Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 126
  1. #101
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Son 230€ Europa y 300$ USA.

    Saludos

  2. #102
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Hola me podrían decir como se coloca el termostato del arcon no se cmo hacerlo.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La sonda el arcon esta dentro de un tubo y no se puede sacar la sonda esta como pegada.

    Donde colocais la sonda?

    Gracias

  3. #103
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    hola... no hay una forma unica de hacerlo, por que hay muchos tipos de termostatos y marcas, así que lo mejor es comprar uno identico al original per con un rango de temperatura mas alto (para nevera) y cambiarlo con el original

    otra forma a lo mejor más fácil es de comprar un termostato electronico con sonda.
    Poner la sonda dentro del arcón pasando por la tapa (sion ninguna modificación ni agujero)
    Poner el termostato original del arcón al máximo así que sería como excluir el termostato.
    Conectar el arcón al termostato y termostato electronico a la corriente, de dorma que si el termostato cierra, el arcón se apaga.

    de esta forma no hay que hacer ninguna modoficación al arcón y es reversible en seguida.
    A lo mejor es más caro un termostato electronico, pero e muchissimo más preciso y por esto te ahorra aún más energia.

  4. #104
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Hemos encontrado 1 casi igual tiene los mismos conectores y la sonda igual el problema esque la sonda vieja no hay manera de quitarla ya que entra dentro del forro del arcon por dentro y luego seguro que lo sellan.

    Asique estoy obligado a poner la sonda por fuera verdad o no se puede desoldar el serpentin de la sonda y soldarlo al nuevo termostato? O modificar el termostato original del arcon.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

  5. #105
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    la han soldado? que hijos de p***a!!
    Esto es porqué no quieren que se reparen los electrodomesticos... si se rompe se tira! así de simple!

    haz una cosa... deja donde está el termostato viejo y ponlo al máximo.
    Conecta el enchufe de la nevera al termostato nuevo, y luego con un otro cable al 220V (o 110V).
    Si no tienes experiencia suficiente, mejor que pidas ayuda a un electricista.

    El termostato nuevo, ponlo dentro de una cajita de plastico eremetico, e fijalo con unas bridas, detrás de la nevera cerca de la tapa, así que el sondín podrá entrar casi por entero dentro del arcón.

  6. #106
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Trabajo de electricistas por ese tema no pasa nada jeje.

    Entonces lo mejor es desconecto el termostato viejo y conecto el nuevo ya que los conectores encajan bien y la.sonda por detras y meto unos cm dentro la sonda.

    Tengo LCD de temperatura la metere la sonda y controlare la temperatura interna del arcon.

    Gracias

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

  7. #107
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    bien... es que nunca se sabe quien hay de otro lado del teclado y que experiencia tiene.
    saludos
    MaX

  8. #108
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    He visto funcionando los refrigeradores Solares de la marca Steca en la oficina donde trabajo de Energia Solar y es una chulada con 2 paneles rotos de 80 y 95wp funciona al 100% y 1 bateria de 12v 205Ah C20 lo tenemos en modo congelador a -10º y todo bien funcionado 2 meses.

    Tambien hemos encontrado un provedor que vende neveras con congelador verticales de 12/24V y vale 1.150 USD.

    Saludos

  9. #109
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    mu bien por los Steca.

    yo acabo de cambiar el termostato mecánico con uno digital que me permite de usarlo (igual que el steca) como nevera o como congelador pulsando un par de botónes.

    el termostato es este y lo he comprado en ebay por 18€ todo incluido

    Nombre:  termostatodigitale.png
Visitas: 481
Tamaño: 66,4 KB

    la sonda la he hecha pasar por el capó de arriba y fijada a una pared con un poco de cinta de aluminio para calefacción.
    Como nevera la he puesto a +10º, porqué si la ponia más baja, me se rompían los dientes
    Última edición por maxlinux2000; 26/05/2014 a las 22:57

  10. #110
    Muskilda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Podrias poner el enlace de ebay para ver las caracteristicas? Gracias

  11. #111
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Termostato Digital con Sonda Regulador Controlador de Temperatura STC-1000 220V | eBay

    Descripciones del producto:

    Especificaciones:
    Materiales: Metal, plástico
    Material interior: Componente electrónico
    Color: gris, naranja
    Peso: 196g
    Dimensión de frente: (75 × 34,5) mm
    Dimensión para el agujero de instalar: (71 × 29) mm
    Tamaño del objeto: (85 × 28) mm
    Longitud del cable: 2000mm
    Rango de medición:-50℃ ~ 99 ℃;
    Resolución: 0.1 ?
    Precisión: ± 1℃ (-50 ℃ ~ 70 ℃)
    Error del sensor de retardo: 1 minuto
    Energía: 220VAC ± 10%, 50/60Hz
    Energía: ≤ 3W
    Sensor: NTC 10KΩ/25 ?, B: 3435K / (25 ? ~ 85 ?)
    Capacidad de los contactos de relé (calefacción): 10A (max) 250 V
    Capacidad de los contactos de relé (Enfriamiento): 10 A (máx.) 250 V
    Humedad relativa de funcionamiento: 20 ~ 85% (sin condensación)
    Características:
    Ideal para productos de desarrollo de dispositivo de control termostático de la temperatura, la refrigeración, la calefacción automáticamente convertidos

  12. #112
    Muskilda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Que tal van vuestras experiencias con los frigorificos, que este hilo se ha quedado un poco parado...

  13. #113
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    no hay mucho que decir... el sistema funciona de maravilla y sigue funcionando, aunque a mi me gaste unos 250Wh diarios y no 110Wh, pero eso depende del uso que se hace... y 250Wh al día es un consumo tan bajo que ninguno de las neveras modernas de clase A+ pueden llegar.
    Usando y termostato digital, ni hace falta hacer ninguna modificación eletrica al arcón.

    De toda forma estoy pensando que probablemente un congelador vertical con cajones sería segunramente más cómodo y el gasto electrico no tendría que ser muy superior a 250Wh diarios.

  14. #114
    mmmmm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    quiaca
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Similar ahorro,se puede conseguir,poniendo un temporizador de 5 euros, a tu nevera; y la transformas en una de EFICIENCIA A+++, CON HACERLA FUNCIONAR 8 HORAS X DIA, en el caso de tener freezer; tienes valores de Tº suficientes para mantener los alimentos. Programas el TIMER,para que arranaque cuando ya no necesites de usar las puertas,para evitar la salida de frio;bueno es ,colocar un sensor de Tº,unos 5 euros,para controlarla; asi,si utilizas demasiado las puertas,poder ajustar el TEMPORIZADOR ALGUN TIEMPO MAS EN POSICION DE CONECTADO=DANDO FRIO,y mantener la Tº adecuada a los alimentos. LA MAYORIA DE LAS NEVERAS, NO REALIZAN CONTROL DE Tº,a pesar de indicar como que lo hacen,cada vez que encienden el compresor,trabaja hasta el maximo de Tº de trabajo; por tanto una vez ajustado nuestro TIMER, si tendremos un ahorro eficiente.
    Cita Iniciado por maikeapo Ver mensaje
    plantearos el facil montaje de un refrigerador altamente eficiente. un frigorífico clase A viene a consumir unos 750Whd, aquí no se tiene en cuenta el numero de veces que la puerta del frigorífico se abre. pues yo propongo la construcción de un refrigerador que independientemente de las veces que se abra su consumo rondara los 110Whd. el ahorro reside en: el disponer de un refrigerador vertical en una instalación aislada es simplemente un delito, cada vez que abrimos la puerta del frigo, cambiamos el aire frió del interior por el aire mas cálido del exterior ya que el aire frió pesa mucho mas. llegando a doblar el consumo de los 750Whd a 1.500Whd (en verano) el aislamiento de un frigorífico no es todo lo eficiente que se podría esperar (se intenta maximizar el espacio interior) en un arcón congelador podemos abrir cuantas veces queramos ya que el aire no puede salir al ser este horizontal. un arcón congelador esta diseñado para trabajar con temperaturas de -25ºC por lo que su diseño es mucho mas eficiente. si es eficiente para -25ºC imaginaros para +5ºC ¿que pasos hay que seguir para tener nuestro refrigerador eficiente? en mi caso utilice un viejo arcón que tenia en casa clase C compre un "termostato para un botellero", lo pedí así tal cual en la caja dice: VG-7 termostato de refrigeración Temp. Max. -3ºC Temp. Min. +2ºC Capilar 1200mm y en las instrucciones dice que se puede regular a una temperatura de entre -3 y +12.5ºC un termostato es un elemento con unicamente 3 terminales uno que esta perfectamente identificado como que va conectado a tierra y los otros 2 son los que interrumpen la corriente que va al compresor. este lleva un capilar que manejaremos con cuidado pues este es hueco, en su interior hay un gas saturado que es el responsable de llevar la información de la temperatura desde el interior del arcón al interruptor de corte. sustituimos uno por otro si tenemos claro que no vamos a querer volver atrás, y si lo que queremos es probar todo lo que pongo aquí, sin tocar la instalación original del arcón, lo único que tenemos que hacer es meter el capilar al interior del arcón, por el agujero de desagüe o por el mismo agujero por el que entra el capilar del termostato instalado, el termostato lo meteremos en una caja de plástico y pondremos un cable con una clavija hembra para enchufar el arcón y una clavija para enchufar a la pared los dos contactos del termostato los conectaremos para que interrumpan uno de los hilos y la tierra la conectaremos de clavija a clavija y al termostato. Espero vuestros comentario así como poder resolver cualquier duda que podáis tener. Saludos Maikeapo.

  15. #115
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    si, algo parecito lo estaba haciado yo también con mi cogelador mientras que no tenía todavía el termostato adeguado, pero el mio ero mucho más simple:

    se trataba de un simple reloj electromecanico con programado 15 minutos cada unas hora con paron de noche, para uno total de 3 horas diarias... pero era complicado porqué cuando llenava la nevera, antes que llegase a ser fría pasaba todo el día.
    Por eso que le he puesto también un termostato digital. De está encendida desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche y el termostato se ocupa de mantener la temperatura a 10º.

  16. #116
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Hola a todos!!, ante todo os felicito a todos los de este foro porque estoy aprendiendo un montón, actualmente tengo una pequeña instalación que la utilizo para regar una huerta e iluminación para algunas noches. El caso es que encontré este hilo y me parece muy interesante y voy a buscar un arcón congelador y lo voy a hacer a ver que tal, me gustaría saber si mi esquema esta correcto y lo he interpretado todo bien, mi instalación es de 12v y para que funcione el arcón voy a utilizar un viejo sai que tenía por casa. Todas las Criticas o mejoras será bienvenidas.

    refrigerador de tan solo 110Whd-esquema-arcon.jpg

  17. #117
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Ya veo que este hilo lleva tiempo inactivo pero he considerado que no era necesario abrir otro pues es el mismo tema, si me he equivocado pido disculpas.

    Inspirado en este hilo me decidí a fabricar mi propia nevera de bajo consumo para el furgón-vivienda que utilizo con instalación fotovoltaica.
    Como no dispongo de muchos recursos económicos he tenido que esperar a encontrar el congelador adecuado al precio adecuado, y ha sido un pequeño congelador Frigelux CV71 A++ de 90W de potencia y 130kWh/año de consumo.
    El proceso a sido el mismo que otros usuarios de este hilo, eliminar el termostato mecánico e instalar uno digital.
    La primera prueba de funcionamiento ha sido un éxito (nada de llamas o explosiones), asi que mañana comenzaré las pruebas de consumo.
    He de decir que lo uso conectado a un inversor de onda rectificada, de 1000W nominales, de bajo costo pero que ya he usado con éxito con otra nevera durante un año y con esta durante una semana (en modo congelador).
    El coste del congelador usado, el inversor y el termostato no supera los 100€.

    Y unas fotos del proceso.

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-foto0965.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0034.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0028.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0033.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0034.jpg

  18. #118
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Pues de momento las pruebas de consumo van así. Esta mañana le he metido cuatro botellas de agua y la he encendido a una temperatura ambiente de 29ºC, ha estado funcionando de continuo mucho rato hasta que ha alcanzado los 5ºC, ha consumido según el medidor 540W, y ahora lleva como dos horas en los que ha consumido 20W a pesar de que la temperatura dentro de la furgo es de 37ºC

    Estoy usando un medidor de consumo de continua, que parece funcionar bien porque los datos instantáneos coinciden con la pinza amperimétrica, pero aplica un coeficiente de potencia muy bajo, no se si es cosa de que no mide bien con onda modificada o es que realmente el COP de un compresor al usar onda rectificada es así de bajo. La cosa es que un motor de 90W no debería haber consumido 540W en menos de 3 horas, pero con un COP de 0,40-0,60 si que sale la cuenta.
    No tengo otra forma de medir porque las placas solares no dejan que consuma batería, cuando el compresor arranca los paneles suministran sobre 8Ah (de los 17Ah máximos) y la batería ni se entera. Esta noche ya veré lo que tira de batería, pero viendo que una vez estabilizada el consumo medio es de unos 10Wh, que hará mas fresco y que no abro la puerta...no creo que la batería se entere, no creo que consuma mas de 10A en toda la noche.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    He interrumpido la prueba de consumo porque el medidor olía mucho a quemado y ademas los resultados no me parecían muy reales, así que he conectado la furgo a la red eléctrica y he reiniciado el medidor.

  19. #119
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    No había medido el consumo de la otra nevera pero claramente esta consume menos, de todas formas esperaba consumos menores, está claro que los datos que proporcionan los fabricantes no son extrapolables a una furgo en el mes de Agosto.
    Lleva 16 horas en marcha y ha consumido 0.14kWh y le quedan las 8 peores horas. La temperatura en la furgo es de 24,4ºC y la temperatura interior de la nevera de 4.4ºC
    Se va a quedar lejos de los 110Wh/dia del autor del hilo.

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0028.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0029.jpg

  20. #120
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Prueba de consumo terminada. El consumo final a sido de 0,25kWh/dia o 91,25kWh/año que es bueno teniendo en cuenta que las neveras pequeñas tipo minibar consumen sobre los 120kWh/año y que la mía ha sido probada en agosto en una furgo aparcada al sol y no en una habitación a 25ºC como se prueban normalmente las neveras, asi que estoy contento.
    Lógicamente hay que sumar el consumo del inversor y contar con la peor eficiencia de los inversores de onda modificada, pero esto son constantes que se aplicarían a cualquier nevera de 220V que utilizase en la furgo.
    Tengo que hacer algunos ajustes a la temperatura, porque el interior al final de la prueba de 24h estaba en 2,1ºC que creo que es demasiado baja, así que con unos ajustes y dejando la temperatura interior en 5ºC puede bajar algo mas el consumo.

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0027.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0029.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0030.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0032.jpg

  21. #121
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Enhorabuena!!!, Yo empecé a hacerlo pero al final desistí porque tenía que empezar de cero, no tenía nada. Como yo tengo una pequeña instalación de 12v al final he optado por comprar una nevera de 115l y cambiarle el compresor a 12v, ya lo tengo casi ahorrado, cuando lo tenga podré también fotos y consumos.

  22. #122
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Desde luego es la opción lógica, pero es que los compresores Danfos salen por un pico. Si algún día me sobran 350€ llevaré la nevera a que me la transformen a 12V.

  23. #123
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Cuando lo tenga todo hecho pondré consumos y el precio que me salió.

    Saludos

  24. #124
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    He estado hablando con un amigo que ha hecho algo parecido, pero ademas ha girado el compresor convirtiendo la nevera en un arcón, así mejora la eficiencia, pero el tema de las furgos es un poco diferente de las casas, prima el espacio y hay que luchar contra unas condiciones térmicas muy desfavorables, sobre todo en verano.

    Por mi parte he mejorado un poco el tema de la evacuación de calor en la nevera añadiendo unas rejillas de ventilación y unos disipadores de aluminio en los costados donde van embutidos los condensadores.

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0028.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0031.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0032.jpg

    refrigerador de tan solo 110Whd-dsc_0028.jpg

  25. #125
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Con vuestro permiso refloto este hilo mitico, ya que estoy haciendo mi propio arcon super eficiente y tengo unas preguntas....

    En el caso de usar el termostato electronico, la sonda la meteis en el mismo sitio donde estaba la sonda del termostato mecanico? Lo digo por que la sonda del electronico esta unida por un simple cable electrico "blando" y no se sostiene dentro del conducto (se podria pegar a un alambre por ejemplo con silicona, pero no se si cabria la sonda)....o por el contrario haceis un "conducto" taladrando la pared del frigo (no es muy recomendable)? He pensado que simplemente se podria abrir el arcon y pegar dentro la sonda, y que el cable quedara pisado por la tapa al cerrar, pero haciendo pruebas con cable electrico he comprobado que la goma de la tapa no hace buen contacto y no cierra.

    Otra pregunta..veo en las caracteristicas tecnicas de las paginas donde venden estos termostatos (chinos) los consumos pueden ser de hasta 3w a la hora...realmente compensa poner uno electronico en vez de uno mecanico? Podrian llegar a ser hasta 66w mas de consumo por dia, y en una instalacion pequeña eso se nota.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47