Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Quemar hueso en Edilkamin

    Buenas.
    Quisiera saber si alguien ha probado a quemar hueso o cascara de almendra en alguna Edilkamin, Ecoidro mejor.... y que resultado da o si da problemas. . gracias..

  2. #2
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Cita Iniciado por NRG Cantabria Ver mensaje
    Buenas.
    Quisiera saber si alguien ha probado a quemar hueso o cascara de almendra en alguna Edilkamin, Ecoidro mejor.... y que resultado da o si da problemas. . gracias..
    Estando el material limpio y seco , regulando el aporte y el aire , frecuencia y duración de los ciclos de limpieza no tiene por que no funcionar , adjunto este vídeo que me sorprendió mucho en el que esta una caldera ottawa con hueso , échale un vistazo .
    Respecto a la Ecohidro seria cuestión de probarlo pero creo recordar que los menús para la regulación son bastante mas sencillos que en la caldera .
    Si te animas a probarlo coméntalo , ya que a mi tampoco me importaría quemar una saco o dos para ver como va .
    Si es cierto que Va a ser mas sucio que el Pellets , con mas cenizas y limpiezas mas frecuentes , pero seria interesante verlo funcionar y económicamente creo que mas barato.
    Otro problema seria encontrar el hueso limpio y seco ya que por la zona Norte creo que no esta muy extendido .

    Este es el video :
    Mantenimiento calderas biomasa - YouTube

    La posición de Edilkamin es que los aparatos están cubiertos por la garantía quemando pellets , no otros combustibles . Ellos en fabrica si han tenido quemando estufas con Hueso haciendo pruebas , pero creo que el no recomendar esos combustibles de momento , es por que no esta maduro todavía el tema del combustible ( homogéneo ) y de su posterior regulación por parte de los Distribuidores o Servicios Técnicos .
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  3. #3
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Aprovecho para hacer una preguntilla...
    He visto el video y yo que la limpio a diario, ¿Estoy haciendo demasiado o simplemente no es necesario limpiarla tanto?

    Gracias y salu2

  4. #4
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    ¿Nadie está quemando hueso en Edilkamin?.¿Hay parámetros adaptados para su uso en las Edilkamin?.Puede alguien decir algo al respecto.

  5. #5
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Cita Iniciado por Abelardo Ver mensaje
    Estando el material limpio y seco , regulando el aporte y el aire , frecuencia y duración de los ciclos de limpieza no tiene por que no funcionar , adjunto este vídeo que me sorprendió mucho en el que esta una caldera ottawa con hueso , échale un vistazo .
    Respecto a la Ecohidro seria cuestión de probarlo pero creo recordar que los menús para la regulación son bastante mas sencillos que en la caldera .
    Si te animas a probarlo coméntalo , ya que a mi tampoco me importaría quemar una saco o dos para ver como va .
    Si es cierto que Va a ser mas sucio que el Pellets , con mas cenizas y limpiezas mas frecuentes , pero seria interesante verlo funcionar y económicamente creo que mas barato.
    Otro problema seria encontrar el hueso limpio y seco ya que por la zona Norte creo que no esta muy extendido .

    Este es el video :
    Mantenimiento calderas biomasa - YouTube

    La posición de Edilkamin es que los aparatos están cubiertos por la garantía quemando pellets , no otros combustibles . Ellos en fabrica si han tenido quemando estufas con Hueso haciendo pruebas , pero creo que el no recomendar esos combustibles de momento , es por que no esta maduro todavía el tema del combustible ( homogéneo ) y de su posterior regulación por parte de los Distribuidores o Servicios Técnicos .

    Hola a todos,
    Acabo de registrarme porque me ha interesado mucho su charla y quiero hacerles la siguiente consulta:
    Hace 1 año y 1 mes instalé en mi casa una estufa de pellets EDILKAMIN SOLEIL estando muy satisfecho hasta esta temporada.
    Todo iba bien hasta que vino el técnico instalador a hacerme el mantenimiento a principios de temporada, cambió algún parámetro. El caso es que me ha dado problemas, echa demasiado pellets y acaba apagándose. Lo mejor fue cuando vino el técnico a adaptarme los parámetros. Yo usaba un pellets demasiado resinoso y lo cambié por otro que me aseguraron era mejor. Se me ha olvidado decir que el año pasado usé el pellet que me vendía el instalador, pero este año busque pellets mas barato, pues él lo vende muy caro.
    Cuando vino el técnico, socio del instalador y vendedor de pellets empezo a cambiarme los parámetros tras ver el pellets y creyendo que era de lo suyo.
    Los cambió y cuándo subí un nuevo saco de pellets para rellenar la estufa vió en el envase que no era de lo suyo y se puso hecho un basilisco, que si el pellets era malísimo, que no era certificado, que sólo el suyo, que es pellets Asturias está certificado y que si me pasaba algo con ese pellets la casa no iba a respetar la garantía, etc. Mientras hablaba volvió a cambiar los parámetros y me dijo que probara con su pellets y que sólo así se solucionarían los problemas. Yo le vi manipular la estufa, pero no me imaginaba que había vuelto a deshacer el cambio de parámetros. Luego se fue, la estufa volvió a dar problemas y le volví a llamar. Después de hablar me reconoció que había vuelto a dejar los parámetros como estaban. Conclusión pretende no cambiarlos a no ser que utilice su pellets y se lo pague al doble de lo que lo estoy pagando ahora. MI vendedor de pellets me ha puesto en contacto con otra persona que tenía el mismo problema y al que trataban también de obligar a comprar su pellets. Como es Alemán, logró hablar con EDILKAMIN internacional, en Edilkamin España pasan de ti, y no paró hasta conseguir los parámetros adecuados y lo programó él mismo. Me los ha facilitado, pero su estufa es una Edilkamin Hidro, por eso os ruego que me ayudéis a conseguir los parámetros adecuados para la Edilkamin Soleil. En cuanto a la explicación de todo esto, entiendo que en la puesta a punto que me hicieron esta temporada y viendo que no les compraba pellets a ellos, manipularon al estufa y por eso este año me va mal.
    Siento si os parece larga mi charla, pero también quiero denunciar en ella el abuso de algunos LISTOS que quieren hacerse ricos tratándonos como si fuéramos tontos.
    Un saludo y espero vuestras respuestas.

  6. #6
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Yo te recomendaria que llames a Edilkamin, a fabrica y hables con Miquel. Le comentas lo que te pasa y pon una queja formal. En principio puedes quemar el pellet que tu consideres, aunque es recomendable quemar pellet con garantia, con granulometria correcta, largura correcta, humedad, etc... Si funciona peor podria ser cuestion de la calidad del pellet no de los parametros.

    Igual si indicas por que va peor podriamos ayudarte. Mira la ceniza, si hay pellets sin quemar, si condensa mucho la camara de combustion, si saltan muchas chispas dentro, etc aunque el cliente no deberia de tocar los parametros reservados para el SAT...

    Hay un parametro de configuracion que no hay que entrar en el menu del SAT, que es ADJ pellet y puedes poner desde el -30% a +30% la cantidad de pellet que cae. Prueba a ponerlo a -10 o -20..


    Un saludo. Sigue intentando hablar con fabrica y comentaselo... Ya nos cuentas...

  7. #7
    juys está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Gracias, Nrg.
    Hoy ha estado aquí el técnico instalador. Parece que el problema, como tu muy bien apuntas, reside en el largo del pellet, que es tan largo que atasca el sinfin alimentador. Dice que no ha otra solución que vigilar el pellet que echamos y que con el suyo le está pasando porque este año viene muy largo de fábrica. En cuanto a los parámetros dice que ya está ajustado. Seguiré probando y os mantendré informados. A Ninguno de vosotros le ha pasado lo que a mí?. El tema es que cuando se atasca está tiempo sin echar y luego echa tanto de golpe que no puede quemarlo. Así lo cree el técnico.
    Gracias y un saludo

  8. #8
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Claro, el paso del pellet es relativamente estrecho y se pueden quedar algunos atascados o cruzados con lo que hacen que se descebe la carga y luego caiga toda de golpe ahogando la llama del crisol...

    Hay que vigilar pq hasta en Enerpellet hay temporadas que vienen hasta de 10 cms de largo... Un saludo

  9. #9
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Pues por una parte estoy de acuerdo con el técnico que fue a realizar la asistencia. No con sus formas pero si con el fondo de la cuestión.

    Muchas veces hay que hacer salidas en las que se pierde media mañana (por ejemplo) y que en teoría están cubiertas por la garantía y son problemas derivados de usar un pellet defectuoso.

    En algunos casos es porque los clientes quieren ser los más listos comprando el pellet más barato, pero la mayoría de los casos son situaciones en las que el vendedor engaña al usuario. Y ahí que hay que hacer? lo cubre la garantía a pesar de que no es un problema del aparato? se le cobra al cliente? se va a la fábrica de pellet de baja calidad?

    Es un tema peliagudo...

  10. #10
    tobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Hola e visto el vídeo y me gustaría probar a usar hueso, tengo una ottawa igual que el vídeo y mi pregunta es tengo que cambiar algún parámetro?

  11. #11
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Hola, ya quieres probar con hueso, no esperas por lo menos el tiempo de la garantía.Edilkamin no aconseja hueso, otra cosa es que lo pueda quemar.Yo le pregunté al delegado de la zona centro y me dijo que podía quemar hueso cambiando la rejilla del quemador, la que lleva los agujeros para que pase el aire, y en cuanto a cambiar parametros me dijo que el sistema Leonardo de la caldera los adaptaba automaticamente y no había que cambiar nada.
    Saludos.

  12. #12
    almujo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Cita Iniciado por NRG Cantabria Ver mensaje
    Buenas.
    Quisiera saber si alguien ha probado a quemar hueso o cascara de almendra en alguna Edilkamin, Ecoidro mejor.... y que resultado da o si da problemas. . gracias..
    Hola quemar hueso de aceituna en una caldera edilkamin, modelo atlanta de 33kw, no da ningun problema. Si bien ya sabes que pierdes la garantia de fabrica , si lo quemas antes de dos años.Tendras que ponerle una chapita nueva, y configurar los parametros, prepara al menos 170 euros mas de instaloacion. por lo demas va bien

  13. #13
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Entonces en que quedamos, con la Edilkamin Atlanta se puede quemar tanto pellets como hueso de aceituna sin ningun tipo de problema, o tenemos ya que irnos a la Edilkamin EK 29?.

    Esto es un lio, porque dicen sobre catalogo que la Edilkamin Atlanta solo puede consumir pellets, sera para que compres la EK 29 que es mas cara?.

  14. #14
    almujo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Hola como bien dices sobre catalogo la atlanta solo puede quemar, pellet, pero después de dos años, una vez que ha pasado la garantía inicial, se acopla un kit en el quemador, simplemente una placa hecha de acero con los orificios estudiados para el aire forzado, previo pago del coste del kit y cambio de parametros, todo ello realizado por el instalador, unos 170 eruos en mi zona y despues a quemar hueso de aceituna, sin ningun problema. Si tienes alguna duda vuelve a preguntarme ok

  15. #15
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Quemar hueso en Edilkamin

    Cita Iniciado por almujo Ver mensaje
    Hola como bien dices sobre catalogo la atlanta solo puede quemar, pellet, pero después de dos años, una vez que ha pasado la garantía inicial, se acopla un kit en el quemador, simplemente una placa hecha de acero con los orificios estudiados para el aire forzado, previo pago del coste del kit y cambio de parametros, todo ello realizado por el instalador, unos 170 eruos en mi zona y despues a quemar hueso de aceituna, sin ningun problema. Si tienes alguna duda vuelve a preguntarme ok

    Gracias almujo, es que hoy mismo me han ofrecido la caldera Edilkamin Atlanta, un distribuidor ""Ecotrans" de Jadraque (Guadalajara) y me ha dicho que puede quemar hueso, y la verdad que yo tenia en mente la EK 29 que si viene en catalogo que puede quemarlo.
    Y el Kit ese que dices lo vende la misma casa Edilkamin o es alguien especializado que tu conoces...

  16. #16
    emporda está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    palafrugell
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Quemar hueso en Edilkamin

    buenas tardes,soy nuevo en el foro pero me parece muy interesante,mira lo de quemar hueso de aceituna me parece bien y economico,pero te dare un argumento demoledor,las estufas y calderas de pellet, son de pellet como su nombre indica y unicamente han sido fabricadas para quemar pellet como combustible.a nadie se le pasaria por la cabeza en un vehiculo de diesel ponerle gasolina(la comparacion es un poco exagerada) tocando los parametros se puede quemar casi de todo.pero esto tenemos que entender que es bajo nuestra responsabilidad,perdiendo toda garantia de la maquina, y ensuciando la camara de combustion de manera anomala
    ensuciando los tubos de chimenea,aparte tener que limpiar el quemador con un rascador metalico para limpiar las crostas de la mala combustion.
    saludos a todos

  17. #17
    vaz
    vaz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Quemar hueso en Edilkamin

    Tienes razón sobre que quemar hueso de aceituna es bajo tu responsabilidad. Pero tengo oido que la marca Edilkamin quiere incluir la quema de hueso de aceituna dentro la garantia de fabrica, eso sería toda una ventaja.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47