Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Configuracion Edilkamin soleil

    Por favor, necesito ayuda con los parámetros de la edilkamin soleil, ya que me deja pellets sin qumar, echa mucho humo y se apaga. Ya sé que debería recurrir a mi servicio técnico, pero no me la configuran bien a no ser que les compre el pellets a ellos. En fin, es una larga historia. Alguien me puede ayudar?

  2. #2
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Fuuuf, que mal suena eso.
    A ver, si se apaga y deja pellet sin quemar sólo puedes hacer una cosa: compra un par de sacos de pellet bueno y comprueba que no sea por pellet malísimo (a veces ocurre).

    Si con pellet bueno (cualquiera que sea dinplus) te sigue haciendo eso, necesita regulación o limpieza de la cámara de humos.

    1º compra un par de sacos buenos y luego nos comentas... si eso te digo después que hacer en parámetros.

  3. #3
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Y di cuanto llevas quemado sin limpiar la máquina por dentro?

  4. #4
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Fuuuf, que mal suena eso.
    A ver, si se apaga y deja pellet sin quemar sólo puedes hacer una cosa: compra un par de sacos de pellet bueno y comprueba que no sea por pellet malísimo (a veces ocurre).

    Si con pellet bueno (cualquiera que sea dinplus) te sigue haciendo eso, necesita regulación o limpieza de la cámara de humos.

    1º compra un par de sacos buenos y luego nos comentas... si eso te digo después que hacer en parámetros.
    ok, voy a hacer la prueba y te cuento. gracias por contestar

  5. #5
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Y di cuanto llevas quemado sin limpiar la máquina por dentro?
    A qué te refieres con limpiar la máquina por dentro? Todos los dias la limpiamos el crisol y la aspiramos bien las cenizas y en cuanto a los tubos se limpio hace un mes y algo para ponerla a punto antes de su encendido. Este es su segundo año. Hoy el técnico ha engrasado el motor del sinfin, pero sigue haciendo lo mismo. De todas formas, cambio de pellet y luego te cuento.
    gracias

  6. #6
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por juys Ver mensaje
    A qué te refieres con limpiar la máquina por dentro? Todos los dias la limpiamos el crisol y la aspiramos bien las cenizas y en cuanto a los tubos se limpio hace un mes y algo para ponerla a punto antes de su encendido. Este es su segundo año. Hoy el técnico ha engrasado el motor del sinfin, pero sigue haciendo lo mismo. De todas formas, cambio de pellet y luego te cuento.
    gracias
    Debajo de la puerta esta la rejilla que protege el extractor , quitala , despues verás un tapon de silicona negro, quitale, aspiralo y usa los rascadores, despues la pruebas y nos dices a ve que tal te ha ido.

    Saludos

  7. #7
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por Eleazar Ver mensaje
    Debajo de la puerta esta la rejilla que protege el extractor , quitala , despues verás un tapon de silicona negro, quitale, aspiralo y usa los rascadores, despues la pruebas y nos dices a ve que tal te ha ido.

    Saludos
    A ver,
    Os cuento: lo he hecho todo, el técnico la ha ajustado, hemos hecho la limpieza de la cámara de humos en la rejilla de abajo, y según el técnico, que es el instalador que la puso y quien me hizo el mantenimiento, no se había limpiado nunca. Hemos echado pellet bueno y ahora va muy bien, lleva una media hora funcionando.
    Mis preguntas:
    Me ha parecido muy complicado lo de quitar la rejilla, lo ha hecho él, por eso os pregunto ¿hay que hacer esta limpieza una vez a la semana como dice el manual de instrucciones o basta con una cada 15 dias? ¿O depende de lo bueno o malo que sea el pellet y el residuo que deje?
    Y hablando de pellet, ¿Créeis que ahora que todo va bien debería volver a probar con el otro pellet para ver si era un problema de pellet o no debo arriesgarme?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Me está siendo de mucha utilidad. NO sábeis cómo os lo agradezco.
    Un saludo.

  8. #8
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Yo, no probaría. Es evidente que tu problema era por pellet malo. Lo que debes hacer es anunciar aquí de quien era ese pellet para ayudar a que a nadie le vuelva a ocurrir. La rejilla de abajo y cámara de ventilador, no hace falta limpiarla más que de año en año siempre que quemes pellet bueno, el fabricante dice 800 kg, pero puedes estar un año o temporada. Hay que tener cuidado porque lo barato sale caro, y debes entender que un pepino como la Soleil con la pasta que vale, no debes echarle combustible barato porque si hay rotura de algo $$$$$. Además cuídala que ya no la fabrican...Suerte y de nada.

  9. #9
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Yo, no probaría. Es evidente que tu problema era por pellet malo. Lo que debes hacer es anunciar aquí de quien era ese pellet para ayudar a que a nadie le vuelva a ocurrir. La rejilla de abajo y cámara de ventilador, no hace falta limpiarla más que de año en año siempre que quemes pellet bueno, el fabricante dice 800 kg, pero puedes estar un año o temporada. Hay que tener cuidado porque lo barato sale caro, y debes entender que un pepino como la Soleil con la pasta que vale, no debes echarle combustible barato porque si hay rotura de algo $$$$$. Además cuídala que ya no la fabrican...Suerte y de nada.
    Hola Bioman,
    No sé si has visto mi siguiente mensaje. Con el pellet bueno sigue echando de vez en cuando demasiado pellet que colapsa el crisol, pero es evidente que va mejor. No obstante vamos a llamar a fábrica a través del técnico, que tengo que reconocer que al final se ha portado maravillosamente, los dos, haciendo todo lo que estaba de su parte. No obstante no tengo ningún inconveniente en decirte que el pellet malo es de agrosa y se comercializa sin marca.
    Un saludo

  10. #10
    danico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Configuracion Edilkamin soleil

    Cita Iniciado por bioman Ver mensaje
    Yo, no probaría. Es evidente que tu problema era por pellet malo. Lo que debes hacer es anunciar aquí de quien era ese pellet para ayudar a que a nadie le vuelva a ocurrir. La rejilla de abajo y cámara de ventilador, no hace falta limpiarla más que de año en año siempre que quemes pellet bueno, el fabricante dice 800 kg, pero puedes estar un año o temporada. Hay que tener cuidado porque lo barato sale caro, y debes entender que un pepino como la Soleil con la pasta que vale, no debes echarle combustible barato porque si hay rotura de algo $$$$$. Además cuídala que ya no la fabrican...Suerte y de nada.
    Has explicado como se limpira la camara de humos que esta en la rejilla de abajo, pero ¿donde esta la camara de ventilador? ¿o es que es lo mismo?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47