Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jrios está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Estudio viabilidad de minihidráulica

    Por unos terrenos urbanos que tengo en el pueblo, pasa un río en el cual antiguamente mi familia tenía un molino, o sea, conservo un permiso para el aprovechamiento de aguas. El río que pasa no es muy caudaloso, tendrá unos 5 metros según el sitio de ancho y sobre el metro de profundo como media, pero sobre todo baja con mucha fuerza.

    Ahora la pregunta sería si algo de este tipo (ya se que está muy someramente descrito, por mi inexperiencia en el tema) podría ser "rentable" o, cuando menos, aunque se tarde unos años en amortizar dejarme a largo plazo un ingreso mensual que supere los 300 euros, vamos, algo interesante.

    El papeleo que tengo del antiguo molino no se si me servirá para este cometido, y si no vale, pues habrá que considerar los costes o dificultad de conseguir el apropiado, ya que, si bien el río pasa por medio de mis tierras, supongo que hoy en día ya no será de mi propiedad como lo fue de mi familia antaño, sino que será algo público del ayuntamiento.

    Gracias a quien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, ya desde ahora! Por cierto, 1er post en el foro, que valga de presentación xD

  2. #2
    Avatar de vespertilum
    vespertilum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    636

    Predeterminado Respuesta: Estudio viabilidad de minihidráulica

    Hola jrios, y bienvenido al foro.

    El primer paso que tienes que dar es ir a la Confederación Hidrográfica que le corresponda a ese río, y planear ahí lo que quieres hacer.

    Dices que quieres sacar beneficios, o sea conectar un generador a la red de distribución y cobrar las primas o lo que corresponda. El tema ese no lo conozco, pero creo que es complicado, y que los trámites llevan por lo menos un año.

    En cuanto a lo que se podría generar habría que saber más datos, para ver qué caudal y desnivel se podrían conseguir para una o varias miniturbinas de cuadal.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47