Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Ecoforest turbo aire 20 kw

    Me gustaría que los que tengan esta estufa también intercambien sus conocimientos o dudas,yo la tengo y me va muy bien,pero creo que se podría sacarla mucho mas rendimiento, animados muchachos.

  2. #2
    seppo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Hola Todos!!!
    En Enero me decidí a comprar una estufa de Biomasa, he adquirido la Tubo Aire 20 Kw de Ecoforest.
    Estoy probándola haber que rendimiento y consumo, más o menos en 24 horas a 22 grados en una casa de 80mts de 2 plantas, me consume aproximadamente 2 sacos de pellets de la marca Ecoforest, suelo tenerla en el nivel 3, hasta que llega a la temperatura programada. Me he decidido a bajarle un poco la extracción de humos a -200 y la entrada de aire a -3 mb.
    A ver si con vuestra experiencia me podéis asesorar, ¿si el consumo es excesivo o normal y si los parámetros son los correctos? Si alguien tiene una igual, que me puede decir de la estufa.
    Gracias.

  3. #3
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Hola seppo,yo tengo también un pepino como el tuyo,pero la diferencia es muy grande entre que yo vivo en un lugar muy frío y que esta estufa mía tiene que calentar unos 230 m2 en dos alturas,así que no podemos hacer comparaciones, pero me alegro de ver que no soy el único de este foro con una turbo aire saludos .

  4. #4
    seppo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Hola Falconeti!!
    Me decidí por esta estufa ya que creo que no me quedaría corto para calentar toda la casa. Sigo retocando los parámetros, en poder sacarle más rendimiento a la estufa, ya que no para de hacerme la llama efecto “soplete” y pienso que gasta más de lo necesario. Sigo con la misma bajada de extracción de humos a -200 y estoy probando a quitarle un poco mas de aire de combustión a -6 Mb Pero enseguida me salta en la pantalla “Modulando nivel de aire”. Yo la verdad que no entiendo mucho y no quisiera estropear la estufa, haber si me puedes asesorar o alguien del foro.
    ¿Tú qué opinas, cuáles son tus parámetros?
    Saludos.

  5. #5
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Hola seppo,estoy a la espera de unos parámetros adecuados a esta estufa ,creo que la entrada de aire que tiene la estufa por la parte de atrás es la responsable de que parezca la llama como un soplete,yo probare el fin de semana a cerrar un poco esa entrada ,porque por mucho que se baje a -6 sigue entrando mucho aire y sobre todo si es hueso de aceituna lo que alimenta a la estufa,el nivel de combustible ha de estar en el numero 1 para que consuma menos.esto lo he deducido porque el casset de la chimenea que tengo en casa cuando entra poco aire porque los tiros están cerrados la llama es tranquila y dura mucho la leńa ,haber si vamos entre todos conseguir que sea un mechero y nos de mucho rendimiento,seguiré contando mis experimentos,saludos.

  6. #6
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Respuesta: Ecoforess turbo aire 20 kw

    si quemas hueso de aceituna hay que modificar los parametros de la estufa ademas de cambiarle el cestillo.

  7. #7
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Hola acho,gracias por tu intervención ,quisiera saber cuales son esos parametros y como es el estolón

  8. #8
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Haber quien puede pasarme los parametros para quemar hueso de aceituna !!!!

  9. #9
    Tiecojones! está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    LAUKIZ - VIZCAYA
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Buenas tardes a tod@s,
    he estrenado hace 15 días este pedazo de estufa y la verdad es que va francamente bien. He ajustado los valores de aire y cantidad de peleas a las recomendadas en este foro y ahora gasto mucho menos de como venía de fábrica. Recomiendo que realicéis estos ajustes.

    Ahora tengo una duda que igual alguno/a me puede resolver. Se trata de la dirección del aire. En esta estufa la dirección está sensiblemente dirigida hacia arriba, cuando todos sabemos que el calor siempre va hacia arriba. Por circunstancias de la instalación, necesito modificar la dirección del aire y no he visto nada que lo permita.
    si alguien sabe como se hace, se lo agradecería enormemente.

    muchas gracias y enhorabuena por el foro.

  10. #10
    rosangin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Yo también llevo poco con la estufa y va muy bien, lo que no se si gasta mucho o poco porque aun no la puse a pleno rendimiento. Que valores ajustaste? Muchas gracias.

  11. #11
    Francisco Ferrer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Buenas noches
    Yo tengo esta estupenda estufa desde hace dos años y va muy bien, este año me gustaría probar con hueso de aceituna ya que en mi ciudad se ha disparado el precio a casi 5 euros el saco de pellets. El distribuidor que me la vendió dice que tengo que caviar unos parámetros y me pone muchos impedimentos y ya se el porqué pues compro un tráiler de pellets y lo tiene todo sin vender y no le interesa que queme otro combustible me podíais pasar estos parámetros muchas gracias de antemano.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenas noches
    Yo tengo esta estupenda estufa desde hace dos años y va muy bien, este año me gustaría probar con hueso de aceituna ya que en mi ciudad se ha disparado el precio a casi 5 euros el saco de pellets. El distribuidor que me la vendió dice que tengo que caviar unos parámetros y me pone muchos impedimentos y ya se el porqué pues compro un tráiler de pellets y lo tiene todo sin vender y no le interesa que queme otro combustible me podíais pasar estos parámetros ya tengo el cestillo para el hueso muchas gracias de antemano.

  12. #12
    rosangin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ecoforest turbo aire 20 kw

    Hola aparte de cambiar el cestillo yo el menú 1.6 lo tengo así:
    1.6 a +0,5
    1.6 b +28
    1.6 c +00

    Yo llevo un mes quemando hueso y de momento bien.
    Que estafa 5 € el pellet, así vamos a salir de la crisis.

  13. #13
    Antonio Garzon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ecoforest turbo aire 20 kw

    Hola:

    Acabo de compara un ecoforest turbo, y he observado que consume mucho pellets, alguien me podría decir los parámetros 1-6 ideales para el pellet ecoforest, ya que me consume un saco cada seis horas en los niveles 1,3 y 5, creo que es mucho.

    Tb en observado que tiene mucha llama y oscurece el cristal por la parte superior. Otro aspecto es la sonda que la tengo detrás de la estufa, no se si ello esta influyendo a que la maquina trabaje continuamente para alcanzar la temperatura, Por que cuando cierro las puertas del salón supera los 21 grado programados y baja la llama

    Un saludo

  14. #14
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ecoforess turbo aire 20 kw

    Cita Iniciado por Falconeti Ver mensaje
    Haber quien puede pasarme los parametros para quemar hueso de aceituna !!!!
    Oficialmente Ecoforest no tiene parámetros para hueso de aceituna para este modelo....aunque poco queda ya....

    Sobre lo de bajar -0.06mb en la estufa y que indique modulando aire es normal, si queréis bajar aire de entrada hacerlo en el 1-6b....incluso a -28% si queréis.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Tiecojones! Ver mensaje
    .... Se trata de la dirección del aire. En esta estufa la dirección está sensiblemente dirigida hacia arriba, cuando todos sabemos que el calor siempre va hacia arriba....
    De fábrica no hay nada que pueda hacer. El sistema va en un ángulo ascendente ya que con esto compensamos los niveles sonoros, además de facilitar la convección del aire.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  15. #15
    lenguatrapo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ecoforest turbo aire 20 kw

    Hola buenas, tengo una casa diáfana bastante grande ( unos 500 m3 que calentar) y estoy interesado en comprar la Turbo aire 20 de ecoforest pero tengo algunas dudas:

    -¿Por qué es tan barata comparada con las marcas no españolas teniendo tanta potencia?

    -¿Es muy ruidosa?

    -¿ Y por qué ninguna de las demás marcas fabrica estufas de aire de 20 kw?

    Espero que alguien que tenga esta estufa me pueda orientar sobre alguna de estas dudas.

    muchísimas gracias

  16. #16
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ecoforest turbo aire 20 kw

    Cita Iniciado por lenguatrapo Ver mensaje
    Hola buenas, tengo una casa diáfana bastante grande ( unos 500 m3 que calentar) y estoy interesado en comprar la Turbo aire 20 de ecoforest pero tengo algunas dudas:

    -¿Por qué es tan barata comparada con las marcas no españolas teniendo tanta potencia?

    -¿Es muy ruidosa?

    -¿ Y por qué ninguna de las demás marcas fabrica estufas de aire de 20 kw?

    Espero que alguien que tenga esta estufa me pueda orientar sobre alguna de estas dudas.

    muchísimas gracias
    Buenas tardes

    Le respondo en el mismo orden de sus preguntas.

    • Eso no se lo puedo responder yo, tiene que consultárselo a la competencia.
    • Los niveles sonoros de la Turbo aire no los tengo disponibles, pero la Suez que aunque es de menos potencia lleva la misma turbina de convección y cierta similitud de cámaras genera a 3 metros de distancia y 1,5m de altura 53,5dB. A 5 metros (x1,5m) genera 53dB.
    • Nosotros la fabricamos por que en su día (año 2004 primera versión y año 2008 su evolución) nos la demandaban los distribuidores y clientes.


    Aunque siempre estamos intentando responder a nuestros clientes (o futuros clientes) ruego lea nuestro post inicial en el sugerimos los canales de información pertinentes, de esta manera agilizaremos nuestros servicios.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  17. #17
    lenguatrapo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ecoforest turbo aire 20 kw

    Ok, gracias por la información.
    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47