Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    lolitz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado adaptación bloque emisor led en luminaria existente

    Hola a todos, me gustaría conocer con más detalle los casos en los que no es posible cambiar una bombilla de un vial del tipo que sea (VSAP, HM,incluso en vial ambiental como villas,fernandinas etc) por un led garantizando su funcionamiento a largo plazo. Por supuesto me refiero al bloque emisor total,incorporando disipación y transformador de alimentación.
    Según tengo entendido se puede acoplar en farolas donde la luminaria está hecha de aluminio inyectado. No sé de q más materiales se suelen o solían hacer y en cuales de ellos haciendo el cambio únicamente del bloque emisor el material existente va a dañar la vida útil del led haciendo imposible plantear de este modo la sustitución.

    Hay fabricantes de led que venden únicamente el bloque emisor pero no dicen nada sobre los casos en los que no es posible q dé problemas.Existen otros fabricantes q garantizan que el led no va a cumplir su ciclo de vida si se realiza de este modo la instalación sugiriendo cambiar la luminaria entera (entiéndase por luminaria el bloque óptico y la carcasa,lo q viene a ser la cabeza de la farola). En fin, si alguien tiene datos,experiencias o lo q sea y puede orientarme al respecto le estaré muy agradecido.

    Saludos

  2. #2
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: adaptación bloque emisor led en luminaria existente

    hola lolitz, adaptaciones en luminarias, siempre se pueden hacer, no puedo entrar en si eso tiene algun problema legal por las normas de seguridad y demás ya que no tengo ni idea.

    temperatura, importantisimo un buen radiador, Disipación de los Led ,si el led no disipa bien empieza a degradarse y pierde luminosidad hasta que se funde.

    lentes, es mejor una buena lente en un chip de 30w que un chip de 50w sin lente.

    driverws, el chocolate del loro, solo hay que buscar el que necesitas, aqui no hay misterio.

    si tu intención es cambiar varios equipos, te aconsejo que hagas una prueba con uno durante dos o tres semanas y observes esto, temperatura en la unión led-radiador, si es un multi led mira si se ha fundido alguno o está negro, si es así, acabará fundiendose y la luminosidad.

    Salud

  3. #3
    mancini está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: adaptación bloque emisor led en luminaria existente

    Si todo el conjunto del punto de luz (luminaria, lámpara y el fuste) posee el marcado CE, al cambiar la lámpara, es muy probable que dicho marcado CE no contemple esa tecnología y, por tanto, ya ese punto de luz incumpliría el marcado CE. Para instalar o comprar cualquier tecnología en España necesita tener el marcado CE.
    Este punto, inciden mucho los fabricantes de luminarias, sobre todo, los de alumbrado público.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47