Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Consumo standby

    Hola,acabo de comprar un medidor de consumo instantaneo(era para ver lo que me bajaba el consumo con una turbina de viento,si alquien quiere info. sobre este tema que lo diga).Y mi sorpres. ha venido que con el ordenador encendido el consumo en espera es de 300 w.Tengo descalcificador,4 bombas de calor y no se que más me pueda consumir en espera.¿alguien sabe por donde pierdo mis w.?
    saludos

  2. #2
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198

    Predeterminado Respuesta: Consumo standby

    ¿tienes un aerogenerador en tu casa?

  3. #3
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Respuesta: Consumo standby

    Si,hace un mes compré en china el aerogen. de 400w. y un inversor a red,la pega es que para que genere mas de 200w. necesitas vientos de 9m/s(mas de 30 km. hora) y por mi azotea estos vientos apenas se producen y con el medidor veo que el consumo bajo unos 150w. los dias de "viento" unos 20 km/h.
    Todo me costo sobre 600€ y en cuanto al ruido si que hace cuando supera los 20km/h.
    En cuanto el consumo stanby la sorpresa ha sido el decodificador de altadefinicion del plus pues funcionando traga 100w. y en stanby 60w.
    saludos.

  4. #4
    Nergètic está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Los aparatos eléctricos domésticos en Stand By pueden generar al año un gasto aproximado de unos 55 €! Merece la pena, desde luego.... apagar monitores (los salvapantallas no ahorran energía a duras penas), Cargadores de móviles: Hay qeu desconectarlos si no se están utilizando. La TV desde el botón no del mando y así todos nuestros pequeños electrodomésticos deberían permanecer desenchufados si no los estamos utilizando.

    Ojo, 55 € de promedio mensual es una factura para muchos domicilios! Imaginar que un mes os sale gratis.

  5. #5
    Avatar de Rodas
    Rodas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    pongamos que hablo de Madrid
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Asi por encima para que te hagas una idea,
    Consumo en espera:
    Inversor 50 W/h
    portero automatico 60W/h
    puerta de garaje con mando 30W/h
    programador de riego 5W/h
    automatismo de persianas (7 persianas 150W/h)
    TDT alta definicion 70 W/h
    sillón de masaje 30 W/h
    Amplificador TV 30W/h
    moden/router 10 W/h

    no sigo, pero si tienes todo enchufado no te gastaras 55 euros al año, no, mas bien 55 euros al mes.

  6. #6
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Hola,haciendo pruebas con el medidor de consumo descubrí que el decodificador del plus tragaba unos 100w.(ahoro lo apago totalmente.)pero tengo unos 100w. que pierdo supongo que con las fuentes de alimentacion de algunos aparatos,aparte acabo de instalar 3 placas de 185w. para autoconsumo y almenos no pagar el stanby.
    saludos

  7. #7
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Rodas, con las unidades de consumo W/h ¿a qué te refieres?
    ¿energía medido en Wh/h ?
    ¿potencia medido en W (que sería lo más adecuado)?
    Algo no me cuadra pues lo de las persianas que consuma 150 W o el ordenador 300W no es normal.

  8. #8
    Avatar de Rodas
    Rodas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    pongamos que hablo de Madrid
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Cita Iniciado por nnacho Ver mensaje
    Rodas, con las unidades de consumo W/h ¿a qué te refieres?
    ¿energía medido en Wh/h ?
    ¿potencia medido en W (que sería lo más adecuado)?
    Algo no me cuadra pues lo de las persianas que consuma 150 W o el ordenador 300W no es normal.
    es potencia medida en W, y si que no te estrañe las persianas son antiguas de las primeras que se instalaron hace ya casi 20 años tiene cada una una placa de control y el consumo en standby del conjunto de todas ellas era algo mas de 150 W, y el ordenador si tiene un procesador de 4 nucleos y tarjeta grafica de ultima generacion, te consume los 300 w

  9. #9
    mancini está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Consumo standby

    W/h es unidad que no tiene sentido. O se trata de Wh (energía) o W (potencia).

  10. #10
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Pasa lo de siempre que la gente que no sabe mucho se hace un lío con los símbolos de las unidades. Si se utilizasen las recomendadas internacionalmente no pasaría esto. Falta cultura básica.

  11. #11
    Alromar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    C/ Dehesa Vieja 2, Nave 10, Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consumo standby

    A mi me paso lo mismos, era la nevera la mia no baja de 240W/hora. Prueba a desenchufarla.

  12. #12
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Alromar, ya hemos dicho que W/h ¡¡no existe como unidad de energía!! (existe el W*h)
    Una nevera-frigorífico normal suele tener un compresor de alrededor de 100 W de potencia. Así que como mucho en un día funcionando 24 horas consume: 100 W * 24 h = 2400 Wh osea 2,4 kWh

    Asi que supongo que quieres decir que cada 24 horas te consume 240 Wh , lo cual es bastante poco (más o menos una décima parte del tiempo funcionando y el 90% del tiempo parado)

  13. #13
    Alromar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    C/ Dehesa Vieja 2, Nave 10, Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Estimado Nacho, perdón por w/h, es correcto WxH, lo que quiero decir es que mi nevera consume 240Wh, que multiplicado por 24, 5.76Kwh/día. Yo tampoco me lo creía pero así es tiene 7 años, pero ojito con las neveras. Tengo los datos guardados con un medidor de energía inalambrico, y me quede sorprendido. Te adjunto grafico del día y te garantizo que no eran los Stand By.

    Consumo standby-imagen-consumo.jpg

  14. #14
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Hola a todos, me meto en el hilo porque he visto la gráfica de Alromar. Yo también tengo un monitor inalámbrico en casa y durante los últimos 3 años he trabajado haciendo auditorías energéticas. En la gráfica te pone los kWh que has consumido ese día, no tienes que hacer cuentas. Sale de integrar la potencia media que registra en cada hora el aparatillo. Lo que pasa que las unidades en que te pone la gráfica (kWh vs h) da lugar un poco a confusión. Con mi aparatillo pasa lo mismo, y si no tenemos clara la diferencia entre W (potencia o energía partido tiempo) y Wh (energía) se puede llegar a error.

    La gráfica lo que está diciendo, es que por ejemplo de 9h a 10h has tenido algo más de 340 W enchufados.

    Bueno, dicho esto, comentar que a mi me gastaba la nevera 1€ diario, despues de hacer el estudio de mi casa. Las neveras antiguas (en torno a 10 años) son una ruina. Aunque mejoré el consumo separándola de la pared y limpiando bien la parrilla metálica con la que intercambia calor (la placa metálica que hay detrás).

  15. #15
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Alromar, supongo que la gráfica es del consumo global de una casa.
    Si no tienes nada más enchufado entonces la mayor parte del tiempo sólo estaría consumiendo la nevera. Me resulta asombroso que consuma tanto.

    Para comporbar la fiabilidad de los datos yo siempre hago el cálculo del máximo posible a mano:
    1º Poner el medidor sólo con la nevera funcionando y anotar el valor de la potencia que muestra (en WATIOS de toda la vida).
    2º Multiplicar esa potencia por el número 86400 ( es el numero de segundos que tiene un dia)
    3º dividir el resultado entre 3 600 000 (así el resultado se obtiene en kWh)

    es lo que te gastaria como máximo . Cualquier resultado que hayas obtenido que sea superior a esta cifra será inviable.

    Por cierto, he deducido que tienes puesto el precio del kWh a 0,10 €
    En la tarifa TUR creo que anda por los 0,18 € / kWh

    prbsb2002, una pregunta: si tu nevera gastaba 1€ diario, a 0,18 € / kWh son 5,55 kWh al día; sería como tener un compresor de 230 W sin parar, ¿qué potencia tenía tu nevera?

  16. #16
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Pues tenia dos compresores, uno para el frigo y otro para el congelador. Ambos en torno a los 200 W. No lo recuerdo con exactitud. Y funcionaban mas de 12 hiras al dia creo recordar. Vamos, un boquete en lo que se refiere a leuros.

  17. #17
    mancini está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Consumo standby

    En definitiva, está claro que uno de los mayores consumidores de energía eléctrica en una casa es sin duda el frigorífico, de ahí la importancia de sí invertir en el mejor que se pueda porque a la larga ahorras dinero.

  18. #18
    Alromar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    C/ Dehesa Vieja 2, Nave 10, Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Gracias por los consejos sobre la nevera tomare nota. La medida esta echa solo con la nevera apagando los diferenciales. Resumen a cambiar de nevera cuando se pueda.

    Salu2

  19. #19
    puerto01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Consumo standby

    HOla a todos.....

    Me viene muy bien este tema porque resulta que tengo una caldera panasonic aquarea ( ya lo pongo en el foro) que según la ficha son 2Kw... y que la tengo encendida 24h ( nos lo dijo el instalador) por lo tanto 2kwx24h = 48kwh x 0,10 = 4,8 €/dia x 30 dias = aprox 150 € ????.

    Son correctos estos números ??? estoy preocupado.... no soy rockefeller...

    Mil gracias

  20. #20
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    puero01 tus numeros son incorrectos. el kWh no está a 0,10 €
    Está a 0,18 € IVA incluído. y acuerdate de poner el precio con IVA.

    Por cierto leido tu otro mensaje, Es una bomba de calor o equipo de aerotermia. Nunca va a estar 24 horas al día funcionando, menos aun para producir agua caliente sanitaria. Para calefacción yo creo que tampoco. Con 2 kW te dará unos 6 kw de calor en las mejores condiciones.

    LO mejor es que te compres un medidor de energía ( en LIDL costaba 10€) pero los venden por poco más. Y así disipas las dudas. No creo que sea para tanto.

  21. #21
    Alromar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    C/ Dehesa Vieja 2, Nave 10, Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Estoy de acuerdo con Nacho el kwh, es más caro, minimo 0,18h. Con respecto a la caldera lo que comenta no está encendida 24h, pero si es electrica lo mejor es buscar otras fuentes más economicas. Lo más caro es usar electricidad para calentar. Yo el año pasado hice una comparativa y aunque suene antidiluviano los más barato son las estufas cataliticas, y además caliente bastante bien.

  22. #22
    puerto01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Consumo standby

    GRacias a todos por la respuesta,

    Pues resulta que ahora la tenemos encendida todo el día pero me parece que la voy a apagar.... a ver que pasa y tirar con las placas solares....

    apunto el coste €/kw....

    Saludos

  23. #23
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Cita Iniciado por Alromar Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Nacho el kwh, es más caro, minimo 0,18h. Con respecto a la caldera lo que comenta no está encendida 24h, pero si es electrica lo mejor es buscar otras fuentes más economicas. Lo más caro es usar electricidad para calentar. Yo el año pasado hice una comparativa y aunque suene antidiluviano los más barato son las estufas cataliticas, y además caliente bastante bien.
    Pues en determinados climas como la costa del.sol, por decir uno, es una muy buena opcion una bomba de calor. Ya las hay super eficientes, hasta el punto de que muchos fabricantes ya lo llaman aerotermia, imagino que tambien para competir con la geotermia. Una reciente directiva europea cataloga la aerotermia como energia renovable. Vamos que segun que caso la electricidad puede salir barata, aunque yo siempre prefiero la energia solar para acs.

  24. #24
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Consumo standby

    Esyoy de acuerdo con Alromar en que una de las mejores calefacciones es la estufa catalítica de bombona, pero... ¿no son peligrosas por el CO que emite? en ese punto les tengo miedo. No sé si se había prohibido o restringido su uso en España. Si alguien sabe algo del tema sería de agradecer que lo expusiese.

    Mucho cuidado con los vendedores de aerotermia (equivalente al aire acondicionado cuyos principios fueron dados en 1842 por Lord Kelvin) Tras varios aparatos mas o menos funcionales que enfriaban y/o calentaban aire con un compresor a finales del siglo XIX y principios del XX, la primera máquina doméstica de climatización se creó en 1928. Desde entonces el principio es el mismo. Sólo han cambiado la carcasa y poco más.

    Ayer mismo leí un anuncio de una empresa de climatización que decia que su máquina de aerotermia trabajaba con temperaturas de hasta -15ºC con un rendimiento del 270% (COP 2,7) [por cada unidad de energia eléctrica obtenemos 2,7 unidadesd e energía térmica].
    Bien al grano: leyendo a fondo los datos sé ahora que ese rendimiento lo consigue en las siguientes condiciones:
    Temperatura exterior: -15 ºC
    Entrada de agua: 30 ºC
    Salida de agua: 35 ºC
    Como veis sólo eleva la temperatura de agua 5 ºC
    Para ACS no vale pues el agua de la traida en invierno estará a 15 ºC por ejemplo en Oviedo.
    Para calefacción solo vale con suelo radiante para manteenr la temperatura una vez que la casa esté calentada.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Regla para saber cuándo una máquina de aerotermia es más rentable frente al gas:
    Precio de la energía eléctrica: 0,18 €/kWh
    Precio de la energía térmica del gas natural: 0,09 €/kWh
    Relacion entre ambas: 0,18/0,09 = 2

    Conclusión: sólo cuando el COP o FUP (rendimiento en frío/calor de la máquina de aerotermia) sea superior a 2 será mejor que el gas.
    El COP es proporcional a la temperatura exterior.
    El COP es inversamente proporcional al salto térmico del agua calentada.
    Ejemplo, en muchos equipos de aerotermia el COP para agua caliente sanitaria baja a menos de 2 con teneperaturas de -2ºC e inferiores.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47