Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    claudiodel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    19

    Predeterminado Windy Boy 3300 ayuda con esta falla.

    Estimados, acabo de instalar un windy Boy WB3300, en la primer conexión a red me dió el siguiente fallo-
    Defecto Imax, luego se conectó de nuevamente a la red y estuvo unos minutos inyectando y dio nuevamente esta falla , en el manual solamnete menciona esto que pego mas abajo.

    "
    Sobrecorriente en el lado CA. Este aviso aparece cuando la corriente enla red de CA es mayor que la especificada.
    • Compruebe el diseño del sistema y las condiciones de red."

    No se cual puede ser el inconveniente , agradezco me den una guia para solucionar el problema.

    Como dato les señalo que en el momento que estaba inyectando , en el lugar no habian practicamente consumos ya que el lugar estaba sin gente, la inyeccion es directamente hacia el trafo de la red publica y este servicio es el unico conectado a este transformador.O sea el inversor no está a mas de 10 metros de distancia del transformador.
    El trafo es de unos 25 kva.
    Gracias
    Saludos
    Claudio

  2. #2
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Windy Boy 3300 ayuda con esta falla.

    Hola: Lo más habitual es que se deba a una componente de continua en la red, provocada por algún motor o elemento de este tipo que afecta a la lectura del sensor de intensidad, prueba de conectarlo a otra linea o a usar un transformador relacion 1:1 y probablemente elimines el problema.
    También puedes contactar con nosotros al 900.14.22.22 donde responderemos a tus consultas.

    Saludos.

    SMA service.

  3. #3
    claudiodel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Windy Boy 3300 ayuda con esta falla.

    Cita Iniciado por Service SMA Iber Ver mensaje
    Hola: Lo más habitual es que se deba a una componente de continua en la red, provocada por algún motor o elemento de este tipo que afecta a la lectura del sensor de intensidad, prueba de conectarlo a otra linea o a usar un transformador relacion 1:1 y probablemente elimines el problema.
    También puedes contactar con nosotros al 900.14.22.22 donde responderemos a tus consultas.

    Saludos.

    SMA service.
    Hola , no entiendo lo del componente de continua en la red, se mas especifico por favor, y transformador ya tiene incorporado el propio inversor, y otra linea no tengo para conectarlo , está a la red publica y si me dices que es tan sensible a las interferencias , ¿entonces en una ciudad no se puede inyectar a la red publica?no creo que una marca como SMA haga un inversor que no se pueda conectar a la red publica en una ciudad por que le afectan las interferencias de otros consumidores. Aparte ya me comunique al correo de service y no he obtenido respuesta , es mas , me atrevo a decir que casi nunca responden las consultas via e-mail, ya me pasó varias veces, fue un milagro que encontré este foro, que aqui si responden las consultas de SMA, es mas efectivo que el propio correo de sma.
    Gracias
    saludos

  4. #4
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Windy Boy 3300 ayuda con esta falla.

    Hola:El transformador que viene en el equipo, actúa como separación galvánica entre la parte de alterna y la de continua, otra cosa es que en la red de alterna exista una componente de continua, que aunque no es habitual, si es posible que exista en algunos casos. Poner un transformador 1:1 en esta parte te permitirá comprobar este punto. Otro dato que también puede ayudarnos en el diagnostico, es conocer si el error I-max aparece durante todo el dia o solo en ciertas ocasiones.

    Quedamos a tu disposición para continuar este diagnostico en cualquiera de nuestras vias de contacto, email, telefono o este mismo foro.

    Un saludo

  5. #5
    claudiodel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Windy Boy 3300 ayuda con esta falla.

    Hola , hice unos cambios en la configuración y no ha fallado mas , pero estoy esperando buenos vientos para que el inversor trabaje al 100% a ver que pasa, me parece que la falla no está relacionada a nada de AC, en cuanto pruebe el inversor al 100% sabré si que quedó bien, todavía no estoy seguro.
    Antes de este cambio , no bien se conectaba a la red fallaba enseguida.
    Ya se contactó Iván conmigo por e-mail.
    Gracias
    saludos


    Claudio




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47