Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    claudiodel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    19

    Predeterminado T stop, Windy Boy 3300

    Estimados , el Tstop o T-Parada, que es el tiempo que se le configura al inversor, para que se desconecte de la red si la tensión de entrada al inversor baja de cierto valor.
    Actualmente eneste inversor ,el windy boy 3300 , este tiempo comienza a hacer la cuenta regresiva cuando la tensión baja de 200 voltios DC, mi pregunta es , ¿PUEDO ALTERAR O CAMBIAR EL SETPOINT DE TENSIÓN A LA CUAL VA A COMENZAR LA CUENTA REGRESIVA DEL T-STOP?
    Necesito cambiarlo a 180 voltios ya que el molino que tengo solo trabaja hasta los 290 voltios , entonces al lograr inyectar antes de los 200 voltios , puedo sacarle mas provecho al aerogenerador.
    Estos fueron los resultados leidos en la pantalla del windy boy por abajo de los 200 voltios:
    187 V- 1133 W
    184 V- 768 W
    189 V- 1235 W
    183 V. 597 W
    192 V- 1683 W
    186 V 1048 W

    Gracias
    saludos

  2. #2
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: T stop, Windy Boy 3300

    Buenos dias Claudio: Los equipos vienen parametrizados para obtener el máximo rendimiento en toda la curva de rendimiento y tienen unos valores máximos y minimos para garantizar el buen funcionamiento, igualmente, deberas tener en cuenta que el transformador interno tiene una relación concreta de transformación por lo que no puede adaptar cualquier valor de tension DC a AC, siendo la tensión AC marcada por la linea donde inyectas, por lo que modificar este valor podria llegar a ser contraproducente en terminos de rendimiento en los tramos de la curva donde la producción esperada es máxima, no obstante algunos parametros tiene un valor máximo y minimo , esto puedes comprobarlo con el Sunny Data Control, donde en algunos parametros podras escoger un valor entre estos limites , no obstante analizando tu cuestión en terminos generales , da la impresión que la elección del generador respecto al inversor o viceversa ;-) no haya sido la más adecuada.

    Un saludo

    Service Iberica's team

  3. #3
    claudiodel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: T stop, Windy Boy 3300

    Hola, estas en lo cierto , no es el equipo mas adecuado para este aerogenerador, es que el equipo de sma que arranca en voltajes mas bajos no viene con aislaciòn galvànica y este es un requisito esencial para mi pais.
    pero como te comentaba en el foro este inversor el wb3300 inyecta hasta los 183 voltios sin problema y sin dar falla alguna, el ùnico inconveniente es que comienza a correr el tiempo Tstop a partir d elos 200 volts para abajo,
    mi pregunta es si se puede alterar por medio de software el voltaje en el cual comienza a correr el tiempo Tstop.
    O que se le pueda cargar a este inversor el software equivalente a otro modelo que arranca a inyecta en voltajes mas bajos tal como el modelo WB3600TL que inyecta desde 80 a 550 volts en modo turbine.
    Gracias. espero entiendan mis preguntas
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: T stop, Windy Boy 3300

    Buenos dias: Como ya te he ido explicando en anteriores respuestas, los equipos tienen unas características intrinsecas e inalterables que hacen trabajar al equipo en niveles de máximo rendimiento, que finalmente es lo que se pretende de ellos. Por cuestiones obvias, muchas de estas caracteristicas no pueden ser alteradas más allá de unos margenes . Tampoco es posible hacer funcionar los equipos con firmwares de otros modelos, dado que los hardwares no son comunes.

    Recibe un saludo

    Iberica's Service Line team




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47