el aluminio funcionará mejor para refrigerarlo. No lo he hecho porque no tengo ningún panel comercial a la mano.
    Si te animas cuéntanos la experiencia.

  5. #5
    ritorres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias, muy claro, me encantaría pero ando medio pobre, apenas tenga como probar lo haré




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47