Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado minicentral 7000hv

    Hola tengo un problemilla con un cliente que tiene un doble eje de 20kwp con 3- 7000hv. El caso es que en las horas centrales le corta por exceso de tensión uno de ellos y los otros dos entran en derating hasta los 10 minutos que se le apagan los 3 por lo que creo que trabajan en power guard, y lo normal en estos días es que le den sobre unos 180kw y se le estan quedando en unos 100kw, me dice que han puesto una linea nueva de media en las cercanias así que supongo que le habrán quitado carga y de ahí viene el problema en esa fase.
    La prenguta es, le puedo decir al cliente que quite la conexión entre ellos para que trabajen al menos 2 de ellos siempre de manera autónoma? mientras puedo ir.
    Otra cosa es, es mejor subir un poco el voltaje de corte 253v( no tiene una sola carga en unos 500m) contando con la comercializadora o desconectar el power balancer desde el grid guard para que trabajen de manera autónoma?.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: minicentral 7000hv

    Buenos dias: el "problemilla" entaña diferentes situaciones que intentaré aclarar:
    -el power guard, obliga a los inversores a los inversores conectados mediante el power balancer a limitar su producción a 5000W, cuando un de ellos no puede inyectar a red, por eso muestran el mensaje Derating.

    - Puedes desconectar los equipos del power balancer, o poner el parametro a OFF, entendiendo que mientras estén así estarán vulnerando el RD que regula el funcionamiento de la planta.

    -Igualmente tambien puedes modificar el parametro Uacmax para que los equipos sigan inyectando a tensiones superiores a las indicadas en el RD, igualmente estarás infringiendo el mismo.

    Desde SMA entendemos que debe ser la compañia quien actúe para evitar esta situación , aunque tambien os prestaremos el asesoramiento oportuno si decidis modificar los parametros de funcionamiento.

    Recibe un saludo.

    Service Line SMA Iberica

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: minicentral 7000hv

    Gracias por las rápida respuesta. Ya está el problema solucionado desde power guard vcamax+3 en una fase. También, impedancia de la linea muy alta para un punto de 20kwp.

    Respuesta de la comercializadora: son efectos en lugares puntuales por la bajada de consumo por la crisis. Ellos no piensan modificar y bajar en ningun caso las tensiones de ni uno sólo de sus CTP cuando el problema sea por oferta, ya que tambien tienen aumentos en muchas linea de media, sólo modificarán en caso de caída de tensión por demanda.

    En resumidas cuentas, recorte sin decreto a la FV por la vía rápida, si no sacas la totalidad los W, te los comes.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47