Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    daviduski está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado dimensionado bomba de calor geotérmica con radiadores

    Hola chicos.

    Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera comparando una instalación con una bomba de calor geotérmica, con una caldera de biomasa y con tubos de vacío, para el mismo edificio.

    El edificio es una masia que está calefactada con radiadores. He calculado la demanda energética del edificio y me salen unas 70.000 kcal/h. Tambien he calculado el nº de radiadores contando un salto térmico de 50ºC, y el caudal de todos los radiadores sumado es de 3.418 litros/hora, no se si tiene algo que ver..

    Con la caldera de biomasa, que la temperatura de trabajo es suficiente para los radiadores, la potencia necesaria serían las 70.000 kcal/h. Que daría x litros a 90ºC, no? dependiendo del rendimiento, etc. Ya que en teoría la potencia útil es la cantidad de energía cedida por la caldera.

    Pero en los equipos que no superan los 50 ºC, como la bomba de calor geotérmica, si pusiese una potencia de 70.000 Kcal/h, que sacaría? Más litros de agua a 50 ºC? Tengo un lío en este tema...

    Para poder llegar a los 70 ºC, para que los radiadores trabajasen en las mismas condiciones que en los otros sistemas, había pensado en poner la bomba de calor con un apoyo, para que acabase de calentar el agua desde 50 hasta 70 ºC. Para hacer esto, como podría calcular la bomba de calor? Debería calcular los litros de agua que debo calentar, y saber que potencia me hace falta para calentarlos con la bomba de calor, a 50 ºC, y por otro lado la potencia para acabar de calentarlos a 70 ºC, para calcular el apoyo?

    He intentado calcular algo con la fórmula " Q = M·ce·∆t " pero no he sacado nada claro...

    A ver si alguien me puede ayudar y me aclara un poco las ideas, porqué llevo unos días ya un poco agobiado y por más que busco sólo hago que liarme más.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: dimensionado bomba de calor geotérmica con radiadores

    De momento un salto térmico de 50ºC es una barbaridad.
    Existen bombas de calor de alta temperatura, pero 65-70ºC. Yo lo que haría es lo contrario a lo que han hecho los promotores estos años en España (les ha faltado pintar el radiador en la pared), más elementos de radiador a menor temperatura. Así puedes equiparar los distintos sistemas de producción (¿no has pensado en poner suelo radiante?. Al menos será más sencillo por temperaturas y económico en consumo).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47