Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    kchts1999 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mexicali
    Mensajes
    6

    Predeterminado Modo de espera o waiting

    Buenas noches acabo de construir un arreglo de 4 paneles de 900 watts cada uno y 37 volts conectados en serie los culaes segun el inversor de interconexion sunny boy de 1200 Watts son suficientes para ponerlo en servicio conectados en serie. El voltaje Vdc que llega al inversor el cuesta conectado con cable cal. 10 AWG y está a una distancia de 3 mts del arreglo fotovoltaico es de 160 Vdc pero este no inyecta el voltaje a la red si me entrega 245 Vca pero el mesaje que me dá en el display es Mode Waiting y quiero saber si ahi alguna manera de ponerlo en servicio.....saludos y gracias!!!!

  2. #2
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Buenos dias: El motivo por el que el equipo esta en modo waiting, puede deberse tanto a que las condiciones de DC como de AC no son correctas, si el equipo muestra mensajes en pantalla , me da a entender que la potencia del campo fotovoltaico es suficiente para alimentar el equipo, por lo que deberias verificar las condiciones de alterna y a la vez comprobar para que normativa de país esta configurado el equipo, indicas que la tensión de red es de 245 VCA, esta tensión no es correcta para la normativa de muchos paises por lo que esto podría ser un motivo. si la tensión supera el valor fijado en el parámetro Uac-max el equipo no deberá inyectar y mostrará el estado 'waiting'.

    Un saludo.

    SMA Service Iberica

  3. #3
    kchts1999 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mexicali
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Buenos dias, mi localidad es Mexicali, Baja California, Mexico; ciertamente el Uac-max del equipo es 240 AC y si el voltaje estaba muy 250 Vac ya lo bajé a 238 Vac pero ahora el foco rojo quedó prendido permanentemente indicando una falla a tierra la verdad no sé a que voltaje de entrada estaba programado el equipo de manera que tendré que localizar a algun tecnico autorizado para que lo programe....de cualquier modo gracias por su respuesta.

  4. #4
    kchts1999 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mexicali
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Saludos y buenas tardes, solo para comentarle que el equipo ya trabajó, tuve que conectarle otro panel para sumar 180 vdc, pregunta; ¿los 300 watts del panel que tuve que conectar para que la suma de los cinco paneles me diera 180 V no se estan utilizando entonces?, ¿si le instalo paneles que sumen 180 v y que me sumen 1100 watts que es lo que mas inyecta el inversor si va a trabajar el equipo?....saludos y gracias

  5. #5
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Buenos dias: he de reconocer que no acabo de entender la cuestión que planteas, por lo que voy a contestarte en términos generales, la potencia de un generador (del tipo que sea) se divide en tensión e intensidad, en función de si este es conectado en serie o en paralelo este tenderá a igualar la tensión o intensidad en función de los otros generadores conectados, por lo que no veo ningún motivo por el que la energia que genere este nuevo panel no vaya a ser utilizada, deduzco que tus placas dan una tension de 180/5= 36V por lo que si cada modulo es de 300w eso nos indica que la intensidad máxima por modulo será 300W/36V=8.3A , el equipo buscará el punto de máxima potencia modificando la intensidad procedente del campo fotovoltaico, y no excediendo nunca la potencia maxima del mismo es decir 1200W , si la tensión del campo es de 180V y la potencia máxima de 1200W, el inversor aprovechará como máximo 6.6A a la que debes sumarle las perdidas por rendimiento, por lo que aprovecharas la casi totalidad de la energía generada en las condiciones más optimas , es decir Irradiación de 1000W/m2 y temperatura de célula de 25ºC , como el campo está ligeramente sobredimensionado, conseguirás disminuir las perdidas cuando la temperatura sea más elevada o la irradiación inferior a 1000 W/m2.

    No se si he contestado a tu consulta, para más información ya sabes donde encontrarnos. ;-)

    Un saludo desde España.

    SMA Service Iberica Team

  6. #6
    kchts1999 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mexicali
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Si, así es, pregunta contestada muchas gracias!!!!! y un saludo desde Mexicali, México.

  7. #7
    kchts1999 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mexicali
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Modo de espera o waiting

    Una pregunta cambié el inversor de 1100 por uno SWR 1800U al cual le conecté 1800 W en 6 paneles de 300 Watts cada uno con un voltaje de 39.6 volts por panel, conectados en serie me sumó en vacío 238 v. Al conectarlos al inversor SWR 1800U me entrega unicamente 1200 w y el voltaje del arreglo fotovoltaico se baja hasta 180 vdc y la corriente que inyecta en el lado de DC es de 8.6 amp y entrega por el lado de AC 10 Amp con 120 VAC, mi pregunta es, ¿Porque se abate tanto el voltaje de manera que entregué tan poca potencia con respecto a la instalada?, se pierden 600 Watts es normal esto....saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47