Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Hola, me gustaría saber que pines del puerto rs232 de la caldera son los que se conectan al termostato ambiente.He leido en un foro italiano que antes eran el 2 y el 6 , pero que que en los últimos meses son el pin 5 y el pin 6.Tambien quisiera saber si cuando conectais el termostato exterior teneis que habilitar algo en la caldera o en el mando.Las instrucciones que me vienen son una porquería, ya ni se molestan en poner un manual en papel, tan sólo viene un cd.
    Y otra cosa si alguien quiere los parametros de la Otawa y forma de entrar. visionarlos y cambiarlos le puedo facilitar un documento pdf con la explicación.
    Saludos.

  2. #2
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Al final comprobé que son el pin 5 y 6 los que conectan la caldera.Habilitaré un relé para que el largo de los cables no interfieran en el circuito.Hice la prueba en frío de comprobación que viene en la hoja de parametros.

  3. #3
    Xander está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valderas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    Y otra cosa si alguien quiere los parametros de la Otawa y forma de entrar. visionarlos y cambiarlos le puedo facilitar un documento pdf con la explicación.
    Saludos.
    Hola¡ Acavo de instalar una caldera ottawa y me interesaria el documento PDF de los parametros. ¿Seria tan amable de enviarmelos?

    Gracias de antemano y un saludo

  4. #4
    chelule está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Acabo de comprar una ottawa. Alguien me puede pasar el documento en pdf de la configuracion de los parametros.
    muchas gracias

  5. #5
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Buenas, he querido esta tarde arrancar la Otawa mediante el termosto exterior conectado al puerto rs232 (patillas 5 y 6) y no ha funcionado.El caso es que haciendo el test en frio en la opción "C13 Aux" pita y se pone en "On" en la pantalla, pero luego no arranca la caldera, se queda en "OFF".Lo que he observado es que en la modalidad "Clima confort" se visualiza un asterisco en la pantalla como indica el manual cuando está conectado un termostato exterior.Si alguien sabe algo al respecto, o si hay que habilitar algo en los parámetros o apagar el mando para que vaya con el termóstato exterior que me diga algo, pues no se que hacer.Yo lo tengo puesto con un rele normalmente abierto y cuando el termostato da señal cierra el relé que une la patilla 5 con la 6 del puerto rs232.
    Saludos.

  6. #6
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    ¿Nadie tiene la Otawa conectada con termóstato exterior para decirme como lo hizo?.

  7. #7
    luisbo48 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Martos (Jaén)
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Hola que tal, me gustaría que me lo pudieras mandar a mi correo porfavor, estoy echo un lio con las temperaturas y con las diversas formas de ajuste, gracias [email protected]

  8. #8
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Bueno, por fin lo he conseguido, hoy ha arrancado con el termóstato exterior.Cogí esta mañana y desenchufé la caldera y quite las pilas al mando despues de anular las programaciones.Luego pasadas unas horas conecté la toma termostatica al puerto rs232 y encendí el interruptor de la caldera poniéndola en modo potencia, así ha permanecido hasta que el termostato exterior ha saltado y ha dado la señal de encendido.Total que al final no se si el motivo de que antes no encendiera era por tener el mando con pilas o por no dejarla apagada un tiempo prudencial o por no ponerla en modo potencia.Esperaré al final de la jornada para ver si se apaga por tiempo o por exceso de temperatura en la casa (tengo 20,3º en el termostato como señal de paro).Espero que ya funcione todo correctamente, eso sí se echa de menos el mando para visualizar temperaturas y demás datos, pero no me atrevo a encenderlo por si falla el termostato exterior.
    Saludos.

  9. #9
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Buenos días.
    El puerto este del que estais hablando no es el mismo que el que se utiliza para encender la caldera a través de SMS, lo digo por que yo he preguntado precio por un cable que venden para este menester y se enchufa en la parte de atras de la caldera que hay un enchufe tipo ordenador con pins.
    Sabeis si aparte de comprar este cable necesitaria otro tipo de accesorios?.

  10. #10
    netamego está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Cita Iniciado por z989 Ver mensaje
    Yo lo tengo puesto con un rele normalmente abierto y cuando el termostato da señal cierra el relé que une la patilla 5 con la 6 del puerto rs232.
    Saludos.

    Hola,

    Estoy muy interesado en esto. Mi idea es, tal y como tu explicas, poner un relé que cierre las patillas 5 y 6. El rele sería manejado por una Raspberry. Podríamos decir que con el invento dejariamos la caldera enchufada a internet. Desde cualquier dispositivo conectado a internet podríamos encenderla y apagarla.

    Ahora bien...Tengo un cacao maravillao importante. Al principio pensaba que el relé formaba parte de la caldera y que habia que aplicar un voltage de 24v al pin 5 y 6 (del conector RS232) para encender/apagar la caldera. Por lo que veo en tus explicaciones el relé no forma parte de la caldera. Lo pones fuera y lo único que hace es conectar los pines 5 y 6. Cuando digo conectar es "unir" sin aplicarles ningún tipo de voltage. ¿Es así?.¿Con esto es suficiente para iniciar/apagar la caldera?.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y experimentos.

  11. #11
    Arcos0k está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Y que tal si estas cosillas las hacéis con arduino? Mas barato y sencillo

  12. #12
    mirente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Buenas, has podido averiguar algo de como funciona exactamente?

  13. #13
    netamego está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Conexion puerto rs232 Edilkamin Otawa o Basic.

    Hola.

    Yo la tengo conectada con home assistant y un sonoff (relé wifi) pero básicamente la conexión se explica en este hilo

    https://www.solarweb.net/forosolar/g...-whatsapp.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47