Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Palmero 1974 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Palma Canarias
    Mensajes
    60

    Predeterminado COMO VA ESTE SISTEMA CON LAS OLAS DEL MAR

    Buenas a todos algien puede decirme como va el sistema que se está instalando en el Pais Vasco sobre cojer energia de las olas con turbinas en el mar pura energias renovables y si este sistema es adecuado para competir en el pool, gracias.

  2. #2
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: COMO VA ESTE SISTEMA CON LAS OLAS DEL MAR

    ¿Qué es el "pool"?

    De los sitemas undomotrices (obtención de energia a partir de las olas del mar) que están funcionando en el cantábrico hasta donde yo sé son todos en plan de investigación para conocer su rentabilidad. Sé que la primera boya undomotriz que se colocó en la costa cántabra costó mas de 1 millón de euros (¡¡para una única boya!!). Ahora debe haber colocadas una decena. Los estudios a día de hoy no sé en que fase se encuentran.

  3. #3
    Avatar de Blog_Sostenible
    Blog_Sostenible está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: COMO VA ESTE SISTEMA CON LAS OLAS DEL MAR

    Hola,

    En la localidad vasca de Mutriku existe una central de generación de energía olamotriz que se terminó de construir en 2.011 con una potencia instalada de casi 300kW y 16 turbinas que equivalen al consumo eléctrico de unas 600 personas, con un coste de 2,3 millones de euros financiados por el gobierno vasco. Esta planta está ubicada en el puerto de Mutriku y utiliza la tecnología denomina columna de agua oscilante (OWC, Oscilating Water Column) mediante la cual la corriente de aire que se produce con el ascenso y descenso del agua por el movimiento de las olas provoca el movimiento de las turbinas que generan la electricidad.

    En Santoña (Cantabria) existe otra central undimotriz que utiliza 10 boyas sumergidas para aprovechar la energía de oscilación vertical de las olas y generar electricidad que posteriormente es utilizada en la red eléctrica.

    En nuestro blog tenemos un artículo que habla especificamente de este tema y donde encontrarás alguna información adicional más.

  4. #4
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: COMO VA ESTE SISTEMA CON LAS OLAS DEL MAR

    Me resulta interesante conocer los resultados de la generación de energía de ambos sistemas, para ver si los cálculos energéticos de los proyectos se cumplen.
    ¿En algún lugar hay ya datos reales de la producción en el tiempo generada por los anteriores sistemas?

  5. #5
    franfs está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: COMO VA ESTE SISTEMA CON LAS OLAS DEL MAR

    ojala todos los paises se comenzar por usar este tipo de sistemas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47